Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya digo que como revisión del mito no resulta gran cosa pero al menos no te aburres soberanamente como con la versión que hicieron con Christopher Lambert, menudo bodrio cagaron con esa.

Discrepo, a mi Greystoke me parece una excelente película, quizas sea la primera película en Nolanizar un mito, yo tengo en mi mente 2 Tarzanes, uno obvious es Weismuller y el otro es Lambert, cuy filmografia solo hay que salvar esta pelicula y Los Inmortales......e hilando muy fino Jaque al asesino
 
Última edición:
Discrepo, a mi Greystoke me parece una excelente película, quizas sea la primera película en Nolanizar un mito, yo tengo en mi mente 2 Tarzanes, uno obvious es Weismuller y el otro es Lambert, cuy filmografia solo hay que salvar esta pelicula y Los Inmortales......e hilando muy fino Jaque al asesino

Tal vez el error fue mío, me esperaba una peli de aventuras tipo Weismuller que tanto me hacían disfrutar de peque y claro, me encontré con lo que me encontré, por eso guardo funesto recuerdo de ella. Al resto del mundo le debió pasar igual porque creo recordar que tuvieron resultados muy mediocres en taquilla.

Pero tengo que revisarla un día de estos para ser completamente justo, eso es cierto.

Pd.: También influía que Lambert siempre me ha dado cosica.
 
¿Basura o no basura?

Mi lista sería 1.0, que tengo pendientes bastantes, así que cuando acabe quizá me monto otra bien hecha.


Mejor de "no basura", a ver si descubro alguna perla que no haya visto.
 
Mejor de "no basura", a ver si descubro alguna perla que no haya visto.

Buff, prepárate para llorar entonces, porque me falta mucho cine asiático a mis espaldas. Quizá me marco algo a finales de año, que entonces iré más preparado, pero en fin, allá va y sin orden alguno.

Barbarroja (Akira Kurosawa)
Naturaleza muerta (Jia Zhangke)
Linterna roja (Zhang Yimou)
El cuento de la princesa Kaguya (Isao Takahata)
Memories of a Murder (Bong Joon-Ho)
El Viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki)
Right Now, Wrong Then (Hong Sang Soo)

MH: Yojimbo, Los Siete Samuráis, El Viaje de Chihiro, El hijo único

Me falta catar mucho cine japo (Nouvelle Vague y ola dorada) y de Hong Kong, pero a priori ahí lo tienes.
 
Acabo de ver la de Angry Birds, que acaba de ser ripeada en hd. Es rara. Tiene un humor así como adulto, como de película de estas en la que sale Seth Rogen, pero no acaba de cuajar. Arranca tarde y mal, y no despega nunca.
Eso si, los gráficos, un portento.
 
Buff, prepárate para llorar entonces, porque me falta mucho cine asiático a mis espaldas. Quizá me marco algo a finales de año, que entonces iré más preparado, pero en fin, allá va y sin orden alguno.

Barbarroja (Akira Kurosawa)
Naturaleza muerta (Jia Zhangke)
Linterna roja (Zhang Yimou)
El cuento de la princesa Kaguya (Isao Takahata)
Memories of a Murder (Bong Joon-Ho)
El Viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki)
Right Now, Wrong Then (Hong Sang Soo)

MH: Yojimbo, Los Siete Samuráis, El Viaje de Chihiro, El hijo único

Me falta catar mucho cine japo (Nouvelle Vague y ola dorada) y de Hong Kong, pero a priori ahí lo tienes.

¿Y la celebérrima e imprescindible 'La Mujer de las Arenas' de Hiroshi Teshigahara? ¿Y 'La Fortaleza Escondida' de Kurosawa'? ¿Y ni una sola de Naruse?


Le envidio entonces, porque tiene un caladero virgen e inmenso en el que fondear.
 
¿Y la celebérrima e imprescindible 'La Mujer de las Arenas' de Hiroshi Teshigahara? ¿Y 'La Fortaleza Escondida' de Kurosawa'? ¿Y ni una sola de Naruse?


Le envidio entonces, porque tiene un caladero virgen e inmenso en el que fondear.

Sí, es bastante vasto, me temo :face:

Pero como dices, también es un gozo porque probablemente el cine japonés es uno de los más amplios e interesantes de todo el mundo.
 
Acabo de ver Wargames o "Juegos de guerra" y solo puedo decir que es un peliculón.

#Falken
 
Me di un mini maratón de pelis de Nicolas Winding Refn.
Este tío con cara de tonto:
Nicolas+Winding+Refn+Drive+Photocall+37th+ZOWSG8Mp1O-l.jpg


¿No os dan ganas de darle de revés? Así, PLAS. Tortón en la boca ¿Y si os digo que es el director de Drive? Ahora escucho crujir de nudillos en la sala. A mí Drive me gustó, aunque sé que a otros muchos no. Bueno, pues he aquí lo visto de éste abofeteable director:

Pusher: Un paseo por el abismo (1996)
Con las manos ensangrentadas (Pusher 2) (2004)
Soy el ángel de la muerte (Pusher 3) (2005)

La trilogía de pusher. Cine palomitero de trapicheos, mafiosillos y tal. Yo diría que hay una relación de 90-95% palomiterismo 10-5% gafapastismo. Es decir, que tienen poco que pensar estas pelis. Estaría bien saber la opinión de algún palomitero de pura cepa. No os pongo enlaces porque las pille online dobladas en inglés/francés/VO y subtituladas al francés/inglés/Gñerdanés. Cosas rarillas, pero supongo que por emule/mega/torrent se pillarán sin mucho problema. Ojito, cuidado: cuando digo palomitero tened en cuenta que son pelis europeas, es decir: bajo presupuesto, es decir: nada de explosiones, ni persecuciones, ni coches estampándose. Todo muy modesto pero en plan bien.
Para mi gusto Pusher 2> Pusher> Pusher 3

Bronson (2000 )
El preso inglés más famoso de esa isla de mierda llamada Inglaterra. Bronson nos cuenta su propia historia donde él es el único actor y protagonista. Pues muy bien. Me importa todo un zurullo como Inglaterra de grande. No se hace dolorosa ver la peli, a pesar de la forma de contar la historia. Ví una entrevista donde el abofeteable Nicolás decía que ésta resultó ser su peli más autobiográfica. Ajá. PLAS. Lo que hay que decir por vender.
Valoración de Bronson, aka El Lute inglés, aka The Luting man, walking or splashing, indolora aunque poco interesante.

Valhallla rising (2009)
Una de vikingos. En mi opinión me parace ligera para gafapastis y pesada para palomiteros. Creo que ningún grupo debería estar contento con esta peli al 100%. En fin, cuando la veía, mi parte palomitera (p) conversaba con mi parte gafapasti (g) tal que así:

p: Bueno, ahora vendrá la parte en la que el Mikelsen se lia a hachazos contra el crio y se lo come crudo, ¿no?
g: No hombre, si el crio es la voz de Un Ojo. Ahora debería tener una visión (en atmósfera amarilla) de él follandose por el culo al crio. Cada embite en cámara super lenta. Mientras suena la cabalgata de las walkiryas. Es lo que quedaría delicioso.
c: Os equivocáis los dos. Subnormales.
p y g: ¿...?¿Quién eres?
c: Soy la parte conspiranoica de Vicente. Es evidente que quieren socavar la importancia del rol de los españoles en el descubrimiento de América con esta mierda de peli revisionista de la historia que...

Y así. Mi valoración: si no esperáis mucho de ella, puede que os guste. Pero no esperéis mucho

Sólo Dios perdona (2013)
No sé de que va esta peli ¿Por qué tiene cara de cromo el rubiales prota el 90% del tiempo? No lo sé ¿Por qué no lo sustituyeron por un maniquí (les habría salido más barato)? No lo sé. ¿De dónde saca la espada el poli? No lo sé ¿Y esa manía de cortar, qué es? No lo sé. En fin, la peli tiene una pequeña parte que se entiende y una gran parte que no. Si alguien sabe de qué va que me la explique. Yo paso. Y yo paso por esto: Encontré por esas internetes de Dios una charla donde el abofeteable Nicolás decía que, en el festival de Matalascañas, se le acercó una crítica y, con un fuerte acento alemán, le preguntó: "¿esta película ocurre completamente dentro de una vagina?, ¿no es así?" La gente del video rie. Nicolás rie. Yo en mi casa me rio (es una buena anécdota para contar en una charla, la verdad). Luego Nico dice que se quedó pensando en lo que le dijo y que admitía QUE ERA POSIBLE QUE TUVIERA RAZÓN. La gente rie un poquito. Nico rie un poquito. Yo pierdo la esperanza de interesarme más por esta peli. Si el tío que la ha hecho no tiene ni puta idea, ¿para que me voy a molestar yo?
Valoración: tres PLAS y medio.

La próxima película de este hombre acontecerá dentro de un testicle de gorila plateado.


Por cierto, he visto por ahí pululando un clonc llamado WindingRefn. Así que, ¡manifiestate, yo te lo ordeno! Cagate en mis muertos o calla para siempre.


Publicado porque me van a borrar el usuario
 
Valhallla rising (2009)
Una de vikingos. En mi opinión me parace ligera para gafapastis y pesada para palomiteros. Creo que ningún grupo debería estar contento con esta peli al 100%. En fin, cuando la veía, mi parte palomitera (p) conversaba con mi parte gafapasti (g) tal que así:

p: Bueno, ahora vendrá la parte en la que el Mikelsen se lia a hachazos contra el crio y se lo come crudo, ¿no?
g: No hombre, si el crio es la voz de Un Ojo. Ahora debería tener una visión (en atmósfera amarilla) de él follandose por el culo al crio. Cada embite en cámara super lenta. Mientras suena la cabalgata de las walkiryas. Es lo que quedaría delicioso.
c: Os equivocáis los dos. Subnormales.
p y g: ¿...?¿Quién eres?
c: Soy la parte conspiranoica de Vicente. Es evidente que quieren socavar la importancia del rol de los españoles en el descubrimiento de América con esta mierda de peli revisionista de la historia que...

Y así. Mi valoración: si no esperáis mucho de ella, puede que os guste. Pero no esperéis mucho

Había hilo de esta peli.

A mí me hipnotizó. Me consiguió atrapar a pesar de que es un tipo de cine que no me suele interesar un carajo y que si accidentalmente caigo en él quito la peli a los 15 minutos. Pero esta me tuvo pillado por los cojones y me dejó un regusto muy bueno. La fotografía hizo lo suyo, es portentosa.

Lo que está claro es que es una peli que no es apta para todo el mundo, como no entres en la historia a los 10 minutos, date por jodido, te va a caer un plomo de narices.
 
the_shallows-259657693-mmed.jpg

https://www.filmaffinity.com/es/film507023.html

Pues me ha sorprendido, y para bien. Es una peli que tiene muy claro lo que es, lo que no es, lo que tiene que ofrecer y lo más importante, lo que tiene que durar. Porque está medida a la perfección desde un guión muy ágil a través de una dirección que sabe ir pasando páginas sin que la peli se frene y se haga aburrida en ningún momento. La rubia lo hace perfecto y por ahí aparece Oscar Jaenada con una dicción anglosajona :face: Pero por lo demás la peli se disfruta mucho y entretiene todo el rato, muy recomendable para pasar el rato. Tiene mi Seal off Approval. Un 6 casi 7 porque me ha resultado muy honesta.
 
the_shallows-259657693-mmed.jpg

https://www.filmaffinity.com/es/film507023.html

Pues me ha sorprendido, y para bien. Es una peli que tiene muy claro lo que es, lo que no es, lo que tiene que ofrecer y lo más importante, lo que tiene que durar. Porque está medida a la perfección desde un guión muy ágil a través de una dirección que sabe ir pasando páginas sin que la peli se frene y se haga aburrida en ningún momento. La rubia lo hace perfecto y por ahí aparece Oscar Jaenada con una dicción anglosajona :face: Pero por lo demás la peli se disfruta mucho y entretiene todo el rato, muy recomendable para pasar el rato. Tiene mi Seal off Approval. Un 6 casi 7 porque me ha resultado muy honesta.


Me pareció bastante mala, alguna escenita de vergüenza ajena. Para este tipo de pelis muchos mejor aquella de open water (creo que se llamaba así).
 
Me pareció bastante mala, alguna escenita de vergüenza ajena. Para este tipo de pelis muchos mejor aquella de open water (creo que se llamaba así).

Es entretenida, coño, que somos unos delicaos ya. :lol:

Open Water la recuerdo mucho más desasosegante, ahí si que te agobiabas a base de bien. Esta de Infierno Azul es más en plan mainstream, sin duda, pero es honesta.
 
Pues coincido bastante con el análisis positivo de Infierno Azul. La verdad es que refina los códigos de Gravity creando una película-espectáculo que va al grano y donde el director no va pidiendo perdón (como sí lo hacía Cuarón) añadiendo una parte dramática de vergüenza ajena. Aquí Collet-Serra ejecuta el rollo de "lo simple, dos veces bueno" con el guion y deja todas las locuras a la parte visual sin perder mucho realismo, algo que es de agradecer.

No le daría un 7 porque ni de coña, pero sí me parece una película sólida.
 
Ayer volvi a ver Alien y ni me acordaba de que ven al xenoformo con el torax reventao y eso, no me acordaba de esa mierda, y hace dos dias vi de nuevo Prometheus, cojonuda. Se esta redimiendo un poco Ridley de tantas mierdas que ha hecho. Que ganas de ver Alien: Covenant.
 
Yo la que vi hace poco fue Morgan, de Luke Scott (hijo de Ridley, vamos), y la verdad es que visualmente me ha sorprendido. En cuanto al argumento la idea no es mala, pero creo que le falta un pulido importante en lo que respecta a la parte final.

Lo que me falla, si la habéis visto, es...
...que hay un fallo en la dualidad entre dos personajes que hacen que la historia cobre sentido. Quitando ciertos planos y composiciones que intentan mostrar eso, y quitando alguna frase que otra, se te hace difícil entender eso. Un ejemplo más claro y que me funciona más, por ejemplo, es en Solace o en el anime PSYCHO-PASS, donde hay una línea semievidente entre prota y villano que acaba dando relieve al tema del que habla.

Y así de películas no tan recientes, pues poco más, porque casi todo lo que mamo son estrenos, pero Tarde para la ira me ha sorprendido gratamente sobre todo en la dirección y en la imagen. Sorprende el buen hacer de Arévalo, y ojalá gane el Goya (y sería merecido) en 2017.

Y dicho esto, me marcho y procedo a empezar a marcarme un ciclo pequeño sobre Ozu.
 
Lo de Ozu guay, lo de ver cine español no lo pillo, la del Hijo de Ridley dicen en FA que es la peor peli del año, igual me la bajo. Mola mas que Ex Machina? Tiene algo que ver?
 
Lo de Ozu guay, lo de ver cine español no lo pillo, la del Hijo de Ridley dicen en FA que es la peor peli del año, igual me la bajo. Mola mas que Ex Machina? Tiene algo que ver?

Y si en FA dicen que El Padrino es la peor película del siglo XX, nos tiramos por un puente :lol:

Lo siento, necesitaba hacer esa coña porque las opiniones de FA, como las de IMDB o cualquier otro portal, se han de tomar con pinzas siempre.

No, ahora en serio, candidatas a peor película del 2016 son Room o Malas Madres. Morgan es una película que falla en ciertas cosas a nivel argumental, pero que me parece que visualmente tiene una buena factura y sabe cómo informarte por debajo. Sí que es cierto que comparte con Ex Machina el detalle del color y el tema de la inteligencia artificial, pero creo que comparte más con el cine de Ridley Scott (más por imagen y sonido que por argumento, ojo), pero bueno, por algo es su papaíto. Para verla en cine ya no sé, pero para pasar un rato no está tan mal.

Y en cuanto a cine español, veo bastante. Que luego mucho de ello sea un cafre o no es otro asunto, pero de vez en cuando te vas encontrando cosas como Loreak, El Apóstata, Magical Girl, La Academia de las Musas o esta misma, Tarde para la Ira. Eso sí, no te impide tampoco tragarte una mierda infame como La Novia, además de quedarte en bragas a la hora de querer ver cine español más underground. Y ojo, que haya eso con tal y como está la industria del cine español por ahora es casi un milagro.
 
Y si en FA dicen que El Padrino es la peor película del siglo XX, nos tiramos por un puente :lol:

Lo siento, necesitaba hacer esa coña porque las opiniones de FA, como las de IMDB o cualquier otro portal, se han de tomar con pinzas siempre.
Ya ya, solo lo mencionaba porque me hizo gracia.

La de The shallows no se a quien hacer caso, iba a verla estos dias pero no se, no se. La tia enseña cacho?
 
Última edición por un moderador:
Ya ya, solo lo mencionaba porque me hizo gracia.

La de The shallows no se a quien hacer caso, iba a verla estos dias pero no se, no se. La tia enseña cacho?

Tranquilo, ídem. El trolleo sobre Filmaffinity nunca me cansa.

Y sí, la tía enseña cacho.
 
Última edición:
blood_father-735660707-mmed.jpg

https://www.filmaffinity.com/es/film890522.html

Hay que reconocer que este tío me tiene ganado desde siempre. Y ahora aún más, que se la suda absolutamente todo y no pestañea ni un segundo en encarnar a un pasado de la vida racista y desequilibrado que decide dar lo que le queda por su hija, metida en un embrollo tremendo por sus malas compañías. La peli es igual de suave que una lija, y estoy contento porque es la segunda que veo en una semana con 90 minutos de duración, que de nuevo le sientan de narices porque la historia no daba para más y no pierde el tiempo en chorradas. Se echa de menos quizá algo más de acción y más matarile de Gibson, pero mola tenerle de vuelta de vez en cuando aunque sea repitiendo esquema básico de Al Límite (otra joyaca de tito Mel). Un 6.
 
¿Basura o no basura?

Mi lista sería 1.0, que tengo pendientes bastantes, así que cuando acabe quizá me monto otra bien hecha.

Hice un hilo de cine japonés que ignoró todo el foro, así que igual todo lo japo que veáis podéis ponerlo ahí. Se agradece.
 
the_princess_bride-948244000-mmed.jpg

https://www.filmaffinity.com/es/film579602.html

Me la encuentro haciendo zapping y de nuevo me quedo hipnotizado. Qué perfección. Luego me hablan de nostalgia y pollas en ollas, anda a la mierda hombre, que en los 80 se hicieron películas absolutamente maravillosas y punto, y esta es un ejemplo perfecto. Guión, personajes, actores, diálogos, dirección... Un 10, no podría ser de otra forma.
 
Atrás
Arriba Pie