JAWS de sTiven Spilberg En vez de Jaws, debería haberse títulado
YAWNS. Menudo bodrio de película. Es lenta, aburrísima y con un montón de gente hablando. Básicamente la estructura es: gente hablando- ataque tiburon-gente hablando-ataque tiburon. Hay 4 ataques del tiburón en 2 larguísimas horas. También podría ser que el tema no me motiva nada ni tiene ningún tipo de suspense.
Le doy un 2.
Nightmare on elm street 3. Dream Warriors Es curioso, esta película la recordaba con más calidad. El guión es flojo con avaricia. La protagonista principal, la superviviente de la primera película, muestra una de las peores actuaciones que haya visto jamás. Es como si se paseara por la película con cara de asco (al igual que Bruce willis en "el quinto elemento"). Sin embargo, tiene algunas escenas que están bien y es considerada la segunda mejor película de la saga.
Un 5 raspado.
The Fifth Element Qué horror de película. Es absolutamente lamentable. Las actuaciones son inexistentes y no sé qué pretendía el director con esta bufonada sin gracia. Y Gary Oldman en este bodrio...OH... no hay palabras suficiente para describir la ignonimia.
Le doy un 2.
Legend of Hell House. La mejor película de casas encantadas que haya visto en mi vida (me falta por ver "The Haunting" de los 60). Tiene un ritmo que recuerda a Evil dead 2. Una AMEZ. La espirítista tiene un morbo impresionante que eso siempre añade valor a la películas. Los planos, la fotografía es cojonuda. No es un slow burn afortunadamente. Canela fina. Un
9.
Blade Runner. The cut's director Ví hace 10 años la versión cutre normal y no me gustó. Hasta me pareció aburrida. No gran cosa. Afortunadamente la he vuelto a ver en una versión decente (donde se elimina el cútrisimo final del plano general con el coche "tomado del Resplandor" y las narraciones en off). Genial. No le sobra ni un minuto y el final es muchísimo mejor. La ciudad es increíblmente verosímil. Un hito y seguramente la mejor película de sci fi.
Un 10 claro.
The little girl who lives down the lane (1976). Esta película es una obra maestra. Las interpretaciones, la historia... Peliculón. Si queréis ver un thriller wapo con martin sheen haciendo de pedobear, ya sabéis. En todo momento soberbio con una atmosfera magistral. A lo mejor hay gente que no le llegue, pero a mí me conquistó profundamente y eso que no era fan para nada de Jodie Foster, pero aquí hace un papelón siendo niña. Ésta y Hell house han sido los mayores descubrimiento en lo que llevo de año. Vedla, ya. Éste es el típico de película que ya no veréis nunca más.
Un 10.
Dead calm 1989 Un thriller en alta mar con el caracartón Sam Neill y Nicole Kidman... ¡actuando!! Bastante buena. Subiría puntos si no fuera por el desenlance que es como de grand guiñol. Es una buena película para ver en sesión doble con Funny Games. Tiene grandes momentos como cuando el barco se está hundiendo y Sam Neill usa una tubería para respirar. Además Billy Zane - actor lamentable pero solvente en la película que nos ocupa - me recuerda a uno de los malos de la película de Haneke. Un 7.
Magic 1978. Terror con ventrilocuos con Anthony Hopkins de protagonista. Too much melodrama y un ritmo lentísimo con un montón de personajes unidimensionales. Tiene algún morceaux de bravoure como en la escena en que uno de los personajes le pide al protagonista si puede estar 5 minutos sin que el muñeco hable. Escena rodada en tiempo real. Yo es que no tengo paciencia para estas películas con tempo dilatado. Un 4.
The woman in Black 1989. El tostón original. Película para TV. Es la película que todo el mundo pone como ejemplo de SLOW BURN de calidad. A mí, la verdad es que sí me ha quemado bastante, no sé ni como tengo tanta paciencia. La famosa escena de la ventana da un poco de risa. El final es una imagen genial - sin coñas- la verdad que está logrado pero eso no consigue salvar la sensación de aburrimiento general que emana de esta película. Un 3.