Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Feve, hostia, parece mentira que a estas alturas no sepas cómo quitarla :lol:

De El Reino de los Cielos, Versión Extendida.

Element_1178a.jpg
 
Zarigüeya rebuznó:
https://www.blogdecine.com/images/2007/10/national 2 poster.jpg

La busqueda: el diario secreto.

Una puta mierda infumable.

Le doy un 4/10.


Menos mal que en el primer mensaje pone que nada de estrenos, que si no...

Pongo mi crítica sobre "Una historia verdadera" [SIZE=-1](The Straight Story, David Lynch, 1999) : Tras ver "La vida de los otros" (a la que doy un 9.5 porque la considero de lo mejor de los últimos años con diferencia), me interesó ver esta película por eso de que ambos actores protagonistas murieron poco después de rodarlas, aunque no tengan nada que ver.
Es una película muy lenta, sin embargo, esta lentitud es necesaria para que nos metamos en la piel del anciano protagonista (una actuación espléndida) que recorre el Estado de Iowa de norte a sur en una cortacésped para ver a su hermano con el que no se habla. Se va encontrando con gente por el camino y van intercambiando impresiones, algunos de estos encuentros son más interesante que otros.
Un fallo que veo es que toda la gente que se encuentra es amable, puede que el estado con capital en Des Moines sea así, pero para alguien que habita en la península Ibérica le parece extraño.
En definitiva, y tras este ladrillo. Nota: 7.5
[/SIZE]
 
Gable de qué pelicula hablas?
Parece mentira que estemos a estas alturas y aun sigas poniendo la puta rana de los huevos :lol:

A mi lo que me flipa de este foro cada vez que se menciona una pelicula... pam...imagen sacada del google. Digno de analisis.
 
"Ciudad de dios"

Peliculon donde los haya, una puta obra maestra:121

Nota: 9/10
 
No me acuerdo bien, pero creo que algunos de aquí pusieron bien Hostel (que no la había visto hasta hace 10 minutos) pero es una putísima mierda vergonzante como no había visto en mucho tiempo. Una idea que no es ni original como premisa superoriginal, unas escenas de gore (?) que hago con tomate Orlando y algo de vómito casero (y eso si no me pongo a grabar una práctica de cirugía, con gente llorando, sangre salpicando por todo el gabinete gracias a mi Kavo supertorque y placer para el profesor y servidor de ustedes) y unos personajes más tontos que el que dice "Éste callejón está oscuro y yo estoy solo y en una peli de miedo; voy a investigar perfectamente desarmado y preparado para que me pillen desprevenido".


Buenas tetas en general, eso sí.

Veredicto:

hchjosephringo.jpg


Puta mierda.

Numéricamente, por las tetas: 1/100.
 
buen firma-spoiler rarito. Intuyo que te has agenciado el pack de chris market. ¿es asi? ¿que tal está?

Pues no :oops: La Jetee hace años que la vi y como han puesto recientemente 12 monos en la tele, digo, a ver si estos chavalines de PL se interesan por esta obra magna :lol:

De Marker tambien he visto "Sin "Sol", un documental muy interesante pero algo denso, y el making of de "Ran". Si alguien recomienda algo mas...
 
[REC] (2007) Jaume Balagueró, Paco Plaza

cartel.jpg


Sé que hay un hilo, pero subirlo de nuevo para decir las cuatro mongoladas que voy a escribir no me parece de recibo. En general esperaba mucho menos de la película, tengo que decir que me ha gustado bastante a pesar de sus carencias interpretativas. Sorprende y es original, o al menos a mí me lo parece. De vez en cuando da gusto dejarse llevar y divertirse con una película, lo cual para mí [REC] cumple con creces.

Un siete.



Domicilio conyugal (1970) François Truffaut

poster.jpg


Continuación de la anterior película del director, Besos Robados, retrata a un Antoine emocionalmente inmaduro y a su tortuoso matrimonio. No adivino por qué, pero me ha gustado incluso más que la anteriormente citada, es una digna continuación de la historia del alter-ego de Truffaut que comenzara a forjarse en Los cuatrocientos golpes y una película muy recomendable.

Otro siete.



Silencio desde el mal (Dead Silence) (2007)

dead_silence.jpg


Sólo diré: Joder, Ovidio, a lo mejor me perdió haber visto [REC] poco antes que ésta, visualmente está bien y tal, pero... ¿qué substancias llevabas encima cuando la viste? :lol:

Un dos.
 
Me he puesto con una especie de "ciclo Scorsese" para verme toda su filmografía y tal. Las mas famosas evidentemente ya las había visto (Casino, Uno de los nuestros, Taxi Driver...etc) pero me faltaban unas cuantas:

El Color del dinero
407088593_754200f3f9.jpg

Continuación de "El Buscavidas", aunque mas que continuación diria que es un acercamiento al personaje de Eddie Felson (Paul Newman) en sus años de retiro como jugador de billar. No tiene nada que ver con El Buscavidas en cuestión de trama. Ninguno de los personajes de la antigua, salvo Eddie, sigue por aquí. Decir que "El Buscavidas" es mejor que esta. La dirección, como casi siempre cojonuda. Este tío es un virtuoso de la cámara. En las escuelas de cine debería haber una asignatura llamada "Scorsese, Brian de Palma, Hitchcock y Leone" (título muy largo para una clase).
Sorprendentemente Tom Cruise lo hace bien pero ni por asomo llega al nivel de un gran Newman. Fantastico. El tío repite algunos gestos de su personaje de "El Buscavidas" llegandote a creer a los 10 minutos de película que verdaderamente sigue siendo Eddie Felson.
Mención aparte merece el final y los cojones que le echa el Felson al asunto.

Un 8


El cabo del miedo
el_cabo_del_miedo.jpg

Aún no la había visto (si, ya se que la ponen en TVE cada dos por tres). No se porque cuando tenía la sensación cuando la vi. de que esta película no era tan de Scorsese. No se si me explico...Me pareció un poco telefilm y que no tiene tantos rasgos característicos ni tanta maestría como en otras películas del italoamericano. De todas formas me gustó...a pesar de un Robert de Niro sobreactuadisimo, un Nick Nolte que está un poco perdido y una Jessica Lange que no convence para nada. La Juliete Lewis si que me convenció en su papel de putita (me puso palote cuando le chupa el dedo a De Niro). Tiene una buena fotografía, buena música (la de "El cabo del terror" por cierto) y a Gregory Peck y Robert Mitchum (papeles contrapuestos con los que interpretaron en la original. Un toque algo cómico y homenaje por parte de Scorsese). Entre sus pros decir que, a pesar de durar cerca de 2 horas, en ningún momento se hace larga.

Le doy un 7


No Direction Home: Bob Dylan
dylan.gif

Muy interesante documental acerca de los inicios de Dylan. A pesar de que no es un estilo de música ni un cantante que sean de mi agrado, el documental logró tenerme enganchado durante las dos horas que dura. Con numerosas referencias de la época (culturales y políticas) y algunas actuaciones de un jovencisimo Dylan (actuaciones en las que le abucheaban) la historia se hace amena incluso para alguien al que no le guste este cantante.

Un 8
 
Sé que tal vez no sea una gran aportación al hilo lo que voy a decir, que puedo llegar a ser irritante y que me repito como el ajo, pero la gravedad del asunto requiere que deje en segundo plano la inmensa simpatía que sé que todos sentís hacia mí en lo profundo de vuestro corasón.

Tenemos un forero que ha dado un 7 a Rec y un 4 a Los sueños de Akira Kurosawa. Yo no digo más. El forero en cuestión va de cinéfilo con inquietudes y cosas de ésas, pero cuando se destapa me hace dudar de si no tendrá la filmografía de Paco Martínez Soria guardada bajo llave para preservarla del corrompido mundo actual, hasta el momento en que todo se vaya a tomar por el culo y salir entonces diciendo que Soria es el nuevo mesías y tal.

Q, estás llevando por mal camino a tus admiradores cinefilitos, lechones que te leen, ven tu luz y te siguen. Estate a la altura de tu misión.
 
Fans, no le hagáis caso a este señor que no sabe lo que dice y no perdáis la Fe en mí y en mi Misión. Prometo pagar con un análisis pormenorizado de Sátántangó.

B, eres persuasivo y constante; tu incomprensión no es una carga ligera, pero la continúo llevando con tesón y valentía.
 
Anoche vi una que me siguio gustando tanto o mas la primera vez:

7y4j47k.png



Porco Rosso (Kurenai no buta)

Con Michael Keaton (Marco Pagot), Susan Egan (Gina), Kimberley Williams-Paisley (Fio Piccolo) y Cary Elwes (Donald Curtis) como personajes fundamentales. Esto es en la version inglesa, en la japonese evidentemente los actores era nipones.

Sinopsis:

Porco Rosso no cuenta la aventura del cazarrecompensas Marco, un experimentado piloto italiano con aspecto de cerdo por causas desconocidas, el cual vive aislado en su isla del mar Adriatico. Solo sale de ella para encargarse de los piratas aereos y tomar una copa en el Hotel Adriano, regentado por Gina, a quien une una ambigua relacion desde hace anyos.

Pierde a su hidroavion en un enfrentamiento con el piloto americano Curtis, a sueldo de los piratas, y acude a Milan para que se lo repare su viejo amigo Piccolo. Descubierto por la policia italiana, que lo acusa de desertor a la patria, abandonara la ciudad acompanyado por la nieta de Piccolo, Fio, una joven ingeniera encargada de la construccion de su nueva nave. De vuelta a la isleta, y tras una emboscada de los piratas, es desafiado por Curtis a un duelo a muerte. Si gana este, se casará con Fio; si pierde, debera abonar los costes de reparacion de la nave de Porco.

Otro aspecto que toca la pelicula es la causa que explique el porque Marco posee las facciones de un cerdo. Unos dicen que ha sido victima de una maldicion. Otros aseguran que el mismo se maldijo al acabar la Gran Guerra, harto de una humanidad corrupta y que adoraba la guerra y la sangre. Cuando conoce a Fio se da cuenta que aun quedan personas buenas y puras y de algun modo, es capaz de anular el hechizo.


Mi opinion: Pelicula de animacion japonesa maravillosa y entretenida donde las haya. Dirigida por Hayao Miyazaki esta totalmente realizada a mano y los dibujos son hermosisimos y la animacion depara unos grandes y emocionantes momentos. Por ese motivo la concedo en 9/10.
 
6lsgox5.jpg

Lost in La Mancha

En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado "El Hombre que Mató a Don Quijote". Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que nos tengamos que conformar con el documental "Lost in la Mancha" de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España. En él veremos como los técnicos se desesperarán por el modo de trabajar de Gilliam, una mente caótica y genial donde hierve una imaginación desbordante. Además, el equipo de rodaje se enfrentará a una serie de desgracias inverosímiles; tendrá que luchar contra estruendosos F16 del ejercito español, tormentas apocalípticas en las Bárdenas y el actor principal, Jean Rochefort, se retorcerá con una doble hernia discal cabalgando a Rocinante hasta su retirada a Francia para recuperarse. Un proyecto con financiación Europea, ya que la extravagancia y genialidad que hace grande a Terry Gilliam también le cierra puertas en Hollywood. (FILMAFFINITY)


Curioso documental-makingoff de la que podría haber sido una buena película sobre Don Quijote. Ideal para conocer toda la mierda y locuras que lleva detrás una película. Y joder, uno se queda con las ganas de poder ver "El Hombre que Mató a Don Quijote" :sad:



6lcur04.jpg

Partes privadas

El locutor más célebre de la radio norteamericana se interpreta a sí mismo en este filme en el que relata su propia historia de ascenso a la fama. Obsesionado con el sexo, Howard Stern hace una radio viva, dinámica, irreverente, divertida y trepidante que transmite a través de su programa de entrevistas. (FILMAFFINITY)

Creía que iba a ser más entretenida tratándose de un perturbado como Howard Stern pero no me agradó demasiado. También es cierto que la vi con 38.5 de fiebre y esto pudo influir un poco, aunque tampoco creo que mucho.

Al menos vale la pena la escena en la que sale Jenna Jameson totalmente jamona, no como ahora con su anorexia galopante.

bM0431-JennaJameson@PrivateParts.jpg
 
Agradable sorpresa me acabo de llevar con esta peli.

f_TheEdukatorm_f34d02d.jpg


Drama / SINOPSIS: Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en "The edukators", cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en un rapto no intencionado acaba por ponerlos cara a cara con la ley. (FILMAFFINITY)


Seguro que mucha gente difiere de la ideología (o incluso del idealismo) y métodos de los protas. No importa, es una buena película. Entretenida y original.
He leído críticas que la acusan de tratar los temas en los que básicamente gira la peli de forma simple y con diálogos estereotipados. Y sí, la verdad es que podrían haberse tratado de una manera más profunda y novedosa (?) aunque, para mí, no es un fallo tan significativo como para que deje de ser una interesante obra.
 
blood-diamond.jpg


5/10. Se deja ver aunque se llega a hacer larga. Las escenas de acción se estiran a más no poder sin venir a cuento. La connelly metida con calzador en la segunda parte de la peli (porque coño no se queda en el campo de refugiados si ya tiene la agenda con los nombres?a claro, que se tiene que enamorar del del DiCaprio; menos mal que no enseña las tetas -o que pena- ni el polvo que se supone que se echan al final porque sinó pensaría que estoy viendo una de Uwe Boll sobre los negritos del tercer mundo y lo mal que lo pasan). El Dicaprio penoso, siempre haciendo el mismo papel de chico pillo pero con buen corazón; que registro más plano por Dios. Supongo que lo nominarian al Oscar porque se tiraría 4 meses practicando el acento zimbagueño -que guay, como me lo curro, si me engordo 20 kilos entonces ya ni te cuento-


yolosdeclaromaridoylarry.jpg


7/10. Cojonuda. Pa hacerte unas risas sin más. Tira de tópicos a punta pala pero que coño, si están hablando de bujarras y soy de los que si me conecto a este foro es por el hijoputismo que destila. Por otra parte, como todas las del Sandler detrás lleva una moraleja ligerita y sin pretensiones. A destacar que el little nicky hace de tío guaperas y viril dado a los tríos.
 
Cáncer de Colon rebuznó:
Agradable sorpresa me acabo de llevar con esta peli.

f_TheEdukatorm_f34d02d.jpg


Drama / SINOPSIS: Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en "The edukators", cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en un rapto no intencionado acaba por ponerlos cara a cara con la ley. (FILMAFFINITY)


Seguro que mucha gente difiere de la ideología (o incluso del idealismo) y métodos de los protas. No importa, es una buena película. Entretenida y original.
He leído críticas que la acusan de tratar los temas en los que básicamente gira la peli de forma simple y con diálogos estereotipados. Y sí, la verdad es que podrían haberse tratado de una manera más profunda y novedosa (?) aunque, para mí, no es un fallo tan significativo como para que deje de ser una interesante obra.

coincido con usted, para mí es un peliculón coincidamos o no con la ideología de los protagonistas. Mención aparte el morbazo de la alemanita :lol: .Me sorprendió esta película gratamente.
 
Cáncer de Colon rebuznó:

Pues la veré, cuando varias personas descocidas entre sí hablan tan bien de una película, algo tiene.



Kafka (1991) Steven Soderbergh

18463456.jpg


No me esperaba una película tan oscura y siniestra. La historia fluctúa entre el biopic -que era en lo que yo presuponía que consistiría la cinta- y una historia que tiene un medido parecido a los clásicos libros del autor, además de numerosos guiños.

La fotografía y la -en numerosas partes- gran plasticidad de la que goza la película, vuelven a confirmar que Soderbergh es uno de los directores más amos del cine americano reciente -véase Sexo, mentiras y cintas de video, Bubble o Solaris- . Jeremy Irons no tiene su mejor momento en esta película pero aún así está a su gran nivel habitual.

Lo peor que le veo a la cinta es el uso del color en algunas escenas, innecesario y para mí, desmerece la gran fotografía B/N de la mayoría de la película y que la historia es demasiado obtusa -o es que yo no estaba demasiado inspirado y me dió esa impresión-. El cripticismo funciona muy bien en los libros de Kafka, pero adaptarlo al lenguaje cinematográfico es complicado, aunque Orson Welles lo haga de manera magistral en El Proceso.

En fin, un seis, pero que quede claro que Soderbergh es amo.
 
Pues la hemos visto casi a la vez...

A mi me ha gustado, aunque creo que podia haber dado mucho mas. La trama es bastante simplona y no esta muy bien explicada. Hay mucho Kafka evidentemente, pero tambien expresionismo aleman, folletin a lo feudillade, distropia orwelliana... Casi es un precedente de Dark City.

Pues eso, mejor de lo que se suele decir.
Otro 6 que le cae.

El cripticismo funciona muy bien en los libros de Kafka, pero adaptarlo al lenguaje cinematográfico es complicado, aunque Orson Welles lo haga de manera magistral en El Proceso.
Yo es que no creo que pretenda ser una fiel vision del estilo kafkiano. Si fuera asi seria totalmente fallida, cierto. Pero por algo el personaje se llama Kafka y no Franz Kafka.
 
El odio, le haine":


Vivencias de tres amigos en un barrio suburbial de Paris, podría definirla como Ciudad de Dios pero en europeo. Interesante, con buenos diálogos y un final brutal. Vincent Casell hace para mi su mejor actuación, y le he visto en varias películas.un 8
 
Yo es que no creo que pretenda ser una fiel vision del estilo kafkiano. Si fuera asi seria totalmente fallida, cierto. Pero por algo el personaje se llama Kafka y no Franz Kafka.

Eso de llamarle Kafka al personaje y nunca mentar la palabra Franz me desconcertó un poco. Puede ser debido a lo que dices, pero es que es una ambigüedad un poco tontorrona, quiero decir, intentar que no haya una identificación completa con la figura de Franz Kafka y luego hacer ver que casi todo lo que rodea al personaje sea la vida de Franz Kafka no lo veo claro.

Que a la pregunta de qué está escribiendo, responda claramente "algo sobre un tipo que se despierta convertido en insecto gigante" o que termine la película tosiendo sangre -y por tanto retratando la tuberculosis que terminó con la vida de Franz Kafka-, por citar algunos de los muchos ejemplos que hay en la película, y luego se nos meta esa supuesta ambigüedad...

Pues pensándolo bien sí es bastante kafkiano intentando no serlo.

Joder, no quiero hablar más de esto. :lol:
 
Los padres de ella (2000) Jay Roach

Meet_the_Parents_Dreamworks_45-_286_2.jpg


Comedia / Disparatada comedia sobre un joven algo patoso que, tras anunciar su compromiso, tiene que pasar unos días con los padres de su novia. Robert de Niro interpreta al padre de la novia, un hombre protector que ha trabajado para la CIA, lo que da pie a numerosas y cómicas escenas. Obtuvo un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)

Empieza bien esta comedia, al principio parece que tiene cierta dosis de un humor inteligente, no en vano me sacó unas cuantas sonrisas. Los primeros cuarenta minutos son bastante entretenidos. Desgraciadamente al guionista se le acaban rápido las ideas y reconduce la película, convirtiéndola en una especie de plomizo melodrama, que roza lo que son las comedias romanticonas de la peor calaña y que dispara tópico tras tópico.

Le daría un tres.
 
Arriba Pie