Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Black_Rain-528373343-large.jpg



Black Rain, Ridley Scott 1989.

La revisioné hace poco y sigue siendo un peliculazo del copón.
Michael Douglas se lo curraba a tope (era productor) y Andy Garcia demostraba que era un actor solvente y con futuro...

Mención especial a los dos actores japoneses, Masa (el policía de Osaka) y Sato (el malo malísimo, que creo recordar que rodó esta joya ya aquejado de un cáncer devastador)... que los dos descansen en paz y domo arigato por el magnífico trabajo.

Un peliculón que no te deja un momento de respiro, una Osaka postindustrial que mezcla luces de neón, humo, niebla y aceros (reminiscencia de Blade Runner), un score que mezcla taiko, flauta y música tradicional japonesa compuesta por un novatillo Hans Zimmer que cagaba oro... porque tenía que de comer sólido.

Metraje duro y sin concesiones (la muerte con cuasi tortura de AG, a ritmo de motazas quemando goma y la impotencia de MD al ser testigo de ésta es magistral) y la diferencia entre culturas se plasma de forma gloriosa... Mención especial al monólogo del Oyabun, hablando de la bomba atómica y la posterior destrucción de una cultura milenaria, que acaba convertida en otra mierda occidental sin alma ni relación con el pasado.

Una historia de redención filmada y actuada de puta madre; un peliculón de choque cultural de trenes (de antes, porsupu, ahora somos todos igual de mierdos y de bujarrones) que maravilló a público y crítica.

De lo mejorcito que ha cagado Tito Ridley, 8.9 Roquets.
 
Black_Rain-528373343-large.jpg



Black Rain, Ridley Scott 1989.

La revisioné hace poco y sigue siendo un peliculazo del copón.
Michael Douglas se lo curraba a tope (era productor) y Andy Garcia demostraba que era un actor solvente y con futuro...

Mención especial a los dos actores japoneses, Masa (el policía de Osaka) y Sato (el malo malísimo, que creo recordar que rodó esta joya ya aquejado de un cáncer devastador)... que los dos descansen en paz y domo arigato por el magnífico trabajo.

Un peliculón que no te deja un momento de respiro, una Osaka postindustrial que mezcla luces de neón, humo, niebla y aceros (reminiscencia de Blade Runner), un score que mezcla taiko, flauta y música tradicional japonesa compuesta por un novatillo Hans Zimmer que cagaba oro... porque tenía que de comer sólido.

Metraje duro y sin concesiones (la muerte con cuasi tortura de AG, a ritmo de motazas quemando goma y la impotencia de MD al ser testigo de ésta es magistral) y la diferencia entre culturas se plasma de forma gloriosa... Mención especial al monólogo del Oyabun, hablando de la bomba atómica y la posterior destrucción de una cultura milenaria, que acaba convertida en otra mierda occidental sin alma ni relación con el pasado.

Una historia de redención filmada y actuada de puta madre; un peliculón de choque cultural de trenes (de antes, porsupu, ahora somos todos igual de mierdos y de bujarrones) que maravilló a público y crítica.

De lo mejorcito que ha cagado Tito Ridley, 8.9 Roquets.

Podría ser una de mis películas favoritas de siempre, de todas las veces que la he visto, reconozco que no es ninguna obra maestra y muchos críticos la consideran la película con la que empezó el declive artístico tito Scott.

A mi me sigue fascinando cada vez que la veo.
 
Me estoy viendo estos días las pelis de Star Trek (me quedan las cuatro de la nueva generación), las cuales recomiendo firmemente, como cine de aventuras, entretenido, y sin diálogos para bobos.
No son la repanocha, y muchas sufrieron de irrisorios presupuestos, lo que en este tipo de cine, hace mucha pupita, pero están hechas con dignidad, respetando al trekkie pero a la vez haciendo en general pelis que se toman en serio, y con un grupo de actores con oficio y cada uno haciendo perfectamente su papel.

Star Trek I - La película (1979)
Una misteriosa nube alienígena se acerca a la tierra y la tripulación del Enterprise se presta a resolver el misterio. Resolución loleante rollo Kubrik, peli que ha envejecido razonablemente bien, y se nota que gastaron buenos orocs en la misma.

Star Trek II - La ira de Khan (1982)
Un villano bien hecho, aunque la estética haya envejecido regular y nos choque ver a Khan con peinado de señora y el pechopalomo al aire. Para las cuatro perras que costó, la peli se ve bien, y es entretenida de principio a fin, y con un final enormérrimo.

Star Trek III - En busca de Spock (1984)
Tras el impactante final de la anterior, se le dan unas vueltas al guión para volver a recuperar lo perdido, y me encaja bien. Klingons muy malos y vulcanos muy raros.

Star Trek IV - Misión salvar la tierra (1986)
Una simpática marcianada. Un objeto con forma de funda de puro de tongueblock se acerca a la tierra creando grandes catastrofías, y emitiendo sonidos extraños... que son frases en lenguaje ballena ¿?¿?¿ Como para entonces no queda una puta ballena en la tierra, la solución loleante es volver al pasado para traerse de vuelta unas ballenas y que hablen con el consolador estelar. Y qué mejor idea que volver a 1986 (año de rodaje de la peli) a cogerlas, en vez de al año 20.000 a.C sin policías y sin nadie mirando... lo cierto es que ver a la tripulación circulando por la tierra genera situaciones descacharrantes, como el paseo en bus, el hospital, etc., pero la peli es un clamoroso alegato ecologista y es la menos espacial de todas con diferencia. Originalidad no le falta.

Star Trek V - La última frontera (1989)
Sybok es un vulcano muy listo y cabronías que monta una treta para conseguir una nave y cruzar "la última frontera", donde cree que más allá estarán las respuestas de todo, dios, y blao. La peli lo cierto es que cumple con dignidad y tiene un buen desenlace, la tripulación va teniendo sus añitos pero lejos de entorpecer, dignifica sus personajes y su evolución. Muy entretenida.

Star Trek VI - Aquel país desconocido (1991)
Los klingon andan hechos mierda y su planeta tiene fecha de caducidad, y justo ahora quieren firmar la paz, unos cuantos de la flota no se fían mucho (como Kirk, teniendo en cuenta sus antecedentes...), pero ahí que se come el marrón de escoltarles para dicha firma. Se lía una balasera, les acusan de intentar cargárselos, acaban en una loleante prisión-mina, y de ahí al final avanza todo bien. Para ser una sexta película, y siendo quizá la más floja de las seis, supone un cierre de saga digno y que deja bien a los personajes, un cierre del que pocos pondrán pegas. Bueno, cierre cierre... no del todo.
 
Última edición:
Anoche vi "Richard Jewell" de Clint Eastwood y me pareció un peliculón.

Desconocía ese caso completamente. El mismo atentado lo recordaba de refilón.
 
Última edición:
Black_Rain-528373343-large.jpg



Black Rain, Ridley Scott 1989.

La revisioné hace poco y sigue siendo un peliculazo del copón.
Michael Douglas se lo curraba a tope (era productor) y Andy Garcia demostraba que era un actor solvente y con futuro...

Mención especial a los dos actores japoneses, Masa (el policía de Osaka) y Sato (el malo malísimo, que creo recordar que rodó esta joya ya aquejado de un cáncer devastador)... que los dos descansen en paz y domo arigato por el magnífico trabajo.

Un peliculón que no te deja un momento de respiro, una Osaka postindustrial que mezcla luces de neón, humo, niebla y aceros (reminiscencia de Blade Runner), un score que mezcla taiko, flauta y música tradicional japonesa compuesta por un novatillo Hans Zimmer que cagaba oro... porque tenía que de comer sólido.

Metraje duro y sin concesiones (la muerte con cuasi tortura de AG, a ritmo de motazas quemando goma y la impotencia de MD al ser testigo de ésta es magistral) y la diferencia entre culturas se plasma de forma gloriosa... Mención especial al monólogo del Oyabun, hablando de la bomba atómica y la posterior destrucción de una cultura milenaria, que acaba convertida en otra mierda occidental sin alma ni relación con el pasado.

Una historia de redención filmada y actuada de puta madre; un peliculón de choque cultural de trenes (de antes, porsupu, ahora somos todos igual de mierdos y de bujarrones) que maravilló a público y crítica.

De lo mejorcito que ha cagado Tito Ridley, 8.9 Roquets.
Santo peliculón. Todo Dios, hasta el que llevaba los churros de desayuno, en estado de gracia. A mí lo del choque cultural me parece que está plasmado nivel Dios. Hay momentos y diálogos donde el personaje de Douglas no entiende nada, pero poco a poco se va tejiendo esa inmersión suya necesaria para poder entender mejor a su enemigo y lo que tiene que hacer. Una maravilla desde el minuto 0.

Y como decías de Zimmer, esta es una BSO angular en su carrera. Venía de pegar el pollazo con Rain Man, que es otra delicia, y en ese 1989 se soltó esta Black Rain y Paseando a Miss Daisy. Ahí la llevas. Y desde ahí, al estrellato.
 
No sé si llegó a estar en salas y si ya la han distribuido en alguna plataforma. El caso es que ya está en las torrenteras.


No me ha gustado casi nada. Es el primer largo de una directora sueca. De hecho es una especie de remake alargado de un corto suyo. Supongo que los productores habrán jugado la baza de que sea una chica quien cuente la historia, y también del factor escándalo en unos tiempos cada vez más puritanos. Hay momentos que parece que pretenda denunciar los abusos de una industria inhumana y blablablá, pero luego se regodea en imágenes sugerentes (jijiji) y glamurosas. Además, la protagonista es una sosa a la que el dramatismo de su personaje le viene muy grande. Lo mejor es la participación en papeles secundarios de profesionales del porno de LA haciendo de ellos mismos o casi. Seguro que @El socio de Diego los conoce a todos.

Hay bastantes películas y series sobre el porno mucho mejores. Por ejemplo, de las más recientes, Hot girls wanted y Adult material.
 
the_good_liar-885640435-mmed.jpg


Menuda maravilla. Todo es simple, que no sencillo, pero apoyado en estos dos monstruos de la interpretación, ya que tiene que ser un desastre lo demás para que la peli fracase. Y no fracasa en absoluto, claro, al contrario, cine clásico en su máximo esplendor, del bueno, del de siempre, del que toda la vida hemos disfrutado sin artificios de ningún tipo. Buenos actores y buen guión, punto pelota. La historia se va tejiendo puntada a puntada, sin prisas, matizando las cosas, matizando los personajes, ya que cada cosa tiene su porqué. Hacia el final estás esperando el plot twist, que se ve venir en esencia pero qué, oigan está tan bien llevado y tan bien contado que me lo como doblado y pido una ración más si hace falta, en forma de maravilloso epílogo donde con un último brochazo Mirren perfila a un personaje eternamente paranoico de forma magistral. Señores disfrutemos de una peli de las que ya no se hacen. Una delicatessen total.

PD: Si la veis en HBOMax, los muy inútiles hijos de puta (qué fracaso de plataforma por ahora, la hostia) no han puesto subtítulos en español para las escenas en alemán, pero con los de inglés te apañas bien, lo digo para que estéis atentos.

PD 2: aunque no tengo el más mínimo reparo con la VO, que suelo usar, en esta ocasión el contar como dobladores con los enormes Maria Luisa Sola y Lluis Marco es un lujo que no se puede dejar pasar para disfrutar de la versión doblada sin perder ni un ápice de lo que ocurre en pantalla.
 
Última edición:
CIUDADANO X - Esta la habia visto recomendar muchas veces pero nunca me habia puesto con ella hasta el otro dia

Trata sobre el mayor asesino en serie que hubo en la URSS, alla por los 80 y la investigacion que se lleva a cabo. Las mil trabas a las que se enfrenta el encargado del caso con la burocracia sovietica, el trato con los altos mandos...

Pelicula directa a TV pero con muy buena factura y lleno de caras conocidas: Stephen Rea, Donald Shuterland, Max von Sydow...

Muy recomendable. Le pondria un 7´5
 
CIUDADANO X - Esta la habia visto recomendar muchas veces pero nunca me habia puesto con ella hasta el otro dia

Trata sobre el mayor asesino en serie que hubo en la URSS, alla por los 80 y la investigacion que se lleva a cabo. Las mil trabas a las que se enfrenta el encargado del caso con la burocracia sovietica, el trato con los altos mandos...

Pelicula directa a TV pero con muy buena factura y lleno de caras conocidas: Stephen Rea, Donald Shuterland, Max von Sydow...

Muy recomendable. Le pondria un 7´5

Es cojonuda.
Muestra la basura del comunismo y cómo intentar silenciar que hay un asesino y violador de niños en serie; no sea que nos comparen con USA y sus pirados. Nah, son accidentes de tren, que violan a niños por casualidad....

La vida de Andrei Chikatilo El Carnicero de Rostov, que luego llevaron en una cinta peor, pero con más medios, llamada El Niño 44; a su vez novela de Tom Rob Smith.

Un pedazo de monstruo de los de verdad:

 
cast_away-856335218-mmed.jpg


Hacía la tira que no la veía y hoy al encontrármela me ha apetecido. Lo primero que esta peli es eterna, no envejecerá jamás, y universal. Es imposible que no se te encojan los huevos en la escena del sacamuelas con el patín, qué mal rato por Dios. Y está muy bien llevada, no se hace lenta a pesar de que tenía todas las papeletas, Zemeckis lo tiene todo muy bien calculado. Y que Hanks se marca un papelazo con toda la peli sobre sus hombros es incuestionable. Con el tiempo sólo recuerdo una exhibición así en el Mikkelsen de Ártico. El clímax de la peli es la escena en la que Hanks tiene que decidir si ir a por Wilson o aferrarse a la barca, y además es que gran parte de la efectividad de la peli recae en esa escena, que Zemeckis y Hanks clavan a la perfección. Buenísimo flim, sin duda.
 
Un par de documentales sobre (sub)géneros cinematográficos que me han gustado mucho. Ambos son el trabajo de distribuidores especializados, fans por encima de todo, y esa pasión se nota.


Son más de tres horas, con fragmentos y comentarios sobre más de 200 películas de lo que llaman folk horror: historias de rituales paganos, brujas y fantasmas, en ambientes rurales y aislados. El género se hizo conocido en los 70 con películas como The wicker man, y desde hace poco está viviendo un revival con ejemplos como The witch o Midsommar, pero el documental explora obras mucho más antiguas, desde los años 30 o antes, y además de la hegemonía anglosajona también tiene en cuenta aportaciones del resto del mundo: Japón, Brasil, México, Rusia...

De España creo que solo he cazado un par de coproducciones setenteras. Estoy pensando qué ejemplos podría haber de pelis españolas de folk horror y se me ocurre que si han metido Los chicos del maíz también hubiera podido entrar Quién puede matar a un niño. Alguna más tiene que haber, pero ahora no caigo.

Cada dos por tres tenía que poner pause y abrir IMDB. Hay material para hacerse un maratón infinito. Una maravilla.

Y después del terror, el porno (o casi):


También es larga, más de dos horas, y también está montada a base de fragmentos de multitud de películas viejunas, éstas más difíciles de conseguir. En realidad forman parte del archivo de Something Weird, distribuidora especializada en este tipo de material. Antes de que el porno se hiciera mainstream, los aficionados a ver tetas y culos se tenían que conformar con subproductos de thriller y terror, supuestos documentales educativos sobre sexualidad o reportajes sobre clubs nudistas y cosas así; excusas más o menos cutres para enseñar cacho. A partir de los años 70 ese tipo de producciones se volvieron obsoletas. Da un poco de yuyu pensar que todas esas chicas tan apetecibles hoy en día serán abuelitas o ya estarán muertas. Sic transit...
 
Un par de documentales sobre (sub)géneros cinematográficos que me han gustado mucho. Ambos son el trabajo de distribuidores especializados, fans por encima de todo, y esa pasión se nota.


Son más de tres horas, con fragmentos y comentarios sobre más de 200 películas de lo que llaman folk horror: historias de rituales paganos, brujas y fantasmas, en ambientes rurales y aislados. El género se hizo conocido en los 70 con películas como The wicker man, y desde hace poco está viviendo un revival con ejemplos como The witch o Midsommar, pero el documental explora obras mucho más antiguas, desde los años 30 o antes, y además de la hegemonía anglosajona también tiene en cuenta aportaciones del resto del mundo: Japón, Brasil, México, Rusia...

De España creo que solo he cazado un par de coproducciones setenteras. Estoy pensando qué ejemplos podría haber de pelis españolas de folk horror y se me ocurre que si han metido Los chicos del maíz también hubiera podido entrar Quién puede matar a un niño. Alguna más tiene que haber, pero ahora no caigo.

Cada dos por tres tenía que poner pause y abrir IMDB. Hay material para hacerse un maratón infinito. Una maravilla.

Y después del terror, el porno (o casi):


También es larga, más de dos horas, y también está montada a base de fragmentos de multitud de películas viejunas, éstas más difíciles de conseguir. En realidad forman parte del archivo de Something Weird, distribuidora especializada en este tipo de material. Antes de que el porno se hiciera mainstream, los aficionados a ver tetas y culos se tenían que conformar con subproductos de thriller y terror, supuestos documentales educativos sobre sexualidad o reportajes sobre clubs nudistas y cosas así; excusas más o menos cutres para enseñar cacho. A partir de los años 70 ese tipo de producciones se volvieron obsoletas. Da un poco de yuyu pensar que todas esas chicas tan apetecibles hoy en día serán abuelitas o ya estarán muertas. Sic transit...

¿Por dónde los pillaste/descargaste?
 
De España creo que solo he cazado un par de coproducciones setenteras. Estoy pensando qué ejemplos podría haber de pelis españolas de folk horror y se me ocurre que si han metido Los chicos del maíz también hubiera podido entrar Quién puede matar a un niño. Alguna más tiene que haber, pero ahora no caigo.
Las brujas de Zugarramurdi.

:lol:

Ahora pensando en algo para hacer la broma me he acordado de que el otro día le eché un vistazo rápido a una mierda reciente de Inma Cuesta. En la peli hace de madre de un niño con el que vive en una cabaña en medio de un páramo asqueroso, y los acecha el mal y los lleva a la locura. Al final aparece brevemente y con muy escaso presupuesto una especie de Slender Man ¡SPOINLER!

Por ahí por IMDB aparecerá la peli.
 
Última edición:
He tenido la suerte de ver snake eyes, la de gijoe y, joder, menuda ponzoña.
El final es lo mejor: "tú, que eres mi nieto y que llevas toda tu vida consagrada a defender esta familia, por haber usado un arma prohibida defendiendo a tu matriarca, quedas castigado a no liderar nunca el clan que estaba destinado a ser tuyo. Y tu, snake eyes, a quien conocemos desde hace una semana y que, tras ser tratado como un hermano por mi nieto, nos has traicionado, destruido nuestro clan, matado a nuestros hombres y casi logras que me asesinen a mi, la matriarca, recibe esta moto, esta espada y nuestra mejor armadura como muestra de eterna gratitud, además de amistad imperecedera. Aquí tienes tu casa. Un saludo. "
 
14_peaks_nothing_is_impossible-448855542-mmed.jpg


Tremendo docu. Un nepalí afincado en Inglaterra, hasta los huevos morenos de que los méritos de las ascensiones a las montañas más altas del mundo se los lleven los occidentales obviando por sistema a los sherpas que les acompañan, decide intentar algo nunca jamás realizado, principalmente porque es una puta locura peligrosa nivel Dios: coronar los 14 ochomiles en menos de siete meses. Para que os hagáis una idea, la española Edurne Pasabán tardó 9 años en hacerlo. Lograr semejante, no se si decir, majadería es de tener unos cojonazos de rinoceronte, porque ya no es cuestión de pasta, ser buen escalador o llevar buen equipo, sino que es lograr una alineación de astros, de clima, de permisos, de... joder de mil millones de cosas que pueden salir mal. Me gusta mucho que el docu esté planteado como una lucha personal del pavo y su equipo, huye de la dramatización en cada escalada, de hecho hay varias que lo único que cuentan es "pues empezamos" y cambio de plano y están en la cima, para centrarse en la esquiva del equipo de las más destacadas peripecias que les ocurren e incluso los huevazos de ir intentando rescatar a otros alpinistas en un par de ocasiones que se los encuentran por ahí tirados, aunque no siempre con buenos resultados. También me ha parecido muy interesante que más allá de todo el proyecto, hay una base importante: el pavo es un especimen natural casi sin igual, su adaptación y rendimiento en altura hace que sea capaz de subir y bajar casi fumándose un puro, me encanta que quede claro que sin esas condiciones de nacimiento toda la idea sería un suicidio casi seguro.
 
Última edición:
81McNa3MtXL._SL1500_.jpg



Collateral, Michael Mann 2004.

Última memorable película de autor de mi hamado y coloso director Michael Mann.
Tras ésta cagó Enemigos Púbicos y BlackHat, buenas películas pero muy lejanas del sello urbano de MM. No es que sean telefilmes de AGñé pero son prescindibles...

Tom Cruise hace el más mejor papel de su carrera (ni Magnolia ni pollas). Debería comerle la placenta a Mann porque no va a filmar nada mejor.
Un Los Angeles urbano y nocturno, filmado con la maestría del autor de HEAT (en mi Top 5 de siempre), vacío, inóspito, cuasi irreal, incómodo... pero lleno de alimañas nocturnas.

Vincent (TC) un sicario letal, frío, implacable pero inteligente llega a LA y coge un pelas, conducido por un Jamie Fox muy correcto, aunque sea un negro joputa de pelo pintado y con visos de moralidad.
Cinco paradas y cinco asuntos por resolver. No hay más.

Pues eso. Un peliculón de 9 roquets que te agarra de tus huevos flácidos y canosos y te lleva, bien agarrado, durante 2 horitas de deleite...
La filmación es excelente, el guión sencillo pero letal, el score (James Newton Howard, Antonio Pinto, Toothrock, Santaolalla, Lisa gerard y hasta Miles Davis) es sublime, la producción excelsa y el casting incluye a pesos pesados: Peter Berg, Mark Ruffalo, Jada Pinkett Smith... hasta el joputa de Bardem lo clava.

Una jodida maravilla, con reminiscencias de su magnus opera HEAT que no sólo funciona como thriller-drama, sino como reflejo de la puta mierda de sociedad alienada y líquida que poco a poco hemos permitido que nos supere.

Obra Casi Maestra por la que el tiempo no pasa. Una noche inolvidable, suspendida en el tiempo.

9 Rockets.
 
81McNa3MtXL._SL1500_.jpg



Collateral, Michael Mann 2004.

Última memorable película de autor de mi hamado y coloso director Michael Mann.
Tras ésta cagó Enemigos Púbicos y BlackHat, buenas películas pero muy lejanas del sello urbano de MM. No es que sean telefilmes de AGñé pero son prescindibles...

Tom Cruise hace el más mejor papel de su carrera (ni Magnolia ni pollas). Debería comerle la placenta a Mann porque no va a filmar nada mejor.
Un Los Angeles urbano y nocturno, filmado con la maestría del autor de HEAT (en mi Top 5 de siempre), vacío, inóspito, cuasi irreal, incómodo... pero lleno de alimañas nocturnas.

Vincent (TC) un sicario letal, frío, implacable pero inteligente llega a LA y coge un pelas, conducido por un Jamie Fox muy correcto, aunque sea un negro joputa de pelo pintado y con visos de moralidad.
Cinco paradas y cinco asuntos por resolver. No hay más.

Pues eso. Un peliculón de 9 roquets que te agarra de tus huevos flácidos y canosos y te lleva, bien agarrado, durante 2 horitas de deleite...
La filmación es excelente, el guión sencillo pero letal, el score (James Newton Howard, Antonio Pinto, Toothrock, Santaolalla, Lisa gerard y hasta Miles Davis) es sublime, la producción excelsa y el casting incluye a pesos pesados: Peter Berg, Mark Ruffalo, Jada Pinkett Smith... hasta el joputa de Bardem lo clava.

Una jodida maravilla, con reminiscencias de su magnus opera HEAT que no sólo funciona como thriller-drama, sino como reflejo de la puta mierda de sociedad alienada y líquida que poco a poco hemos permitido que nos supere.

Obra Casi Maestra por la que el tiempo no pasa. Una noche inolvidable, suspendida en el tiempo.

9 Rockets.

Collateral es una GRAN película. Aunque no soy hater, no es tito Tom mi actor preferido pero hace un papelón de cojones. Menos fans aún soy de Foxx, pero la verdad es que el niggah hace el mejor papel de su carrera (junto con, quizá, Un Domingo Cualquiera).

El ritmo, el color, la trama... Todo es estupendo en este flim. Se rodó, si no estoy confundido, con cámaras digitales porque esa "textura" de la imagen es muy característica. Si tuviera que ponerle un pequeño pero (o dos) serían:

1. El final. Con un final algo más elaborado o menos "plano" la película sería casi perfecta.

2. La Pinkett. Me sobra, no por ser mujer (no me disgusta que salga en la trama), sino que como actriz me parece muy floja, no sé muy bien por qué fue ella la elegida, suena a cuota.

Pd: Collateral le parece una obra maestra, o cuasi obra maestra, a Garci... No es coña, siempre habla maravillas de esta peli.


Edito: Es Tom un aficionado declarado al jazz? Porque tanto en esta peli como en una de las de Misión Imposible mete referencias sobre el tema y no me parece casual.
 
Última edición:

Es un pelín demasiado larga, y no acaba de ser redonda porque parece que vaya cambiando de subgénero cada poco (terror en la naturaleza primero, luego una especie de slasher juvenil, y al final sectas y terror sobrenatural), pero si vas sin muchas expectativas puedes pasar un rato entretenido. Está basada en una novela gráfica que no conozco. Yo le daría un puntito más que la media en FilmAffinity.
 

Es un pelín demasiado larga, y no acaba de ser redonda porque parece que vaya cambiando de subgénero cada poco (terror en la naturaleza primero, luego una especie de slasher juvenil, y al final sectas y terror sobrenatural), pero si vas sin muchas expectativas puedes pasar un rato entretenido. Está basada en una novela gráfica que no conozco. Yo le daría un puntito más que la media en FilmAffinity.
También me gustó, y eso que temía la enésima modernez found footage. Muy recomendable.
 
Arriba Pie