Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer vi (revisité, porque ya las había visto varias veces):

Camino a la Perdición:

Tom Hanks (Otm Shank en la India), es un sicario de la mafia irlandesa, muy fiel, serio y disciplinado, que resulta traicionado. A partir de ahí, arranca una travesía de venganza y redención en el que, por circunstancias que no voy a destripar, ha de emprender acompañado cruzándose en el camino, de diversas formas, Paul Newman, Stanley Tucci, Daniel Craig, Dani Rovir... No.

Dirigida por un gran Sam Mendes, se recrea como en él es habitual (tal lo fue antes en su enormérrima American Beauty) en una estupenda música, un gran reparto, una cuidada fotografía y un ritmo no lento sino pausado que le dan ese aire de viejo cine negro con poso y calidad. Sin embargo, y me sucedió las veces precedentes, me falta algo para considerarla una obra al nivel de Los Intocables (por poner un ejemplo de película similar). Quizá sea un guión algo básico, un final previsible, un exceso de buenismo... O a lo mojón todo ello, no sabría decir con precisión absoluta.

A modo de anécdotas facilonas: la tradujeron como Camino a la Perdición cuando debiera ser Camino a Perdición (que es un lugar). Además, fue la despedida de Paul Newman del cine, su última película.

Rocky III:

Llegan los 80, Rocky se ha consolidado y consagrado como campeón de los pesos pesados, lo que le ha llevado a acomodarse, rodearse de caprichos y ostentación, volcándose en promociones publicitarias, saraos benéficos y salseos de todo pelaje, lo que le conduce inexorablemente a olvidar quién era, de dónde vino y cómo llegó a la cima. Clubber Lang (Mr. T.) es un "malo" de los que acojonan, llegando a la vida de Rocky como candidato a arrebatarle el cinturón aunque sea pisándole la cabeza, con el hambre de éxito que el Potro se dejó por el camino, obligando al italiano a ponerse las pilas si no quiere perderlo todo, incluyendo su vida.

Peli ligera, comercial, sin grandes pretensiones más allá de entretener, con un gran rival y el cameo lolesco de Hulk Hogan con el mitiquérrimo "Eye of the tiger" de fondo.

Qué más se le puede pedir? Nada.
 
Última edición:
Rocky III:

Llegan los 80, Rocky se ha consolidado y consagrado como campeón de los pesos pesados, lo que le ha llevado a acomodarse, rodearse de caprichos y ostentación, volcándose en promociones publicitarias, saraos benéficos y salseos de todo pelaje, lo que le conduce inexorablemente a olvidar quién era, de dónde vino y cómo llegó a la cima. Clubber Lang (Mr. T.) es un "malo" de los que acojonan, llegando a la vida de Rocky como candidato a arrebatarle el cinturón aunque sea pisándole la cabeza, con el hambre de éxito que el Potro se dejó por el camino, obligando al italiano a ponerse las pilas si no quiere perderlo todo, incluyendo su vida.

Peli ligera, comercial, sin grandes pretensiones más allá de entretener, con un gran rival y el cameo lolesco de Hulk Hogan con el mitiquérrimo "Eye of the tiger" de fondo.

Qué más se le puede pedir? Nada.
Es que es impepinablemente redonda. Tiene las dosis adecuadas de risas, acción, desarrollo de personajes, dinámicas de guión muy chulas e incluso drama, porque menuda llorera cuando muere Mickey, que toda esa parte está soberbiamente rodada. La vuelta de tuerca de que Apollo quiera entrenar a Rocky no la vimos venir ninguno y mola mogollón, funciona de puto lujo y da lugar a los momentazos de Rocky IV.

the_dreamers-253219049-mmed.jpg


Me la he encontrado y digo, pues vamos a verla. Apenas he llegado a la hora. Es absolutamente insufrible, qué puto coñazo sin pies ni cabeza. Si no fuera por Eva Green, la hubiera quitado a los 15 minutos, pero ni así se puede soportar esta tremenda gilipollez. Carnaza, punto pelota. Podría pasar por peli española del destape o la enésima mierda cagada por Julio Medem, que ha soltado muchos bodrios parecidos.
 
1643477553120.png


Simpático intento de traer un poquito del espíritu aventurero del western clásico en un tiempo (mediados los 80) en el que el genero estaba casi muerto .El elenco actoral es muy bueno y la producción es cuidada. Como curiosidad no sale un indio en toda la película y uno de los protagonistas es negroide, hay tantos personajes que a veces se pierde fuelle entre tanta trama pero milagrosamente no afecta al buen ritmo general en su conjunto.

Me da la sensación que Lawrence Kasdan le quiso hacer un homenaje a los sueños cinéfilos de su infancia, de cuando el western llenaba las salas y hacía las delicias de un público entregado sin remisión al disfrute puro y duro, además que esta vez también con aceptables resultados para el espectador y para la taquilla de su época.

Buena película del oeste para pasar un rato entretenido.

6 cojones.
 
Última edición:

Película coreana basada en un cuento de Murakami. Iba a decir que es un thriller, pero la verdad es que tiene mucha más pachorra que intriga. Abstenerse asiófobos y aquellos que lo quieran todo rápido y clarito. Si sabes a lo que vas es disfrutable.



Y esta otra no sabía si meterla en el hilo de estrenos. Creo que está en el Netflix useño (y en las torrenteras) desde hace semanas, pero que se estrenará en salas en España un día de estos.


Debut en la dirección de Maggie Gyllenhaal (aunque me parece que ya dirigió algún capítulo de The Deuce). Muy bien interpretada por Olivia Colman y Jessie Buckley. De Dakota Johnson creo que no había visto nada, y no me ha parecido mala actriz. Va sobre la maternidad, hacerse mayor, la conciliación y blablablá. Me ha gustado sin ser yo charo ni nada de eso.
 
Es cojonuda la de la hija, yo iba con recelo porque la Maggie es una actriz que me repele y pensé que me pesarían esos prejuicios en la dirección.
 
Es cojonuda la de la hija, yo iba con recelo porque la Maggie es una actriz que me repele y pensé que me pesarían esos prejuicios en la dirección.

A mí lo que me repele un poco es su sonrisa gingival, que parece que haya puesto a Olivia Colman como alter ego suyo, pero ella me cae bien. Siempre recordaré su actuación en Secretary.
 
Ammonite


Dramita de época intimista y sencillo, recuerda en el fondo a la amérrima Retrato de una mujer en llamas pero las formas son menos sugerentes y un tanto más burdas. Además no alcanza, ni lo pretende, el preciosismo visual de aquella. La Winslet dice mucho sin apenas pronunciar palabras, a priori no me encajaba con la adorable Saoirse Ronan, pero diría que funciona. Y qué narices, por verlas comerse el coño y las tetas mutuamente con fruición y deleite sin reparo alguno cual forer de León bien merece el visionado :trump:
 
El cazador con Robert de niro, Cristopher Walken, el gran Jhon Cazale( fue su última peli murió antes de su estreno) Meryl Streep.
Son tres horas de película algunas veces quiza lenta, pero merece la pena ver a estos actorazos tan jóvenes.
 
¿Opiniones de "Esencia de mujer"? Veo que la forisma está bastante dividida en Filmaffinity, por ejemplo tenemos un bajísimo 3 por parte de UBP y en el otro extremo un 8 de Pionono. ¿Crema o cacaceite?
 
¿Opiniones de "Esencia de mujer"? Veo que la forisma está bastante dividida en Filmaffinity, por ejemplo tenemos un bajísimo 3 por parte de UBP y en el otro extremo un 8 de Pionono. ¿Crema o cacaceite?

A mi me gusta, el discurso de Pacino delante del tribunal del colegio es pajacremium.
 
¿Opiniones de "Esencia de mujer"? Veo que la forisma está bastante dividida en Filmaffinity, por ejemplo tenemos un bajísimo 3 por parte de UBP y en el otro extremo un 8 de Pionono. ¿Crema o cacaceite?
Pacino en modo dios para una película más convencional de lo que parece.
 
¿Opiniones de "Esencia de mujer"? Veo que la forisma está bastante dividida en Filmaffinity, por ejemplo tenemos un bajísimo 3 por parte de UBP y en el otro extremo un 8 de Pionono. ¿Crema o cacaceite?
Normalita, a medida del lucimiento de Pacino.
UBP es un sieso y pionono un profesor de 3° de la ESO. Es una peli de 5.5-6.
 
A mí me gustó, es un vehículo de absoluto lucimiento para Pacino muy efectivo aunque la peli no sea gran cosa en sí misma. No creo que le suponga tiempo perdido.
 
Un tio que ha dirigido Super Detective en Hollywood y Huida a Media Noche hay que RESPECTARLO
 
Vengo a decir que me he puesto esta tarde Expiación, la de la Keira y McAvoy y me ha tocado la patata, amics, soy un moñas qué le voy a hacer :oops: al principio me parecía un poco raro el montaje pero lo he terminado comprando con ese final descorazonador.

Tiene una secuencia en Dunkerque bastante notable, sin conflicto bélico por así decirlo, mostrando la otra cara.


Luego he visto Bahía de sangre y ha sido todo lo contrario, un Mario Bava flojete y ramplón, algún efecto está bien logrado pero parece empeñarse en acabar con todo el mundo a cualquier precio y termina lastrando, no tiene ni el típico toque de humor giallo. Al menos es original con las armas a la hora de matar :lol: y el final no me lo esperaba. Aún con eso no llega al aprobado.
 
¿Opiniones de "Esencia de mujer"? Veo que la forisma está bastante dividida en Filmaffinity, por ejemplo tenemos un bajísimo 3 por parte de UBP y en el otro extremo un 8 de Pionono. ¿Crema o cacaceite?
A mí me gusta muchísimo.

La peli ES Pacino. Eso es indiscutible. Pero es que está todo muy bien montado alrededor. Si no funcionara como lo hace la relación con el personaje del chaval la peli se caería de bruces, y ocurre lo contrario, que al estar todo en su sitio Pacino luce todavía mejor.

Además hay bastante hijoputismo, el personaje de Pacino es un pedazo de mamón amargado que alcanza cierta redención mediante el muchacho, que a su vez recibe un máster de vida gratis. El enorme clasismo de esas escuelas está también muy bien contado y cómo tanto tienes, tanto vales.

A mí hay dos secuencias que me gustan especialmente, aparte la famosa del tango que está realmente bien rodada. La de la cena con la familia del hermano de Pacino, ahí se tiran con bazookas, y por supuesto la intervención final, con Pacino desatado recitando un monólogo maravilloso.

Que es normalucha la peli decís... comerme los huevos.
 
Última edición:
Esencia de mujer tiene 2 problemas para salir de la categoría de normalucha. Que esa es la categoría que tiene. Algo hecho con profesinalidad pero sin interés.

La primera es precisamente Al Paccino. Que es un actor fantástico cuando se olvida de que es "el gran actor Al Paccino" cosa que no ocurre en esta ocasión. Y como le montan todo el cotarro para que se luzca pues tenemos a Al Paccino haciendo de gran actor en lugar de a Al Paccino haciendo del ciego de los cojones. Y no. Eso no es ser buen actor . Ni es una buena actuación.

La segunda es que antes está la versión original de Risi y Gassman. Y al comparar pues es inevitable y se descubre la puta verdad. Risi es mejor director que Brest y Gassman hace de Gassman. Resulta que copiaron a la italiana hasta en eso. Se buscaron un actor carismático y le pidieron que hiciera de él en lugar del papel de la historia.

Así que no. Ni se os come nada -luego mucho cachondeo con norteño, maricones- ni es obra maestra. Copia de una película que tampoco es maestra. Suficiente la americana. Buena la italiana. Y por que estoy generoso y los dos personajes -Gassman y Paccino, no los ciegos- resultan entretenidos al fin y al cabo.
 
Esencia de mujer tiene 2 problemas para salir de la categoría de normalucha. Que esa es la categoría que tiene. Algo hecho con profesinalidad pero sin interés.

La primera es precisamente Al Paccino. Que es un actor fantástico cuando se olvida de que es "el gran actor Al Paccino" cosa que no ocurre en esta ocasión. Y como le montan todo el cotarro para que se luzca pues tenemos a Al Paccino haciendo de gran actor en lugar de a Al Paccino haciendo del ciego de los cojones. Y no. Eso no es ser buen actor . Ni es una buena actuación.

La segunda es que antes está la versión original de Risi y Gassman. Y al comparar pues es inevitable y se descubre la puta verdad. Risi es mejor director que Brest y Gassman hace de Gassman. Resulta que copiaron a la italiana hasta en eso. Se buscaron un actor carismático y le pidieron que hiciera de él en lugar del papel de la historia.

Así que no. Ni se os come nada -luego mucho cachondeo con norteño, maricones- ni es obra maestra. Copia de una película que tampoco es maestra. Suficiente la americana. Buena la italiana. Y por que estoy generoso y los dos personajes -Gassman y Paccino, no los ciegos- resultan entretenidos al fin y al cabo.

Amargao.
 
Arriba Pie