Pandorum, 2009 de Christian Alvart
Pues es una película que siempre me ha gustado, mucho.
Una nave de colonización llamada
Elysium se lanza al espacio para continuar con la especie humana, ya que la maltrecha Tierra se va a tomarporelculo.
Elipsis y despertar sin memoria ni recuerdos de Ben Foster (cabo) y su Teniente (Dennis Quaid). La nave se encuentra hecha un desastre, parece que han pasado un porrón de años y está colonizada por una especie de alienígenas caníbales...
DQ en su butaca de control y BF de rulo por la meganave han de tratar de desentrañar el quécojonesputamierda ha pasado y rápido, porque el reactor nucelar está en las últimas y, si no se reinicia, la Elysium explotará en un feshtival de metal, cacaceite, colonos durmientes y xenomorfos...
A BF se le unirá la megacachonda de Anje Trauer, un chino cudeiro y alguna sorpresa más...
El término
Pandorum refiere a los efectos psicológicos provocados por largos periodos de estancia en el espacio. No sé si es real, pero parece más que plausible. El ejemplo que te cuenta la película es sencillamente demoledor.
La cinta está hecha de puta madre (producción Teutona de calidac) y al margen del saifi de toda la vida, plantea preguntas realmente interesantes sobre el propio pandorum, humanos que se creen deidades, la monstruosidad de los viajes espaciales a años luz, el aislamiento extremo, la locura y la propia evolución de la especie persona humana.
La crítica y la taquilla se la folló; en mi opinión ni rascaron el envoltorio (ver trailer, centrado en los bishos), pero ya sabéis que a vuestro hermanito Roque las críticas y las taquillas le comen los cojones por debajo del culo. Ahora la están rescatando como
cult movie y mariconadas gafapastoides de esas de bizcochables.
Le doy
7.8 Roquets y recomiendo fuertemente su visionado, con la mente y el ojete bien abiertos.