Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Durante estas últimas semanas he estado viendo películas de Mauro Bolognini, director italiano de los años 60, especialmente, que tiene una filmografía un tanto contemplativa, así de primeras, pero que no está mal si te gusta el cine clásico. Ayer vi "Un día de locura" (1960), un drama neorrealista que trata sobre un joven de un barrio pobre que tiene un hijo con una joven de su misma condición social y se ve obligado tras meses de holgazanería y vida licenciosa, lefando a golfas y otras mozas del entorno, a buscar trabajo y conseguir una estabilidad familiar que le permita alimentar al retoño, todo por imposición, mayormente, de su suegra, que lo tiene por un sinvergüenza y un basurilla sin oficio ni beneficio. De modo que el joven se embarca en una aventura para buscar trabajo en Roma recurriendo a su tío inicialmente, lo que le llevará en un periplo de personajes y situaciones que reflejan los grandes desequilibrios sociales, la situación miserable y paupérrima de ciertos sectores de la sociedad italiana y luego salen dos buenas hembras, Lea Massari y Jeanne Valérie, que de no ser porque una es ya casi octogenaria y la otra se quedó moñeca, serían objeto de gostosas pajas. Le pondría un 6, es una película que está bien, cumple.

la_giornata_balorda-243273296-large.jpg


Anteriormente, he visto del mismo director "La corrupción" (1963), que trata sobre el conflicto de un hijo con su padre que quiere ingresar en la Iglesia y ordenarse como sacerdote tras terminar los estudios secundarios. El padre es un empresario de éxito con ingentes recursos económicos, que no quiere eso para su hijo y decide llevárselo en un crucero con una buena moza que trabaja para él como secretaria, la actriz Rosa Schiaffino, que está para hacerle un hijo calvo (sale en bikini, ideal para la paja octogenaria). En la película se abordan cuestiones relacionadas con la fe y la moral, la sociedad del dinero y los intereses creados, y pone en contraste la vida espiritual y los principios frente a la corrupción, el materialismo y la falta de escrúpulos. Le daría un 6.

la_corruzione-856907238-large.jpg


Del mismo director también he visto "La noche brava" (1959), una película un tanto dispersa, que trata sobre un grupo de jóvenes de orígenes sociales heterogéneos que se dedican a divertirse una noche cualquiera en una sucesión de anécdotas y situaciones de lo más variopintas que, como en las películas anteriores, viene a ilustrar esos grandes contrastes sociales de la época. La película es un vaivén de situaciones en las que hay putas, robos, borracheras, enfrentamientos etc. No me pareció gran cosa y aunque se deja ver y sale una actriz francesa que también se presta a la paja viejuna, como es Mylène Demongeot, y nuevamente Rosa Schiaffino, no le daría más que un 5.

la_notte_brava-497948450-large.jpg




 
Nunca me olvidaré de esta basura.

Estaba yo en mi primer año de universidad y mi profesor de aquella época, que luego fue director de la Filmoteca española, nos la puso en clase. Yo ya tenía por la cabeza dejar esa carrera de mierda y meterme en otra con algo de futuro. El día que nos puso esta MIERDA tomé la decisión definitiva, así que cuando terminó y todo el mundo se fue, mi fui hacia su mesa y le dije que iba a dejar esa carrera porque no servía para NADA.

El tío bastante majo me dijo:

-Bueno, mujer, a mí me sirve para ganarme la vida...

-Que me voy, no me detengas.

Y acerté.

Qué puta gente tan rara hay en el cine, de verdad.
No me extraña... de todas formas gente tarada la hay en todos lados
 
No sé cual es el hilo del fracachat, así que pregunto aquí mismo. ¿No hay hilo de la película Bardo? La de Iñárritu del año pasado. Usé el buscador y no encnotré nada, quiero leer el hilo para apreciar vuestros sesudos análisis sobre esta película que acabo de ver en Netflix. Me interesa en especial la opinión del homosexual de @Vinchen Cushing.
 
Me he llevado una grata sorpresa con esta mierda:

MV5BMTg1NWMyY2UtYjQ1Zi00OWNmLWE4OGQtOTUwZWEzZTExODI0XkEyXkFqcGdeQXVyMzQyMDgzOTU@._V1_.jpg


Un excursionista que está haciendo fotos en el desierto se encuentra a un niño comío de mierda pidiendo ayuda, empieza a seguirlo y acaba perdiéndose. Por la noche baja a una especie de cráter o cañón en el que habita una mujer sola y ella se muestra muy amable dándole comida y lecho. Al día siguiente la escalera por la que bajó al cañón ya no está y se encuentra atrapado. Ha caído en la trampa. A partir de aquí un grupo de niños salvajes y sádicos se lo harán pasar putas reputas.Y ya no cuento más de la trama, pero conforme avanza se va volviendo más y más perturbadora.

Pese a transcurrir casi toda la película en la misma localización, espectacular eso si, consigue entretener y mantenerte enganchado de principio a fin. No es especialmente cruda en cuanto a violencia o gore, su gracia está más en la sensación de angustia y claustrofobia que transmite.

No es posible verla sin acordarte de clásicos como Las Colinas Tienen Ojos o Mad Max.

Para pasar el rato cumple de sobra.
 
1710370016495.jpeg



Hay cosas que echo de menos en esta vida. Los viejos tiempos, los ochenta, era un niño, la vida me quería y yo también a ella. El tiempo pasaba deprisa, tan deprisa, que todo parecía ir a cámara rápida, casi sin tiempo para respirar. Como Michael J. Fox en sus películas, siempre corriendo. Como en esta película.
Un joven en la gran ciudad de Nueva York. Esperando a que acabe el día y empiecen a encenderse los letreros de neón. Pasando las noches en discotecas, fiestas, rodeado de luces de colores, drogas, música y mujeres.

Al día siguiente, llegas tarde a trabajar. Una noticia en el periódico sobre el bebe del coma, piensas en tu novia Amanda, que se fue a desfilar a París, escribes algunas líneas, una rayita ocasional y salir de nuevo con el amigo Allagash.
Se escucha el True Faith de New Order, puede que luego Prince o Depeche Mode para acabar la noche, da igual.
Sueñas con el bebe del coma.
Deberías haber dicho que estabas enfermo. Miras el periódico, el bebe del coma sigue vivo.
Las noches pasan, te despiden y no te sorprende.
Pigmeos, estoy rodeado de pigmeos... ¡Coño, ¿Pero qué cojones es este bicho?!. Jason Robards subido a un taburete.
Tu hermano va a verte y sales corriendo, vas al desfile de Óscar de la Renta y tu novia ni te mira.
Te emborrachas, buscas hablar, cariño o puede que solo sexo y te tratan como una madre a un niño.
Miras tu imagen en el espejo del lavabo. Vas muy ciego, tienes que bajar.
Una fiesta, ¿Cómo va?... te ríes, te sangra la nariz y vuelves a mirarte en un espejo. Necesitas ayuda, no puedes arreglarlo todo en una sola noche. Decides llamar a alguien, solo quieres hablar.
Piensas en todo lo que ha sucedido. Cambias tus gafas de sol, por una barra de pan, simbolizando el cambio de vida. Empiezas a darle bocados, mientras observas el Skyline.

Son las seis de la mañana en la isla de Manhattan. Con las tempranas luces del amanecer, uno se imagina el primer barco del viejo mundo, navegando lentamente por el río más grande que han visto jamás. Así es casi como te sentiste la primera vez que viste la ciudad por la ventana del autobús. Como si miraras a un nuevo mundo que espera que lo descubran. Y así es como te parece ahora, pero tienes que ir despacio. Tendrás que aprenderlo todo otra vez.

El bebe del coma vive.


El cine de los 80 se parece más a esta pequeña producción que a todo lo que se supone que nos venden ahora de todo lo que fueron aquellos años. Magnífico Michael J.Fox que dejó trazas del actorazo que es, bien rodeado de un elenco de secundarios acojonante.

Muy flojita como drama, parece más un telefilm ñoño.Al contrario que el bebé de la pelicula James Bridges no consigue que la historia salga del coma en ningún momento del metraje, pero se deja ver porque da gusto ver a Fox haciendo de niño pijo ochentero.

Agradable pero altamente olvidable.

Un 4.
 
Última edición:
Me he llevado una grata sorpresa con esta mierda:

Ver el archivos adjunto 157457

Un excursionista que está haciendo fotos en el desierto se encuentra a un niño comío de mierda pidiendo ayuda, empieza a seguirlo y acaba perdiéndose. Por la noche baja a una especie de cráter o cañón en el que habita una mujer sola y ella se muestra muy amable dándole comida y lecho. Al día siguiente la escalera por la que bajó al cañón ya no está y se encuentra atrapado. Ha caído en la trampa. A partir de aquí un grupo de niños salvajes y sádicos se lo harán pasar putas reputas.Y ya no cuento más de la trama, pero conforme avanza se va volviendo más y más perturbadora.

Pese a transcurrir casi toda la película en la misma localización, espectacular eso si, consigue entretener y mantenerte enganchado de principio a fin. No es especialmente cruda en cuanto a violencia o gore, su gracia está más en la sensación de angustia y claustrofobia que transmite.

No es posible verla sin acordarte de clásicos como Las Colinas Tienen Ojos o Mad Max.

Para pasar el rato cumple de sobra.

Amic, link?
 
El otro día pusieron "Cowboy de Medianoche" en BeMad. Qué película tan cojonuda en todos los aspectos joder. Lo que parece una premisa cómica al principio (un paleto tejano que viaja a la gran ciudad con la esperanza de vivir de las mujeres) acaba siendo un drama social, un reflejo hiperrealista de la sociedad marginal de aquella época en Nueva York, y una historia de amistad entre dos perdedores destinados a no ganar nunca.

Me parece una película valiente y arriesgada tratando el tema del mariconeo de una forma tan descarnada, para aquellos años por lo menos.

Tiene tantos momentos loleantes y patéticos a la vez... :lol:

Una película que en definitiva ha envejecido de puta madre, con unas actuaciones soberbias, un guión estupendo y una dirección magnífica. Por una vez estoy de acuerdo con la academia de los Óscar en el premio a mejor película.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nunca la había visto. No sé si por olvido, por pereza o por falta de tiempo. Nunca la había visto y siempre estuve con ella en mente pensando que me estaba perdiendo algo importante y anoche decidí ponerla. Y en fin, tampoco me perdía mucho. Entretenida.

1710612302775.png
 
Nunca la había visto. No sé si por olvido, por pereza o por falta de tiempo. Nunca la había visto y siempre estuve con ella en mente pensando que me estaba perdiendo algo importante y anoche decidí ponerla. Y en fin, tampoco me perdía mucho. Entretenida.

Ver el archivos adjunto 157944
Yo jamás he entendido la fascinación que se le tiene. Será porque hay mucho pobre desgraciao que se sentía identificado con el prota.

Como casi todo lo de los Coen, tremendamente irregular, pero con destellos buenísimos en forma de personajazos, empezando por El Nota y el chalado que compone Goodman y alguna escena divertida pero mezclada con otras de haberse fumado un petardo gordísimo que a no ser que te hayas fumado lo mismo ni puta gracia tienen.

Pero vamos de estos tronaos desde luego es de lo más visible, que al poco de esta hicieron una con Clooney y no se quién que... valiente puta mierda. Y desde entonces, pa apedrearles.
 
Yo jamás he entendido la fascinación que se le tiene. Será porque hay mucho pobre desgraciao que se sentía identificado con el prota.

Como casi todo lo de los Coen, tremendamente irregular, pero con destellos buenísimos en forma de personajazos, empezando por El Nota y el chalado que compone Goodman y alguna escena divertida pero mezclada con otras de haberse fumado un petardo gordísimo que a no ser que te hayas fumado lo mismo ni puta gracia tienen.

Pero vamos de estos tronaos desde luego es de lo más visible, que al poco de esta hicieron una con Clooney y no se quién que... valiente puta mierda. Y desde entonces, pa apedrearles.
Es que ese es el motivo por el que pensaba que me perdía algo: porque todo el mundo la pone como la polla en bicicleta y de super culto.
 
poor_things-235700969-mmed.jpg


En fin, qué mundo éste. Que si rompedora, que si pseudo-porno, que si blao blao blao, que mis cojones, vaya. Una sencilla historia mezclando el mito de Frankenstein con esa sorprendente corriente actual de considerar que ser puta es empoderarse. Me meo. .pringui Allá cada cual que se engañe con semejantes chorradas, a mí me la suda. En lo que respecta a la peli en sí, la Stone hace lo que tiene que hacer un actor de verdad, tirarse en plancha con todo al papel, poner toda la carne en el asador, bravo, está realmente impresionante. La primera parte de la peli es lo que más me ha gustado, ahí están los mejores momentos, pero se ve a la legua que el Lanthimos éste de narrativa anda justito porque utiliza lo que todos estos trileros suelen usar, efectismos a cascoporro de todas las formas posibles, tanto visuales (¿la lente ojo de pez pa qué?) como argumentales, para intentar disimular un guión que como decía es de una sencillez apabullante. Que eso no es malo para nada, ojo, pero la ceporrez del director hace que sobre todo la parte central de la peli sea bastante aburrida, entra en un par de bucles que atrancan la cosa, que impiden que avance, este guión no daba para 2 horas y media ni de coña. Al final la cosa remonta y se aprecia una interesante evolución de la protagonista por supuesto para mostrarnos la enésima oda feminazi contra el heteropatriarcado opresor, porque los hombres o son unos hijos de puta o son unos pagafantas, como es todo ahora con esta panda de piradas.
 
Nunca la había visto. No sé si por olvido, por pereza o por falta de tiempo. Nunca la había visto y siempre estuve con ella en mente pensando que me estaba perdiendo algo importante y anoche decidí ponerla. Y en fin, tampoco me perdía mucho. Entretenida.

Ver el archivos adjunto 157944

Sin ser fan de los coen, peliculón de la hostia. Que pionono que tiene el gusto de un niño de 8 años con deficit de atención tenga esa opinión era de esperar

Es un 8, un referente en su categoría, para mí lo mejor de los coen
 
Última edición:
El otro día vi "Accattone" (1961), de Pier Paolo Passolini, creo que es la primera película de la filmografía del director. Una muestra de buen cine neorrealista italiano, aunque en mi opinión demasiado larga, se podía contar la historia perfectamente en hora y media como mucho. La película va de un joven sin oficio ni beneficio, un ocioso y díscolo que vive de las mujeres. Tiene a su mujer y a un hijo a la que ha abandonado y vive en el mismo barrio mientras que convive con prostitutas ejerciendo como proxeneta sin dar un palo al agua, al tiempo que se reúne con otros jóvenes de su condición, para comer, beber y hacer el monguer al tiempo que ocupan su tiempo en otras fechorías, como robos, trapicheos varios o en hostigar y apalizar a las prostitutas. La película ofrece un retrato muy decadente de los barrios periféricos de Roma donde impera el chabolismo, la delincuencia y una miseria moral que viene aparejada a la pobreza, y en la que el joven Accattone, el proxeneta, encarna toda esa miseria moral y el nihilismo de los que viven en el barrio, que se niegan a trabajar y eligen la vida miserable y ociosa sin problema alguno. Desde el comienzo uno piensa si realmente habrá redención para el protagonista y terminará por superar esa vida de mierda. Casi dos horas de metraje, pero esta bien, entretenida. Le puse un 7 en filmaffinity.

accattone-174951974-large.jpg
 
Nunca la había visto. No sé si por olvido, por pereza o por falta de tiempo. Nunca la había visto y siempre estuve con ella en mente pensando que me estaba perdiendo algo importante y anoche decidí ponerla. Y en fin, tampoco me perdía mucho. Entretenida.

Ver el archivos adjunto 157944

Una de las películas más estúpidas, absurdas, mierdosas y despiporrantes que se hayan hecho nunca. Es tan tonta que es genial.

Me desoriné con lo del papelito con la polla, o con el policía descacharrándose del protagonista cuando le roban el coche. :lol: :lol: :lol:

Un 10. :pringui:
 
Una de las películas más estúpidas, absurdas, mierdosas y despiporrantes que se hayan hecho nunca. Es tan tonta que es genial.

Me desoriné con lo del papelito con la polla, o con el policía descacharrándose del protagonista cuando le roban el coche. :lol: :lol: :lol:

Un 10. :pringui:
Imagino que entonces es ahí donde reside su encanto. No sentí una pérdida de tiempo pero tampoco ganas de volver a verla.
 
Sin ser fan de los coen, peliculón de la hostia. Que pionono que tiene el gusto de un niño de 8 años con deficit de atención tenga esa opinión era de esperar

Es un 8, un referente en su categoría, para mí lo mejor de los coen
Entiendo que quien viva anclado en el humor de "Este muerto está muy vivo" y se parta con el tío Bernie, tenga este film como una obra de culto inmaculada, pero yo te respeto igual.
 
Imagino que entonces es ahí donde reside su encanto. No sentí una pérdida de tiempo pero tampoco ganas de volver a verla.

Es tan intrascendente que ha trascendido y ahora tiene una legión de fans por todo el orbe. No sé si me explico.

A mí me parece una peli muy simpática; la tengo en dvd pero también me la trago cuando la reponen por algún canal.

También te digo que va ganando conforme la vas revisando con el tiempo.
 
Última edición:
Es tan intrascendente que ha trascendido y ahora tiene una legión de fans por todo el orbe. No sé si me explico.

A mí me parece una peli muy simpática; la tengo en dvd pero también me la trago cuando la reponen por algún canal.

También te digo que va ganando conforme la vas revisando con el tiempo.

Igual no me he explicado bien. A ver, me reí con unas cuantas tonterías y situaciones cómico-estúpidas que plantea el guión, pasé un rato entretenido, no se me hizo pesada... pero claro, venía con el bagaje de unos comentarios y recomendaciones previas situándomela en la cúspide del cine universal y claro, esperaba otra cosa, no una simple película de humor facilón con la que pasar el rato. Quiero decir que no me parece una mala película, solo que no me parece algo tan trascendental como es para sus fervientes admiradores.
 
Es una película entretenida. Pero está tan mitificada que te esperas otra cosa.

O eso me pasó a mí.
 
Igual no me he explicado bien. A ver, me reí con unas cuantas tonterías y situaciones cómico-estúpidas que plantea el guión, pasé un rato entretenido, no se me hizo pesada... pero claro, venía con el bagaje de unos comentarios y recomendaciones previas situándomela en la cúspide del cine universal y claro, esperaba otra cosa, no una simple película de humor facilón con la que pasar el rato. Quiero decir que no me parece una mala película, solo que no me parece algo tan trascendental como es para sus fervientes admiradores.

Yo creo que al 100% de gente que la vio en su día le pareció igual que a ti.
 
1710713020816.jpeg


El otrora hacedor de buenos thrillers, como "Instinto básico" o "The game", Michael Douglas, se embarca ahora en esta peliculilla floja y sin tirón alguno. El actor se deja llevar por lo anodino de la cinta y cae sin remisión en un aburrimiento tan gravoso que se trasluce en la pantalla desde el primer fotograma. Compone un papel sin garra que manifiesta una interpretación totalmente insípida que este tipo de productos no se debe permitir.

Ni siquiera en subproductos como "Hasta que la muerte los separe" recuerdo a un Michael Douglas tan desdibujado y apático, en aquella por lo menos se notaba que se lo pasaba pipa. Si el personaje principal, que es el que debe de engancharnos en la trama y que debe demostrar el carisma para echarse encima el peso de la película, se muestra de tal guisa, del resto del reparto mejor no hablar.

La mejor baza del film era la historia con Kim Basinger, y se pasa sobre ella de puntillas.
¿Para qué llamaron a Eva Longoria?, su papel no llega ni a los 5 minutos en pantalla. Totalmente prescindible. Y Sutherland remedando su papel en 24 y poniendo el cazo.

La trama no merece la pena ni comentarla, vista mil veces en otras tantas películas, sin aportar ni el más leve atisbo de novedad u originalidad dentro del género. Se podría recomendar para la tarde aburrida de algún domingo perdido, pero reconozco que hubo momentos en los que me dormí. Por lo tanto, no sirve ni para eso.

Un 3.
 
Última edición:
Arriba Pie