El infierno del odio (Akira Kurosawa). Es una buena película, teniendo en cuenta que a mi el género políciaco no me llama mucho al menos tiene una primera parte interesante desde el punto de vista moral y luego la parte policiaca está bastante conseguida y más realista que en las demás películas del género que he visto.
Mi pie izquierdo (Jim Sheridan). Gran película, la historia daba para eso, algunas grandes escenas como la del intento de suicidio y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la del restaurante, y la interpretación de Daniel Day Lewis impecable.
Teléfono rojo, volamos hacia Moscú (Stanley Kubrick). Tiene un gran mérito reirse de la guerra fría en aquellos años, tiene también algunas escenas míticas, gran final y grandísimo el personaje del Dr. Strangelove. Por cierto vaya mierda de traducción al español del título.
Contra la pared (Faith Akin). Esta es poco recomendable, empezaba bien con los intentos de suicidio, pero luego acaba siendo bastante aburrida.
Adaptation. El ladrón de orquídeas (Spike Jonze). Este tío es un genio, algunos tendrían que aprender que es mejor hacer pocas películas y buenas que hacer películas para hacer caja aunque sean de dudosa calidad, director que pasará a la historia del cine. Absolutamente genial, dos historias paralelas a cual mejor de las dos, el único pero es cuando confluyen las dos historias, pero incluso en esa parte hay cosas remarcables como el último diálogo entre los dos hermanos, hay que verla.
Aguirre, la cólera de Dios (Werner Herzog). Está bastante bien reflejado como debía ser una exploración de ese calibre, visualmente es una maravilla, la historia se me queda corta aunque quizás no da para más, se me hace díficil valorarla, pero no me parece tan buena como pensaba.