Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Realmente esa primera parte fue la revolucionaria y mas si buceas por la filmografia de Kurosawa ya que la parte "drogotas" y policias la tenia muy trillada ya de peliculas anteriores como "El perro rabioso" o "El Angel borracho" con Mifune tambien en ellas para mas inri.

La investigacion, pues mola, de hecho creo que fue con la que tuvo mas problemas con el ministerio ese de la censura Japones que era el que siempre le estaba dando por culo cuando iba a hacer una pelicula.

No hace mucho vi El perro rabioso, que también parece un poco hecha a trozos: primero, el robo y la búsqueda por los barrios pobres; luego entran en escena la novieta, el malote, la madre, la familia del poli..., mezclando cine negro y drama familiar; y al final hay un clímax con la persecución y tal. Pues bien, la parte que más disfruté fue el principio, con muchos planos prácticamente de estilo documental, la miseria de la posguerra, las chabolas y tal. Me recordaba bastante el neorrealismo de Ladrón de bicicletas, que es del año anterior. Hay manera de saber si Kurosawa había visto la de Vittorio de Sica?
 
Sería mucho pedir una comparación con la original, o una justificación de la necesidad de hacer el remake?

A mi ni me parece un remake, se inspira en el mismo punto de partida para contar algo que no tiene nada que ver. La veo como una película inspirada en otra, pero totalmente autónoma, no va ni de lo mismo (más allá del planteamiento)

Es un experimento que me parece muy curioso: coger un clásico con un fandom enorme y pervertirlo hasta que no se parece en nada, cambiando totalmente todas las señas de identificación de la anterior. De hecho, tras ver esta (y quedarme unas semanas volao y buscando información y claves que me ayudaran a descifrarla en internet) volví a ver la original y me pareció estéticamente la hostia, pero al margen de eso, bastante mierdecilla.

Yo creo que este director vio en la película original unas posibilidades de hablar de ciertas cosas (políticas, sociales) de las que Argento no había hablado.
 
Última edición:
Realmente esa primera parte fue la revolucionaria y mas si buceas por la filmografia de Kurosawa ya que la parte "drogotas" y policias la tenia muy trillada ya de peliculas anteriores como "El perro rabioso" o "El Angel borracho" con Mifune tambien en ellas para mas inri.

La investigacion, pues mola, de hecho creo que fue con la que tuvo mas problemas con el ministerio ese de la censura Japones que era el que siempre le estaba dando por culo cuando iba a hacer una pelicula.

¿Por qué era revolucionaria? ¿Revolucionaria para él o en general?

Es uno de los problemas de ver películas con varias décadas que tienen muy buena nota. Entiendo que se premie la innovación pero para los que las vemos cuando la innovación ya se ha convertido en cotidianeidad no nos produce impacto.

Las otras dos que cita no las he visto, prefiero reservar a los clásicos para momentos en los que realmente estoy receptivo, así que voy poco a poco. Se agradecen las sugerencias.
 
Revolucionaria en la medida en que ponia a parir a la sociedad japonesa y para eso usaba como apoyo un genero como un thriller policiaco que ademas venia de inspirarse en una novela de un americano lo cual alli supuso un polvorin en todos los sentidos. De hecho, aunque no es la primera, si que es de las pioneras en hacer precisamente lo mismo que el Joker ahora, pillarte un genero muy definido y a traves de el hacer denuncia social como aderezo y no como ingrediente principal del film. Es decir, este pelicula no esta hecha para poner a parir a Japon ex profeso, pero aprovechando la coyuntura lo hace. Con Barbarroja hace lo mismo, pero de manera mucho mas evidente, asi que es un poco la diferencia que tiene "El Infierno del Odio".

Las otras que he citado, pues meh, estan bien pero no son tampoco una maravilla. Cine negro asi muy tipico que sin ser Hollywood era parecido. Estan bien si tienes mucho tiempo libre, o si te quieres tirar el moco de decir que has visto todo de Kurosawa. Quizas "El Perro Rabioso" si es curiosa en el sentido en el que usa (como era su costumbre), un elemento climatologico para producir una reaccion en el espectador. Ese calor veraniego plomizo y sudoroso recuerda mucho a la misma incomodez que sientes cuando ves "Das Boot". Pero mas alla de eso, tampoco mucho que remarcar. De hecho salvo flashes yo soy el primero que las tiene medio olvidadas.
 
Revolucionaria en la medida en que ponia a parir a la sociedad japonesa y para eso usaba como apoyo un genero como un thriller policiaco que ademas venia de inspirarse en una novela de un americano lo cual alli supuso un polvorin en todos los sentidos. De hecho, aunque no es la primera, si que es de las pioneras en hacer precisamente lo mismo que el Joker ahora, pillarte un genero muy definido y a traves de el hacer denuncia social como aderezo y no como ingrediente principal del film. Es decir, este pelicula no esta hecha para poner a parir a Japon ex profeso, pero aprovechando la coyuntura lo hace.

Lo he estado pensando y no le veo la crítica social por ningún lado. El protagonista elige no ser egoísta y pagar el rescate, la sociedad le premia con alabanzas y con boicot a quien pretende aprovecharse de las consecuencias de su decisión. Todos buenos.
Si se refiere a la parte final de los drogotas, tampoco veo mucha denuncia social. Se dibuja como un submundo aparte de la gente de bien, culpables de su propia mala vida.

Y nadie me ha dicho nada sobre el tema de ponerse todos a mirar las cuatro esquinas cada vez que hay tensión dramática. ¿No les resulta jocoso?
 
the_three_musketeers-482525838-mmed.jpg


Me he encontrado en el AXN este... esto... ESTO. Si Alejandro Dumas se levanta de la tumba y lo ve, se pega un tiro y se vuelve a meter dentro. El reparto bien y tal, salvo el afortunadamente ya olvidado Orlando Bloom, todos cobrando el cheque, tampoco se puede pedir otra cosa. Hay tal cantidad de :face: que he dejado de contarlos. Dirigibles voladores, tócate los cojones...
 
Y aun así la has visto :lol:

Porque claro, usted no se traga nunca un truño.

the_social_network-421032493-mmed.jpg


De esas pelis que en su momento la vas dejando, la vas dejando... y oye pues hoy ha caído. Y tengo que decir que me ha sorprendido la rehostia, está increíblemente bien hecha. Ni me acordaba que era de Fincher, qué cosa más buena de peli. Como debe ser, asentada en un guión prodigioso y con unos diálogos magníficos. Prácticamente todo me ha dejado fuera de juego, no me esperaba el nivel de las actuaciones en los actores jóvenes, que son casi todos, pero el que me ha dejado ojiplático ha sido Justin Timberlake, que cuando aparece la peli cobra nueva fuerza. En especial el primer diálogo que tiene con Eissenberg y Garfield es crema pura, sobre todo la apostilla sobre las compañías discográficas. :121: También me ha parecido espectacular el tratamiento de todo basado en un pagafantas despechado que para vengarse de la exchurri crea el mayor invento de Internet de los últimos 15 ó 20 años. Según la peli Zuckerberg no es más que un capullo sin verdadera mala intención, pero a mi la verdad es que me parece un cabronazo más, despiadado y autoendiosado por un genio que es innegable. Lo que sí dudo es que sea un pobrecito que esté triste y compungido porque su ex no le acepta como amigo en su propia red social, me parece que es algo que no le supondrá ningún problema. Y no me quiero dejar el finalazo, con otro diálogo buenísimo con la abogada, remachado por ese "págales, no es más que una multa de tráfico". La cosa había llegado a tal nivel que soltar esos millones y además blindándolos con un acuerdo de confidencialidad no le suponía más que una molestia al mamonazo este.
 
el afortunadamente ya olvidado Orlando Bloom
De olvidado nada, yo lo estoy sufriendo ahora mismo en Carnival Row con tal de disfrutar la gocérrima ambientación.

A mí la de los mosqueteros me pareció medio entretenida, y ver a Milla siempre está bien.

Aprovecho que está por ahí Luke Evans para recomendar El alienista, y de paso Dracula Untold, típica peli regulera pero curiosa, que puede resultar interesante a los fans del mito valaco.
 
Pero la has visto, hijo de la gran puta? Si está muy bien, un 6 le tengo. Entre otros muchos alicientes, la aparición de Charles Dance para mí es ya un clásico de esta temática.

Lo mismo me pasaba con El hombre lobo de Benicio, todo cristo a criticarla, yo me lo paso de puta madre viéndola. Dracula Untold es inferior pero tiene su juguillo.
 
Última edición:
Pero la has visto, hijo de la gran puta?
Claro que la he visto, y hace poco además. Tengo la peculiar costumbre de criticar con conocimiento de causa.

Una puta mierda de película que solo se salva porque a ratos es resultona visualmente. Ah espera, con eso es suficiente para ti. :lol:

El Drácula de Chiquito de la Calzada se parece más al original que esa parodia del buen samaritano que interpreta Luke Evans.

Sí te gusta, eso que te llevas, pero por favor deja de insultar a Bram Stoker y a todos los que admiramos su fascinante, aunque irregular, e inmortal novela.
 
Última edición:
  • Me LOL
Reacciones: UBP
El Drácula de Chiquito de la Calzada se parece más al original que esa parodia del buen samaritano que interpreta Luke Evans [...] por favor deja de insultar a Bram Stoker y a todos los que admiramos su fascinante, aunque irregular, e inmortal novela.
Ya ves tú lo que respetó la novela Coppola, es que te daba una hostia que te olvidabas de en qué siglo estamos.

Irregular dice, será fantoche :lol:
 
Última edición:
Ya ves tú lo que respetó la novela Coppola, es que te daba una hostia que te olvidabas de en qué siglo estamos.

Irregular dice, será fantoche :lol:
Lo mismito la adaptación que hizo Coppola que lo que hacen en Drácula Untold, o mejor Dracula: The videogame. No me seas ridículo.

Y si consideras que la segunda parte de la novela está al nivel de la primera quizás deberías volver a leerla. Oscar Wilde está de acuerdo conmigo. O quizás consideras que irregular es sinónimo de mediocre.
 
Lo mismito la adaptación que hizo Coppola que lo que hacen en Drácula Untold, o mejor Dracula: The videogame. No me seas ridículo.
No manipules ahora, has sido tú quien ha usado la fidelidad a la novela como baremo de calidad.

Y si consideras que la segunda parte de la novela está al nivel de la primera quizás deberías volver a leerla. Oscar Wilde está de acuerdo conmigo. O quizás consideras que irregular es sinónimo de mediocre.
Por esa regla de tres toda obra es irregular, ningún libro es uniformemente interesante de principio a fin.

Si usas sólo tres palabras para definir semejante hito de la literatura, y una de ellas es "irregular", el que insulta a Stoker eres tú, querido.

Bram y Oscar eran más que amigos, por cierto.

Sin la novela no habría habido peli de Francis, pero con las dos obras sobre la mesa, me quedo con la película pero de calle.
 
Última edición:
o manipules ahora, has sido tú quien ha usado la fidelidad a la novela como baremo de calidad.
No, yo he hablado de fidelidad al personaje, no a la novela. El conde Drácula de Coppola puede ser más o menos identificable con el original literario. El de Evans apenas tiene más parecido que el hecho de que ambos se llamen igual.
 
Última edición:
No, yo he hablado de fidelidad al personaje, no a la novela.
Lo mismo es, has usado la fidelidad como factor de calidad. Cuando evidentemente no lo es.

El conde Drácula de Coppola puede ser más o menos identificable con el original literario. El de Evans apenas tiene más parecido que el hecho de que ambos se llamen igual.
El Drácula de Coppola se parece al de la novela como un huevo a una castaña. El de Evans es más fiel a la figura histórica que las obras de Stoker y FFC. No me vengas ahora con que si volaba y tal, porque aún así mete más contenido histórico que las otras.
 
Última edición:
La última que he visto ha sido "El hombre elefante". Trata sobre la vida de un hombre que realmente existió por el siglo XlX y que fue realmente desafortunado por algo que escapaba a su control.

Joseph tenia el síndrome de proteus, una rara enfermedad que causa un excesivo crecimiento de la piel, desarrollo anormal de los huesos, malformaciones y acompañado de tumores en la parte superior del cuerpo. Hace años por mi adolescencia oí de ese caso pero no le preste atención en su día. Nuevamente hace poco visioné un vídeo sobre este caso en el que narraba por encima su vida y me picó la curiosidad de ver la peli.

Le doy un 7, no está mal pero es de principios de los 80 (curiosamente se estrenó en Madrid) y a mí modo de ver le falta chicha, no llegan a darle esa emoción y la historia empieza desde cuando lo usaban en un circo como un fenómeno extraño, omitiendo su infancia y como tuvo que buscarse la vida hasta que ya no pudo valerse por sí mismo.

En fin, es una crítica al rechazo social que surge hacia una persona hasta el punto de tratarlo como un animal por su aspecto físico y como esta lo sobrelleva con entereza y sin rencor.
 
Última edición:
Le doy un 7, no está mal pero es de principios de los 80 (curiosamente se estrenó en Madrid) y a mí modo de ver le falta chicha, no llegan a darle esa emoción y
No me queda claro que tiene que ver que sea de los 80 con que esté bien o mal.

A mí me parece realmente conmovedora. Y un gran final.
 
Anda que te has retratao.

Peliculón conmovedor, repartazo, musicaza, gran estética, sublime sobriedad, Lynch at his best.

Se me acaban de volver a poner los pelos como escarpias con esta escena.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Anda que te has retratao.

Se me acaban de volver a poner los pelos como escarpias con esta escena.

Envidio su capacidad a mí no me conmovió tanto.

No me queda claro que tiene que ver que sea de los 80 con que esté bien o mal.

A mí me parece realmente conmovedora. Y un gran final.

Es conmovedora pero le falta sustancia desde mi perspectiva. Es que omite detalles importantes de su vida como su infancia, su empleo de vendedor ambulante, su estancia en casa de su madrastra. Este video fue el que empujó a verla y me conmovió más será por la forma de narrar por la música de fondo o nose.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Y La pasión de Cristo omite las palizas que le daba a Yisas su padre por creerse especialito, sus primeras pajas, la ingesta de alucinógenos que llevó a lo que llevó, sus orgías con los esenios, aquella vez que fue a por el pan y le sisó las vueltas a la virgen, qué sé yo.

Es que sois la hostia, de verdad.
 
Última edición:
Y La pasión de Cristo omite las palizas que le daba a Yisas su padre por creerse especialito, sus primeras pajas, la ingesta de alucinógenos que llevó a lo que llevó, sus orgías con los esenios, aquella vez que fue a por el pan y le sisó las vueltas a la virgen, qué sé yo.

Es que sois la hostia, de verdad.

Joder parece que haya dicho que es una mierda de la hostia, no he dicho en ningún momento que sea mala ni mucho menos. Seguramente iba con otras expectativas distintas y por eso no me conmovió tanto como a usted.

Echo en falta lo que he dicho porque eso ayuda a que te identifiques con más fuerza desde primera hora con el personaje pero yo soy joven aún y nose del presupuesto que dispondrían para hacer pasar a un niño con una enfermedad tan rara y evindeciada.

En todo caso es una película recomendable, humaniza mucho. Fin
 
Última edición:
Arriba Pie