Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mary (2005) Abel Ferrara
Ferrara toca de nuevo la temática de la fe desde el único punto de vista que cabe en este director: excesivo y visceral. Los personajes principales son tres: una actriz que acaba trastornada por su personaje -María Magdalena-, un director que acaba trastornado por los temas que trata en su película, y un periodista que acaba -¿se adivina ya?- trastornado por un conflicto religioso a raíz de ello. Grandes actuaciones de Juliette Binoche y Forest Whitaker, alguna caída de ritmo, pero un peli interesantísima, y más para los que nos interesa Ferrara. Siete.
 

sketch-4-THC-sm.jpg


The Human Centipede de Tom Six

Esta pelicula ya tenia ganados unos cuantos puntos por su premisa. Es extremadamente raro que en el cine de terror salga algo original que llame la atencion. Buena parte del metraje no decepciona, es realmente desagradable y perturbador. No solo por el "human centipede", Dieter Laser se casca un carismatico Mad Doctor. La pega es que segun transcurre se va haciendo menos perturbadora y se vuelve un Slasher algo topicorro. Un 6
 
Rarito rebuznó:

sketch-4-THC-sm.jpg


The Human Centipede de Tom Six

Esta pelicula ya tenia ganados unos cuantos puntos por su premisa. Es extremadamente raro que en el cine de terror salga algo original que llame la atencion. Buena parte del metraje no decepciona, es realmente desagradable y perturbador. No solo por el "human centipede", Dieter Laser se casca un carismatico Mad Doctor. La pega es que segun transcurre se va haciendo menos perturbadora y se vuelve un Slasher algo topicorro. Un 6

A mi me ha pasado un poco como con Canino, que lo mejor de la pelicula es su planteamiento mas que el desarrollo, y como ya habiamos leido en mil sitios de que iba cada una no sorprende tanto como ir a verla en Sitges solo porque la gente dice que mola, sin saber apenas nada.

Lo que me pregunto es como van a hacer la segunda parte, si al final muere el doctor
 
Pues en la sinopsis de la secuela pone que...

sale el doctor, lo cual ya da a entender que sera una gilipollez de peli, por que como no reviva o sea un robot...

Curioso, tanto canino como human centipede hablan de humanos domesticados como perros.

Que amazo es Prongo, en FA tambien ha puesto esto y se ha quedado tan pancho.

el clasico ¨mi caca en tu boca¨
:lol:
 
4_meses_3_semanas_y_2_dias-178494-full.jpg

4 meses, 3 semanas y 2 días - Christian Mungiu (2007)
La historia es interesante, pero la película es tan desnuda y tiene un final tan abrupto que pierde algo de puntos. Se extraña algo más de cine y menos de cuasi-documental. Y luego el lastre del personaje que es imbécil, algo que llevo muy mal siempre.
Un 6 en FA.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
4_meses_3_semanas_y_2_dias-178494-full.jpg

4 meses, 3 semanas y 2 días - Christian Mungiu (2007)
La historia es interesante, pero la película es tan desnuda y tiene un final tan abrupto que pierde algo de puntos. Se extraña algo más de cine y menos de cuasi-documental. Y luego el lastre del personaje que es imbécil, algo que llevo muy mal siempre.
Un 6 en FA.

Ufff, ahora no tengo tiempo, pero que sepa usted que le espera un quote vehemente por mi parte. :lol:
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Ufff, ahora no tengo tiempo, pero que sepa usted que le espera un quote vehemente por mi parte. :lol:
Sabía que iba a levantar ampollas cuando vi las puntuaciones de otros en el FA, pero uno debe ser fiel a su criterio. :lol:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo me pregunto como le ha dejado el cuerpo a Psychocandy el final de Sick: the life and death of bob flanagan

me dejó de bajón pa toda la noche, hijoputa.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
4_meses_3_semanas_y_2_dias-178494-full.jpg

4 meses, 3 semanas y 2 días - Christian Mungiu (2007)
La historia es interesante, pero la película es tan desnuda y tiene un final tan abrupto que pierde algo de puntos. Se extraña algo más de cine y menos de cuasi-documental. Y luego el lastre del personaje que es imbécil, algo que llevo muy mal siempre.
Un 6 en FA.

Pues a ver: a mí es que me parece que lo abrupto y lo sórdido son casi la única manera de contar una historia como esta. Es un cine tan seco y tan duro como la historia lo requiere. Yo la considero una película prodigiosa en casi todos los aspectos. No es una película que me pondría para levantar el ánimo, obviamente, pero es un ejemplo de cómo conseguir una atmósfera terrorífica con una economía de medios absoluta. ¿Qué personaje es el imbécil, por cierto?
 
Yo es que no entiendo para qué os ponéis pelis así... ¿Para subir el ánimo?

No es que sea una pelicula depresiva. Al contrario, tiene un tono desenfadado bastante simpatico y el protagonista cae bien por su buen humor pese a ser un tio que vive enfermo desde que nació y que la fibrosis quistica le hace sufrir todos los dias de su vida. Tambien se clava hierros en el capullo y su novia le mete bolas metalicas por el culo, pero todo contado con buen humor (lo digo en serio). Lo mejor es que llegas a comprender lo que le motiva a hacerse esas cosas.

El bajon viene por otra cosa, por lo que puede verse al final de la pelicula y que no entraba en los planes del director, aunque a mitad del documental lo comentan medio de coña.

Y ademas la portada mola

-large.jpg
 
lol y tal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Gracias, hombre.


En realidad el final te lo cuentan en el mismo titulo del documental. Se muere en un hospital a causa de su enfermedad. Pero no es el hecho de que se muera lo que te deja hecho mierda, sino que quiso que se grabara todo y se incluyera en el documental. Vamos, que asistimos a su muerte junto a su pareja que le habla mientras él se va yendo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
En realidad el final te lo cuentan en el mismo titulo del documental. Se muere en un hospital a causa de su enfermedad. Pero no es el hecho de que se muera lo que te deja hecho mierda, sino que quiso que se grabara todo y se incluyera en el documental. Vamos, que asistimos a su muerte junto a su pareja que le habla mientras él se va yendo.
Ah, entonces no es nada inesperado, es más o menos lo que me imaginaba. Pues insisto, luego no os quejéis del bajón, que parecéis tontos. Bueno, un par sois algo masocas, supongo, ¿no?

Me recuerda a otro documental sobre un tío que tenía una enfermedad que le dificultaba formar piel nueva; se le caía al rato, y eso le causaba terribles dolores. Lo dieron en Cuatro... no llegaban hasta los minutos finales del hombre, pero creo que sí hasta unas horas antes o algo así, era bastante jodido todo. Me suena que hay más docus de este estilo, no sé.

Las experiencias personales de este tipo con seres queridos quitan bastante las ganas de verse estas cosas, según tengo entendido.

La puta mierda esta de publicidad que hay que pasar por encima para que te deje seguir escribiendo, ¿cómo se evita? Puta mierda de puto foro, joder. Ed: ah, vale, tenía el Flashblock desactivado.
 
Ayer vi la de la cinta blanca de haneke y me dió la impresión de que para hacer el casting cogió una máquina del tiempo

Acojonante y extraña película, todo muy bonito y con un trasfondo más bien perverso, le pongo un 8
 
trailer-todos-estamos-invitados.jpg


Todos estamos invitados, por si se vuelve a joder el hipervinculo y dar pie al chiste de yeims.




Acabo de ver esta soberana mierda rodada con el apoyo economicode tele 5 y telemadrid. No se si sera por esto, pero tiene un tufillo de moralina españolista que tira para atrás, atiborrada de tópicos y clichés a mas no poder y transmite una imagen sesgada, adulterada y exagerada de la realidad en torno a los amenazados por ETA.

La historia comienza con Jose Coronado, un mindundi que le echa en cara a un compañero de txoko que resulta ser abogado de presos encerrados en Martutene, el haber cruzado la frontera para comprar kokotxas en Biarritz y ser poco solidario con los pescadores vascos en huelga. A lo que el amigo enojado le responde en plan terminator "Estas son las ultimas kokotxas que vas a comer en tu vida" y pam, ya es un amenazado de ETA.

Lo mejor, Oscar Jaenada haciendo de etarra, este chaval tan pronto te hace de Camaron como de Josu Jon Gudari, hasta aprendió algo de Euskera para hacer la película, un gesto a valorar y de agradecer.

Lo peor, todo es exagerado, algunos extras hasta se ríen en alguno planos.

En fin, hez moralista destinada a formar opiniones.
 
Pues a ver: a mí es que me parece que lo abrupto y lo sórdido son casi la única manera de contar una historia como esta. Es un cine tan seco y tan duro como la historia lo requiere. Yo la considero una película prodigiosa en casi todos los aspectos. No es una película que me pondría para levantar el ánimo, obviamente, pero es un ejemplo de cómo conseguir una atmósfera terrorífica con una economía de medios absoluta. ¿Qué personaje es el imbécil, por cierto?
Si lo único que se quiere contar es el proceso en sí, se graba un documental, pero una película de este cariz, en mi humilde opinión, tiene que incidir en cómo el proceso ha transformado a los personajes, pero dado el final abrupto, de eso no se habla nada.
Las escenas de la residencia de mujeres y de la cena en familia no aportan prácticamente nada, salvo aburrimiento.
El personaje imbécil
es la que está embarazada: primero le miente al abortador, luego le miente a la amiga, es incapaz de gestionar absolutamente nada y sólo se preocupa de fumar, de tener los putos apuntes del examen y de levantarse a cenar porque tiene hambre mientras la amiga se deshace del feto. Una mema inconsciente de primera categoría.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Si lo único que se quiere contar es el proceso en sí, se graba un documental, pero una película de este cariz, en mi humilde opinión, tiene que incidir en cómo el proceso ha transformado a los personajes, pero dado el final abrupto, de eso no se habla nada.
Las escenas de la residencia de mujeres y de la cena en familia no aportan prácticamente nada, salvo aburrimiento.
El personaje imbécil
es la que está embarazada: primero le miente al abortador, luego le miente a la amiga, es incapaz de gestionar absolutamente nada y sólo se preocupa de fumar, de tener los putos apuntes del examen y de levantarse a cenar porque tiene hambre mientras la amiga se deshace del feto. Una mema inconsciente de primera categoría.

Hombre, un documental sobre un hecho ficticio estaría difícil, a no ser que se refiera a un documental sobre cómo repercutían los últimos coletazos del comunismo en los ciudadanos de la Rumanía de la época. El final abrupto, el prescindir de subtramas y el de ser un mero espejo de un hecho puntual son elecciones del director. No creo que se pretenda crear una historia, sino retratar una realidad sobre la que planean muchos otros aspectos sociales, muchas otras lecturas que se pueden hacer por ejemplo en esa escena de la cena en familia, que es mi opinión es de las mejores de la peli. Y todo esto sin entrar en el aspecto meramente fotográfico y formal, genial para mi gusto.

En fin, que obviamente es cuestión de gustos. A mí me parece una de las cinco mejores películas de la década pasada.
 
Atrás
Arriba Pie