Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se lo cargaron los paramilitares, la antítesis del IRA.

Fue una película muy incómoda en Irlanda y GB porque recibe todo dios: gobierno, IRA, policía, justicia, paramilitares... a mí me pareció magistral.
Una tragicomedia real y muy agradable de ver. Y Gleeson y Voight en estado de gracia. Cojonuda.

Hicieron un remake muy ligerito poco después con Kevin Spacey, llamada Criminal y Decente y que era un montón de mierda.


Vista, normal que tocara los cojones a todos los niveles, ahí recibe todo dios, y con un toque ácido que le sienta de fábula :121: me gusta especialmente como deja por los suelos a la policía, vaya pandilla de miserables y mezquinos, el uniforme es de lo poco que les diferencia de a quienes persiguen. Gleeson está increíble toreando a todos durante dos horas, película de estar con el carajo sacado y la crema hidratante al lado bombeando de principio a fin.
 
Tiene muy mal arranque. Al principio te demuestran que una panda de cerebritos son, en realidad, subnormales profundos. Y no te imaginas nada bueno. Pero como está Russell pues mantienes esperanza. Y si. Cuando se van al otro lado la cosa mejora. Tampoco para echar cohetes; pero es buena película palomitera que es lo que tiene que ser.
Pues yo opino lo contrario. El arranque es de lo más chulo e interesante, todo el rollo egipcio mezclado con sci-fi, la alineación de los signos de la puerta, a mí me encanta. Luego como es lógico y de manera muy natural se convierte en una peli de aventuras de lo más divertida.

Me parece una peli a la que realmente se le pueden poner muy pocas pegas, es lo que es, da lo que da y no pretende engañar a nadie ni ser lo que no es.
Villeneuve le haría justicia.

Siempre estamos con el uno o con el otro.
La convertiría en un espléndido somnífero, como Dune.
 
Última edición:
Pues yo opino lo contrario. El arranque es de lo más chulo e interesante, todo el rollo egipcio mezclado con sci-fi, la alineación de los signos de la puerta, a mí me encanta. Luego como es lógico y de manera muy natural se convierte en una peli de aventuras de lo más divertida.

Me parece una peli a la que realmente se le pueden poner muy pocas pegas, es lo que es, da lo que da y no pretende engañar a nadie ni ser lo que no es.

La convertiría en un espléndido somnífero, como Dune.
El problema es que si presentas que hay un grupo de expertos, militares, etc. Gente muy competente en lo suyo. Que llevan años investigando la puerta. Luego no puede ser que la puerta se abra con una combinación de 7 signos entre 40 o 50. Que sepan 6, les falte 1 y tengan que llamar el gafitas para que se los diga. Y va el gafitas que también se supone que es muy listo y lo tiene que sacar estudiando documentos. Sacar el séptimo es tan fácil y rápido que haces a esas personas gilipollas. Cuando se ve eso; pues te temes que lo que viene sea de ese nivel. Menos mal que no es.
 
Última edición:
La estoy viendo ahora y realmente no tenían una mierda sobre los 6 signos, eso lo descubre el gafas también, ellos estaban estudiando aquello como si fueran jeroglíficos y resulta que el otro descubre que son constelaciones y blao.

En el fondo compro lo que dices, los pintan como una pandilla de memos pero para darle el aura de genio a Spader.

Me chirrió más la facilidad con que aceptan meterse en la misión, resulta que tienen la combinación para ir al otro lado pero para volver no porque son signos distintos. Los jefazos militares ya están desechando el proyecto porque no les parece seguro ir sin saber como volver, y aparece el gafas y dice eh, que yo puedo resolverlo, PUES VAMOS CAGANDO LECHES AMICS :lol: Claro, luego llegan, no tiene ni idea y vienen los lloros.

Se nota la mano de Emmerich, cine palomitero de primer nivel, y por ahora unos efectacos del copón bendito que han envejecido estupendamente.
 
Anoche vi Vice (aquí, "El vicio del poder").
Si os gusta el politiqueo os molará, hace un recorrido por la vida de Cheney desde sus orígenes. No es una peli sobresaliente pero está bien hilada, y tiene actuaciones aceptables.
Chris Bale gustándose a sí mismo una vez más (le mola el topicazo de actor camaleónico), creo que una vez más sobreactuado y que hubiera encajado mejor alguien más mayor, pero tampoco me molesta. Me gusta más Steve Carell, que ajusta levemente mejor la sobreactuación y aquí hace de un Rumsfeld algo torrentiano.
La peli mezcla el desarrollo habitual de eventos con momentos comedia tosca rompiendo cuarta pared, y en algún momento parece una peli de Michael Moore (republicanos malos y obtusos, incluyendo una autoparodia para justificarse), pero bueno, llevadero, y con bastante razón de fondo en casi todo.
En imdb tiene un 7 con algo, yo le pondría más bien un 6.8-6.9

el%2Bpais.jpg

La vi hace un tiempo y estoy de aceurdo con IMDB en que un 7 es una nota justa para la película. Si te gusta el politiqueo, y en concreto el yanki, me parece de obligada visualización. De las actuaciones me quedo con la de Carell.
 
Y hay que ver James Spader, con lo mojabragas que era.

fb52df6461d6898c234150afc4901a61.jpg

Ya desde joven se le veían venir esas entradas. Esos peinados no engañan, hasta en Stargate se aprecía peinado para disimular entradas y en cuanto a la película no puedo opinar muy en condiciones porque hace un par de décadas desde que la vi por última vez pero en su día fue un buen pelotazo que, creo, sorprendió a más de uno. A día de hoy, con el avance tecnológico, quedaría como una película mucho más espectacular visualmente pero quizás alguien que la haya visto recientemente nos pueda decir qué tal ha envejecido.

Edito: acabo de leer a @Lebrom diciendo que ha envejecido estupendamente así que lo mismo cae un revisionado.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Vi de nuevo "the purge"

the purge la noche de las bestias.jpg


año 2013. Recuerdo que me sorprendió bastante y me ha resultado muy muy floja. Cómo jode cuando pasa esto, ¿eh? un 3
 
Vi de nuevo "the purge"

Ver el archivos adjunto 97446

año 2013. Recuerdo que me sorprendió bastante y me ha resultado muy muy floja. Cómo jode cuando pasa esto, ¿eh? un 3

Tiene su miga, aunque considero la 2 y la 3 un poco por encima, y las 2 precuelas/postcuela hacen llorar al niño xesus.

Ayer ví Días Extraños, la recordaba mejor pero no esta mal, un 6 filmaffinitero. Ciencia Ficción con toques de crimen.

 
Última edición:
pandorum-movie-2009.jpg


Pandorum, 2009 de Christian Alvart

Pues es una película que siempre me ha gustado, mucho.

Una nave de colonización llamada Elysium se lanza al espacio para continuar con la especie humana, ya que la maltrecha Tierra se va a tomarporelculo.

Elipsis y despertar sin memoria ni recuerdos de Ben Foster (cabo) y su Teniente (Dennis Quaid). La nave se encuentra hecha un desastre, parece que han pasado un porrón de años y está colonizada por una especie de alienígenas caníbales...

DQ en su butaca de control y BF de rulo por la meganave han de tratar de desentrañar el quécojonesputamierda ha pasado y rápido, porque el reactor nucelar está en las últimas y, si no se reinicia, la Elysium explotará en un feshtival de metal, cacaceite, colonos durmientes y xenomorfos...

A BF se le unirá la megacachonda de Anje Trauer, un chino cudeiro y alguna sorpresa más...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El término Pandorum refiere a los efectos psicológicos provocados por largos periodos de estancia en el espacio. No sé si es real, pero parece más que plausible. El ejemplo que te cuenta la película es sencillamente demoledor.

La cinta está hecha de puta madre (producción Teutona de calidac) y al margen del saifi de toda la vida, plantea preguntas realmente interesantes sobre el propio pandorum, humanos que se creen deidades, la monstruosidad de los viajes espaciales a años luz, el aislamiento extremo, la locura y la propia evolución de la especie persona humana.

La crítica y la taquilla se la folló; en mi opinión ni rascaron el envoltorio (ver trailer, centrado en los bishos), pero ya sabéis que a vuestro hermanito Roque las críticas y las taquillas le comen los cojones por debajo del culo. Ahora la están rescatando como cult movie y mariconadas gafapastoides de esas de bizcochables.

Le doy 7.8 Roquets y recomiendo fuertemente su visionado, con la mente y el ojete bien abiertos.
 
Última edición:
Pues revisité (casi ví por primera vez ya que casi no la recordaba) Perros de paja


613dPmFWq-L._SL1031_.jpg



Violencia y mal rollo enchufados con una manguera. Sam Peckinpah que era un hijo de puta pero era hamo como él solo, construye un microuniverso donde el agobio es lo único que puedes aspirar a respirar, la última media hora es lo más desasosegante que te puedan echar en cara, es contener, contener, contener, contener... Eso por no hablar de la mítica escena

De la violación, malrollera hasta el vómito, imposible de concebir, escribir, rodar y publicar a día de hoy. Absolutamente imposible

Absoluta masterclass del señor Hoffmann, que está contenido cual forero en la mansión Playboy y desatado como Stallone en las selvas de Birmania. Y la señorita Susan George...


5eeec1175f51af1f24e9cdd823a227b1.jpg
 
La de perros de paja original me encantó, la escena de la violácion está muy bien, el primero que la violá fue novio suyo al final la tía lo disfruta por lo que es consentido, pero el amigo cuando llega a por lo suyo la tía ya no quiere y esa si que es violácion.
Hubo un remake que también vi pero no mejoró en nada a la original.
 
Pues revisité (casi ví por primera vez ya que casi no la recordaba) Perros de paja


613dPmFWq-L._SL1031_.jpg



Violencia y mal rollo enchufados con una manguera. Sam Peckinpah que era un hijo de puta pero era hamo como él solo, construye un microuniverso donde el agobio es lo único que puedes aspirar a respirar, la última media hora es lo más desasosegante que te puedan echar en cara, es contener, contener, contener, contener... Eso por no hablar de la mítica escena

De la violación, malrollera hasta el vómito, imposible de concebir, escribir, rodar y publicar a día de hoy. Absolutamente imposible

Absoluta masterclass del señor Hoffmann, que está contenido cual forero en la mansión Playboy y desatado como Stallone en las selvas de Birmania. Y la señorita Susan George...


5eeec1175f51af1f24e9cdd823a227b1.jpg
De la lucha final, malrollera a tope, una cosa que se me quedó grabada es cuando el gañan se revienta el pie con su propia escopeta. Froilán style.

Que decir además de la caras de la mujer durante el asalto cuando descubre que Dustin Hoffman los tiene cuadrados y no es el mierdas que se creía.

Y sí, hacer una peli así hoy en día en el mercado comercial estandar sería impensable. A no ser que se vaya a uno con ciertos directores y países concretos que están en otra onda distinta.
 
Última edición:
Me sentí muy engañado cuando vi Perros de Paja, me esperaba otra cosa. Aunque lo de Fanny Pelopaja fue aún más decepcionante.
 
Sam Peckinpah siempre me ha parecido HAMO.

Sería un cabrón o lo que queráis, que me come el nurzo, pero se cascó unos peliculones incómodos, ultraviolentos, sórdidos y salvajes; abordó el lado oscuro o primario de cualquier humano puesto al límite y lo bordó.

Un psiquiatra detrás de la cámara. Un puto maestro.
 
A día de hoy cualquiera de las de Peckinpah no son especialmente violentas. No sólo por las décadas de gore que llevamos. En general la violencia explícita no hizo mas que crecer en el cine desde entonces. A día de hoy los primeros slashers ya se ven flojones. Grupo sangriento, Cruz de Hierro o este Perros de Paja ya no destacan por violentos o incómodos. Para nada. De hecho son hasta suaves comparados con cualquier cosa que meta violencia mínimamente seria desde hace 20 o 30 años. A mi ya me cogieron con mas de 20 años y pasados los 80, la verdad, no lo veo para tanto.

Y ya que estoy:

cartel1.jpg


Si no fuera por el revólver ese cartel anunciaría una cosa pastelosa y romanticona. Pero no. Es ligera y suavita, desde luego. De 1934, hay que contar con eso. Pero es una comedia detectivesca. Adaptación de la novela El Hombre Delgado de Hammett, el mismo del Halcón Maltés o Cosecha Roja. Historia de detectives, uno que no quiere serlo concretamente, mas interesada en meter humor y diálogos ingeniosos que en presentar una trama sobre la que pensar. Aún así no es mala trama. Un ex-detective que ha pegado un braguetazo y su esposa rica se ven envueltos en la investigación de una asesinato y la desaparición del principal sospechoso. Pero como seguro que ya han adivinado no todo es lo que parece.

Si no se conoce y te gustan cosas como la Charada del otro día, Historia de Philadelfia, adaptaciones de Agatha Christie o el cine negro de esos años dale una oportunidad por que es por ahí por dónde se mueve. Una buena mezcla. Puede que hasta termines viendo el resto de la saga que son 6 en total. Aunque las que van con el niño bajan el nivel.
 
Yo es que la de perros de paja no la recuerdo como estais contando, que si mal rollera y tal, ultraviolenta. Y eso que la vi a tierna edad
 
Pues la escena de la violación sí que levantó (am)pollas en su momento. Empieza con violencia, pero luego ella parece que le sigue el rollo, no se sabe muy bien si para evitar males mayores o porque se había puesto cachonda.

Algo parecido, aunque con menos crudeza y con un sentido del humor bastante retorcido, hay en Los señores del acero.

Y luego está el subgénero de las pelis de "rape and revenge" de los 70 y posteriores. De hecho, Perros de paja podría considerarse una especie de iniciadora del género.
 
Hay algunos comentarios sueltos por distintos hilos, pero no tiene hilo propio, así que lo suelto aquí:


Ya está para descargar, aunque con unos subs en inglés muy reguleros.

Es posible que la promo que le hicieron lleve a engaño en esta época tan mojigata que nos ha tocado sufrir. Aunque se ven tetas y tiene algunas cosas que podrían encuadrarla en el subgénero de las nunsploitation, creo que la intención de Verhoeven no ha sido buscar el escándalo ni servir de material para pajas. De hecho, para las gamberradas que este hombre ha hecho, esta peli es bastante comedida. Creo que le habrá gustado a católicos del estilo de Scorsese o Juan Manuel de Prada.

Es un drama de época, muy bien ambientado: no llega a ser una superproducción, pero tampoco hay nada que cante a cutre. Y sobre todo está muy bien interpretado. Me he enamorado de la novicia (Daphne Patakia), y alucino con lo bien que se conserva Charlotte Rampling.

Son más de dos horas, pero infinitamente más llevaderas que las de 007 o Dune.
 
He cazado Titanic en la Fox justo en el momento en que choca con el iceberg y la estoy aquí viendo de fondo mientras foreo y tal.

Justo a partir de ese instante es una jodida obra maestra a todos los niveles sin discusión. Cameron se saca la polla de todas las formas imaginables, qué ritmo la virgen, qué realización, qué planificación, qué FX... me quito el sombrero.
 
He cazado Titanic en la Fox justo en el momento en que choca con el iceberg y la estoy aquí viendo de fondo mientras foreo y tal.

Justo a partir de ese instante es una jodida obra maestra a todos los niveles sin discusión. Cameron se saca la polla de todas las formas imaginables, qué ritmo la virgen, qué realización, qué planificación, qué FX... me quito el sombrero.

A mi me parece un peliculón, bien hecha, buenos actores, buena historia.

La BSO quizás sea lo que menos me gusta.
 
A mi me parece un peliculón, bien hecha, buenos actores, buena historia.

La BSO quizás sea lo que menos me gusta.
Y no será porque le cogiste manía al tema de Celine Dion, como todos por otra parte.

La BSO a mí me parece magnífica, le queda como polla a culo.
 
Y no será porque le cogiste manía al tema de Celine Dion, como todos por otra parte.

La BSO a mí me parece magnífica, le queda como polla a culo.

Seguramente sea eso, pero ese año la de L..A. Confidential me parecia magnifica y quizas mejor.
 
Cameron se saca la polla de todas las formas imaginables, qué ritmo la virgen, qué realización, qué planificación, qué FX...

Los FX vistos hoy cantan bastante, sobre todo las animaciones de las personas en los planos más generales, que parecen muñequitos. De acuerdo en todo lo demás.
 
Arriba Pie