Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
images.jpeg

La otra noche me apreté esta joyita vasca que tenía arramblada en un estante y que me regalaron hace ya un tiempo comprando el periódico. Aunque suene a oxímoron, he de decir que esto es cine español de calidac. Narra las desventuras de un joven aquejado de gigantismo que no para de crecer. A causa de las penurias económicas que abruman a su familia se ve abocado junto a su hermano a exhibirse como un fenómeno de la naturaleza por las plazas y mercados de España y parte de Europa.
Película rodada con mucho tacto para no herir sensibilidades, con momentos lolescos y dramáticos a partes iguales, llena de ritmo y que en ningún momento se hace aburrida.
El apartado técnico es canelica en rama también. Tanto el vestuario como la recreación de la época, (las guerras Carlistas) así como la fotografía y la ambientación me parecen de una factura implecable. El gigante está muy conseguido, el actor que lo interpreta mide 1,80 pero está tan bien hecho que parece un gigante real.

Una de las pocas películas españolas que recomendaría ver.
 
tres_anuncios_en_las_afueras-cartel-7712.jpg


Ayer la estuve viendo en Disney+. Muy buena, entretenida, y algo diferente. Yo pensaba que la trama iba a ir en la típica dirección, pero no. Y el final, pues lo mismo, no es el final estándar que pareceía que podía ser.

Y mola la recreación de ese pueblo del sur profundo de EE.UU. lleno de subnormales, retrasados y foreros.

BIEN.
 
Última edición:
apollo_13-254915224-mmed.jpg


Cómo me gusta esta peli. Pasan los años y sigue funcionando a la perfección. Me parece un flim realmente redondo, a ver qué pegas importantes se le pueden poner. Buen ritmo, buen guión, plantel de actores tremendo, director artesano y solvente y FX espléndidos, poquísimo CGI, si es que hay, todo me parece soberbio. Hanks no se echa la película a la espalda porque no hace falta, es más una obra coral en muchos momentos, pero desde luego consigue que su personaje sea el eje de la trama. Excepcionales Bacon y Paxton, actores que casi nunca han sido de sobresaliente pero jamás bajan del notable, y qué bien le viene a la peli Ed Harris y Gary Sinise, actor que por cierto en aquella época estaba en estado de gracia, todo lo hacía bien. Magnífica experiencia fílmica.
 
apollo_13-254915224-mmed.jpg


Cómo me gusta esta peli. Pasan los años y sigue funcionando a la perfección. Me parece un flim realmente redondo, a ver qué pegas importantes se le pueden poner. Buen ritmo, buen guión, plantel de actores tremendo, director artesano y solvente y FX espléndidos, poquísimo CGI, si es que hay, todo me parece soberbio. Hanks no se echa la película a la espalda porque no hace falta, es más una obra coral en muchos momentos, pero desde luego consigue que su personaje sea el eje de la trama. Excepcionales Bacon y Paxton, actores que casi nunca han sido de sobresaliente pero jamás bajan del notable, y qué bien le viene a la peli Ed Harris y Gary Sinise, actor que por cierto en aquella época estaba en estado de gracia, todo lo hacía bien. Magnífica experiencia fílmica.
Algún día habría que reivindicar a Ron Howard.
 
El otro día visioné este flim.

IMG_20220309_163214.jpg

El puto Mateo se sale de la pelleja interpretando al típico "cara dura" capaz de vender a su madre.
Peli con buen ritmo que muestra lo hijo de puta que es el sistema.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 104735
La otra noche me apreté esta joyita vasca que tenía arramblada en un estante y que me regalaron hace ya un tiempo comprando el periódico. Aunque suene a oxímoron, he de decir que esto es cine español de calidac. Narra las desventuras de un joven aquejado de gigantismo que no para de crecer. A causa de las penurias económicas que abruman a su familia se ve abocado junto a su hermano a exhibirse como un fenómeno de la naturaleza por las plazas y mercados de España y parte de Europa.
Película rodada con mucho tacto para no herir sensibilidades, con momentos lolescos y dramáticos a partes iguales, llena de ritmo y que en ningún momento se hace aburrida.
El apartado técnico es canelica en rama también. Tanto el vestuario como la recreación de la época, (las guerras Carlistas) así como la fotografía y la ambientación me parecen de una factura implecable. El gigante está muy conseguido, el actor que lo interpreta mide 1,80 pero está tan bien hecho que parece un gigante real.

Una de las pocas películas españolas que recomendaría ver.

Concrepo, la vi como suelo ver casi todas las películas españolas, pero esta me sorprendió para muy bien. 100% recomendable, le casco 7´5 spizos.

Amigo, hay algunas películas españolas bastante buenas. De los últimos tiempos te recomendaría "Ventajas de viajar en tren", "Historias lamentables" y "Las leyes de la frontera", que curiosamente no optó al Goya a la mejor película porque no endiosa a ninguna mujer, pero es mejor que las nominadas, aunque "El buen patrón" está bien.
 
El otro día visioné este flim.

Ver el archivos adjunto 105506
El puto Mateo se sale de la pelleja interpretando al típico "cara dura" capaz de vender a su madre.
Peli con buen ritmo que muestra lo hijo de puta que es el sistema.
Yo creo que ya podemos llamarle oficialmente Tito Matthew, se lo ha ganado. Quien lo iba a decir, viendo el inicio de su carrera, que iba a ser un puto crack.
 
Concrepo, la vi como suelo ver casi todas las películas españolas, pero esta me sorprendió para muy bien. 100% recomendable, le casco 7´5 spizos.

Amigo, hay algunas películas españolas bastante buenas. De los últimos tiempos te recomendaría "Ventajas de viajar en tren", "Historias lamentables" y "Las leyes de la frontera", que curiosamente no optó al Goya a la mejor película porque no endiosa a ninguna mujer, pero es mejor que las nominadas, aunque "El buen patrón" está bien.

Muy disfrutable esta película. Del mismo director recomiendo también Loreak y La trinchera infinita.
 
Última edición:

jinetes_de_la_justicia-cartel-9880.jpg

Esta película os la recomiendo en un 100%, de lo mejor que he visto últimamente. Una comedia con tintes negros, físicos, con una trama absurda pero aleccionadora. En fin que la cosa es verla, no vais a perder tiempo.
 
shooter-787378275-mmed.jpg


Mira que es entretenida esta peli. Personajes trazados a brochazos pero bien dados y guión funcional, sin aspavientos ni complicaciones, pero suuuuuper efectivo. Tiene las dosis de acción suficientes para que se te pase volando, los actores cumplen incluso con nota y la crítica a los juegos de podJODER CÓMO SALE KATE MARA, PA REVENTARLA. :115::115::115::115::115:
 
Y qué final.
Como la parte de la nieve, la confesión y tal, puede parecer confusa y poco satisfactoria, pues qué hacemos? Metemos a todos los malos en una cabaña en la gran puñeta, bebiendo coñac y fumando puros y jactándose de lo malos e intocables que son, y allá que va Marky Mark a matarlos a todos y a pegarle fuego a la casa :D

La sobrada del siglo, obvia conclusión de algún screen test en el que el público diría: eeeeh joder qué mierda de final es esteee
 
Viendo la historia, director y reparto siempre di por hecho que sería un truño colosal. Igual le echo un ojo esta semana.
 
1647539670708.png


El otro día cayó el libro en mis manos y me lo leí en dos días. Anoche me puse la peli que además de ser una gran peli de Eastwood es bastante fiel al libro.
La recomiendo por si alguno la ha olvidado.
 
Ver el archivos adjunto 106030

El otro día cayó el libro en mis manos y me lo leí en dos días. Anoche me puse la peli que además de ser una gran peli de Eastwood es bastante fiel al libro.
La recomiendo por si alguno la ha olvidado.
Peliculón. Qué bárbaro como estuvo aquellos años el Tito Eastwood director. La dupla Sean Penn y Laura Linney se sale, son para mí lo mejor.
 
Pienso en los/las actrices que han ganado Oscars en pelis de Clint Eastwood y hay unos pocos, abe?
 
Un par de Eloy de la Iglesia que tenía pendientes:


Rodada a rebufo de la polémica La naranja mecánica, cuando todavía no había sido estrenada en España. Es una cosa rara. Da la impresión de que ya tenían preparado un seudogiallo (una enfermera loca que se dedica a asesinar a sus ligues), cuando aprovecharon para añadirle una trama de pandilleros juveniles y una puesta en escena ultrapop, copiadas de la peli de Kubrick. Incluso ficharon a Sue Lyon, que había sido Lolita más de diez años antes, y que aquí aparece bastante desmejorada y luciendo en alguna escena un herpes labial que da yuyu.




El triángulo amoroso entre Ana Belén (qué buena estaba), Juan Diego y un perro negro. El tono es realista y dramático, con una ausencia total de sentido del humor, y te pasas toda la película intentando dilucidar si la historia es la metáfora de algo (son los años de la transición, y hay referencias a la matanza de Atocha y a las primeras elecciones) o hay que tomárselo en plan literal. Es extraño que no tuviera problemas con la censura.


Las dos películas se hacen hoy un poco pesaditas, para qué nos vamos a engañar, pero me apetecía verlas porque se salen de lo más conocido de Eloy, que son las pelis de cine quinqui o las de crítica social y política, y muestran cómo se las apañaba algo más lejos del realismo, lindando con la ciencia ficción o el fantástico.
 
Deadpool_2-340574353-large.jpg


Vista ayer en Disney+.

Divertidísima y descojonante de principio a fin. Ójala hubiese más películas de Marvel como Deadpool.
 
Deadpool_2-340574353-large.jpg


Vista ayer en Disney+.

Divertidísima y descojonante de principio a fin. Ójala hubiese más películas de Marvel como Deadpool.
Carece del efecto sorpresa de la primera pero creo que es mejor película : más aguda ,mas coherente a nivel narrativo y mas divertida en general.

Altamente recomendable.
 
images.jpeg


Diggstown (El Golpe Perfecto), 1992, Michael Ritchie.

Debía tener 10 años cuando la vi en Canal +. Creo recordar que después del estreno del viernes reponían las películas 9 o 10 veces. Pues creo que la vi todas ellas, qué peli más entrañable joder. Típica historia de timadores con sorpresitas para el espectador, un buen reparto pasandolo bien más que dándolo todo, y boxeo cutre y eficaz.

Ver a Gosset Jr poniendo posturitas es un LOL, y a Woods le va el papel como polla al culo. Una Heather Graham sin operar para enamorarse de ella, y un villano cacique de pueblo (Bruce Dern) que lo borda.

Para el que no la haya visto, va sobre un pícaro que engatusa a un ex boxeador para pelear contra diez boxeadores de un pueblo de paletos en una sola noche, y así ganar una apuesta contra el alcalde sureño corrupto.

A mi esta peli me alegra el día.
 
Última edición:
Tres_pisos-958798396-large.jpg
Relato sobre los miembros de tres familias cuyos apartamentos están en el mismo bloque: un joven matrimonio que sospecha que su vecino ha abusado de su hija, una madre con un marido ausente y una jueza jubilada.

Me la bajé el otro día y la vi anoche. Me gustó mucho. No soy fan de Nanni Moretti, su narcisismo exhibicionista me repele un poco (demasiado italiano, si). Pero no hay que negarle buen oficio. Esta peli repite algunos temas de algunas de sus películas, sobre todo de "La habitación del hijo", que también me gusta. También hay un guiño evidente a "Caro diario". Moretti sale poco, lo que es de agradecer, y en un papel bastante más dramático de lo habitual en él. Esta vez prima la historia(s) en sí sobre sus obsesiones
 
Arriba Pie