Acabo de ver por obligación y contra mi voluntad "Un sueño para ella" en la 1. Una película demencialmente mala para preadolescentes sobre una adolescente, Daphne (Amanda Bynes cuando era delgada y no drogadicta), que se va de EEUU a Londres para conocer a su padre rico y bien colocado en el poder.
El padre (Colin Firth cuando no tenía prestigio) había tenido 15 años atrás un breve rollo con la madre de Daphne y la había dejado preñada. Daphne aparece de repente, sin invitación ninguna, en la vida de su padre, provocando con ello un terremoto en el ámbito privado de la actual familia y también en el público, por la faceta política de este. Para terminar de montar el belén hay por medio un joven británico, músico de segunda, que se enamora de Daphne, a pesar de que ella se adentra cada vez más en una vida, el de las altas esferas, demasiado estricta y superficial para él, que es un espíritu libre.
Tras algunos choques de clases entre la hija penalti Daphne y la hija legítima del padre Firth y también su mujer, y otros terremotos sentimentales provocados por la rebeldía de la protagonista, que al principio enerva a su padre pero acaba por despertarle un profundo afecto al hacerle rememorar sus tiempos alocados, aparece en escena la madre de Daphne, que el padre Firth nunca había llegado a olvidar.
Tras algunas turbulencias necesarias, Colin Firth elige cambiar de vida, abandonar la política, y quedarse con la repentina hija rebelde Daphne, y su madre jipi pero de buen corazón, que recordemos fue su verdadero amor hace 15 años, y manda a paseo a su mujer e hija legítimas, bien surtidas de los típicos estereotipos de ricas grises, bordes y pérfidas para no dejar al espectador dudar ni un momento de quien es el bueno y quien el malo en todo esto, ya que, si analizásemos detenidamente la historia y los personajes no podríamos más que condenar ese personaje de cría descarriada apareciendo sin invitación en la vida de un hombre recto y responsable, vampirizando su dinero, su casa, y su vida, seguida además de la madre, atraída esta sin duda por el olor a dinero que acabaría por sacarla de su vida de cantante amateur errante.
En última instancia la escapada de Colin Firth del encorsetado mundo de la política y la alta sociedad dejan vía libre para el florecimiento de la relación entre Daphne y el joven músico británico de segunda.
"Un sueño para ella" es una película tontorrona, con numerosos gags metidos con calzador, y aliñada con gran cantidad de pegajosos hits pop para adolescentes de los primeros 2000. Y no pocas escenas de baile acompañando estas canciones.
He pasado un rato muy malo tragándome toda esta mierda y la vergüenza ajena lo ha hecho notablemente más difícil. A Dios gracias que en la 1 no ponen propaganda. Le pongo un 0'2/10 porque a ratos se pueden entrever retazos de adolescente firme y lozana.
Que no os engañe el muy engañoso trailer. La única diferencia entre esta película y esas alemanas que ponen en Antena 3 los sábados y domingos después de comer es que en esta sale Colin Firth.