Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me he bajado un ripeo guay de Henry retrato de un asesino y le han metido tanto grano que parece una peli de los hermanos Lumiere. Me la guardo para este finde, ya la vi hace años.

Ver el archivos adjunto 114314

Le han metido, o ya era así? La imagen ya era entonces guarrilla/cutrecilla. Según IMDB se rodó en 16 y luego se infló a 35 para exhibirla. Yo no la llegué a ver en cine sino en VHS, que también era un formato ratonero, aunque de otra manera. A mí el grano de cine, incluso el del 8mm, me mola. Lo que da cáncer de ojos es el vídeo. Aunque con los adelantos en lA no sé si acabaremos viendo The Blair Witch Project o Inland Empire en 4k.
 
Me he bajado un ripeo guay de Henry retrato de un asesino y le han metido tanto grano que parece una peli de los hermanos Lumiere. Me la guardo para este finde, ya la vi hace años.

Ver el archivos adjunto 114314
Es lo que pasa con los escaneos en 4K, sobre todo una película rodada en 16mm sin ningún tipo de iluminación artificial.

Por lo que veo ese ripeo lleva un croppeado, esa película es 4/3 no 16/9.
 
Por lo que veo ese ripeo lleva un croppeado, esa película es 4/3 no 16/9.

Pues vaya cagada, no? Habrán usado un preset del encoder y a rodar. El Blu-ray parece que ha respetado el aspecto original, o casi.

Henry: Portrait of a Serial Killer was shot on 16mm film and has undergone a thorough 4K restoration from the original camera negative overseen by director John McNaughton (however the restoration is not new by all accounts, it was performed for a 30th anniversary release in the US back in 2016). This forms the basis for this new 4K UHD Blu-ray release from Arrow, which presents a native 3840 x 2160p resolution image with the almost original aspect ratio of 1.33:1 faithfully preserved using a 10-bit video depth, with High Dynamic Range (HDR10 only) and encoded using the HEVC (H.265) codec.

 
IMG-20220623-WA0000.jpg

Ayer visioné lo de aqui arriba, "Te Veo"(2019) en español, y coño, hacía tiempo que una de estas de terror/suspense no me dejaba tan buen sabor de boca ni me entretenía tanto.
Durante la primera mitad de la película la trama transcurre en torno a la extraña desaparición de un niño en el bosque, los problemas matrimoniales del detective que investiga el caso y, al parecer, una presencia maligna que habita en la casa del detective y atormenta a la familia.
La segunda parte de la trama empieza a dar volantazos de guión non stop y lo que nos parecía algo sobrenatural empieza a tomar forma humana... y hasta ahí sus puedo leer.
La peli tiene un muy buen ritmo.
Lo mejor es que a pesar de que parezca que en la película subsisten dos tramas paralelas conforme avanza su metraje te vas dando cuenta que en realidad una es el complemento de la otra hasta acabar ensambladas en un ejercicio de orfebrería perfecto. Un guión cojonudo, la verdad.
Los actores están correctos cada uno en su papel, con una cachondona Helen Hunt a la que ya se le notan los años.
La música, la fotografía, los movimientos lentos de cámara, lo que tú sabes y el prota de la peli ignora.... La verdad es que todo eso provoca que te pongas más tenso que cagando sin pestillo cuando la estás viendo, que en realidad es lo que se pretende.

La recomiendo al 100%. Está en youtube en español castellano, por si la queréis ver.
 
Última edición:
Hay una secuencia buenísima en Caro Diario, de Nani Moretti, sobre ella.

La secuencia donde suena The Köln Concert de Keith Jarrett es sublime.
Segundo disco de jazz (es una improvisación de piano solo) más vendido de la historia tras el legendario Kind Of Blue.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@ilovegintonic no sabe apreciar la estética del white trash urbano americano, yo viendo Henry me acuerdo de los personajes de Harvey Pekar, ahí charlando en las cocinas con los botellines de pepsi y tal. Es como American Splendor pero en slasher.
 
Cierto.
No sabe degustar lo bien que va una improvisación o una televisión de tubo estrellada en una cabeza.
Las cosas bellas y mundanas de la vida...
 
@ilovegintonic no sabe apreciar la estética del white trash urbano americano, yo viendo Henry me acuerdo de los personajes de Harvey Pekar, ahí charlando en las cocinas con los botellines de pepsi y tal. Es como American Splendor pero en slasher.
Not muy cup of tea. El relato deslavazado e inane de Henry no es algo que me llame la atención. Me dan igual Henry, Otis y sus muertos, ver a unos fulanos encadenar crímenes sin motivo ni razón no me mola. Yo entiendo que fuera muy transgresora en su época y tal, pero me parece un ejercicio hueco, un epatar por epatar. Gustaba mucho entre los adolescentes con ínfulas de la época. Nunca fui uno de ellos.

Pero eh, si te gusta pues adelante.
 
Cierto.
No sabe degustar lo bien que va una improvisación o una televisión de tubo estrellada en una cabeza.
Las cosas bellas y mundanas de la vida...

A ver coño, es que os centráis en la parte efectitsta. La peli tiene unas atmósferas ahí, ese rollo nocturno, esas luces saturadas, con esa música electrónica rancia.

Gustaba mucho entre los adolescentes con ínfulas de la época. Nunca fui uno de ellos.

Pero eh, si te gusta pues adelante.

Tú es que eras tan superior desde siempre que cuando eras un adolescente ya eras adulto, no tenías ínfulas, que tal vez es lo que define la adolescencia, ser pura ínfula. Tú ya naciste formado y maduro, ni Yisus te gana :lol:
 
Tú es que eras tan superior desde siempre que cuando eras un adolescente ya eras adulto, no tenías ínfulas, que tal vez es lo que define la adolescencia, ser pura ínfula. Tú ya naciste formado y maduro, ni Yisus te gana :lol:
Qué va, yo de adolescente era un chaval que vivía en su puto mundo y alejado de los demás. Los de las ínfulas eran los que se las daban de guay y triunfaban socialmente, algo que yo jamás hice. Pues no te flipas tú ni ná atribuyéndome cosas que no era ni en pintura.
 
Qué va, yo de adolescente era un chaval que vivía en su puto mundo y alejado de los demás. Los de las ínfulas eran los que se las daban de guay y triunfaban socialmente, algo que yo jamás hice. Pues no te flipas tú ni ná atribuyéndome cosas que no era ni en pintura.
Nadie te atribuye nada hombre, eres tú el que has dicho que no eras de los que se daban ínfulas, por ejemplo ínfulas de ver pelis como Henry. Ese tipo de ínfulas no ayudan a triunfar socialmente, lo digo porque yo me las daba y ná de ná. Hay ínfulas que se venden bien y otras que no tanto.

Pero bueno, eso.
 
Nadie te atribuye nada hombre, eres tú el que has dicho que no eras de los que se daban ínfulas, por ejemplo ínfulas de ver pelis como Henry. Ese tipo de ínfulas no ayudan a triunfar socialmente, lo digo porque yo me las daba y ná de ná. Hay ínfulas que se venden bien y otras que no tanto.

Pero bueno, eso.
Pues recuerdo a uno que iba de guay dándose ínfulas de haber visto precisamente esta peli y que le hubiera flipado mogollón, y El almuerzo desnudo y Reservoir dogs y sus muertos y las traía loquitas a todas mientras daba la turra con ello y las ideas que tenía para un corto. Pero porque iba con cuotas chupas de cuero de cremalleras y fumaba así en plan duro de película.

Vamos, que las ínfulas funcionan si eres guapo y molón y cool. Si no, sólo valen para dar más asco aún.
 
Los que han leído a Burroughs y su El almuerzo desnudo se dan ínfulas hasta con 50 años.

Y la película es una mierda.
 
Yo veía porno italiano, que era casi cine verité.

Y sin ínfulas, oye. Y bien doblado.
En Salvatore, el último siciliano de Joe D'Amato además los protagonistas se casan, mandando a la mierda a todos los que hacen el típico chiste. La posterior celebración es digna de verse.
 
Los que han leído a Burroughs y su El almuerzo desnudo se dan ínfulas hasta con 50 años.

Y la película es una mierda.

Correcto: acabo de googlear al tipo que he comentado. Se dedica a hacer cortos y sigue siendo ultra fan de José Ángel Mañas en 2022 :121:
 
Arriba Pie