Últimos visionados - NO ESTRENOS

Acabo de ver por primera vez Akira y no puede ser que tenga 31 años. Es increíble.
 
He vuelto a ver “Room 237”, ese... errrr... documental? sobre ”El Resplandor”. La primera vez que lo vi me pareció una chorrada. De hecho, el 90% de las cosas de las que se hablan en el documental no son si no chorradas, la gente ve lo que quiere ver, y se imaginan lo que quieren imaginar. “Kubrick nos estaba diciendo esto! es tan obvio!” (y tú lo ves y piensas ”menuda paja mental te has hecho, colega, que te ha saltado al ojo y ahora no puedes ver otra cosa”)

Pero viéndola por segunda vez te das cuenta de que no es eso, no es un documental sobre segundas lecturas de la peli. Es un documental sobre la obsesión por la peli, por lo extraña que es, por cómo te hace volver a ella una y otra vez, y como te hace fantasear.

Como obseso que soy, me veo absolutamente reflejado en ”Room 237”, aunque solo comparta una pequeña parte de las teorías defendidas en él, yo también vuelvo constantemente a ”El Resplandor” e intento descifrarla.

74C7D6F8-03C7-4BA3-8206-244BA662CF8F.jpeg
 
The King Netflix

the_king-667267991-large.jpg


Sobre la coronación de Inrique V de Inglaterra y su victoria la de angincurt donde los franceses como casi de costumbre recibieron pal pelo.

6,5 en filmaffinity, le doy un 6 porque la vi hasta el final y eso hoy en día no es fácil.

Por lo demás, no me creo al que hace de Enrique, los diálogos son un poco raros e infantiles y los duelos mas. El delfín franchute interpretado por el chaval aquel de los vampiros, no se que pattison, bastante cómico y estereotipado, el muchacho lo hace bien si se tratase de hacer del príncipe malo de una película disney. Debería explotar mas la faceta de malo, le sienta muy bien.

Eso si, la banda sonora impresionante
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
the_towering_inferno-110834152-mmed.jpg


Qué peliculón, me cago en la virgen santa. Qué efectos, y qué cojonazos de los especialistas prendiéndose fuego a lo gonzo para rodar algunas escenas. Y los pollazos encima de la mesa en forma de carisma nivel Dios de Paul Newman y Steve McQueen, qué barbaridad de presencia en pantalla. Un guión hecho con cabeza, elegancia, bien contado, excelentemente bien rodado. Joder, si es que no se le puede poner ni una pega. No es original, eso yes, pero es que no era la idea, y cuando una propuesta así está tan rematadamente bien hecha, su originalidad es lo de menos.
 
Lo curioso de esa peli es que Newman y McQueen dicen exactamente el mismo número de palabras, ya que el segundo no quería que su gran rival de la época tuviera más texto. Y el más heroico de la peli tenía que ser él :lol:
 
Lo curioso de esa peli es que Newman y McQueen dicen exactamente el mismo número de palabras, ya que el segundo no quería que su gran rival de la época tuviera más texto. Y el más heroico de la peli tenía que ser él :lol:

Y por contrato exigió que la última frase de la película fuera suya. La calidad actoral de aquella generación era brutal, pero sus egos no andaban a la zaga. Aparte, McQueen era un pedazo de hijo de puta, pero cómo molaba el mamón.
 
SE7EN, David Fincher 1995

maxresdefault-1-900x506.jpg


Poco que contar sobre esta monstruosa, sórdida y demoledora Obra Maestra basada en un guión de Andrew Kevin Walker y dirigida por un novatillo David Fincher, que le clavó el rabazo a toda la sociedad bienpensante, puritana e hipócrita occidental.

Absolutamente magistral en todos sus aspectos: guión, producción, score, fotografía, casting, música, decorados y todo.

Especial mención al ahora denostado actorazo Kevin Spacey, que se casca un papelón de cojones: inteligente, implacable y aterrador.

Casi 25 años de su controvertido estreno y te sigue dejando el culo torcido, el estómago revuelto y el cerebro atormentado. Un mal viaje...

Magistral, única, irrepetible 9.95

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
SE7EN, David Fincher 1995

maxresdefault-1-900x506.jpg


Poco que contar sobre esta monstruosa, sórdida y demoledora Obra Maestra basada en un guión de Andrew Kevin Walker y dirigida por un novatillo David Fincher, que le clavó el rabazo a toda la sociedad bienpensante, puritana e hipócrita sociedad occidental.

Absolutamente magistral en todos sus aspectos: guión, producción, score, fotografía, casting, música, decorados y todo.

Especial mención al ahora denostado actorazo Kevin Spacey, que se casca un papelón de cojones: inteligente, implacable y aterrador.

Casi 25 años de su controvertido estreno y te sigue dejando el culo torcido, el estómago revuelto y el cerebro atormentado. Un mal viaje...

Magistral, única, irrepetible 9.95

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De acuerdo en todo lo que dices, ese 0,05 es lo que tiene El Silencio de los Corderos que para mi gusto, es lo que la hace superior a esta.
 
A mí Se7en me parece superior.
Demme sacó petróleo de la novela de Thomas Harris, que ya era un bestseller incuestionable.

Ojo, no digo que ESDLC no sea una Obra Maestra; pero la pondría un poco por debajo de la de Fincher, que trabajó mano a mano con AKW para plasmar su pesadilla.
 
¿Por qué elegir? Ambas son para hacerse pajas de sangre, dos muestras de una década que espero que alguna vez se le de su verdadero valor, porque menudas obras maestras cayeron en esos años.

Por añadir algo poco comentado, de Seven ahora diría que muestra de forma angustiosa la vida de una pareja que en realidad no está nada feliz por haber aceptado un trabajo de mierda en una ciudad de mierda y están metidos en una vorágine desagradable de narices.

Y, joder, que qué buen ojo ha tenido Brad Pitt desde siempre para elegir guiones.
 
Pues a mí Seven siempre me la jodió Brad Pitt. Está correcto en toda la peli hasta que llega el majestuoso final, ese final que los productores se negaron a rodar por malrollero y que solo se hizo cuando Pitt y Freeman se plantaron. Ese momento cumbre cuando llega el paquete, Spacey arrodillado y ese Brad Pitt con cara de estreñido cuando se supone que tenía que mostrar dolor, desesperación, duda, etc. Estaba en el cine y pensaba "joder que mal lo hace". Y cuando la veo ahora pienso "joder que mal lo hacía y como ha mejorado este chico con los años".

Es la única pega que le pongo a Seven, que el amigo Pitt me jodió la tensión de un final apoteósico. Igual que Emma Watson y su sobreactuación se carga uno de los momentos más dramáticos de Noé.

Ojo, que a lo mejor a otros les parece que Pitt lo borda en esa escena. A mí sus caras me parecían ridículas.
 
Última edición:
Por cierto una curiosidad de ESDLC si no me equivoco es la ultima peli, si no la unica que tiene los 5 oscars importantes/principales quicir:

Mejor peli
Mejor director
Mejor actor principal
Mejor actriz principal
Mejor guion (adaptado u original)

Edito pues si, es la ultima, pero no la unica.
 
Última edición:
Ojo, que a lo mejor a otros les parece que Pitt lo borda en esa escena. A mí sus caras me parecían ridículas.

A mi no me chirrió en absoluto, estaba totalmente absorbido por la escena en sí.

Lo que es innegable es que por aquel entonces no tenía la capacidad que tiene ahora, pero lo dicho, el mamón sabía qué guiones elegir y cumplía de sobra.

Todo esto era un calentamiento para que unos años después rodara seguidos sus tremendos papeles en El Club de la Lucha y Snatch, casi nada...
 
Última edición:
Pues a mí Seven siempre me la jodió Brad Pitt. Está correcto en toda la peli hasta que llega el majestuoso final, ese final que los productores se negaron a rodar por malrollero y que solo se hizo cuando Pitt y Freeman se plantaron. Ese momento cumbre cuando llega el paquete, Spacey arrodillado y ese Brad Pitt con cara de estreñido cuando se supone que tenía que mostrar dolor, desesperación, duda, etc. Estaba en el cine y pensaba "joder que mal lo hace". Y cuando la veo ahora pienso "joder que mal lo hacía y como ha mejorado este chico con los años".

Es la única pega que le pongo a Seven, que el amigo Pitt me jodió la tensión de un final apoteósico. Igual que Emma Watson y su sobreactuación se carga uno de los momentos más dramáticos de Noé.

Ojo, que a lo mejor a otros les parece que Pitt lo borda en esa escena. A mí sus caras me parecían ridículas.

A ver qué cara ponía vuesa merced al enterarse de que a 20 metros está la cabeza cercenada de su esposa, embarazada y con la que llevaba saliendo desde el instituto...
 
A ver qué cara ponía vuesa merced al enterarse de que a 20 metros está la cabeza cercenada de su esposa, embarazada y con la que llevaba saliendo desde el instituto...
Dolor, rabia, impotencia. Pero no cara de estreñimiento. Yo lo que digo es que no paraba de reírme con la cara que ponía porque no lo hace bien. Así de simple :lol:
 
¿Y cómo es una cara que mezcla dolor, rabia, impotencia? No sé, no recuerdo que me dejara mal sabor de boca la escena, hace bastante que la vi, pero debe ser muy complicado actuar ante esa situación, no sabría tampoco que cara hay que poner ante ese panorama :lol:


Tocará volverla a ver, que justo hace unas semanas estuve escuchando un podcast sobre ella, si alguno tiene links en calidad fetén.
 
¿Y cómo es una cara que mezcla dolor, rabia, impotencia? No sé, no recuerdo que me dejara mal sabor de boca la escena, hace bastante que la vi, pero debe ser muy complicado actuar ante esa situación, no sabría tampoco que cara hay que poner ante ese panorama :lol:


Tocará volverla a ver, que justo hace unas semanas estuve escuchando un podcast sobre ella, si alguno tiene links en calidad fetén.
Mira por aquí.

 
the_towering_inferno-110834152-mmed.jpg


Qué peliculón, me cago en la virgen santa. Qué efectos, y qué cojonazos de los especialistas prendiéndose fuego a lo gonzo para rodar algunas escenas. Y los pollazos encima de la mesa en forma de carisma nivel Dios de Paul Newman y Steve McQueen, qué barbaridad de presencia en pantalla. Un guión hecho con cabeza, elegancia, bien contado, excelentemente bien rodado. Joder, si es que no se le puede poner ni una pega. No es original, eso yes, pero es que no era la idea, y cuando una propuesta así está tan rematadamente bien hecha, su originalidad es lo de menos.

Típica película que de crio cada vez que la echaban (casi todos los años) me la tragaba como un bendito.Simplemente me fascinaba.Me pasaba lo mismo con "La gran evasión",otro peliculón atemporal,y en las dos sale Steve McQueen ,rezumando carisma por los cuatro costados.
 
También me sacó del plano existencial la cara del Pit, no se que expresión se le queda a uno después de una tunantada como le hice Spacey, pero Pit no me llegó, no sabría explicarlo. Joder me imagino que a uno le da un parraque, se le ponen los ojos modo naranja mecánica, porque no se espera que lo que mas te pueda doler en el mundo está dentro de una caja. Pit pone cara de "ooh noooo mierdaaaa, joder cagon la putaaa, nooooooo", no iba acompasado con una traca final de esa magnitud
 
Última edición:
Hace un año que fui a ver Suspiria al cine. Cuanto más tiempo pasa, mejor película me parece. Creo que es la que más me gustó del 2018. Vaya por delante que esto no es una recomendación, lo más probable será que a la mayor parte de los que leáis esto no os guste.

18459B1D-FFD6-49CE-AF68-CC044E188D4C.jpeg
 
Hace un año que fui a ver Suspiria al cine. Cuanto más tiempo pasa, mejor película me parece. Creo que es la que más me gustó del 2018. Vaya por delante que esto no es una recomendación, lo más probable será que a la mayor parte de los que leáis esto no os guste.

Ver el archivos adjunto 44114

Sería mucho pedir una comparación con la original, o una justificación de la necesidad de hacer el remake?
 
Sería mucho pedir una comparación con la original, o una justificación de la necesidad de hacer el remake?
Yo sólo he visto la original de 1977 y tiene un pase. Iluminación-tripi, Miguelito Bosé mariposeando en un papel absurdo, muerte gore (para la época) y bailarinas con las que fantasear. Suficiente para estar entretenido un rato.
 
Tengoku to Jigoku (High and Low) - El infierno del odio
Akira Kurosawa - 1963

Lo realmente curioso es que son tres películas en una. A mí me encantaron la segunda parte (investigación policial) y la tercera (inmersión en el submundo de los drogotas).

Me chocó que la mayor parte de críticas alabasen especialmente la primera parte, la que transcurre en la casa. Se realzaba mucho la tensión dramática de la decisión que debe tomar el ínclito Mifune. Mi problema es que la costumbre japonesa de ponerse a mirar cada uno a una esquina cuando hay tensión me produce risa. ¿Soy el único?
 
Tengoku to Jigoku (High and Low) - El infierno del odio
Akira Kurosawa - 1963

Lo realmente curioso es que son tres películas en una. A mí me encantaron la segunda parte (investigación policial) y la tercera (inmersión en el submundo de los drogotas).

Me chocó que la mayor parte de críticas alabasen especialmente la primera parte, la que transcurre en la casa. Se realzaba mucho la tensión dramática de la decisión que debe tomar el ínclito Mifune. Mi problema es que la costumbre japonesa de ponerse a mirar cada uno a una esquina cuando hay tensión me produce risa. ¿Soy el único?

Realmente esa primera parte fue la revolucionaria y mas si buceas por la filmografia de Kurosawa ya que la parte "drogotas" y policias la tenia muy trillada ya de peliculas anteriores como "El perro rabioso" o "El Angel borracho" con Mifune tambien en ellas para mas inri.

La investigacion, pues mola, de hecho creo que fue con la que tuvo mas problemas con el ministerio ese de la censura Japones que era el que siempre le estaba dando por culo cuando iba a hacer una pelicula.
 
Atrás
Arriba Pie