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Gueibol, era broma, sabes que te quierro también. Más con la última peli comentada.
De mis peliculas fetiche. Dices que es de la soledad, pero creo que es de la soledad buscada. Esa soledad consecuencia del ser consecuente, valga la redundancia, contigo mismo y tu forma de pensar. Hasta el último momento. Porque también trata de la individualidad surgida como única vía tras los desengaños que uno se lleva cuando cree que lo que ha elegido como gente con la que rodearse es moldeable y pusilánime como cualquier otra persona despreciada por ellos en primera instancia. Personas rechazadas por su mediocridad por los luego rechazados por Enid, que ve (al igual que el espectador) lo triste de en que deriva el comportamiento de estas personas siendo tanto o más mediocres que ellas, solo que con la rotura mayúscula que sufre su personaje. Esa angustia de sentirte único, incomprendido y, en definitiva, hecho un puto lío.
Lo de los personajes es grande, como bien dices. Desgraciadamente vi algo más que paralelismos entre seymour y mis hobbies/modos de conducirme por la vida... salvo que yo aún no he llegado a torcer mi idiosincrasia por una vulgar fémina. Bueno, por ninguna.
Los momentos lol mayúsculo son con la profesora de arte. Y el tramo final me provoca siempre esos dolores de cabeza monumentales que se producen cuando piensas, tienes rabia, pena y estás al borde del llanto. Porque el final es eso,
, un crescendo de desengaños y confusión con el desenlace más triste: un autobús. Casi un Greyhound, para desgracia de Ignatius.
Y suenan los Buzzcocks! Y sale el hombre del sueño de Mulholland drive en un guiño a la estulticia del humano medio!
PD: el magnífico Daniel Clowes trama cosas con Gondry....
EDITO para decir que art School Confidential no pasa de curiosa, pero tiene un par de puntazos vía Malkovich y el artista wannabe de la performance.
De mis peliculas fetiche. Dices que es de la soledad, pero creo que es de la soledad buscada. Esa soledad consecuencia del ser consecuente, valga la redundancia, contigo mismo y tu forma de pensar. Hasta el último momento. Porque también trata de la individualidad surgida como única vía tras los desengaños que uno se lleva cuando cree que lo que ha elegido como gente con la que rodearse es moldeable y pusilánime como cualquier otra persona despreciada por ellos en primera instancia. Personas rechazadas por su mediocridad por los luego rechazados por Enid, que ve (al igual que el espectador) lo triste de en que deriva el comportamiento de estas personas siendo tanto o más mediocres que ellas, solo que con la rotura mayúscula que sufre su personaje. Esa angustia de sentirte único, incomprendido y, en definitiva, hecho un puto lío.
Lo de los personajes es grande, como bien dices. Desgraciadamente vi algo más que paralelismos entre seymour y mis hobbies/modos de conducirme por la vida... salvo que yo aún no he llegado a torcer mi idiosincrasia por una vulgar fémina. Bueno, por ninguna.
Los momentos lol mayúsculo son con la profesora de arte. Y el tramo final me provoca siempre esos dolores de cabeza monumentales que se producen cuando piensas, tienes rabia, pena y estás al borde del llanto. Porque el final es eso,
o tragas y te adaptas a lo común o mueres, independientemente de todo lo que tengas que decir y/o mostrar. En el cómic no es así, porque es complementario, además de una protoEnid aún por definir todo lo que será en el film
Y suenan los Buzzcocks! Y sale el hombre del sueño de Mulholland drive en un guiño a la estulticia del humano medio!
PD: el magnífico Daniel Clowes trama cosas con Gondry....
EDITO para decir que art School Confidential no pasa de curiosa, pero tiene un par de puntazos vía Malkovich y el artista wannabe de la performance.