Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Subnormal es UBP, que ahora va de tiquismiquis. Claro, como ha visto Solaris...

No discutáis por eso, todos sois subnormales.
 
Pionono rebuznó:
Una_escapada_perfecta-270192-full.jpg
...A nivel temático me ha recordado a otra entretenidísima película que vi hace poco y ya comentamos UBP y yo por aquí, Las Ruinas...

Pues da la casualidad de ser yo el primero en comentar y recomendar esa peli en este subforo. ;)

Una Bellísima Persona rebuznó:
Siempre he ido de tiquismiquis, no jodamos. Ayer me preguntaba si últimamente estoy más exigente de lo normal, con esta del secreto, con el coñazo de The road, con la sobrevaloradísima En tierra hostil... pero el otro día me vi El sabor del sake y disfruté como un perro lamiéndose el cipote, así que no. Lo que pasa es que esas pelis son flojunas y ya está.

Lo que pasa es que te has vuelto un viejo cascarrabias. Echale un ojo a esta y nos cuentas a ver que tal. A mi me gusto bastante:

 
Pionono rebuznó:


Para el que no la conozca al pibón:
[IMG]https://www.celebs101.com/gallery/Kiele_Sanchez/63565/kiele_sanchez_photo_4.jpg

Esta tía salió en Lost, en el capítulo aquél de las arañas que te dejaban tieso, es la chica de la pareja que entierran vivos.

KieleSanchez.png
 
-El séptimo sello (Ingmar Bergman, 1957)
El_septimo_sello-723978-full.jpg

Pues me esperaba un tostonazo y no lo fue tanto. Algo carente de ritmo, visualmente poderosa, pero con demasiado hueco vacio, que al final se hace un tanto cuesta arriba. Supongo que es el problema de hacer una película que reflexiona sobre temas metafísicos.

- Dead man (Jim Jarmusch, 1995).
Dead_Man-711519-full.jpg

Me costó un poco hacerme al ritmo narrativo pero una vez inmerso disfruté bastante de la curiosa historia, los curiosos personajes y la divergencia respecto a un western normal. Bien interpretado y con una banda sonora que acaba calando. En breve veré otra de Jarmusch a ver si con el mismo erótico resultado.

- Cegados por el deseo (Closer) (Mike Nichols, 2004)
Cegados_por_el_deseo_Closer-285011-full.jpg

Me gustó cuando la vi en el cine y me volvió a gustar en su revisión. Una excelente reflexión sobre las tentaciones y problemas de las relaciones de pareja. Unos diálogos como se escuchan sólo en una de cada 100 películas y un regusto amargo de lo mierdosas que pueden ser la vida. Algunas escenas son deliciosas visualmente. Lástima de Julia Roberts, que no está a la altura.
 
Un par de críticas de Jark:

------------------------------------------------------------

Brief-Interviews-with-Hideous-Men-2009-Movie.jpg


Entrevistas breves con hombres repulsivos

¨Hola. Soy John Krasinski. Ustedes no me conocen salvo si digo que hago de Jim en la brillante adaptación americana de The Office, pero hoy vengo a comentarles mi primera película. Se basa en un libro de David Foster Wallace, señor que dicen era un titán de las letras pero al que desconocía hasta que me dieron un recopilatorio de textos suyo con motivo de su deceso. El caso es que no entendía nada, no había más que notas al pie de página, lo que un amigo llama metalenguaje y construcciones de sentencias en las que me perdía a las 3 palabras. No obstante, como los derechos estaban a precio de saldo, la ocasión pintaba bien para darme autobombo, rellenar curriculum y algunos pasajes estaban ya hechos en forma dialogada, pues me dije ¨coño, John, hazte un cine indie, ¿no?, que está a huevo y esto en Sundance cuela¨. Algunos colegas más listos me tildaron de ¨chupi¨ por lo anterior y de moñas por no tener los cojonazos y el intelecto de adaptar La Persona Deprimida, pero les elimine del Facebook y si les veo hago como que no soy yo. Lo de las llamadas de la viuda de Wallace y las cosas que me dice es algo distinto. Ahora, que si lee estas líneas, me gustaría rogarle deje de depositar bolsas con excrementos en la puerta de mi casa.

Decía que adapté varias entrevistas, y es cierto, solo que vinculando a los entrevistados con la entrevistadora a niveles que van mas allá de la mera causalidad de un cuestionario. Por supuesto, el que me dijeron era el mejor pasaje lo reservé para mí, y muy orgulloso que estoy, pues se me humedecen los ojos y gracias a la magia del cine el espectador no sabe que estuve oliendo lejía. Llamé a varios amigos con más renombre que yo, como Timothy Hutton, que está algo ajado ya, el hijo del Minghella, que también cría malvas con Wallace, Lou Taylor Pucci, que robó en el catering, y el cantante de un par de grupos pop de radio universitaria, Ben Gibbard, que tiene una esposa harto percutible, Zooey Deschanel o algo así. A Ben le dijeron que pusiera caras mustias y chuchurrías, para que pareciese el alter ego fílmico de David Foster Wallace y poder metersela doblada a los fans, pero creo que va a cantar un poco.

Al narrar he mezclado muchas fórmulas copiadas de pelis que ví en la tele por cable, pero no se cómo quedará, porque en los pases de prensa y el circuito de festivales la gente se iba o se quedaba traspuesta. Hice caso a los guionistas de la serie que protagonizo, y he metido introducciones del narrador en la narración, segundas perspectivas, fragmentaciones e incluso rupturas del 4º muro, que es como dicen que se llaman las cosas que filmó mi equipo con el pertinente montaje posterior, pero vamos, que no sé si llegará a ser la equivalencia visual de las cosas que me decía la viuda de Wallace hacia este con el lenguaje escrito. Ni idea. También he puesto una canción de los Beach Boys, que le gustan a mi novia. Un benchi, cariño.¨

Peli:

http://www.megaupload.com/?d=H8J71V40

------------------------------------------------------------------

TheLostView_fantastic_mr_fox.jpg


Fantastic Mr. Fox

Tras el leve deterioro causado por Darjeeling Limited en la clara línea ascendente que mostraba la calidad del cine de Wes Anderson conforme aumentaba el grueso de su filmografía, asisto a un repunte con la presente película, si bien no llega a alcanzar los niveles de Life Aquatic, cumbre hasta ahora y elemento con el que presenta ciertas similitudes: guión compartido con el rohmeriano Noah Baumbach (sobre la obra de Roald Dahl), profundidad de campo como pocas veces veremos en el cine contemporaneo, mesmerizantes travellings de estructuras y maquetas, planos cargados de información no asumible en un único visionado, el epifánico encuentro con ¨algo¨ (el lobo aquí, el tiburón tigre en Life Aquatic... bueno, y Rushmore en la peli homónima)... En cualquier caso, y mas allá de la enumeración de virtudes narrativas y visuales, que se antoja interminable en el caso de Wes Anderson, tenemos una película notable, personal, con el sello intransferible de Wes (pese a las majaradas vertidas por la prensa hace meses asegurando que Wes se comportó como un sátrapa ausente), disfrutable al máximo y que pide revisiones instantaneas a los 5 minutos de haberla gozado.

Había cierto temor ante el hecho de que Wes adaptara un texto ajeno por primera vez, y ademas en formato animado, pero como es un ser de luz y exquisito gusto optó por lo mejor: stop-motion (con los frames/segundo reducidos a la mitad, para que se apreciase mejor lo laborioso de la técnica), gama cromática otoñal (en su acepción colora, no viejuna), diseños acertados a más no poder, enfatización visual a través de múltiples elementos, planificación de secuencias ejemplar, inclusión de homenajes a videojuegos por vez primera... Todo esto, sin historia, no sería más que un bonito artefacto sin fondo, como la típica ex-novia buenorra pero retra que todos hemos tenido (mentira, yo no), solo que Wes sigue rematando cada escena con un golpe humoristico marciano casi impercepible y hace de lo aparéntemente nimio algo revelador para el protagonista en la ficción (y casi hasta para el espectador, por el grado de empatía que se llega a desarrollar con sus personajes e historias), convirtiendo la suma de las partes y trasfondos en algo que redunda en un cariño y apreciación a todo lo que implica su cine casi inexplicable para el no simpatizante.

Como curiosidad, y no quiero que el fan de este titán del cine se decepcione antes de ver la peli, comentar que aquí no tenemos las mitiquérrimas tomas a cámara lenta finales o las de agua, pero nos compensa musicando algunas de esas secuencias que tanto nos gustan a sus incondicionales con los Beach Boys.

Talento inconmesurable y posible fóbico social. Lo que se dice un ¨mostro¨.

Peli:

http://www.megaupload.com/?d=SRSWSC5G
 
al principio pense que seria algo asi como un complejo de peterpan como el que tiene hediondo con las pistolitas, pero empiezo a pensar que muchos de los del foro cine teneis 4 años, Quatermas no, por que le mola el humor ingles y le vamos a dar 8 AÑAZOS.
 
Yo me niego a aceptar que Algarrobo le haya puesto un 7 a Mr. Fox y un 10 a Up!. Rarito banealo, y luego dimite.

Te lo explicaría todo, pero aparte de tu y yo nadie lo entendería. Bueno, en resumidas cuentas, creo que le faltó algo. Me encanta Anderson pero la de Mr. Fox...no se, no me llegó como si lo hicieron "Academia Rushmore" o "Viaje a Darjeeling". Quizás es que esperaba más.

¿Aun no has visto "Mary and Max"? Voy a tener que matarte.

Costra, se te necesita en el hilo PS3 :lol:
 
Tenant1.jpg



El quimérico inquilino me ha parecido una de las mejores películas de Polanski, a la altura perfectamente de La semilla del diablo e injustamente infravalorada, ignoro el por qué.

Basada en la novela homónima de Roland Topor (totalmente recomendada), se trata de una película inquietante, lúgubre, esquizofrénica, un viaje a los infiernos de la locura y la sinrazón, con personajes entre cómicos y surrealistas. La escena de

Trelkovski tirándose por la ventana y todos sus vecinos animándole y aplaudiéndole es puro delirio


:115:115:115

A destacar también la interpretación como protagonista del propio Polanski


Totalmente recomendada
 
La he vuelto a ver hace poco, lo hice por que me vi la comunidad que no la había visto y mientras lo hacia no paraba de recordar la de la polanski, creo que es evidentemente que tiene bastante que ver la de alex de la iglesia.



el quimérico inquinilo tiene escenas cojonudas, la del amigo de polanski poniendo la música a tope -para educar a los vecinos- mientras el polanski dice: "esta demasiado alto incluso para nosotros"


La escena cuando baja las escaleras y se le cae la basura es tambien increible, personajes muy bien creados.
 
A mí El Quimérico Inquilino siempre me ha parecido la mejor película de Polanski, y esa escena de la ventana la tengo grabada a fuego en la memoria. Me parece mejor película que La Semilla del Diablo, mejor que Chinatown, y por supuesto mejor que esa cosa tan redundante llamada El Pianista. Tras ella colocaría Repulsión, que también mola mil. El que no haya visto alguna de las dos ya tiene deberes.
 
Hay una pelicula española que se parece bastante a El quimerico inquilino, pero sustituyendo el vecindario por un pueblo en Mallorca. Bueno, en realidad es como una mezcla entre Polanski y Buñuel:

cartell_yo.jpg



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mí El Quimérico Inquilino siempre me ha parecido la mejor película de Polanski, y esa escena de la ventana la tengo grabada a fuego en la memoria. Me parece mejor película que La Semilla del Diablo, mejor que Chinatown, y por supuesto mejor que esa cosa tan redundante llamada El Pianista. Tras ella colocaría Repulsión, que también mola mil. El que no haya visto alguna de las dos ya tiene deberes.

Lo que te mola es realmente el genero que toca y como lo toca, ademas es facil deducirlo por las peliculas que te gustan.

Mi favorita de polanski es la del baile de los vampiros, jaja debe ser por que de niño me la trague 3 veces en alucine y flipaba con el polanski usando de trineo un ataud.
 
A mí El Quimérico Inquilino siempre me ha parecido la mejor película de Polanski, y esa escena de la ventana la tengo grabada a fuego en la memoria. Me parece mejor película que La Semilla del Diablo, mejor que Chinatown, y por supuesto mejor que esa cosa tan redundante llamada El Pianista. Tras ella colocaría Repulsión, que también mola mil. El que no haya visto alguna de las dos ya tiene deberes.

El Pianista puede ser perfectamente una de las películas más sobrevaloradas de los últimos años. Yo no vi obra maestra por ningún lado. Está muy bien, sí, pero ¿obra maestra? ¿estamos locos?

Y a Brody le dieron el Oscar por tener esa cara de palo que tiene.
 
Gregory_Peck rebuznó:
El quimérico inquilino...




A mí El Quimérico Inquilino siempre me ha parecido la mejor película de Polanski, y esa escena de la ventana la tengo grabada a fuego en la memoria. Me parece mejor película que La Semilla del Diablo, mejor que Chinatown, y por supuesto mejor que esa cosa tan redundante llamada El Pianista. Tras ella colocaría Repulsión, que también mola mil. El que no haya visto alguna de las dos ya tiene deberes.

Tu tienes que hacer los deberes por dejar atras El Baile de los Vampiros:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:121

Con la dulcemente maravillosa e inolvidable Sharon Tate.



Una pena que acabase tan tragicamente.





 
Muy cierto lo de El Pianista y muy cierto lo de El Baile de los Vampiros. A ver si me la pongo estos días, porque la bajé hace mil y no me explico por qué todavía no la he visto.

Y sin embargo veo cosas de dudoso gusto como el Frontière(s) que me tragué ayer, que aún reconociéndole cierta cota de diversión en forma de vísceras y mutilaciones, es una diarrea mental más que notable. Por momentos parece una parodia y por momentos se toma demasiado en serio a sí misma. Personajes planos, uso del montaje hiperacelerado en las escenas de acción y una línea narrativa muy poco creíble, pero al final da lo que se espera, y, "nuestro viejo amigo, el vino rojo, rojo, que es el mismo en todas partes, estaba allí a pedir de boca chorreando. ¡Qué belleza!"
 
El quimérico inquilino y Repulsión también son mis favoritas de Polanski, seguidas muy de cerca por La semilla del diablo y Cul-de-sac. El pianista debería volver a verla, cuando la vi era joven e impresionable, amén de muy generosa repartiendo votaciones. Hoy en día no pongo ochos tan a la ligera.

PD: ¿esque nadie va a hablar de Tetro?
 
skeleton_man_2004_poster.jpg


Skeleton Man

La polla en verso. Un tronquis con una máscara de esqueleto y túnica modelo Vidocq sale de no se sabe dónde a matar a toquisqui sin ton ni son: arqueólogos, rangers, chochos, técnicos de una central eléctrica...etc

Comprendo que Rooker y Van Dien tienen hipoteca que pagar, pero la desgana absoluta con que actúan, la carencia de coherencia (no me creo que haya ni guión ni pollas), lo cutre del montaje y del gore expuesto, la hacen candidata a la peor película que he visto en mucho tiempo.

Porsupues, lo mejor es el cartel de la película; aunque no tiene absolutamente nada que ver con lo que os vais a encontrar.

Serie Z de 5ª Regional.

Un 0 pelotero. :93
 
El Pianista esta al nivel de El quimerico inquilino, lo que pasa es que sois todos sucnors y no os enterais de una mierda.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
El Pianista esta al nivel de El quimerico inquilino, lo que pasa es que sois todos sucnors y no os enterais de una mierda.

Y La Cinta Blanca esta al nivel de La Pianista. Chupate esa.
 
Atrás
Arriba Pie