Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gordos-132462-full.jpg

Gordos (2009)

No se qué le vi a esta película pero tenía algo que me llamaba la atención desde el principio. Y mira, no me equivocaba. Soberbia de principio a fin, con un guión muy bien escrito y con un reparto en su mayoría muy bueno, sobre todo Fernando de la Torre, que lo borda, y la sorpresa de la cinta, Verónica Sánchez, para mí en el mejor papel que le he visto con diferencia. A través de una estructura de historias cruzadas con el denominador común del terapeuta, se afronta con mucha inteligencia el problema, o mejor dicho, los problemas derivados de la obesidad desde prácticamente todos los ángulos, y con todo tipo de aristas, desde las más realistas hasta las más surrealistas y exageradas. Sólo hay una línea que no me convence que es la de los padres gordos y los hijos tarados, pero el resto son muy acertadas, y en especial el personaje de Antonio de la Torre es un descojone contínuo. Como buena película española contiene dosis a granel de folleteo, venga a cuento o no, pero en general está bien integrado en el guión y no chirría demasiado. Un 7.
 
Gordos-132462-full.jpg

Gordos (2009)

No se qué le vi a esta película pero tenía algo que me llamaba la atención desde el principio. Y mira, no me equivocaba. Soberbia de principio a fin, con un guión muy bien escrito

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sin duda no es la película que elegiría ahora mismo para llevarme a una isla desierta

:lol:
 
Que cojones voy a ver teniendo pendiente casi tres cuartos de toda la vida de Doctor Who...ha sido por trollear, mas que nada :lol:

Pero a priori, una peli ESPAÑOLA sobre GENTE GORDA pues no es que me atraiga, no.

Y encima con un argumento como este, pues ya ni te cuento:

FA rebuznó:
"Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.

Es una cuestión de PEREZA MÁXIMA, pero no voy a contradecir tu opinión ya que yo no la he visto.
 
Pionono rebuznó:
A ver, que ya me conocéis y no soy dudoso con el cine español, pero cuando se hacen las cosas bien, se hacen y punto.

Par de patanes, ¿pero la habéis visto? :lol:

Sí, yo la he visto y es una puta mierda. Aburrida de cojones, con unas historias que son a cual más subnormal (la de la pareja del Opus Dei se lleva la palma), un guión desastroso que da como resultado una película sin ritmo y unos actores de los cuales solo destaco el protagonista, que se supone es el presentador de los comerciales esos y la chica de Los Serrano.
 

A estos les mandaba yo a Bangladesh para que se diesen cuenta lo que es pasar hambre, dejarse de tantas tonterias y de paso quitarse toda esa grasaza de ballena.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Poco manteca veo yo alli.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
El otro día pillé de casualidad la última media hora de American Beauty. La recordaba como una gran película, pero se ve que he crecido o algo porque me pareció una cosa vulgar, efectista e incluso infantil. Esa homosexualidad encubierta y reprimida que nos maravilló hace ya la tira de años se queda en algo que roza lo ridículo. La bajo de mi escalafón mental, la peli ha envejecido fatal, no tanto por su técnica sino por los temas que trataba.


Estoy de acuerdo, +1 y tal
 
Algunos ya nos dimos cuenta en su dia que American Beauty es un poco facilona y efectista... Bluffazo.
 
Piensas lo mismo de Slumdog Millionaire? Quizas intento ser una adaptacion del cine hindu "Bollywood style" para satisfacer al paladar pro-Hollywood o es puro ejercicio de estilo?
 
Dreamwalker rebuznó:
Piensas lo mismo de Slumdog Millionaire? Quizas intento ser una adaptacion del cine hindu "Bollywood style" para satisfacer al paladar pro-Hollywood o es puro ejercicio de estilo?

Los Oscars tienen un especial talento para premiar siempre a la pelicula que sera menos recordada.
 
Que cojones voy a ver teniendo pendiente casi tres cuartos de toda la vida de Doctor Who...ha sido por trollear, mas que nada :lol:

Pero a priori, una peli ESPAÑOLA sobre GENTE GORDA pues no es que me atraiga, no.

Es una cuestión de PEREZA MÁXIMA, pero no voy a contradecir tu opinión ya que yo no la he visto.

Ah bueno, ese razonamiento alguna vez también lo he tenido yo así que te entiendo. Es como cuando me dicen de ver alguna serie española y respondo lo mismo, que teniendo tropecientas series americanas por ver qué pollas voy a perder el tiempo con una española, que igual no está mal, pero tengo en cola de visionado The Wire, Roma y alguna más. Como para ponerme a ver Lex o alguna así... :lol:

Dreamwalker rebuznó:
Piensas lo mismo de Slumdog Millionaire? Quizas intento ser una adaptacion del cine hindu "Bollywood style" para satisfacer al paladar pro-Hollywood o es puro ejercicio de estilo?

A mi Slumdog Millionaire me pareció una gilipollez supina, además de aburrida de cojones y manipuladora. Estoy con Rarito, en los Oscars se premia muchas veces por decreto, sin ningún criterio artístico de verdad. Uno de los casos más sangrantes fue el año de Forrest Gump, que aún pareciéndome una buena película en ese mismo año para mí era infinitamente superior En el nombre del padre, de Sheridan.
 
Rarito rebuznó:
Los Oscars tienen un especial talento para premiar siempre a la pelicula que sera menos recordada.

Me temo que si empezamos a sacar ejemplos al respecto la cosa puede dar para polémicas, como poco, agrias. Pero hay casos innegables:

1704.jpg


UNA MENTE MARAVILLOSA

¿Recuerdan aquella edición de los Oscar?, Ron Howard se folló impúnemente a Robert Altman y su "Gosford Park", y (especialmente doloroso) a "Mullholand drive" (pionono, no mires :lol:).

Y a colación de esto pionono ha estado mas que procedente:

Uno de los casos más sangrantes fue el año de Forrest Gump, que aún pareciéndome una buena película en ese mismo año para mí era infinitamente superior En el nombre del padre, de Sheridan.

Te olvidas de la flagrante perdedora de aquel año:

pulp-fiction-poster1259732203.jpg


PULP FICTION

Afortunadamente luego la historia se escribe de otra manera...

P.D. ....y sino que le pregunten a Hitchcock.
 
Yo la vi en el cine y salí bastante contento. Me pareció graciosa, entretenida y en algún momento bastante clarividente en el trato que le da al tema... aunque lógicamente haga concesiones un tanto absurdas en aras de la comedia. Los actores correctos, salvo el fisioterapeuta, que me parece un tanto sosainas.

Yo le pongo un 6.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Yo la vi en el cine y salí bastante contento. Me pareció graciosa, entretenida y en algún momento bastante clarividente en el trato que le da al tema... aunque lógicamente haga concesiones un tanto absurdas en aras de la comedia. Los actores correctos, salvo el fisioterapeuta, que me parece un tanto sosainas.

Yo le pongo un 6.

Oye, te juro que me he perdido, que yo recuerde, y la vi ayer, no sale ningún fisioterapeuta en la película. A ver si te has equivocado de peli...
 
Pionono rebuznó:
Oye, te juro que me he perdido, que yo recuerde, y la vi ayer, no sale ningún fisioterapeuta en la película. A ver si te has equivocado de peli...

Disculpa, mi cerebro metio el fisio delante del terapeuta por costumbre. Me refiero al que dirige la terapia, psicólogo, creo.
 
carandiru.jpg


Carandirú de Hector Babenco

Excelente película del siempre sobresaliente Babenco (UBP abre hilo joputa) sobre el día a día de una de las mayores prisiones que hubo en Brasil, el Centro de Detenciones del barrio de Carandirú.

Basada en hechos reales (un motín acabó con 181 presos a manos de la policía) nos ofrece un relato duro y sórdido, pero no exento de belleza, a base de las visitas de un médico recién llegado y las consultas con algunos presos, que cuentan a modo de flashback cómo acabaron en el talego.

Hay momentos de LOL, personajes muy carismáticos y escenas de brutal dureza. Todo ello perfectamente hilvanado por un genial Babenco, cuyo guión se basa en entrevistas reales con los presos que sobrevivieron a la matanza.

Excelente. 8.956

Mucho mejor que la sobrevalorada Ciudad de Dios.
 
Ayer por la noche vi The Straight History (Una historia verdadera) del inefable David Lynch y solo puedo decir :121

Es increíble como una película tan simple me haya tenido 2 horas sentado sin movel el culo y sin sentir en ningún momento aburrimiento. Además rompe con el esquema tradicional de Lynch de cine bizarro y onírico, lleno de angustia y miedos. Vale, no tiene mucha acción la película, pero me ha parecido muy agradable de ver. No le pongo nota, simplemente videadla.
 
Alas_rotas rebuznó:
Ayer por la noche vi The Straight History

Vaya, has descubierto la pólvora.

Es una jodida Obra Maestra y tú eres un hijodeputa por no hacer una mísera referencia al score de Badalamenti para la película, que es canela en rama.

Tío mierda...
 
Alas_rotas rebuznó:
Ayer por la noche vi The Straight History (Una historia verdadera) del inefable David Lynch y solo puedo decir :121

Es increíble como una película tan simple me haya tenido 2 horas sentado sin movel el culo y sin sentir en ningún momento aburrimiento. Además rompe con el esquema tradicional de Lynch de cine bizarro y onírico, lleno de angustia y miedos. Vale, no tiene mucha acción la película, pero me ha parecido muy agradable de ver. No le pongo nota, simplemente videadla.
La verdad es que si antes de verla le echas un ojo al argumento, te da toda la sensación de que vas a perder 2 horas de tu vida. Pero como me la recomendaron tan encarecidamente, la vi y me pareció una puta maravilla.
Se la recomiendo especialmente a aquellos a los que no les guste Lynch. Le verán de otro modo.
 
Hace unos días vi "la leyenda de la fortaleza de Suram".
Esta película de escasos visionados (23 votos en FA, contando el mío) es el primer trabajo de su director tras 15 años (entre otras cosas, por haber estado en la cárcel debido a una supuesta violación homosexual) en 1984.
Pese a que se basa en un relato sobre esta fortaleza en época medieval, parece claro desde el principio que al director está más interesado en cómo cuenta las cosas que en qué cuenta (en las letras iniciales cuenta el final de la fortaleza). Además, está en georgiano (de la ex república socialista que anda a la greña con Rusia, no de los USA), idioma más bonito en cuanto a escritura que a fonología. También es una colección de piezas cortas, alguna de menos de dos minutos en las que va contando la historia.
Si omitimos estas características, la película es preciosa visualmente, llegando a un tono onírico que se queda en la retina. Supongo que a un georgiano le parecerá menos interesante, pero los trajes, costumbres y mitología que aparecen o se cuentan en la película hacen que ésta sea muy disfrutable.
Nota de FA: 6.
 
carandiru.jpg


Carandirú de Hector Babenco

Excelente película del siempre sobresaliente Babenco (UBP abre hilo joputa) sobre el día a día de una de las mayores prisiones que hubo en Brasil, el Centro de Detenciones del barrio de Carandirú.

Basada en hechos reales (un motín acabó con 181 presos a manos de la policía) nos ofrece un relato duro y sórdido, pero no exento de belleza, a base de las visitas de un médico recién llegado y las consultas con algunos presos, que cuentan a modo de flashback cómo acabaron en el talego.

Hay momentos de LOL, personajes muy carismáticos y escenas de brutal dureza. Todo ello perfectamente hilvanado por un genial Babenco, cuyo guión se basa en entrevistas reales con los presos que sobrevivieron a la matanza.

Excelente. 8.956

Mucho mejor que la sobrevalorada Ciudad de Dios.

Si te gusto esa peli ve sin falta

3d0b6ba105.jpg


Peliculón sobre el BOPE (Fuerzas Especiales de la Policía Brasileña)ambientado en el Rio de Janeiro de finales de los 90 antes de que el Papa visitase dicha ciudad. Película donde se reflejan muchos de los males que atacan a la sociedad carioca: favelas, drogas, mafia y una policía más que corrupta. La historia es un poco típica pues está basada en un mando de dicha fuerza el cual ve como su vida personal se va a la mierda y empieza a buscar entre los nuevos reclutas a su sustituto: Ya sabeis rollo autodestructivo, intervenciones de más que dudosa legalidad etc etc.

De todas maneras de 9 la cinta
 
Atrás
Arriba Pie