Últimos visionados - NO ESTRENOS

No sé si se ha comentado ya, pero aprovechando la temática "romanos" y demás coétaneos de Mundele... A nadie le llama la atención que en todo ese tipo de pelis el personal tenga unas dentaduras perfectas? Lo mismo da el Antiguo Egipto, que Grecia y Roma o la Edad Media... Igualico que la historia real, vamos.

Por qué los directores no intentan ser algo más fieles a la realidad y les plantan piñatas putrefactas?
 
No sé si se ha comentado ya, pero aprovechando la temática "romanos" y demás coétaneos de Mundele... A nadie le llama la atención que en todo ese tipo de pelis el personal tenga unas dentaduras perfectas? Lo mismo da el Antiguo Egipto, que Grecia y Roma o la Edad Media... Igualico que la historia real, vamos.

Por qué los directores no intentan ser algo más fieles a la realidad y les plantan piñatas putrefactas?
Teniendo en cuenta que los romanos usaban brackets quizás no es tan inexacto. :lol:
 
Teniendo en cuenta que los romanos usaban brackets quizás no es tan inexacto. :lol:

Y los troyanosdestrozaanos invertían en IAG...

insolitocine2.JPG
 
Ojalá eso fuera lo menos cantoso del fotograma :lol:
 
Ayer vi otra vez “Quien mató a Liberty Valance.” Dicen que es la mejor película de la historia del cine... y no sé, no lo veo. Pero no hagamos como los yankees y su obsesión idiota por las listas numeradas; es una película que se puede ver cien veces, una de las grandes. Creo que había un cine en USA donde se proyecta todos los días desde el estreno, supongo que en la ciudad donde se grabó.

A mí la revisión me ha valido para fijarme que la escena en la que el ayudante de John Wayne, el negro, va al saloon y el dueño le dice que no puede entrar, se puede ver calcada en otro western, pero galáctico. Mucho chupó Star Wars de John Ford, cuando matan a los tíos de Luke Skywalker lo sacaron de Centauros del Desierto.

Un genio John Ford, grabó clásicos del cine, no sólo del Oeste. El otro día también vi Las uvas de la ira y te quedas enganchado, pese a las nuevas traducciones en un español demasiado contemporáneo. Henry Fonda llenaba la pantalla.
 
En efecto, que yo recuerde, Gladiator es la mas "fidedigna" en cuanto a vestuario militar -ya el de los gladiadores es pura sci fi-
A bote pronto menos conocidas pero que se pueden "aprovechar" trozos.
Miniserie Roma = los dos primeros capitulos bastante buenos, el equipamiento no hace sangrar los parpados.. El resto gñee.
Hay una miniserie horrenda de Valentiniano II y Atila (el actor de Leonidas de 300), horrendo el material, pero buena la historia por poco tratada.
Otra miniserie horrenda de Constantino el Grande.
El Remake de Ben Hur de hace unos años, es una PUTISIMA MIERDA de remake, pero al menos las tropas no cantan.

Ya no me meto con las consabidas grandes producciones como La caida del Imperio Romano, Quo vadis y tal...

Pero que hijo de puta ,no rememorar la esplendida "Hispania ,la leyenda" de antena gñé . Ya te vale.

Ayer estuve viendo un rato la de Alejandro Magno de Oliver Stone y quitando la parte de las batallas es bastante aburrida.
 
Ayer vi otra vez “Quien mató a Liberty Valance.” Dicen que es la mejor película de la historia del cine... y no sé, no lo veo. Pero no hagamos como los yankees y su obsesión idiota por las listas numeradas; es una película que se puede ver cien veces, una de las grandes. Creo que había un cine en USA donde se proyecta todos los días desde el estreno, supongo que en la ciudad donde se grabó.

A mí la revisión me ha valido para fijarme que la escena en la que el ayudante de John Wayne, el negro, va al saloon y el dueño le dice que no puede entrar, se puede ver calcada en otro western, pero galáctico. Mucho chupó Star Wars de John Ford, cuando matan a los tíos de Luke Skywalker lo sacaron de Centauros del Desierto.

Un genio John Ford, grabó clásicos del cine, no sólo del Oeste. El otro día también vi Las uvas de la ira y te quedas enganchado, pese a las nuevas traducciones en un español demasiado contemporáneo. Henry Fonda llenaba la pantalla.

Pumares decía que John Ford es el mejor director de la historia del cine ,directores contemporáneos a Ford como Orson Welles y Bergman también opinaban lo mismo, a Billy Wilder le preguntaron cuales eran sus tres directores favoritos y contesto :"John Ford, John Ford y Jhon Ford ". Leyendas del cine ensalzando a Ford como el más grande.

De las que recuerdo haber visto mis preferidas son : " Que verde era mi valle " ,"El hombre tranquilo" y "Centauros del desierto"*.

* Memorable adaptación al castellano del titulo original de la película que literalmente seria "Los buscadores" ,se sacó la chorra de mala manera el que lo hizo.
 
Última edición:
Ayer vi otra vez “Quien mató a Liberty Valance.” Dicen que es la mejor película de la historia del cine... y no sé, no lo veo. Pero no hagamos como los yankees y su obsesión idiota por las listas numeradas; es una película que se puede ver cien veces, una de las grandes. Creo que había un cine en USA donde se proyecta todos los días desde el estreno, supongo que en la ciudad donde se grabó.

A mí la revisión me ha valido para fijarme que la escena en la que el ayudante de John Wayne, el negro, va al saloon y el dueño le dice que no puede entrar, se puede ver calcada en otro western, pero galáctico. Mucho chupó Star Wars de John Ford, cuando matan a los tíos de Luke Skywalker lo sacaron de Centauros del Desierto.

Un genio John Ford, grabó clásicos del cine, no sólo del Oeste. El otro día también vi Las uvas de la ira y te quedas enganchado, pese a las nuevas traducciones en un español demasiado contemporáneo. Henry Fonda llenaba la pantalla.

Lo que más me gusta de esa película es la dualidad ley-justicia. La ley es James Stewart y la justicia John Wayne. También ese final en el que hablan de las cosas que tenía, de la pistola que no usaba... Es un Western crepuscular, no se está en grandes valles y espacios abiertos, es un western en habitaciones. Los indios no son los malos, un tipo habla de la Constitución... Es maravillosa es la fundación de una sociedad.
 
¿Qué van a ver los forers en el saturday night? Fracachat y peli, plan sin fisuras.
 
¿Qué van a ver los forers en el saturday night? Fracachat y peli, plan sin fisuras.

Yo he llegado a casa, me he puesto a hacer zapping, he encontrado El Fuego de la Venganza y ahí se ha parado ya el mundo.

Rutaca de bici hoy, tarde en el campo bebiendo coca cola y comiendo patatas fritas, y ahora queso, nueces, kalimotxo y Tito Denzel matando gente. Que no se acabe este día por favor.
 
Acabo de terminar de verla. Me gustan bastante este tipo de películas de futuro post apocalíptico-

f8426e545c52c72fe50a7941e66211fb.jpg
 
Siguiendo la campaña de marketing, anoche me tragué la siguiente :


O me pilló con mal cuerpo, o no he sabido disfrutarla, me ha parecido un truñaco, 5 o 6 buenas secuencias , el resto de la peli,
me la he pasado con el avance rápido, hasta el punto de que han salido los créditos finales y he retrocedido para ver como acababa.

Edgar-Ramírez-1-640x427.jpg
 
Ayer vi La muerte de Stalin. Era una de esas películas que tenía pendientes y que por h o por b no acababa de ver. Me gustó, es entretenida, te echas tus 4 risas y encima toca un periodo interesante de la historia. Muy recomendable para pasar el rato, le doy un 8.
 
Siguiendo la campaña de marketing, anoche me tragué la siguiente :


O me pilló con mal cuerpo, o no he sabido disfrutarla, me ha parecido un truñaco, 5 o 6 buenas secuencias , el resto de la peli,
me la he pasado con el avance rápido, hasta el punto de que han salido los créditos finales y he retrocedido para ver como acababa.

Ver el archivos adjunto 62072

Ayer o anteayer escuchaba a Andrés Arconada decir (no literalmente, pero en definitiva era eso) que era una mierda, pero una mierda entretenida. En plan "sé que estoy viendo un mojón, pero ni tan mal"...
 
La peli es una puta mierda, pero sí es entretenida.
La sobrada es que dura 140 minutos y la supuesta señal peacelover que le da título no queda nada aclarada.
 
Siguiendo la campaña de marketing, anoche me tragué la siguiente :


O me pilló con mal cuerpo, o no he sabido disfrutarla, me ha parecido un truñaco, 5 o 6 buenas secuencias , el resto de la peli,
me la he pasado con el avance rápido, hasta el punto de que han salido los créditos finales y he retrocedido para ver como acababa.

Ver el archivos adjunto 62072

Es que el comic en que esta basado ya es regulero. Y la película le quita la poca coerencia que tiene el comic, a base suprimir personajes secundarios, motivaciones ect para añadir otros personajes y motivaciones totalmente pasados de rosca. Y cambiando el final por completo. El truco para sacar el dinero en el comic es a la vez una de los motivos para el robo. La señal solo te afecta si eres cociente de que estas cometiendo un delito. Así que alguien que no es plenamente cociente puede pasar el dinero por la frontera. De la misma, manera matar a alguien en defensa propia no es un delito, así que la señal lo permitiría.
 
No sé si se ha comentado ya, pero aprovechando la temática "romanos" y demás coétaneos de Mundele... A nadie le llama la atención que en todo ese tipo de pelis el personal tenga unas dentaduras perfectas? Lo mismo da el Antiguo Egipto, que Grecia y Roma o la Edad Media... Igualico que la historia real, vamos.

Por qué los directores no intentan ser algo más fieles a la realidad y les plantan piñatas putrefactas?

De hecho en la antigüedad tenía mejor piñata que ahora, por una simple razón, no existía el azúcar refina... puedes ver cualquier documental bueno y veras que sacan cráneos de la época con todos los dientes intactos y bien colocaditos. Hay uno sobre Pompeya donde hacia mucho hincapié en el tema de los dientes, como indicador para descubrir quien el origen y el estatus social. Por ejemplo, una adolescente etíope a travez de los dientes se sabía que en sus últimos años como esclava había estado mejor alimenta que durante la niñez, por como se había formado los dientes definitivos y sobre todo el esmalte dental.

En otro sobre gladiadores se hartaba de enseñar cráneos y mandíbulas, dada la importancia de la dieta que llevaban como deportistas de elite. Lo mismo denticiones completas y relativamente bien colocadas.

En la antigua roma los dientes torcidos debían ser tan inusuales, hay una anécdota real, que no me acuerdo muy bien. Creo que Agripina ordenó asesinar a una mujer, los sicarios le llevaron la cabeza como prueba pero estaba en tan mal estado que Agripina confirmo la identidad de la victima por un diente torcido.
 
Última edición:
De hecho en la antigüedad tenía mejor piñata que ahora, por una simple razón, no existía el azúcar refina... puedes ver cualquier documental bueno y veras que sacan cráneos de la época con todos los dientes intactos y bien colocaditos. Hay uno sobre Pompeya donde hacia mucho hincapié en el tema de los dientes, como indicador para descubrir quien el origen y el estatus social. Por ejemplo, una adolescente etíope a travez de los dientes se sabía que en sus últimos años como esclava había estado mejor alimenta que durante la niñez, por como se había formado los dientes definitivos y sobre todo el esmalte dental.

En otro sobre gladiadores se hartaba de enseñar cráneos y mandíbulas, dada la importancia de la dieta que llevaban como deportistas de elite. Lo mismo denticiones completas y relativamente bien colocadas.


Ese es uno de lo argumentos de los defensores de la paleodieta, no solo que el azúcar refinado, sino que cada raza y en cada región se ha desarrollando el metabolismo y los encima digestivos para los alimentos de la zona. Las caries las provocan las bacterias simbiontes que tienes en la boca y que en principio deben ayudar a limpiar los restos de comida, pero si se salen de madre por el exceso de caloría es cuando se cargan el esmalte.

Sobre dientes torcidos, igual, antes no había chupetes. En la antigua roma los dientes torcidos debían ser tan inusuales, que hay una anécdota real, que no me acuerdo muy bien. Creo que Agripina ordeno asesinar a una mujer, los sicarios le llevaron la cabeza como prueba pero estaba en tan mal estado que Agripina confirmo la identidad de la victima por un diente torcido.

Sí, conocía esa teoría (soy mancuernero y estoy muy familiarizado con la paleodieta, y la he llevado a cabo de hecho). Pero aquel argumento es, cuando menos, muy discutible. No lo digo yo, lo dice esta profesora de la Universidad de Sidney, experta en Roma (creo que especialmente en Pompeya).

Otra fuente: https://abemus-incena.blogspot.com/2014/10/la-higiene-bucal-en-la-antigua-roma.html
 
Pues me he echado esta tarde viéndola otra vez. No la veía desde los veintitantos, y me ha gustado más que nunca. La psicología de Scarlett es tremenda, quizá sea uno de los mejores personajes femeninos de la historia del cine. Y Rhett... es que sin él no hubiera existido Han Solo (por ejemplo). Si que se pasa con el drama en la última media hora, que son todo desgracias, pero los cinco minutos finales... tanto los diálogos como esa ambigüedad (los finales abiertos no eran nada habituales en los años treinta)... joder, es que me ha parecido maravillosa.

No en vano están George Cuckor y Victor Fleming (bueno, y Sam Wood, que no era lo mismo pero cuidado con su filmografía)

Y ya al margen, una de las BSO más evocadoras de la historia del cine:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues me he echado esta tarde viéndola otra vez. No la veía desde los veintitantos, y me ha gustado más que nunca. La psicología de Scarlett es tremenda, quizá sea uno de los mejores personajes femeninos de la historia del cine. Y Rhett... es que sin él no hubiera existido Han Solo (por ejemplo). Si que se pasa con el drama en la última media hora, que son todo desgracias, pero los cinco minutos finales... tanto los diálogos como esa ambigüedad (los finales abiertos no eran nada habituales en los años treinta)... joder, es que me ha parecido maravillosa.

No en vano están George Cuckor y Victor Fleming (bueno, y Sam Wood, que no era lo mismo pero cuidado con su filmografía)

Y ya al margen, una de las BSO más evocadoras de la historia del cine:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nada mas que añadir.... ah si, La primera actriz negra que ganó un Óscar fue Hattie McDaniel y lo hizo con 'Lo que el viento se llevó", ahora tildada de racista y retirada de un catálogo en EE.UU gñeeee.
 
Nada mas que añadir.... ah si, La primera actriz negra que ganó un Óscar fue Hattie McDaniel y lo hizo con 'Lo que el viento se llevó", ahora tildada de racista y retirada de un catálogo en EE.UU gñeeee.
Es que es racista y da una visión benévola de la esclavitud. Pero es que era la época. Y al fin y al cabo los negros en esta película son decoración, salen porque en el sur de Estados Unidos en esa época había negros esclavizados, pero la verdadera historia es la de Escarlata O´Hara.

Y sí, Hattie McDanield ganó el Óscar, pero en el estreno en Atlanta no pudo ir porque no podían entrar negros. Y en la gala de los Óscar, que ella ganó, tuvo que sentarse en un rincón al fondo porque no podía sentarse con el resto de reparto blanco (y Clark Gable estuvo de boicotear el estreno por ello).

Y lo de HBO es una retirada temporal para volver a ponerla contextualízándola, pero sin quitar un solo fotograma.

Si hubiera que retirar todas las películas con trasfondo racista o películas condescendientes con el tema nos cargábamos media historia del cine clásico.
 
Última edición:
001_m.jpg


Película de 2003, dirigida por Neil Marshall.
Pasó sin pene ni gloria por varios paises, expaña incluida, pero hoy en día se considera de culto y muy molongui y blao blao...

Un pelotón de los SAS británicos se va de maniobras orquestrales en la oscuridad de los páramos de las highlands escocesas y se lía la de lol cuando resulta que hay una manada de licántropos comiéndose hasta al apuntador...

Es una película muy modesta pero muy bien hecha, que aúna los clichés de este tipo de producciones: el típico pelotón del sargento chusquero, el mazao, el que sólo piensa en meterla y otro que se caga en todo porque echaban un Inglaterra-Alemania en la TV y se lo va a perder. "Eso no es un partido, eso sí que es la guerra" (sic).
Todo ello aderezado con toques de lol muy sutiles pero geniales, tanto en diálogos como en situaciones y una estupenda fotografía, norte de Escocia, que es una pasada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues eso, merece muy mucho la pena y es un mix terror-gore-lol muy divertido. Le doy 8 roquetitos y recomiendo su visionado.
 
Peliculón, grandérrimo Neil Marshall; un director que entiende perfectamente qué tiene que tener el cine de entretenimiento.

Otra buena opción de este mismo director es The descent.
 
Hoy en la 2, a las 22, Los Santos Inocentes. Y aluego, El Crack. No sé lo que aguantaré en pie habiéndome levantado a las 4 y pico de la mañana, pero enorme viernes noche se hubiera quedado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie