Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puncinello rebuznó:
Oiga no se meta con Raphael, de lo más grande que ha dado la patria. Si hubiese nacido en milwakee usted tendría un poster suyo en su habitacion y se masturbaría pensando en el cada noche.
No me he metido con Raphael, simplemente me ha hecho gracia el avatar, es paisano de Linares, de aquí al lado, pero ni apuntándome con una magnum 44 en la tapa de la sien se me ocurriría poner un poster suyo en mi cuarto, sería posiblemente lo último que hiciera en vida.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
La Noche de los Generales

Bajando.

Por cierto, ya que sale el tema ¿alguien ha visto Hitler, el reinado del mal? esque la vi hace un tiempo y ni la puntué en FA porque, si bien la película es interesante (cuenta la vida de Hitler desde su infancia hasta su llegada al poder), Robert Carlyle está ridículo en el papel de Hitler. Además se pasan toda la película demonizándolo hasta la nausea y en algunos momentos dá hasta risilla. En fin, no sé, le pondré un 4 o asi.
 
Ayer vi ésta:

4d085819a6683634f0277d57aa54f492.jpg


Decidí verla en VO porque me habían dicho que con la traducción se perdían varios juegos de palabras y dobles sentidos, y en verdad es así, pero confunde porque está en inglés, francés y retales de español. La película va de un chaval que llega a París, se pone a trabajar en un curro de mierda que no le gusta y se enamora de su vecina. Hasta aquí, película normal. Ahora la pasamos por el filtro Gondry, y encontramos a un tipo que mezcla contínuamente sueños y realidad, que inventa objetos inverosímiles como la máquina del tiempo de un segundo, que versiona a la Velvet disfrazado de animal, que intenta ligarse a su vecina dando vida al caballo de peluche de la misma, que trabaja en sueños y duerme en la vida real, que tiene un compañero obseso sexual y pedorro... en fin. Una maravilla. En ciertos momentos es confusa, porque prácticamente nunca sabemos qué es sueño y qué es real, y al fin y al cabo no es más que una comedia romántica, pero Gondry convierte en fantasía lo más mundano (acordáos de sus películas anteriores), y eso se agradece muchísimo. Escenas a destacar: cualquiera de los sueños.

Un 7'5 que le doy.
 
hidden01.jpg


Hito videoclubero ochentero que siempre era vecino de Xtro en las estanterias del videoclú de mi barrio. Siempre estaba alquilada, por lo que hasta ahora no me ha dado por volver a verla... y menudo alegrón: ritmo trepidante, bicho cutrongo del recently deceased Stan Winston con ayuda del maestro Yagher, espantomóbiles de colores no aptos para epilépticos, teturzias, ls contrahechos McLacchaln y Nouri, el jefazo de la New Line Shaye enchufando hasta 4 familiares entre tareas interpretativas y de apoyo... vamos, que no parece cosa del hamijo Sholder, pues desde esa peli es capaz de putrir un yogur que caduda en 4 semanas con solo mirarlo. De hecho, mirad como acaba toda persona que interviene en sus pelis: en el loco mundo del telefilm.

Un sái en FA. Pero muy guapa, hoygan. Y la escena del concesionario de coches, la compraventa y los implicados en ella, se me antoja realista y visionaria. Ah, y salen póster de REM, Revenge y !Bon Jovi! en una tienda de discos, porque al murciano le gusta el AOR a todo volumen, ¿sáhbe, no? Hohtia pijohuevah!!!!

fallingdown.full.jpg


Me cago mil y una veces en los moyaos del Schumacher. Que manera de desperdiciar una idea tan fantástica con las putas justificaciones habituales. Porque claro, uno no puede darse cuenta de que está alienado a todos los niveles y echarse al monte a las bravas sin que haya una tara o disfunción en él, según parece. Atribuyendo a Maicol Daglas ese desorden violento Schumacher manda a tomar por culo todo lo construido en el genial primer tramo de la película; bueno, no sólo eso, realmente acaba más por revertir lo que quería decir en primera instancia. Una pena.

Con todo, tras acabar de verla ahora me he puesto tristón con la muerte de Daglas. Será porque me ha pillado bajo de defensas por la alergia, digo yo. Otro sái.

PD: sale Rachel Ticotin, amijos de Pesadilla En Elm Street. Y sale Robert Duvall, amantes de la gerontofilia.
 
Mayayo rebuznó:
como ex-militar que fui en el pasado.
Me voy haciendo un poleo-menta para empezar a digerir esto y ahora vuelvo.

PsychoCandy rebuznó:
Un fetichismo exacerbado puede desembocar en cáncer, catarro y cosas peores.

Jark Prongo rebuznó:
Me cago mil y una veces en los moyaos del Schumacher.
Shumaca lo mejor que hizo fue Jóvenes ocultos, y por debajo Línea mortal. Atinado análisis de Un día de furia, por otro lado.

Ayer casi veo La Haine, pero al percatarme de que era en blanco y negro, me puse un par de episodios de Doctor en Alaska, que nunca me falla.
 
PsychoCandy rebuznó:

Fake. Ese perro no me cuadra.

Psycochandy, tu nuevo avatar es guay. Melafo y tal. Free Nanysex.

UBP, lo de shumaca me ha hecho reir; si, reconozco que he soltao un jojojajota, en plan carcajada a lo Mat Dillon.

Ya os contaré qué tal La soledad del Corredor de fondo y El Dia de los Muertos remake, que es mi plan para ahora. Si Fulci no lo impide, claro.
 
Jark Prongo rebuznó:
UBP, lo de shumaca me ha hecho reir; si, reconozco que he soltao un jojojajota, en plan carcajada a lo Mat Dillon.
Me la suda. Mentira, es muy grato para un tío serio como yo hacer reír a un diletante como usted.

Jark Prongo rebuznó:
Ya os contaré qué tal La soledad del Corredor de fondo
Un siete le tengo en nuestro club supersecreto. De Free cinema a mí me había gustado bastante también El ingenuo salvaje (This sporting life), de Lindsay Anderson, con el esputendo Richard Harris. If aparte, claro.
 
Jark Prongo rebuznó:
Que manera de desperdiciar una idea tan fantástica con las putas justificaciones habituales. Porque claro, uno no puede darse cuenta de que está alienado a todos los niveles y echarse al monte a las bravas sin que haya una tara o disfunción en él, según parece. Atribuyendo a Maicol Daglas ese desorden violento Schumacher manda a tomar por culo todo lo construido en el genial primer tramo de la película; bueno, no sólo eso, realmente acaba más por revertir lo que quería decir en primera instancia. Una pena.

Efectivamente, concuerdo plenamente en todo. Yo no lo hubiera sabido explicar mejor.

Y bueno, Schumacher es mierda de la peor calaña. Desde la infame Linea mortal pasando por las casi cómicas adaptaciones de Batman, es un continuo despropósito de director. No sé si es que no sabe elegir sus proyectos, o es que los revienta como en esa ocasión con Un día de furia. Pero el caso es que es de esos señores que me pregunto cómo siguen teniendo productores detrás.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ayer casi veo La Haine, pero al percatarme de que era en blanco y negro, me puse un par de episodios de Doctor en Alaska, que nunca me falla.

Esta visto que no le basta con ser homosexual, tiene usted que hacer esas cosas que irritarían hasta un niño tonto (es mi comparación de la semana, siento no estar más inspirado).

Por otra parte, acabo de llegar de ver "Before devil knows you are dead" y me siento avergonzado de ser un humano.
Si nos olvidamos un poquito del carbón, Sidney tendría papeletas para entrar en el olimpo directoril.
 
Que grande ésta.

album_5_1043158952.jpg



No entiendo porque me ha gustado, se te queda un gusto amargo. Porque realmente creo que nadie entiende el significado de todo el argumento, pero te lo pone al alcanze de la mano, para que puedas opinar, pero ninguna hipotesis es realmente cierta o exacta.

Qué pensáis rarito y Dr.Qu¿? Dar vuestra hipotesis en spoiler.

Yo la he visto dos veces seguidas y he visto muchos detalles, pero aun así me resulta indescifrable, debe ser ese su encanto, he intentado (en la segunda parte) seguirlo por flashbacks o algo, pero imposible no encajan, así que me lo he tomado como metamorfosis del prota. Y que el jovenzuelo ese es una versión más dinámica que él y quiere una "segunda oportunidad" con la que es su mujer.
 
Jandrov rebuznó:
Esta visto que no le basta con ser homosexual, tiene usted que hacer esas cosas que irritarían hasta un niño tonto (es mi comparación de la semana, siento no estar más inspirado).

Por otra parte, acabo de llegar de ver "Before devil knows you are dead" y me siento avergonzado de ser un humano.
Si nos olvidamos un poquito del carbón, Sidney tendría papeletas para entrar en el olimpo directoril.
¿Qué tiene El odio de especial pàra que todo el mundo la ponga por las nubes?

Antes de que el diablo sepa que has muerto caerá muy prontito. Pocos se imaginaban que el asistente del Lebowski sería el enorme actor que es. Yo sí, yo siempre amé a mi gordito bello..
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Qué tiene El odio de especial pàra que todo el mundo la ponga por las nubes?

Antes de que el diablo sepa que has muerto caerá muy prontito. Pocos se imaginaban que el asistente del Lebowski sería el enorme actor que es. Yo sí, yo siempre amé a mi gordito bello..

El Odio es cine europeo de contenido social y no es Barrio. No es los lunes al sol. No es la de las putas. No es perrofláutica ni da lástima. Sus personajes no te dan igual, lo que les está pasando te pasa a tí.
Amén de tener un montón de buenos momentos y muchos planos y recursos de categoría.

El gordo es, hoy por hoy, top 5 de actores del universo. Impresionante.
A mi ya me gustaba en "Along came Polly", esa de Ben Stiller y Jeniffer Aniston .
:oops:
 
Pero cuidado con el odio, que por el final presenta a unos chavales neo nazis como malas personas en un claro caso de manipulacion.
 
Jandrov rebuznó:
El Odio es cine europeo de contenido social y no es Barrio. No es los lunes al sol. No es la de las putas. No es perrofláutica ni da lástima. Sus personajes no te dan igual, lo que les está pasando te pasa a tí.
Amén de tener un montón de buenos momentos y muchos planos y recursos de categoría.
Joder, esa respuesta es a la defensiva; yo preguntaba qué tiene de bueno sin segundas, por saber. Con lo de contenido social, europea y tal, me acuerdo del señor Loach. Qué pesadilla de individuo, a ver si hace un musical, una comedia o algo, coño.

Jandrov rebuznó:
El gordo es, hoy por hoy, top 5 de actores del universo. Impresionante.
A mi ya me gustaba en "Along came Polly", esa de Ben Stiller y Jeniffer Aniston .
:oops:
¿Ahí tenía una escena jugando al baloncesto, no? En Capote -por citar alguna que tenga fresca- está enorme. Y en todo lo que he visto de él, salvo quizás en la que hizo con de Niro, Flawless (Nadie es perfecto); pero tal vez fuera culpa del puto Schumacher, burdamente empeñado en subrayar lo molón que es un travesti diciendo verdades como puños a un fascista de Niro. Lo más parecido a Whoopi Goldberg en obeso rubio travestido, un horror.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero cuidado con el odio, que por el final presenta a unos chavales neo nazis como malas personas en un claro caso de manipulacion.
Gracias por avisar. Habría que saber qué Norton le mola más a la peña en American History X, si el pre cárcel o el post cárcel, de todos modos.
 
Jandrov rebuznó:
El Odio es cine europeo de contenido social y no es Barrio. No es los lunes al sol. No es la de las putas. No es perrofláutica ni da lástima. Sus personajes no te dan igual, lo que les está pasando te pasa a tí.

El odio estuvo bien en su momento, cuando salió hace más de diez años ya. Tiene momentos muy buenos, aunque durante todo el metraje se roza el chupismo y el blanco y negro a veces me parece un poco forzado para darle un toque intelectual.

Me sobran también los títulos de crédito con música de Bob Marley, demasiado asertivos a mi parecer. Pero en mi opinión tiene una primera mitad muy buena. La segunda mitad, y sobre todo el final como dice yeims, son otro cantar.

Mucho mejor Barrio que los lunes al sol, a mi parecer, mucho menos manipuladora.

MACfallo rebuznó:
Que grande ésta.

album_5_1043158952.jpg



No entiendo porque me ha gustado, se te queda un gusto amargo. Porque realmente creo que nadie entiende el significado de todo el argumento, pero te lo pone al alcanze de la mano, para que puedas opinar, pero ninguna hipotesis es realmente cierta o exacta.
A mí me pareció bastante claro a la primera, será que soy bastante raro.
La segunda parte es una paranoia del tío que está en la carcel, que se monta una doble personalidad para arreglar en su cabeza lo que le ha ido mal en la realidad. Pero la realidad se repite con forma diferente. Aunque como todas las pelis de lynch, al final una y otra historia acaban confundiéndose, no sabemos qué es real y qué es paranoia mental.
Jark Prongo rebuznó:
hidden01.jpg




Atribuyendo a Maicol Daglas ese desorden violento Schumacher manda a tomar por culo todo lo construido en el genial primer tramo de la película; bueno, no sólo eso, realmente acaba más por revertir lo que quería decir en primera instancia. Una pena.

Totalemente de acuerdo con su apreciación de un día de furia. Es una lástima que por corrección política una peli tan bien planteada y con un acierto de casting tan notable se vaya tanto a la mierda.

Su elección de The Hidden me ha puesto muy pero que muy palote. Peliculón serie B, visionario y tal, con el gran MacLachlan acelerado por estos mundos de dios en coches de alta cilindrada. Entre esta y su descubrimiento de Blood Diner, estoy por pedirle matrimonio zapateril.

YoHiceARoqueIII rebuznó:

Peliculón y tal.

Este hilo da para muchas pajas.
 
MACfallo rebuznó:
Qué pensáis rarito y Dr.Qu¿? Dar vuestra hipotesis en spoiler.

Hostia puta, ¿tenemos que ser nosotros?
El caso es que yeims ya dió una explicación hace algún tiempo, que es la comúnmente aceptada:

yeimsgayergigante rebuznó:
Pos mas o menos lo que Lynch dijo en su dia fue justo eso, que se trata de una fuga psicogenica del protagonista (una enfermedad que existe).
Es un hombre celoso, y empieza a sospechar que su esposa le pone los cuennos. Acaba cargandosela y lo condenan a la silla electrica.
En el corredor de la muerte se crea una fantasia donde se convierte en un chaval, y comienza una vida nueva. La mente de Fred Madison, osea bill pullman, comienza a deteriorarse y mezcla sucesos reales (el pasado de su esposa) con toda la historia que se ha creado. Acaba desquiciado perdido sin saber por donde continuar la historia que esta viviendo (de ahi el titulo) y acaba chamuscado en la silla electrica, que es cuando sale el tio en el coche escapando de los polis mientras echa chispas.

Si te sigue picando la curiosidad en torno a Lynch, aunque el hilo nos salió un poco desdibujado por debates de tipo moral, échale un vistazo a:

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/73778-ciclos-directores-david-lynch.html

En los posts de Sevitie de la cuarta página tienes también otras explicaciones dadas por foreros a algunas de las pelis de Lynch.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Jodido hipócrita.

He dicho desdibujado, mangurrián, no exento de interés.
Para un observador externo leerse todo aquello puede resultar tedioso, a pesar de que yo haya disfrutado discutiendo sobre el bien y el mal.

Por cierto, ahora recuerdo que me tocaba a mí dar la réplica. Cuando cumpla los 15 prometo hacerlo.
 
patterson12ref rebuznó:
Tiene momentos muy buenos, aunque durante todo el metraje se roza el chupismo y el blanco y negro a veces me parece un poco forzado para darle un toque intelectual.

No se por que, pero cuando un cineasta actual utiliza el b&n se sospecha inmediatamente de sus intenciones y se le exige una justificacion :? No veo por ejemplo que nadie le pregunte a Spielberg por que en sus ultimas peliculas mete esa luz difuminada tan horrorosa, pero se habra cansado de explicar por que rodo en b&n La Lista de Schindler.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Hostia puta, ¿tenemos que ser nosotros?
El caso es que yeims ya dió una explicación hace algún tiempo, que es la comúnmente aceptada:



Si te sigue picando la curiosidad en torno a Lynch, aunque el hilo nos salió un poco desdibujado por debates de tipo moral, échale un vistazo a:

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/73778-ciclos-directores-david-lynch.html

En los posts de Sevitie de la cuarta página tienes también otras explicaciones dadas por foreros a algunas de las pelis de Lynch.


He dicho vosotros, porque ésta peli la he visto gracias a ver vuestros 10's (rarito y tu) en filmaffinty, os tengo como hamiguitos.:1:1
Cual seria la explicación del hombre con cara blanca¿? Es lo que une la realidad con la fantasía¿? Y la metafora de la carretra?

Una teoria de un blog.

Fred ha matado realmente a su mujer debido a celos y cuernos varios (eso lo demuestran varias escenas: la fiesta en la que la mujer coquetea con un ricacho y las escenas porno-snaff , que salpican de vez en cuando la peli con música de Rammstein). Realmente él no puede tener a su mujer (de ahí el comentario que hace ella como amante del joven Peter de que “nunca me tendrás”). “NI EN TUS SUEÑOS”, viene a decir básicamente, y eso es lo que pasa. La mata, y agobiado por la culpa construye, desde la cárcel en la que está condenado a la silla eléctrica, un mundo interior en el que ES otra persona y se intenta dar otra oportunidad, con una versión más excitante de ella y una más joven e inocente de él. Pero al igual que en el mundo real, “nunca la tendrá”. Todo se va a la mierda. Todo se va descomponiendo y mezclándose con la realidad, acaba matando a los que le provocan sus celos y finalmente vuelve a ser Fred. Entonces en su huída final, en la última escena del film, vemos cómo parece que se está convirtiendo en “algo” de nuevo, imágenes borrosas de un hombre al volante que recuerdan a una crisálida. ¿Se va a convertir en alguien para intentar huir/evadirse de la realidad de nuevo?, ¿o son movimientos causados por las descargas de una ejecución en la silla eléctrica? Nunca lo sabremos porque lynch no habla de estas cosas.
 
El final de "El Odio" no tiene que ver con la parte de los neonazis.

El final tiene trampa, está claro. Pero creo que ahí es a donde te quiere llevar Kassovitz. Tienes que tomar parte por uno de los bandos y el como director, te lleva al bando que quiera. No lo veo mal.

Lo de los neonazis tiene su justificación en la relación entre los presonajes, no tiene que ver con el devenir de la historia.

Edito:

Supero los 1000 mensajes ya, creo que me ha crecido las polla hasta los 25 cm y me llamaron del banco diciendo algo de una nómina de 4000€/mes.
Creo que ya soy 100% del foro.
 
UBP, Quatermass y Patterson, que feliz me hacen sus parabienes. Me siento bien acogido aquí por ustedes, cosa que no puedo decir del foro música, dónde Gueibol y la Katua cuestionan todo lo que digo o dejo en el aire... y yo que creía que este subforo era elitista!! Ya sólo falta que Psycochandy se de por aludida en mis múltiples quoteos hacia su turgente persona y me mande un mp. Parafraseando al Cabezas, ¨gracias hamigos!¨.

B000089AQX.02.LZZZZZZZ.jpg


Tom Courtenay para mí ya es ídolo. Sus muecas moglis están a la altura de Belmondo echándose cigars en mi imaginario. Cucamonas que le hacen pasar de la circunspección que muestra cuando está con gesto normal (así como de persona de principios, rebelde con causa y justificación plena, madura a su modo y melancólica) a la tontada propia inherente a todo chaval de su edad, demostrando que su personaje ha envejecido por las circunstancias y el environment pero en esencia sigue siendo adolescente. Fantástico papel, joder.

La peli, sin haber leído el relato, parece picar un poco de El Guardian Entre El Centeno, Los 400 Golpes (los planos de la playa remiten directamente) y varias corrientes británicas de época, con el matiz deportivo. Más actual imposible, por otra parte: esa realización a través de terceros y el omnipresente deporte, ese canalizar todas las pulsiones a través del mismo y lo que le rodea, el absurdo hecho de que el deporte te aleja de todo ¨lo malo¨ (malo según las convenciones e intereses ya consabidos). Me explico peor que un sordomudo sin extremidades, pero creo que os hacéis una idea, ¿no?

El fallo reside en la horrible música (que recuerda horriblemente a la que acompaña a las tomas aéreas de ciudades costeras que salen en ciertas películas del vergonzante cine espaniol sesentero), las cámaras rápidas de ciertos pasajes (¿produjo Benny Hill?) y las cortinillas/insertos con formas desquiciadas... ¿pero qué mierda es eso, joder?! Le pondría un 8 si no fuera por eso y por el poco realista tema de la omisión de los más que probables affaires homogayers que acaecerían en reformatorios masculinos de adolescentes con energía aún por canalizar. Vamos, o comen bromuro o no me lo explico...

Para la memoria los planos de Tom Courtenay corriendo con charcos. Fascinantes.

Y como no puede ser menos, los dos homenajes de grandes grupos al actor y la película:

Belle & sebastian ¨lonelinnes of the middle distance runner¨

http://www.youtube.com/watch?v=zS-yI4gE4dg

Yo La Tengo ¨tom courtenay¨

http://www.youtube.com/watch?v=mLSms1-Xneg

PD: Patterson, he pedido a Lloyd Kauffman que sea nuestro padrino. Toxie tenía compromisos.

Bechis, nas noches y toda la pesca.
 
Serás mamón, Prongo, si eres la niña de mis ojos, mi otro yo gafapastil, el de los veranos con olor a césped y camisetas de rayas... en fin, que sepas que te quiero.

ghostworld.jpg


La ví ayer, sin muchas esperanzas, y me pareció una de esas pequeñas joyas escondidas. Al principio parece una película típica de adolescentes que se cagan en todo porque son superiores, pero desemboca en una trágica historia sobre la soledad. Diálogos excelentes, personajes míticos (como el viejo que espera el bus o el tipo de los nunchakos :121), frikis, perdedores, mentira, hipocresía, soledad y unas interpretaciones magistrales por parte de Buscemi y Birch (amen de lo palote que es ver a la susodicha y a la Scarlett con falditas) hace que le ponga un 8. Además, tiene una banda sonora chanante. Me recordó mucho a Little Miss Sunshine, perdedores en busca de redención en una historia sin artificios.
 
...Ghost World...

Aunque de peor calidad, para mi gusto, y más aburrida, si quiere ver otra de las historietas de Daniel Clowes en pantalla, búsquese Art School Confidential.

51W0SPWWNRL.jpg


NO LA VEAN EN CASTELLANO.

Trata de los tópicos de las escuelas de arte. Todo con la estética y las bizarradas de Clowes. Están todos. Es entretenida y hay personajes muy destacables (como el que empina el codo en su sucio cuchitril). Se queda un poco por debajo de lo que podría ser, pero te ríes un rato.

Yo le pondría un 7. Por alusiones, más que nada.
 
Atrás
Arriba Pie