Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero ponlo mamón.

Ya lo pongo yo, que estaba por esta página y no me llamó la atención en su momento pero la has pintado bien.

Matar o morir: Peppermint (2018)

A ver, es que es lo que es, de hecho me alucinó que, como en los 80, la peli en 10 minutos ya te ha planteado personajes y está "en el ajo", nada de 50 minutos de mierda para plantear una historia que se puede plantear en 10.
 
The Duke of Burgundy

Me ha gustado más que Berberian Sound Studio, porque esta vez no me he dormido. Y desde luego mucho más que la sobrevalorada La favorita (la comparo con esta porque también es una peli potita y cultureta con bolleras). Eso sí, es una película con bastante pachorra, así que hay que tener un poco de paciencia. La ambientación, foto y música, recuerda un poco a las pelis de Jean Rollin o de Jess Franco (incluso hace una cameo Monica Swinn, pero de lejos), y la historia es una especie de Secretary, pero solo con mujeres. Una de las dos protagonistas es la presidenta de Borgen. He pasado muy buen rato.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me he visto unas cuantas estos días voy a empezar por la más reciente.

images.jpeg

Remake de la de Steve McQueen y Dustin Hoffman, alguna escena y diálogo calcado, lo bueno es que se deja ver y la historia no decae, se habla un poquito de la historia del prota que creo recordar en la original no se menciona mucho. Por si no lo sabéis está basado en una historia real y un libro que escribió el mismo. Los actores bien Hunnam y Malek hace lo que sabe hacer....imitar.

Un 7.
 
Última edición:
He visto One cut of the dead, que es japonesa y le doy un 10. También he visto Gräns, que es sueca y le doy un 10. Y he visto Kin-Dza-Dza, esta rusa y creo que le voy a poner un 10. Todas fantasticosas porque necesito evadirme de la realidad. Mirad qué cartel tan cachondo la rusa.


30724



Todas mejor ver sin leer nada antes sobre ellas.
 
Última edición:
Me he dejado una tailandesa que también he visto. Soy muy internacional. Cemetery of Splendour se llama. A esta no quiero darle un 10.
 
Última edición:
Un par de adaptaciones de novelas que he leído hace poco.


Fallida, aburrida, prescindible... Parece mentira que el guionista de Chinatown perpetrara esto. Qué necesidad hay de tanta voz en off? Eso es anticinematográfico, por mucho respeto que se le tenga a la obra literaria original. Creo que hay por ahí alguna otra adaptación de las historias de Bandini, pero se me han quitado las ganas de buscarla. Colin Farrell es gñé. Salma Hayek es casi lo único salvable. El clip en el que sale en bolas en una escena playera por la noche es de esta película. Un cuatro, como mucho.


Esta no está mal. Necesariamente han resumido la trama, pero creo que la ambientación y los protagonistas están muy bien. Christopher Eccleston resulta muy convincente como loser friendzoneado, Kate Winslet está muy bien, como siempre, y además enseña el felpudo, y Rachel Griffiths borda su papel de fresca hija de puta mala persona. Un seis y medio.
 

Comedia negra, de las que no dan risa. Muy recomendable. Creo que solo he visto dos películas islandesas, esta y Corazón gigante, y las dos me han gustado mucho. Recuerda un poco al pesimisimo con retranca de Von Trier o Vinterberg. La ventaja de las filmografías raritas o minoritarias es que, como hay tantos filtros, solo nos llega lo notable.
 

Comedia negra, de las que no dan risa. Muy recomendable. Creo que solo he visto dos películas islandesas, esta y Corazón gigante, y las dos me han gustado mucho. Recuerda un poco al pesimisimo con retranca de Von Trier o Vinterberg. La ventaja de las filmografías raritas o minoritarias es que, como hay tantos filtros, solo nos llega lo notable.
Me encanta la expresión "pesimismo con retranca." Lo has clavao!!!!
 
guarding_tess-163120896-mmed.jpg


Qué delicia de peli. Cimentada en dos actores en estado de gracia, Shirley McClane y Nicholas Cage (cuando actuaba muy bien), la historia es sencilla pero muy bien montada, bien rodada y magníficamente pensada. Hacia el final gira hacia el thriller pero con el toque de la relación personal entre ambos protagonistas, lo que le da un grado de intensidad muy entretenido. Lo dicho, una gozada de peli formalmente intachable.
 
guarding_tess-163120896-mmed.jpg


Qué delicia de peli. Cimentada en dos actores en estado de gracia, Shirley McClane y Nicholas Cage (cuando actuaba muy bien), la historia es sencilla pero muy bien montada, bien rodada y magníficamente pensada. Hacia el final gira hacia el thriller pero con el toque de la relación personal entre ambos protagonistas, lo que le da un grado de intensidad muy entretenido. Lo dicho, una gozada de peli formalmente intachable.

El director es el de las primeras de Loca Academia de Policia, que por cierto que buenas eran las 2-3 primeras.
 
He visto el gran gatsby en niflis, creo que la vi una vez y ni me acordaba de ella, me ha dado la misma sensacion que cuando vi shutter island de scorsesse y no significa que sea algo que me guste.

Me ha gustado que metan musica moderna en una pelicula de los años 20, muchas veces encajaba, sobre todo las primeras canciones, a medida que iba pasando la película, se iban diluyendo, me ha dejado un sabor agridulce.
 
He visto el gran gatsby en niflis, creo que la vi una vez y ni me acordaba de ella, me ha dado la misma sensacion que cuando vi shutter island de scorsesse y no significa que sea algo que me guste.

Me ha gustado que metan musica moderna en una pelicula de los años 20, muchas veces encajaba, sobre todo las primeras canciones, a medida que iba pasando la película, se iban diluyendo, me ha dejado un sabor agridulce.

Yo fui al cine a verla y me quedo con la clásica de calle. Y que tampoco era para tirar cohetes precisamente.
 
Yo fui al cine a verla y me quedo con la clásica de calle. Y que tampoco era para tirar cohetes precisamente.
Seguramente en el cine la hubiera disfrutado mas, tenía esa predisposición a hacer esos primeros planos que en un pantallón tienen ese efecto mas absorvente, el equivalente a ver Origen en el cine, en casa es como ver ESDLA, GÑE.

Debería ponerme con cine clásico americano, sobre todo por los westerns, el cine actual no me sorprende en nada.
 
Creo que la trilogía matrix ha seguido el mismo camino que sus pensadores

combo-copia.jpg


Eso yes, mantiene su esencia en cada frame. Siempre que veo la primera me pongo las otras dos y acompaño a Neo en su camino de elecciones. Los guiños, las escenas de acción, las sacadas de polla (coño), el perfecto uso del lenguaje en los diálogos, las líneas de conversaciones que te absorben, ese color tan precioso que mantienen las tres películas, esa manera que tienen de pasárselo bien... en fin, es una saga que me gusta mucho. Las comidas de polla filosóficas aunque van perdiendo fuelle es lo único que se puede rescatar como perfecto. Tenemos una película y media buenísima y la otra mitad de cosas que tampoco desentonan tanto si no eres muy quisquilloso. Estiraron el chicle y creo que lo hicieron bien, subidos en la montaña de azúcar que sacaron con the matrix, quien sea más retrasado que se quede con la primera y olvide las otras dos. Yo personalmente me quedo con todo y desprecio algunas cosas que podrían estar mejor pero que entiendo que sean así, al fin y al cabo, son mujeres :lol:
 
Creo que la trilogía matrix ha seguido el mismo camino que sus pensadores

combo-copia.jpg


Eso yes, mantiene su esencia en cada frame. Siempre que veo la primera me pongo las otras dos y acompaño a Neo en su camino de elecciones. Los guiños, las escenas de acción, las sacadas de polla (coño), el perfecto uso del lenguaje en los diálogos, las líneas de conversaciones que te absorben, ese color tan precioso que mantienen las tres películas, esa manera que tienen de pasárselo bien... en fin, es una saga que me gusta mucho. Las comidas de polla filosóficas aunque van perdiendo fuelle es lo único que se puede rescatar como perfecto. Tenemos una película y media buenísima y la otra mitad de cosas que tampoco desentonan tanto si no eres muy quisquilloso. Estiraron el chicle y creo que lo hicieron bien, subidos en la montaña de azúcar que sacaron con the matrix, quien sea más retrasado que se quede con la primera y olvide las otras dos. Yo personalmente me quedo con todo y desprecio algunas cosas que podrían estar mejor pero que entiendo que sean así, al fin y al cabo, son mujeres :lol:
Es una saga cojonuda.
La tercera parte quizas sea la que menos veces he visto, creo que solo 1 y otra vez a cachos. No me gusta ver morir a Keanu.
Pero la belleza que han intentado darle en cada plano y el esfuerzo por hacer algo bien con el apremio de la productora, se nota y se valora.

Ahora bien, que quieran darles a las hermanas de nuevo la opornunidad de hacer otra trilogia me da puto miedo. Ya no son los mismo ni por asomo, se han cortado la polla, han tenido repetidos fracasos en taquilla y ya no estan en su mejor momento. De verdad creo que dieron todo lo que tenian en las 3 primeras. No pueden aportar una mierda mas.

Que se la den al director de John Wick. Si hizo esa maravilla con 20 millones, que podra hacer con 150. Y dejen el guión a Tim Miller.
 
Es una saga cojonuda.
La tercera parte quizas sea la que menos veces he visto, creo que solo 1 y otra vez a cachos. No me gusta ver morir a Keanu.
Pero la belleza que han intentado darle en cada plano y el esfuerzo por hacer algo bien con el apremio de la productora, se nota y se valora.

Ahora bien, que quieran darles a las hermanas de nuevo la opornunidad de hacer otra trilogia me da puto miedo. Ya no son los mismo ni por asomo, se han cortado la polla, han tenido repetidos fracasos en taquilla y ya no estan en su mejor momento. De verdad creo que dieron todo lo que tenian en las 3 primeras. No pueden aportar una mierda mas.

Yo discrepo. La primera es canela en rama, y la tercera es muy reivindicable, pero la segunda me parece un coñazo en su mayoría. Y los FX cantan la traviata a niveles cósmicos, desmerecen lo cuidadísimo que está el resto de la saga.

Lo que si suscribo es que las hermanas ya hace tiempo que se les fue el talento por la bragueta.
 
Anoche vi Los Idiotas, tenía muchísimas ganas de revisionarla, quizás doce años sin verla. No recordaba prácticamente nada, salvo cuando el prota dice que quiere montar una orgía.

Pero pon un torrezno o algo, hijo de puta, que no recuerdo haberla visto.
 
assassins-687647790-mmed.jpg


Coño no la recordaba tan mala. Pero mala, mala. De hecho el único que se salva es Stallone. El resto es para degollarlos. Indigna de que figure el nombre de Richard Donner, posiblemente su peor película, un Banderas horroroso, y mira que le tengo simpatía, pero está para matarlo, pasado de rosca, histriónico nivel Dios, enfarlopao toda la peli. Julianne Moore que como mueble cumple pero tampoco pidamos más... un despropósito, de verdad, en serio que no tenía el recuerdo tan lamentable. Qué diálogos, madre de Dios... Stallone se quedó agusto ese año pariendo El Especialista y esta, vaya dos joyitas.

deep_blue_sea-830403670-mmed.jpg


Esta en cambio sigue siendo una juerga. Un divertimento muy bien pensado cuyo guión es el mínimo indispensable para que se monte la marimorena con los tiburones y todo sea un fiestón para el espectador. Es una pena que un director tan dotado para estas chorradas tan divertidas como Renny Harlin perdiera el mojo tan rápido, porque incluso el momento carnaza de la peli (y no me refiero al gore sino al momento de la Burrows en ropa interior) está tan bien puesto que funciona a las mil maravillas. Peli a revisionar de vez en cuando, se te pasa el rato volando y con una sonrisa de complicidad por lo bien que te lo pasas. Y además risas al final porque no muere el negro graciosete, aunque sin embargo LOL total con la forma en que diña Samuel L. Jackson.
 
deep_blue_sea-830403670-mmed.jpg



Esta en cambio sigue siendo una juerga. Un divertimento muy bien pensado cuyo guión es el mínimo indispensable para que se monte la marimorena con los tiburones y todo sea un fiestón para el espectador. Es una pena que un director tan dotado para estas chorradas tan divertidas como Renny Harlin perdiera el mojo tan rápido, porque incluso el momento carnaza de la peli (y no me refiero al gore sino al momento de la Burrows en ropa interior) está tan bien puesto que funciona a las mil maravillas. Peli a revisionar de vez en cuando, se te pasa el rato volando y con una sonrisa de complicidad por lo bien que te lo pasas. Y además risas al final porque no muere el negro graciosete, aunque sin embargo LOL total con la forma en que diña Samuel L. Jackson.
Pues en el guión original el cocinero negro, muere. Como podria ser lo esperado.

La cosa paso asi, Samuel L. Jackson iba a ser el heroe de la pelicula, y al final solo iban a quedar vivos el y la Doctora. ¿que paso? que Samuel a mitad de pelicula queria bajarse del proyecto, y como uno de los productores es colega suyo, se sacaron esa muerte de la manga que tan bien funciono y dio a la pelicula una muerte inesperada.

Luego cambiarón el guion y dierón muerte a la doctora, que tambien parecia que se iba a librar, ya que ella era la culpable de todo y no podia irse de rositas.

Todo esto dejaba sin supervivientes a la pelicula, ¿que hicierón?, Volver a rodar escenas enteras otra vez para dar protagonista a Thomas Jane y al otro negro.

Para mi, salio ganando la pelicula.
 
Pues en el guión original el cocinero negro, muere. Como podria ser lo esperado.

La cosa paso asi, Samuel L. Jackson iba a ser el heroe de la pelicula, y al final solo iban a quedar vivos el y la Doctora. ¿que paso? que Samuel a mitad de pelicula queria bajarse del proyecto, y como uno de los productores es colega suyo, se sacaron esa muerte de la manga que tan bien funciono y dio a la pelicula una muerte inesperada.

Luego cambiarón el guion y dierón muerte a la doctora, que tambien parecia que se iba a librar, ya que ella era la culpable de todo y no podia irse de rositas.

Todo esto dejaba sin supervivientes a la pelicula, ¿que hicierón?, Volver a rodar escenas enteras otra vez para dar protagonista a Thomas Jane y al otro negro.

Para mi, salio ganando la pelicula.

Lo que he leído en IMDB es que Samuel se lo pasó del carajo rodando ya que tiene buen rollo con Harlin, el resto si coincide con lo que dices
 
Asesinos es un clásico noventero cojonudo. Guión de los guachoski, Richard Donner dirigiendo, el duelo constante Banderas/Stallone, armas y tiros por doquier, frases míticas, típicos planos de palomas al vuelo... no se puede pedir más :lol:
Con un aroma muy videojueguil, y grandes escenas en el taxi, cementerio, hotel y banco.
 
Arriba Pie