Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Freddie Mercury rebuznó:
"La mujer de negro" una película que me ha sorprendido para bien, al principio echa para atrás ver a Harry Potter pero ha escogido una buena película para quitarse de en medio al personaje de Potter que siempre va a cargar el actor, tiene una ambientación acojonante, destila ese cine de terror de las películas clásicas del género y vamos que es bastante disfrutable para lo que hoy en día hay en cartel.

¿Hay sustos cabrones? Porque paso de ir al cine a pasarlo mal, con el culo apretado.
 
Eire rebuznó:
eso es una alegoría, no una metáfora. pero me parece que la he pillado.

tú eres Bruce Willis. los discos no somos nosotros sino que son tus palabras en el foro. sin embargo los discos son de mentira porque Bruce Willis solo está rodando Unbreakable. vuelve a casa pero Demi Moore se está divorciando de él y se encuentra frustrado y solo y con ganas de llamar la atención. ¿acerté?

Cuidado con Nueces, Eire, cuidado

tumblr_m04a70B3Wz1qeacv5o1_500.jpg
 
Eire rebuznó:
hace poco vi Irma Vep y cuando escuché el comentario que hace la peluquera bollera sobre el cine americano pensé en Hugo.

y Maggie Cheung es preciosa, más que Ben Kingsley diría yo.

Aprovecha para abrir hilo sobre cualquiera de estos temas: cine sobre cine, Olivier Assayas, Jean Pierre Leaud y otros no actores con carisma, la homosecsualidad femenina en el cine...

Lo que dice SLK acerca de la de Scorsese en modo chochainas es algo que creo nos tememos varios y pasamos de ir al Cine a comprobarlo.O mejor aún, sintonizar Antena 3 cuando den la peli. Sin embargo, todos los críticos de medios generalistas parecen amar la peli, bien porque están untados, bien por su férrea y necia visión inmovilista sobre el cine.
 
Eire rebuznó:
eso es una alegoría, no una metáfora.

No, Eire, es una metáfora. La alegoría es una representación simbólica de ideas abstractas en la que el significante y el significado difieren. La metáfora no es más que una equiparación entre objetos, en este caso, los discos y vosotros, el actor y yo.

En este tipo de confusiones y errores conceptuales que tenéis también me baso para decir que no sabéis interpretar lo que veis en pantalla, a pesar de que habéis memorizado los títulos de crédito de un considerable número de películas.

Espero haber contribuido positivamente en tu disfrute del cine.
 
Nueces rebuznó:
No, Eire, es una metáfora. La alegoría es una representación simbólica de ideas abstractas en la que el significante y el significado difieren. La metáfora no es más que una equiparación entre objetos, en este caso, los discos y vosotros, el actor y yo.

En este tipo de confusiones y errores conceptuales que tenéis también me baso para decir que no sabéis interpretar lo que veis en pantalla, a pesar de que habéis memorizado los títulos de crédito de un considerable número de películas.

Espero haber contribuido positivamente en tu disfrute del cine.

Por cosas como esta morirás virgen.
 
Venancio rebuznó:
Por cosas como esta morirás virgen.

No creas, con esta verborrea se seduce a muchas jovencitas universitarias. Lo que ya es más probable es que muera solo.
 
Nueces rebuznó:
Lo que ya es más probable es que muera solo.

Como Han. Jajaja. NO.

Parad ya con el forochateo. O continuad en el hilo que hay para ello.

Nueces, ábrete un hilo tipo Interpreta la última peli que has visto que te la rebato. Podría estar bien.
 
Nueces rebuznó:


Pregunto que ahora me corroe la duda.

Si no hubieras dicho nada y hubieses dejado sólo el vídeo habría sido una alegoría, ¿no?
Esto es como si en vez de subir un vídeo escribes "Y ahora me encuentro, dada mi hercúlea fuerza, haciendo press de banca con una facilidad pasmosa. Necesito más pesas, mancuernas más grandes. Ni una gota de sudor."

No troleo. True story.
 
Jark Prongo rebuznó:
Nueces, ábrete un hilo tipo Interpreta la última peli que has visto que te la rebato. Podría estar bien.

No, que me ignorarían y eso me dolería.

Empezaría a barajar la posibilidad de resetear el foro metiéndonos a todos un ban de 24 horas. Yo quiero parar, pero ellos no me dejan. No puedo dejar de instruirles. Es por su bien.

Venancio rebuznó:
Fixed.
Es obvio que mereces algo más que morir sólo.

Según la RAE, que es autoridad en la materia, va con tilde cuando hay posibilidad de confusión. No es necesario en este caso. De todas formas, es seguro que cometo cientos de faltas de ortografía cuando escribo aquí.

Eire rebuznó:
no sabes de lo que estás hablando.

Sé perfectamente de lo que hablo. He escogido bien cada palabra, persa.

Eire rebuznó:

Pero esto es cine. El análisis pertinente es el iconológico, no el lingüistico. Confía en mí, es evidente que sé mucho más de todo que tú.
 
Nueces rebuznó:
Según la RAE, que es autoridad en la materia, va con tilde cuando hay posibilidad de confusión. No es necesario en este caso. De todas formas, es seguro que cometo cientos de faltas de ortografía cuando escribo aquí.

No era una falta lo que había corregido, sino cambiado ligeramente el significado de la frase.
No me veía yo explicándote algo, pero ahí va:

"Sólo" se pone también con acento cuando quieres decir "solamente". De ahí el fixed.
Mereces algo mas que sólo morir, quería decir.

Festival del humor y tal.
 
Venancio rebuznó:
No era una falta lo que había corregido, sino cambiado ligeramente el significado de la frase.
No me veía yo explicándote algo, pero ahí va:

"Sólo" se pone también con acento cuando quieres decir "solamente". De ahí el fixed.
Mereces algo mas que sólo morir, quería decir.

Festival del humor y tal.

Deja, sólo las mentes solas e incomprendidas como la mía lo habíamos cogido. Pero he necesitado tres lecturas para ver la puta tilde, que ya te iba a quotear para insultar, ponlo en negrita al menos, gañan.
 
lemikox rebuznó:
Pregunto que ahora me corroe la duda.Si no hubieras dicho nada y hubieses dejado sólo el vídeo habría sido una alegoría, ¿no?

No hay ninguna alegoría. Toda la secuencia se debe interpretar como un simil en base a la metáfora que he establecido. De la misma forma que él puede con los discos, yo puedo con los foreros, pero no estoy remitiendo a ninguna idea abstracta que no esté presente en las imágenes.

Ejemplo:

Idea: muerte.
Símbolo: calavera.
Alegoría: guadaña.

La calavera sería un símbolo de la muerte porque hay concordancia entre significante y significado, es decir, una calavera denota muerte. Una guadaña sería una alegoría de la muerte, ya que no hay concordancia entre significante y significado, es decir, la guadaña connota muerte. Y en esto básicamente consiste una alegoría visual.

Filimbi rebuznó:
¿Qué peli es esa de Bruce Willis?

El Protegido. Pero esta parte se eliminó.

Venancio rebuznó:
Festival del humor y tal.

No lo había pillado, gñe. Hasta los santos pecan siete veces al día.
 
Me teneis hasta la polla, meteros todos una estaca en el culo, cada 42 dias (los he contado) las mismas discusiones en este subforo. Yo era feliz subforeando y ahora teneis todo alterado y patas arriba.



contamin.jpg




Joyita freak de 1980, un barco con una tripulacion muerta llega a Nueva York, la policia encuentra unos extraños huevos que cuando revientan y pringan a la gente, hacen que estos exploten.

contamin3.jpg


Que mas se puede pedir, ciencia ficcion ochentera, musica hecha con un piano casio tuneado, peña que explota salvajemente, mostruos cutrones de marte y muchos colombianos con mostacho.

contamin5.jpg


Tiene mi seal of approval.
 
No esta mal, incluso la puse un 4 en FA por intentarlo. (ahora que lo pienso, no pasa del 2, pero me encanto la caradura del director de hacer tal patraña)


Algunas explosiones toraficas son de Oscar.
 
Eire rebuznó:
a mi lo que me parece absurdo de estos americanos es que hacen una peli ambientada en Francia y la hacen en inglés, lo cual era de esperar, pero CON ACENTO BRITANICO. pero ¿por qué? mi no entender.

Mira qué dato: de los ocho protagonistas, siete son naturales de Londres, es decir, todos excepto la niña que es nacida en Atlanta.

Es antinatural ver una película rodada en París, ambientada allí, con personajes parisinos, con letreros de tiendas y direcciones escritos en francés, pero interpretada en inglés por actores ingleses. Es que no tiene sentido.


Jark Prongo rebuznó:
Lo que dice SLK acerca de la de Scorsese en modo chochainas es algo que creo nos tememos varios y pasamos de ir al Cine a comprobarlo.O mejor aún, sintonizar Antena 3 cuando den la peli. Sin embargo, todos los críticos de medios generalistas parecen amar la peli, bien porque están untados, bien por su férrea y necia visión inmovilista sobre el cine.

Creo que la aman porque toca a la figura de Georges Méliès, y eso es muy gafapastoso. Le hace un homenaje a ese cine tan antiquísimo y desconocido por el gran público. Estas cosas ponen muy palotes a los críticos de cine, que no son más que seres que elevan su ego a base de conocer elementos que nadie o que muy pocos conocen.

Y vuelvo a insistir, técnicamente hace un gran trabajo en cierta manera también porque hay una de pasta por medio que hace viable que así sea, pero es que no hay sorpresa, no hay una historia bien trazada que te mantenga en vilo, no hay una idea sobre dónde ubicar y cargar la trama que de por sí es casi inexistente.

Otra cosa es que es una película demasiado infantil para un adulto y demasiado complicada para un niño. Para un adulto como bien se ha dicho es elevadísimamente cursi y pastelosa, para un niño es demasiado plomo porque a un niño no lo seduces con la historia gafapastera de un cineasta que hacía pelis primitivas aunque pioneras en aquel entonces, hace un millón de años, al igual que no lo seducirás contándole una de romanos o una de la Segunda Guerra Mundial porque son cosas que ni conoce ni quiere conocer.

En definitiva, millones de dólares tirados a la basura.
 
Nueces rebuznó:
No, Eire, es una metáfora. La alegoría es una representación simbólica de ideas abstractas en la que el significante y el significado difieren. La metáfora no es más que una equiparación entre objetos, en este caso, los discos y vosotros, el actor y yo.

En este tipo de confusiones y errores conceptuales que tenéis también me baso para decir que no sabéis interpretar lo que veis en pantalla, a pesar de que habéis memorizado los títulos de crédito de un considerable número de películas.

Espero haber contribuido positivamente en tu disfrute del cine.

La alegoría es un conjunto de métaforas. Eso es lo que enseñan en EGB y BUP de toda la vida.

"se denomina alegoría a un procedimiento retórico de más amplio alcance, en tanto que por él se crea un sistema extenso y subdividido de imágenes metafóricas que representa un pensamiento más complejo o una experiencia humana real"

Alegoría - Wikipedia, la enciclopedia libre


Os queréis pasar de tan listos que hacéis el rídiculo.


Parad de contaminar este hilo con gallifantadas. Es el único hilo que intervengo, si no cesáis intervendré en otros hilos de este foro.

Éste es mi hilo y he venido a hablar de mis películas.
 
melpomene rebuznó:
Eso es lo que enseñan en EGB y BUP de toda la vida.

Si hubieras cursado el BUP, sabrías que en el mismo había dos asignaturas cuyos nombres eran más o menos "Lengua" e "Historia del Arte". Cada uno tiene su propio vocabulario técnico en el que, a pesar de que pueden coincidir significantes, los significados varían. El cine pertenece a la Historia del Arte y el enfoque correcto de análisis es el iconológico. Si vuelves a intentar rebatir mi sapiencia con un enlace a la wikipedia, me vas a obligar a hacerte daño.

Por favor, parad ya. Me encanta enseñaros cosas nuevas y aumentar los límites de vuestro conocimiento; pero la gente quiere retomar la actividad normal. Abrid un hilo para formularme ordenadamente vuestras preguntas y dudas. Estaré en mi despacho.
 
Nueces rebuznó:

Vale. Vease una peli, a ser posible de Jean Rollin, pero da igual, la que sea. No forochatee mientras. Después escriba sobre la peli un par de impresiones.

Si no, ban. Tanto a usted como al que le de comba (Eire, va por usted).

Un rato de forochateo tiene un pase, pero estáis que no paráis.
 
Vaya offtopics os marcais putas.

He visto Distrito 13.

Me ha molado un monton David Bell o como se llame, se me ha pasado volando la pelicula, asi que es significa que cumplio su cometido. Un 7/10. Ni que decir que baje las escaleras de mi piso dando volteretas y de dos en dos los escalones.

Feel like 5 years old.
 
Nueces rebuznó:
Si hubieras cursado el BUP, sabrías que en el mismo había dos asignaturas cuyos nombres eran más o menos "Lengua" e "Historia del Arte". Cada uno tiene su propio vocabulario técnico en el que, a pesar de que pueden coincidir significantes, los significados varían. El cine pertenece a la Historia del Arte y el enfoque correcto de análisis es el iconológico. Si vuelves a intentar rebatir mi sapiencia con un enlace a la wikipedia, me vas a obligar a hacerte daño.

.

Pero qué dices? qué tiene que ver eso que dices con que "alegoría= conjunto de metaforas". Qué depende de historia del arte o literatura va cambiando el significado según tu parecer? Qué me estás explicando de analisis iconológico? Umberto Eco y su ornitorrinco de Kant está llorando en Italia al leerte. Saca el "ceci ne pas una pipe" que se estudia en Teoría de la imagen a ver si tus delirios suenan más convincentes.
Te acabas de leer un libro de semiotica y ya lo estás flipando.

Churras, merinas...


Por aportar,

acabo de ver Henry retrato de un asesino por segunda vez, después de 10 años sin verla. La recordaba como una película que ni fu ni fa, pero con el tiempo ha ganado mucho. Este tipo de películas amorales - sin moralina- ya no se hacen. Está filmada con bastante elegancia, cabe reseñar. Gran final que entona una especie de "jódete Hollywood" que me encanta. El granulado Grindhouse siempre le da un encanto especial a cualquier película. Buenas interpretaciones. Un 8.

Ghostwatch (1991) trolleada que hizó la bbc para halloween haciendo un programa "en directo" en un apartamento encantado. La gente se creyó que era un programa documental real y de ahí la su renombre. Un antecesor de "Blair witch project" pero con aspecto de película, vaya. Han pasado los años y ya no se aguanta ni de coña. Sensación de tren de la bruja con unos "sustos" muy chorras. Todo muy formulaico. Muy señorial, muy inglés, no sé. Un 2.
 
Atrás
Arriba Pie