Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Godzilla, la de 2014.

godzilla.jpg


Pues aunque la idea del origen y el duelo entre especies, a priori me llamó la atención, en general me ha parecido un quiero y no puedo, entretiene y no se hace pesada, pero le falta bastante para ser una buena película. Si escribo sobre ella es por el diseño de Godzilla, me ha parecido cojonudérrimo, imponente y con movimientos naturales, le casco un 5 por el monstruo.
 
dvd-un-detective-suelto-en-hollywood-beverly-hills-cop--D_NQ_NP_405201-MLM20301300660_052015-F.jpg


Aun sigue manteniendo la frescura.
Pero peca de pelicula coral, riendo las loas a Foley.

Aun asi, pese a eso y un guion simplon.. un 7 entretenido.
 
dvd-un-detective-suelto-en-hollywood-beverly-hills-cop--D_NQ_NP_405201-MLM20301300660_052015-F.jpg


Aun sigue manteniendo la frescura.
Pero peca de pelicula coral, riendo las loas a Foley.

Aun asi, pese a eso y un guion simplon.. un 7 entretenido.

Aquí es cuando el negro empezaba ha hacer lo que le sudaba la polla,con eróticos resultados de taquilla.

Curioso como solo hay dos años de diferencia entre esta y "Limite 48 horas",pues parece que son 20.Sigue siendo la mar de disfrutable a dia de hoy,hasta las secuelas siguen teniendo punch.
 
Última edición:
Una curiosidad de esta saga, su jefe, era policía de verdad y creo que solo hizo como actor en estas películas.
 
Hoy he visto...


comancheria_MoonMagazine_portada-1.jpg



Animado por las buenas críticas y cosas leídas y oídas (ya no sé si aquí, IRL o dónde) me la bajé el otro día y me la he puesto a la hora de la sieshta. Me ha resultado una película sencillita y bastante previsible acompañada con un Jeff Bridges que de un tiempo a esta parte siempre hace esencialmente el mismo papel. Trama un tanto simple, sin grandes giros en la trama, en la que siempre esperas que llegue ese viraje inesperado de acontecimientos que convierta una peli discreta a una buena o muy buena. Y no llega ese viraje.

No digo que sea una mala peli, no me he aburrido, los actores no están mal en general, la cuestión técnica y fotográfica están bien resueltos , la música, la aridez del sur de Estados Unidos (Tejas)... Pero poco más.

Aprobado y canto en los dientes.


Pd: Ahora piedros a mí y eso.
 
Última edición:
Bueno, pues como todas. Es ver un mensaje de triboroski en el últimos visionados y saber que va a ser "meh, no me ha convencido, no digo que sea mala pero...". Un forer difícil de entretener :lol:
 
Según se mire: El Francotirador me gustó mucho, a ustedes no. Para mí no es un último visionado (bueno en realidad sí porque la revisité hace bien poco), pero la vi en el cine cuando la estrenaron.

No me suelen decepcionar completamente porque intento afinar el tiro. Aunque el otro día vi La Dama de Hierro y me pareció lenta y aburrida, claramente suspensa. Sólo me gustaron las narraciones de cuando Thatcher era Primera Ministro y me resultaron pocas. Pero el enfocar tanto el papel de Streep en la demencia de la Dama de Hierro me resultó... denostatorio hacia un personaje tan grande en la historia del siglo XX. E intencionadamente, además.

No es menos cierto que últimamente me cuesta encontrar pelis que me gusten mucho y que no me conformo con cualquier puta mierda.
 
Última edición:
Hablando de Walter Hill ayer me casque esta otra película suya:


20078098.jpg


Una mezcla de drama carcelario y boxeo ,al principio parece una película de estas de "directas al mercado DVD" pero ves el reparto que va apareciendo y son todos actores con cierta reputación como secundarios ,ves a un Peter Falk viejuno, la dupla Snipes & Rhames y tienes cierta curiosidad de ver de que va todo eso.

Una especie de Mike Tyson (Rhames) que se entera en la carcel de que hay uno que la tiene más gorda que él,un Snipes en modo Zen y un mafioso que quiere sacar provecho de todo eso.La peli tiene el sello y la contundencia del cine de Hill ,se pasa volando y es entretenida, pero ahí tantas gilipolleces (Snipes y los palillitos , el cachondeo general en una cárcel de máxima seguridad,unos anecdoticos Michel Rooker y Wes Studi,etc) que es imposible de que se la pueda catalogar a la cinta como de buena película.

La casco un 5 pelao porque la secuela me descubrió a esa bestia parda de las artes marciales que es Scott Adkins.
 
Última edición:
Hablando de Walter Hill ayer me casque esta otra película suya:


20078098.jpg


Una mezcla de drama carcelario y boxeo ,al principio parece una película de estas de "directas al mercado DVD" pero ves el reparto que va apareciendo y son todos actores con cierta reputación como secundarios ,ves a un Peter Falk viejuno, la dupla Snipes & Rhames y tienes cierta curiosidad de ver de que va todo eso.

Una especie de Mike Tyson (Rhames) que se entera en la carcel de que hay uno que la tiene más gorda que él,un Snipes en modo Zen y un mafioso que quiere sacar provecho de todo eso.La peli tiene el sello y la contundencia del cine de Hill ,se pasa volando y es entretenida, pero ahí tantas gilipolleces (Snipes y los palillitos , el cachondeo general en una cárcel de máxima seguridad,unos anecdoticos Michel Rooker y Wes Studi,etc) que es imposible de que se la pueda catalogar la cinta como de buena película.

La casco un 5 pelao porque en la secuela me descubrió a esa bestia parda de las artes marciales que es Scott Adkins.

De hecho se rumorea que esta basado en una historia que le oaso a Tyson cuando estuvo en la trena.

A mi me gustó, y las secuelas estan entretenidas.
 
Alexander, de Oliver Stone protagonizada por Colin Farrawell. Vista por enésima vez

b05eb3972b1aa58ff143d15823d77c1f.jpg


Un 5,2 en subnoraffinity. Película muy minusvalorada para mi gusto. La narración de Anthony Hopkins, la música, la fotografía, el desarrollo, no falla casi nada.

Le casco un 8. Ahí lo lleváis.
 
Última edición:
Los atracadores de Francisco Rovira Beleta, una película de 1962 sobre la historia de tres jóvenes que forman una banda de atracadores en la Barcelona de la época. Personajes muy logrados, con un perfil bastante trabajado e interpretaciones creíbles, no como en el cine español actual que es una puta basura. Al mismo tiempo la trama se desarrolla de forma bastante armoniosa, y nos cuenta desde el inicio como el protagonista, un joven trabajador de una fábrica, acaba siendo arrastrado al crimen por parte de las malas compañías, que empiezan atracando y al final se le va de las manos. El final, como se puede imaginar es bastante trágico para los tres personajes protagonistas.

38925


Aunque a algunos les cueste creerlo, hay cine español decente entre los años 40 y los 70, y no me estoy refiriendo al cine folclórico infumable o a las típicas comedias de Paco Martínez Soria del tardofranquismo, sino películas que estaban a la altura de mucho del cine que se hacía en el resto de Europa y en Estados Unidos.

Llevo años viendo películas que viejunas y apenas veo nada del cine actual, que me parece basura ideologizada del peor nivel.
 
3_bodas_de_mas-556766310-mmed.jpg


Aquí me tiene la jefa viendo esta comedia romántica española, cosa que no suelo hacer nunca, pero bueno, a veces toca envainársela. Apenas he visto a Inma Cuesta, pero hay que reconocer que tiene su puntazo y que actúa considerablemente bien aunque aquí todos los personajes sean más simples que el mecanismo de un chupete. Bueno, es que toda la peli lo es. Lo que si me ha sorprendido es que es la primera vez que veo a Quim Gutiérrez, del que había oido hablar mucho y me he quedado anonadado, hostia qué MALO es. Pero malo malo, horroroso, es que hasta el chaval que salía en El Internado actúa mejor. Por lo demás, no mucho que añadir, es correctilla porque es lo que es, sin complicaciones, como cualquier clon yanky igualito.
 
Ayer volví a ver Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976). No sé cuántas veces la habré visto. En esta ocasión flipé con la música de Bernard Herrmann, con ese rollo misterioso y el saxo sexy que luego acabó acaparando mogollón de bandas sonoras de thrillers de los años 80. También me moló mucho la fotografía, las luces de los semáforos, el humo... Muchas escenas de Drive y de tantas otras pelis chupan de ahí. Y las calles de NY, con las putas y los chulos, que me recordaron que está a punto de salir la tercera temporada de The Deuce, y que todavía tengo pendiente la segunda. En fin, que peliculón y tal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ayer volví a ver Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976). No sé cuántas veces la habré visto. En esta ocasión flipé con la música de Bernard Herrmann, con ese rollo misterioso y el saxo sexy que luego acabó acaparando mogollón de bandas sonoras de thrillers de los años 80. También me moló mucho la fotografía, las luces de los semáforos, el humo... Muchas escenas de Drive y de tantas otras pelis chupan de ahí. Y las calles de NY, con las putas y los chulos, que me recordaron que está a punto de salir la tercera temporada de The Deuce, y que todavía tengo pendiente la segunda. En fin, que peliculón y tal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y pensar que no se llevo el Oscar a mejor película de ese año...
 
Y pensar que no se llevo el Oscar a mejor película de ese año...


Ni para la peli ni para De Niro, Jodie Foster o Bernard Hermann, que también estaban nominados. La verdad es que da rabia que no se llevara ninguno. Pero he revisado la lista de los nominados en diversas categorías y ese año la cosecha fue tremenda: Rocky, Todos los hombres del presidente, Network, Carrie, Marathon man, La profecía, La fuga de Logan... Poca broma con el cine americano de los 70, antes de que Lucas, Spielberg y compañía empezaran con los blockbusters palomiteros para adolescentes.
 
39252


Vista en Filmin, que me lo volví a hacer después de un año de travesía por el desierto de la alienación.

Típica peli basada en hechos reales con buen guion y construcción de la historia; vas acumulando tensión y cariño por los personajes hasta que sucede la tragedia (en este caso, el abuso policial clásico, US signature). Te hacen encariñarte de todos ellos y te acaban rompiendo el corazón con el tragediote.

Dentro del género, pues cumple de sobra con lo que promete. Sabes lo que vas a ver y te lo dan muy bien hecho. Pero, en fin, no tiene más miga que esa. La puse de fondo para echarme unos lloros mientras ordenaba un poco y ya. Seis y medio de diez.

A todo esto, ¿no hay hilo de Filmin? :pensativo:
 
Ni para la peli ni para De Niro, Jodie Foster o Bernard Hermann, que también estaban nominados. La verdad es que da rabia que no se llevara ninguno. Pero he revisado la lista de los nominados en diversas categorías y ese año la cosecha fue tremenda: Rocky, Todos los hombres del presidente, Network, Carrie, Marathon man, La profecía, La fuga de Logan... Poca broma con el cine americano de los 70, antes de que Lucas, Spielberg y compañía empezaran con los blockbusters palomiteros para adolescentes.

Ves esa lista o cualquiera de mediados de los 90 y la comparas con la de 2 o 3 años para acá y se te caen los cojones al suelo.
 
3 segundos - tree secoms

dvizhenie_vverkh_three_seconds-578496822-large.jpg
Película sobre la victoria de la selección URSS sobre los USA en aquella final con sus últimos segundos rocambolescos de las Olimpidas de Munich. Sabiendo a lo que se juega en esto del cine y que te la van a querer endiñar, película bastante entrenida. Se exagera el papel de equipo modesto de la URSS en comparación con USA, se exageran los sentimientos y el buenintencionismo en todo, y a veces parece que en vez de la selección la URSS estamos hablando de la selección de baloncesto de foroputalocura o de el equipo de natación de somalía.


Hay momentos lol, como cuando se van de viaje a judeoamerica
Cuando juegan con los negratas de barrio y pierden, el secretario luego los intenta convencer de que era una trampa y que en verdad eran jugadores profesionales.

Desconozco, el peso que tenían aquellos jugadores yankis en la historia del baloncesto, todos tenían ya contratos firmados con NBA, pero no eran aún NBA. Lo mismo algún experto lo sabe.

Un dato curioso es que de aquella selección urss solo quedan 4

Otro dato para poner en contexto, parece que para los yankis el mundial es una cosa (de poca monta) y a las olimpiadas les dan mas valor, especialmente hace años, ahora ya depende de la voluntad de los jugadores de ir o no ir.
Mundiales solo tiene 5, del 54 tuvieron que pasar 32 años hasta el 86, que no se si es por la confluencia de una buena camada o cambio a profesionales, pero en las olimpiadas salvo algún lapsus (por ejemplo el 88 donde se toparon con los sabonis, marciolenus, volkov, kurtinaitis, tijonenko y compañia) han arrasado.
 
Última edición:
3 segundos - tree secoms

dvizhenie_vverkh_three_seconds-578496822-large.jpg
Película sobre la victoria de la selección URSS sobre los USA en aquella final con sus últimos segundos rocambolescos de las Olimpidas de Munich. Sabiendo a lo que se juega en esto del cine y que te la van a querer endiñar, película bastante entrenida. Se exagera el papel de equipo modesto de la URSS en comparación con USA, se exageran los sentimientos y el buenintencionismo en todo, y a veces parece que en vez de la selección la URSS estamos hablando de la selección de baloncesto de foroputalocura o de el equipo de natación de somalía.


Hay momentos lol, como cuando se van de viaje a judeoamerica
Cuando juegan con los negratas de barrio y pierden, el secretario luego los intenta convencer de que era una trampa y que en verdad eran jugadores profesionales.

Desconozco, el peso que tenían aquellos jugadores yankis en la historia del baloncesto, todos tenían ya contratos firmados con NBA, pero no eran aún NBA. Lo mismo algún experto lo sabe.

Un dato curioso es que de aquella selección urss solo quedan 4

Otro dato para poner en contexto, parece que para los yankis el mundial es una cosa (de poca monta) y a las olimpiadas les dan mas valor, especialmente hace años, ahora ya depende de la voluntad de los jugadores de ir o no ir.
Mundiales solo tiene 5, del 54 tuvieron que pasar 32 años hasta el 86, que no se si es por la confluencia de una buena camada o cambio a profesionales, pero en las olimpiadas salvo algún lapsus (por ejemplo el 88 donde se toparon con los sabonis, marciolenus, volkov, kurtinaitis, tijonenko y compañia) han arrasado.

No pude verla entera pero tenia todos los ingredientes de este tipo de films deportivos y bastante buena factura.Muy bien representadas las diferencias ideológicas y de carácter entre los jugadores de los diferentes países que formaban la URSS ,se dulcifica un poco lo que era el régimen comunista a mí modo de ver.De hecho al estreno invitaron a los jugadores supervivientes y solo acudieron los rusos,el ucraniano se negó a ir diciendo literalmente que odiaba a la URSS y Paulaskas ,la gran estrella de aquel equipo junto a Belov ,se excuso por razones de salud.

Los yankis siempre mandaban universitarios a este tipo de eventos y aquella selección no era de lo mejor que pudieron mandar,Bill Walton ,que era el mejor jugador universitario de la época ,renunció a participar.

Hicieron carrera en la NBA muchos de ellos,Bobby Jones si llegó a nivel de estrella,fue el que mejor carrera tuvo. Como curiosidad Jim Brewer ,después de unos años en la NBA, llegó a ser campeón de Europa con el Cantú.

No sé ,el final fue muy polémico y los americanos jamás reconocieron la derrota ,no acudieron a la entrega de medallas y hay dos jugadores que incluso dejaron por escrito en su testamento que sus hijos jamás recojan esas medallas ,que se encuentran ,a día de hoy,en una caja fuerte en Suiza. En youtube esta el video de los últimos instantes y no esta nada claro el tema.Se montó una comisión sobre el caso y le dieron la razón a los soviéticos por 3 votos a 2.Hubo influencias políticas seguramente.
 
Última edición:
Anoche vi en Prime Video esta, que no la veia desde los primeros tiempos del Plus

39358


Uff, pues la recordaba mejor la verdad, al ser de Wes Craven, muchas cositas recuerdan a Pesadilla en Elm Street, me apuesto a que muchas cosas de guión las tendria para la saga y que por lo que fuese no las incluiria. fX que han envejecido fatal obviously y un guión con mas fallos que el Adn de un forero. No obstante esta entretenida y 2 curiosidades, el actor protagonista tuvo mas exito como director (Peter Berg) y el malo es el jefe Skinner de Expediente X.
 
No pude verla entera pero tenia todos los ingredientes de este tipo de films deportivos y bastante buena factura.Muy bien representadas las diferencias ideológicas y de carácter entre los jugadores de los diferentes países que formaban la URSS ,se dulcifica un poco lo que era el régimen comunista a mí modo de ver.De hecho al estreno invitaron a los jugadores supervivientes y solo acudieron los rusos,el ucraniano se negó a ir diciendo literalmente que odiaba a la URSS y Paulaskas ,la gran estrella de aquel equipo junto a Belov ,se excuso por razones de salud.

Los yankis siempre mandaban universitarios a este tipo de eventos y aquella selección no era de lo mejor que pudieron mandar,Bill Walton ,que era el mejor jugador universitario de la época ,renunció a participar.

Hicieron carrera en la NBA muchos de ellos,Bobby Jones si llegó a nivel de estrella,fue el que mejor carrera tuvo. Como curiosidad Jim Brewer ,después de unos años en la NBA, llegó a ser campeón de Europa con el Cantú.

No sé ,el final fue muy polémico y los americanos jamás reconocieron la derrota ,no acudieron a la entrega de medallas y hay dos jugadores que incluso dejaron por escrito en su testamento que sus hijos jamás recojan esas medallas ,que se encuentran ,a día de hoy,en una caja fuerte en Suiza. En youtube esta el video de los últimos instantes y no esta nada claro el tema.Se montó una comisión sobre el caso y le dieron la razón a los soviéticos por 3 votos a 2.Hubo influencias políticas seguramente.

Estuve viendo en la wikipedia la carrera de los jugadores de aquel equipo, y el 90% tuvo una carrera NBA mas que digna, además de los que nombras. Lo que ocurre es que de aquella época, salvo 2 o 3, no reconozco a ningún jugador de la NBA. Creo que Doc J no entró en el equipo por poco, o algo así. (curioso, no sabía que además de la NBA hubiera otra liga en aquella época, la ABA, en la que estuvo Julius unos años)

Aquella selección era de universitarios, pero que diferencia había con los que mandaban a los mundiales? Porque si te fijas en los nombres que había en las olimpiadas y eran futuras estrellas, sin embargo en los mundiales, ademas de no ganar, los nombres son desconocidos. Que mandaban a gente del instituto?
 
Última edición:
Los atracadores de Francisco Rovira Beleta, una película de 1962 sobre la historia de tres jóvenes que forman una banda de atracadores en la Barcelona de la época. Personajes muy logrados, con un perfil bastante trabajado e interpretaciones creíbles, no como en el cine español actual que es una puta basura. Al mismo tiempo la trama se desarrolla de forma bastante armoniosa, y nos cuenta desde el inicio como el protagonista, un joven trabajador de una fábrica, acaba siendo arrastrado al crimen por parte de las malas compañías, que empiezan atracando y al final se le va de las manos. El final, como se puede imaginar es bastante trágico para los tres personajes protagonistas.

Ver el archivos adjunto 38925

Aunque a algunos les cueste creerlo, hay cine español decente entre los años 40 y los 70, y no me estoy refiriendo al cine folclórico infumable o a las típicas comedias de Paco Martínez Soria del tardofranquismo, sino películas que estaban a la altura de mucho del cine que se hacía en el resto de Europa y en Estados Unidos.

Llevo años viendo películas que viejunas y apenas veo nada del cine actual, que me parece basura ideologizada del peor nivel.
Muy de acuerdo, hay películas muy decentes en esa época, pero claro, hay que rebuscar y eso nos cuesta mucho...
 
the_vanishing_keepers-908195856-mmed.jpg


De lo más interesante y curiosa esta peli basada al parecer en un hecho real de principios del siglo pasado, a partir del cual, porque realmente no hay datos de ningún tipo, los responsables de la producción se montan la película por su cuenta, nunca mejor dicho. Tres fareros van a una isla de esas por ahí perdidas de Escocia durante 6 meses, el relevo que les toca, y en base a un inesperado suceso y sus consecuencias se les empieza a ir la olla a marchas forzadas desembocando en un ambiente de lo más malrrollero, con la codicia y la locura mezcladas. Magnífica puesta en escena, ambientación, interpretaciones y guión, aunque éste último se la juega un poco al principio porque la peli se toma su tiempo en entrar en harina, justo cuando piensas "Me aburro, joder", empieza lo bueno. A todo esto, qué gustazo ver una peli entera protagonizada por tíos, parece mentira que esto sea noticia y que aún haya héroes que se atrevan a algo así, sin meter las putas cuotas feminazis o raciales en una historia donde no viene a cuento por dónde está enclavado el guión históricamente, pero es algo que en otras ocasiones no se han cortado en meter con destornillador.
 
the_vanishing_keepers-908195856-mmed.jpg


De lo más interesante y curiosa esta peli basada al parecer en un hecho real de principios del siglo pasado, a partir del cual, porque realmente no hay datos de ningún tipo, los responsables de la producción se montan la película por su cuenta, nunca mejor dicho. Tres fareros van a una isla de esas por ahí perdidas de Escocia durante 6 meses, el relevo que les toca, y en base a un inesperado suceso y sus consecuencias se les empieza a ir la olla a marchas forzadas desembocando en un ambiente de lo más malrrollero, con la codicia y la locura mezcladas. Magnífica puesta en escena, ambientación, interpretaciones y guión, aunque éste último se la juega un poco al principio porque la peli se toma su tiempo en entrar en harina, justo cuando piensas "Me aburro, joder", empieza lo bueno. A todo esto, qué gustazo ver una peli entera protagonizada por tíos, parece mentira que esto sea noticia y que aún haya héroes que se atrevan a algo así, sin meter las putas cuotas feminazis o raciales en una historia donde no viene a cuento por dónde está enclavado el guión históricamente, pero es algo que en otras ocasiones no se han cortado en meter con destornillador.

Estamos a años luz de tener el mismo gusto, pero eso que leo me atrae y encima con faros de por medio. Le daré un oportunidad, la viste en netflix o algo de eso?
 
Arriba Pie