Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gregory_Peck rebuznó:The Squid and the Whale
ruben_clv rebuznó:En muchos aspectos me parece una historia de Carver.
Como tuve que hacer de babysitter ocasional, bajé la de Cars 2, pero el archivo estaba corrrupto, así que decidí hacer un experimento, les calcé a mis sobrinos, 5 y 7 años a la sazón, la de anticristo de Von Trier, que la tenía por ahí en el hd y me la quería quitar de encima. Iba a poner una cámara a ver como reaccionaban, pero no quería dejar pruebas.
La verdad es que se la tomaron bien, me preguntaron, ese es el cilindrillo de Willem Dafoe?, normal que haga muecas, no hombre, la observaron atentos, el pequeño rompió a llorar cuando la mujer se masturba furiosamente, pero le expliqué que ella no tiene pajarito, asi que no le hacia daño, luego se calmó, aunque quiso darle la mano a su hermano y este se la rechazó de una guantada.
Al final les hice un bocata de nocilla de los de toda la vida y jugué con ellos a la consola, fue una tarde entrañable, descubrí que los infantes no le hacen ascos al cine de autor y demostré de nuevo que no se me dan mal los crios, aunque admito que me da pereza tenerlos.
Mencey rebuznó:A mas de un forero le dará para paja, es de una familia que se acuestan con cadáveres ya en proceso de descomposición que los roba el marido. La cosa se complica cuando el ya no tiene acceso a los cadáveres porque lo despiden.
PoohBear rebuznó:¿Estás de coña, no? Porque incluso para algo como yo, eso me parece excesivo.
sandokan begins rebuznó:yo cuando era pequeño veía con mis padres y hermana las pelis picantonas de esa epoca, enmanuelle, historia de O, salon kitty, no diría que mis padres fueran especialmente liberales, supongo que no se les ocurrió que eso podía estar mal, y si digo la verdad, me hacia mas gracia ir al día siguiente y ser recibido como un veterano de guerra y contarlas a los que se habian tenido que ir a la cama que verlas en si.
Cáncer de Colon rebuznó:Quae alguien abra hilo "Pelis que nos traumaron/tizaron por verlas de muy jovencitos". Yo no que voy fua.
Tunak Tunak Tun rebuznó:![]()
TENER Y NO TENER a.k.a Casablanca II
Como todos sabeis esta pelicula surgio como una apuesta entre Hawks y Hemingway a proposito de que el director le dijo al escritor que era capaz de hacer una gran pelicula de su peor novela. Lo que posiblemente no le dijo era que iba a hacer un clon de Casablanca cambiando: el continente, la profesion del protagonista y el rol de la mujer florero, porque por lo demas es Casablanca tirando a mala e insulsa pero con un final feliz.
Posiblemente entraria en mi top 3 de peliculas sobrevaloradas, porque si no llega a tener los nombres de Hemingway y Faulkner en el guion, Hawks en la direccion, y Bogart y Bacall en la actuacion esta pelicula pasaria por ser mediocre. Tambien le dio mucho bombo lo del romance de Bogart y Bacall durante el rodaje, pero consideraciones de camaras para afuera aparte, si nos ceñimos a la pelicula creo que no nos encontramos lo que muchos nos esperabamos.
Para ponernos en situacion y ver la magnitud de la clonacion (que España hasta lo hicieron con el reparto de voces del doblaje) vamos a compararla con la obra de Curtiz paso por paso:
-Casablanca transcurre en una pequeña ciudad de paso inmersa en la Segunda Mundial con el telon de los Nancys y su Resistencia. Tener y no tener transcurre en la Martinica, una ciudad portuaria inmersa en el conflicto de la segunda guerra mundial con el telon del Regimen de Vichy y la Francia libre.
-El protagonista es Bogart haciendo de Bogart, con las mismas caras, los mismos gestos y la misma pose en ambas peliculas (y casi podria decirse que en toda su filmografia). En Casablanca es el dueño del cafe donde acude todo el mundo y le piden que ayude a un matrimonio donde el cabecilla quiere escapar del Reich, en Tener y no tener es el dueño de un barco al que le piden ayuda para que pueda escapar un matrimonio donde el cabecilla tiene que ayudar a un lider de la resistencia a escapar de una isla. En las dos va con la pose de duro y que no le importa nada mas que su propia justicia e interes y al final acaba siendo un heroe de la resistencia.
-En los dos hay un cafe que es el epicentro donde se desarrolla la trama con un pianista, en un caso negro, en el otro blanco. En los dos uno de los trabajadores del bar es el que sirve de contacto a la resistencia.
-Podemos encontrar la figura de un militar-policia que se encabrona con el protagonista, pero eso si en Casablanca era un Nancy con cara de cabron, en Tener y no Tener es un Phersebo de la vida que da vergüenza ajena en lugar de miedo.
-Tanto en una como en otra al final Bogart se acaba escapando de su ciudad por problemas con la ley por ayudar a los buenos, en Casablanca se escapa con Renaud, aqui se escapa con la chica.
El punto que hace que la pelicula no sea un copy-paste total esta en el romance. En un caso la mujer del que se va a escapar y en otra una carterista que ha venido rebotada de isla en isla. En un caso el romance venia de antes, en Tener y no Tener se conocen y a los 5 minutos ya se estan jurando amor para toda la vida y no tienen reparos en ir hasta el fin del mundo juntos a pesar de que puede que les espere un futuro incierto.
Siendo Bogart el mismo papel de malote pero pagafantas hasta las trancas en ambas peliculas, la protagonista varia, en Casablanca es la tipica mosquita muerta pava e insulsa y en Tener y no Tener es la malota rebelde que va de dura y moja las bragas por el duro de turno. Es cierto que hay mucha quimica entre ambos y Bacall esta maravillosa, se come a la camara y eclipsa todo a su alrededor, pero dejando la quimica de los protagonistas a un lado la historia hace aguas (nunca mejor dicho) de mitad para adelante. Da la sensacion de que Hawks la termino deprisa y corriendo, porque no se entiende que una vez hecha la presentacion y el nudo, el desenlace sea tan precipitado como estupido. Te quedas con la sensacion de esperar algo mas, de que al final ella lo traicione a el y sea una espia del Regimen o que se les vaya todo al garete, pero al final la historia se queda resumida a una gilipollez. Introduccion al personaje y forma de vida de Bogart, conoce a la chica y se enamora, problemas con la policia, voy de duro y apolitico pero luego acabo siendo un heroe, ayudo a los buenos y me acabo escapando con la chica. Y despues de eso te quedas como diciendo ¿vale y que?, esperando algo mas. Casablanca tenia la misma estructura, pero es mucho mas rica en matices y su final es mucho mas coherente dentro de la trama simplemente por la introduccion del elemento de los salvoconductos. Aqui aparece la policia en el hotel, Bogart pega un par de tiros, pone cara de malote y "nena pilla las maletas que nos escapamos".
Eso si, Brennan como alcoholico amigo del protagonista esta inmenso, y su papel es mucho mas rico que el de Sam en Casablanca. Posiblemente esta sea la unica parte en la que sale ganando.
En esencia y añadiendo a esto ultimo todo lo que se desprende de las escenas de pareja Bogart-Bacall la pelicula no me parece mala, pero tampoco ni mucho menos una obra maestra. Demasiado tufo a Casablanca y demasiada publicidad por cosas ajenas a la pelicula en si.
Mi nota seria un 6/10 y va que chuta
Gregory_Peck rebuznó:Nada más que por esta escena ya esta peli merece la pena:
To have and have not - YouTube
121:121
Ah y el maravilloso bailecito que se pega aquí Lauren Bacall. Ojo que el vídrio es un spoiler:
Rarito rebuznó:Prongo, pedazo ciclo Melville te estas marcando. A ver si me apunto, que me faltan muchas.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.