Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero estamos realmente en los inicios de aplicar la IA a estos temas, se puede recuperar documentos históricos y poder mostrarlos a las generaciones venideras con una calidad que nosotros no pudimos encontrar.

Pero eso tendrá unas consecuencias "filosóficas" que todavía no podemos vislumbrar. Hasta ahora se tenía por cierto que cualquier obra se podía preservar, pero que la información o los fragmentos perdidos eren irrecuperables. La entropía, blablablá. Pero con la IA se pueden restaurar cosas de las que prácticamente no hay rastro. Hasta qué punto lo restaurado merece el estatuto de verdadero?

:pensativo:
 
Pero eso tendrá unas consecuencias "filosóficas" que todavía no podemos vislumbrar. Hasta ahora se tenía por cierto que cualquier obra se podía preservar, pero que la información o los fragmentos perdidos eren irrecuperables. La entropía, blablablá. Pero con la IA se pueden restaurar cosas de las que prácticamente no hay rastro. Hasta qué punto lo restaurado merece el estatuto de verdadero?

:pensativo:
Yo no le veo problema si avisas de que es una copia restaurada con IA. Nadie dice que tengas que deshacerte de las originales, pero pueden ayudar en muchos aspectos.
 
Claro. El b/n de debajo es imposible de hacerlo desaparecer, al menos cuando se hizo esto, supongo que con nuevas IIAA irán consiguiendo perfeccionarlo (si siguen por ahí, que NO LO CREO por los costes que lleva hacer cada una y la relativa poca demanda que tendrían), pero como curiosidad vale.

Y sí, la vi en color por la tontería. Como digo guardo una copia en 1080 con una calidad acojonante en B/N.

El coloreado tiene cierto sentido en cosas como la peli de Peter Jackson sobre la gran guerra They shall not grow old. Y aún le queda mucho recorrido. Hay gente que se queja de la restauración que ha hecho en Get Back, pero yo sí que creo que ahí la IA ha hecho un trabajo cojonudo de precisión del color, no tanto en el trabajo del grano y algunos defectos como que parece que Ringo se pinte los párpados o que por momentos parece que les hagan un lifting y unos chutes de bótox. Pero estamos realmente en los inicios de aplicar la IA a estos temas, se puede recuperar documentos históricos y poder mostrarlos a las generaciones venideras con una calidad que nosotros no pudimos encontrar.
El coloreado de películas no tiene fuste alguno, ya que alteras una obra concebida y realizada en blanco y negro, y fotografiar en blanco y negro es diferente a fotografiar en color, ni siquiera se ilumina igual. Ni aunque mañana el coloreado fuera perfecto tendría sentido, porque entonces estás eliminando al autor de la fotografía de la película y poniéndote en su lugar. Para bien o para mal, se hizo así por la persona que lo hizo, y su trabajo debe ser respetado.

Sí coincido contigo que en algunas cosas como fotografías históricas o algún vídeo histórico puede tener sentido para dotar de realidad y acercarnos más el acontecimiento que muestran. Y aun así, sigue siendo una alteración del documento original, pero puede añadir alguna información de interés, como por ejemplo ver de qué color era tal uniforme o tal atuendo.

Pero eso tendrá unas consecuencias "filosóficas" que todavía no podemos vislumbrar. Hasta ahora se tenía por cierto que cualquier obra se podía preservar, pero que la información o los fragmentos perdidos eren irrecuperables. La entropía, blablablá. Pero con la IA se pueden restaurar cosas de las que prácticamente no hay rastro. Hasta qué punto lo restaurado merece el estatuto de verdadero?

:pensativo:
Eso ya se hace con la pintura desde hace muchos años. Hay cuadros que vemos como completos que tienen apenas un porcentaje del original, siendo el resto repintes ocurridos a lo largo de los siglos que, si están bien hechos, todos dan por buenos y por verdaderos. Incluso se agregan trozos enteros de lienzo para reponer una falta o una pérdida:

ARTE%20copia.jpg


Ahí puedes ver no sólo numerosos repintes sino también una corrección de los colores de todito el cuadro y la adición de todo un pedazo de lienzo que ni siquiera existía.
 

La busqué porque en Echo in the canyon le daban mucho bombo. Pensaba que hablarían más de la escena musical o el rollete underground y jipilondio, pero de eso nada o muy poco. Los coches y las calles de LA muy chulos (Tarantino decía que fue inspiración para Once upon a time in Hollywood), y bien de colorines y estampados, pero trama banal y diálogos de fotonovela, no sé hasta qué punto paródicos. Una decepción, a años luz de Los paraguas de Cherburgo.
 
Black_Panther_Poster_Octubre_2017.png


Anoche me vi el planeta de los simios. Curioso que en Asgard había multiculturalidad a tope porque es fantasía y qué más da que haya asgardianos negros pero en Wakanda no, en Wakanda sólo negros. Flojilla.
 
Estas navidades, para refrescar recuerdos, antes de ver Matrix Resu-recto me vi las tres primeras.

- la primera sigue siendo una genialidad y visualmente aguanta bien el tipo, que buena parte de las escenas sean los actores colgados con gomas y no abusen de CGI ayuda mucho.

- la segunda es bastante peor de lo que recordaba, tiene momentos salvables y espectaculares como la pasada de secuencia de la autopista que les costaría 50 millones, pero no remata los momentos clave (el arquitecto) y tiene momentos vergüenzajénicos (bellucci, todo lo relativo a Sion, el amor, los multismith, los vuelos de Neo molándose...).

- la tercera me ha parecido algo menos mala, quitamos la insoportablemente larga secuencia de despedida amorística, y bueno, tiene su lógica. Me aburre bastante la batalla de Sión con personajes que importa cero que sufran o mueran.

Y la música, si en la primera es perfecta, degenera una barbaridad en las siguientes
 
Ayer vi esta película:

descarga.jpeg


Está basada en hechos reales y tiene escenas bastante fuertecitas, no apta para estómagos sensibles o personas que se impresionen con facilidad.
Es una especie de versión nipona de los campos de la muerte de Auswitch y los experimentos con personas del lisensiado Menguele, pero cambiando el escenario por el Norte de China.
El contenido de la película es gráfico de cojones y hasta se pueden ver maltrato real y asesinato de animales.
Si te gusta el gore esta es la tuya.
 
Ayer vi esta película:

Ver el archivos adjunto 100606

Está basada en hechos reales y tiene escenas bastante fuertecitas, no apta para estómagos sensibles o personas que se impresionen con facilidad.
Es una especie de versión nipona de los campos de la muerte de Auswitch y los experimentos con personas del lisensiado Menguele, pero cambiando el escenario por el Norte de China.
El contenido de la película es gráfico de cojones y hasta se pueden ver maltrato real y asesinato de animales.
Si te gusta el gore esta es la tuya.

Creo que sacaron secuelas y todo del éxito que tuvo. Yo solo vi la primera en mi época gore y la disfruté.

Estoy intentando acordarme de otra del mismo palo, no sé si rusa, pero en plan artie: suplían la falta de presupuesto con un tratamiento de la imagen muy radical, en ByN súper contrastado, y con una banda sonora chirriante.

Edito: Se trataba de Philosophy of a Knife, y está en Youtube.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Acabo de ponerme Belladona of Sadness
f11a2hwcNCGFZgWVzO3ozqV6fNf-2.jpg


Película de culto de animación japonesa con mucha influencia del arte occidental, cuenta la historia de una mujer violada por su señor feudal como parte de su derecho de pernada. El demonio se cruzará posteriormente en su camino.

Hamigos, qué gozada, qué delirio, qué desparrame. Un festival de psicodelia, de imágenes desafiantes, sexualizadas y con un inmenso sentido de la estética. Puro arte en movimiento.

Si no os gusta siempre podéis ver Arcane.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La tenéis en Filmin y en Youtube
 
Tras enchufarme ayer Objetivo: Washington acabo de ver Objetivo: La Casa Blanca. Mejor esta segunda (primera de la saga), más entretenida. No es ni mucho menos un peliculón, es igualmente increíble que la otra, pero se deja ver mejor con un Butler dando bastante menos pena que en la tercera. La han echado en Movistar y ahora ponían la segunda (Objetivo: Londres), pero ya es demasiado Objetivo por este fin de semana.
 
Ayer me encontré zapeando una modestisima producción, hecha con cuatro duros, llamada "El silencio de los espías" con Barry Pepper de protagonista, que es lo que me dio curiosidad por verla.

trigger_point-845671466-mmed.jpg


Pues es tensa y austera, rodada en unas localizaciones imaginativas aunque la trama es mediocre ,una especie de Jhon Wick de serie b absolutamente desechable pero me lo pasé bien viéndola.
 
Última edición:
Yo vi hace unos días "El Barón Rojo", película de 1971. Para el que le guste el cine bélico y la historia en general, imagino que la disfrutará como un enano. Película donde se relatan las hazañas del famoso Manfred Von Richthofen como piloto durante la I Guerra Mundial hasta que es derribado y muerto en combate; precisamente por no seguir él mismo los consejos que daba a sus propios subordinados, de no volar demasiado bajo para evitar ser alcanzado por las balas que se disparan desde tierra firme.

Hace su aparición además, un jovencísimo Herman Göring como piloto de combate, el que sería años después Ministro de la Aviación con Hitler; primero a las órdenes del "Barón Rojo" y luego, ascendido a comandante de la escuadrilla una vez muerto este.

El_Bar_n_Rojo-353345041-mmed.jpg
 
Ayer pillé en la tele "Jasón y Los Argonautas", gran favorita del niño cuellopavo, cuando la vio a principios de los 80 en aquel cine, el Avenida, en el que sus padres lo metían cuando no sabían qué hacer con él.

Allí, solito y en la oscuridad, flipaba con las arpías, los titanes y la hidra… pero, muy por encima de todo eso, con estos esqueletos

08D8E5A6-0FD0-4D83-9129-EE3B40329A1F.jpeg


A día de hoy la peli se mantiene casi exclusivamente gracias a los efectos especiales del gran Ray Harryhausen, pero ya solo por eso merece un segundo (o tercer, o cuarto) visionado.

Y me han entrado ganas de volver a ver el "Ulises" de Mario Camerini, con Kirk Douglas dejando cegato a Polifemo.
 

Sorprendente que no la conociera. Aunque en algunos momentos peca un poco de sensiblonear al espectador la verdad es que me ha gustado un huevo simplemente por ver a dos titanes como Spacey y Bridges dandolo todo.
 

Tremenda. Casi todo el rato estás en tensión, y deja muy mal cuerpo. La actriz protagonista se merece todos los premios del mundo.
 
Una peli que se titule "Fuzz" y que como cabezas de reparto tenga a Raquel Welch y a Burt Reynolds en el año 72 no puede defraudar (y, si sabes lo que vas a ver, no lo hace).

En españa se tituló "El turbulento distrito 87", y sienta muy bien las bases de lo que años después sería Hill Street Blues.

Ah, temazo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 

Tremenda. Casi todo el rato estás en tensión, y deja muy mal cuerpo. La actriz protagonista se merece todos los premios del mundo.
Ostia @Lebrom cuando me preguntaste si había visto el film, interpreté que me troleabas preguntado si había visto quo vadis del 51...en fin, me lié
Si, es film lo vi hace tiempo, más que por su calidad cinematográfica lo que más enerva es el "todo vale" en la guerra, y como creíamos que la convención de Ginebra, onu y barbaridades de la segunda guerra mundial había creado una serie de normas, que visto la historia se pasan por el forro de los cojones.Y todo esto hace 4 días y a 2 horas de avión.
 
Última edición:
Ya me parecía raro que hubieras pasado de mi culo :trump:
 
De esta película no se si ya ha salido en el hilo, de Joaquín phoenix, tanto en hbo como prime.Bastante perturbadora
Screenshot_20220109-211813_Free Adblocker Browser.jpg


Y también en prime video EL CAPITAN
Film que pone de auténtica mala ostia.
Un soldado nazi que huye encuentra un traje impecable de capitán.Historia verídica
Screenshot_20220109-212938_Free Adblocker Browser.jpg
 
Última edición:
Un plan perfecto. De los cohen protagonizada por collin firth y cameron diaz

Personajes con motivaciones y reacciones un tanto absurdas, humor blanco y un poco infantil. Un 5
 
Acabo de terminar de verla. La tenía guardada pendiente de verla desde hace unos meses. Pensé que iba a ser un tostón de película, pero la verdad es que me ha gustado bastante. Es más, creo que deberían ponérsela para ver a muchos niños de hoy día para enseñarles lo que son valores de verdad.

Por lo visto, está basado en las vivencias de la infancia del propio director, Franco Zeffirelli, durante la II Guerra Mundial.

20499596.jpg
 
Arriba Pie