Últimos visionados - NO ESTRENOS

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Memories of Murder, Corea del Sur, 2003 dirigida por BONG JOON-HO

Antes del wokismo, del multiracismo y de meter a putos degenerados de todo tipo y condición, Corea del Sur empezaba a darnos de ostias en cosas de esas como el cine, las artes y casi todo... Ahora se follan jolibud en modo kamasutra + anal adendum.

Bueno, pues desde 1986 (plena Dictadura Militar) hasta 2003 un asesino en serie estuvo matando y follando a mujeres en un pueblecito de esos de sectores primarios y secundarios. Caso real nunca resuelto.

Obviamente era inconcebible la existencia de tal monstruo (recuerda mucho a la excelsa Citizen X) en una República Popular a tope de manifas y de manodura y bota de hierro militar contra el disidente.

A priori, los protas (todos excepcionales) opinan que se trata de un forero con micropene que lo restriega por el campo y por un perineo fem cuando huele coño, pero poco a poco y con la ayuda de un Inspector de Seúl (La Kapital) concrepan que se trata de un nuevo tipo de follópata asesino para el que no tienen ni idea ni libro de pistas para atraparlo...

134 minutos de tensión no resuelta de policías que, empiezan a intentar sacar confesiones a base de mamporracos, y acaban perdiendo la puta chaveta porque los cuerpos siguen apareciendo, los sospichosos no cuadran y la prensa empieza a tacharlos de torturadores a putos inútiles de mierda...

Una goshada de obligado visionado, con un tempo, una producción y una puesta en escena que hace que te preguntes qué coño/rabo/algo se hace en jolibud con esos millonacos y esos actoros de mierda... cuyos guiones los mejoro yo cagando pirellis en una taza turca.

9 Rockets y uno de los primeros ejemplos de que, deo gratias, el cine/series surcoreanas están comiendo tostadas de tarados en Coñibud, Ñuropa y demas mekas de la cinemática...

PD: La tenéis en Amazon Prime.

Comparado con una película holliwood, es como si fuera cine para personas adultas y las holiwo para adolescentes. Se podría extrapolar esto al resto de la cultura de uno y otro país? No se que decir.

A mi me sorprendió esta película, la verdad, acostumbrado a thriler americanos, y al cine europeo que intenta alejarse del americano pero que finalmente son copias con un toque pretencioso que resulta ridículo o el cine susurrante español.
 
He vuelto a ver “Espíritu Sagrado”, aprovechando que la ponían por la tele.

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Me ha vuelto a parecer una película maravillosa. Incluso, como me temía, me ha parecido mejor que la primera vez. Porque una vez que conoces el final entiendes todo lo que te han contado de otro modo.

Es increíble lo que consigue García Ibarra aquí. La sensación de no saber qué hostia estás viendo y aún así sigas hipnotizado con unas secuencias larguísimas en las que aparentemente no sucede nada. Y la hostia de realidad que te da al final, cuando habías pensado que todo era una tontería.

Y además, todas las pistas que te ha dado... y todos las pequeñas trampas que te ha puesto en el camino.

Porque el caso es que la peli te pone mil trampas, pero jamás es tramposa.

Una joya.
 
No puedo dormir.

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El otro día vi esta peli dirigida por el hijo de Chicho Ibáñez Serrador.

Va de un tío que es fotógrafo y se va con su familia a una isla de Brasil para fotografiar s un urubú albino, un pájaro muy extraño y difícil de capturar en cámara.

Cuando llegan allí, entre intentos fútiles del capitán del barco de intentarse follar a la parienta del fotógrafo, se empiezan a complicar las cosas.

Pues bueno, el hijoputa nos la ha vendido como una historia original suya u "homenaje a su padre" y no es otra cosa que un puto remake de Quién puede Matar a un Niño, ni más ni menos, la trama es exactamente la misma, salvo que en esta están en Brasil.

La película en sí no está mal, tiene una música y una fotografía muy lograda y logra mantener el suspense, aunque haya subtramas que se pierden y no llegan a ningún sitio, y lo mejor, reúye de finales felices, pero si se hubiera vendido como un remake no tendrias la sensación de engaño que queda después de verla.
 
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Joder qué espanto. Uno ve los nombres implicados en la peli y dice "esto tiene que estar bien por cojones". Pues una mierda. Pero mierda colosal eh. El guión es un horror donde todo está mal contado, los personajes mal presentados, no te interesa nada, no provoca tensión, es desastrosamente lenta hasta ser desesperante. Horroriza ver que el grandérrimo Michael Mann ha perdido por completo la noción del ritmo narrativo. Los actores están mal pero principalmente porque están mal dirigidos, Driver hace lo que puede pero es que parece que no sabe qué coño está haciendo. Y lo mismo Pe, que nunca me ha gustado pero aquí la disculpo porque con este material, ya me dirás, y el resto igual eh. Lo único que merece la pena es la secuencia de carreras, que se puede ver, pero no levanta una peli horrible en un 90%.
La vi el otro día y estuve pensando voy a seguir viendo a ver si mejora

pero no
 
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El bueno de Russell haciendo de neonancy por las calles de Melbourne y repartiendo estopa por doquier. Sexo explícito, palizas callejeras enter pandillas, drogaína, violencia a tutiplen, rock and roll, racismo, xenofobia, marginación...la película de obligado visionado para cualquier forero de bien. Dura menos de hora y media y se pasa volando. Ya estáis tardando en verla.
 
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El bueno de Russell haciendo de neonancy por las calles de Melbourne y repartiendo estopa por doquier. Sexo explícito, palizas callejeras enter pandillas, drogaína, violencia a tutiplen, rock and roll, racismo, xenofobia, marginación...la película de obligado visionado para cualquier forero de bien. Dura menos de hora y media y se pasa volando. Ya estáis tardando en verla.
Pues tiene una portada de película para maricones en videoclub de los 90 que tira para atrás.
 
El contador de cartas


Magistral Isaac en una película desangelada y gélida. Las vidas desarraigadas de la fauna que pulula por los casinos, una dirección sobria y sin aspaviento alguno y un guión magnífico.

Por contra, te puede dejar mal cuerpo (muy mal cuerpo) por movidas guantanamescas que salen, y si no te gustan las pelis de juegos de cartas puedes encontrarte un pequeño problema de ritmo. Nada serio por otro lado.

Vista y disfrutada, poco más que añadir. La ambientación es minimalista y eso se utiliza magistralmente para crear la atmósfera a lo que también ayuda el uso de una banda sonora muy ajustada, todo te recrea ese mundo de gente separada de todo lo demás en una realidad de cartón piedra y hoteles día tras día. Los actores, los pocos que necesitaban, están geniales. A mí Oscar Isaac nunca me había dicho nada y aquí te llega de verdad y Tiffany Haddish me ha sorprendido porque ni la recuerdo de otros lados, su papel es la nota de chispa y color cada vez que aparece y cambia el ambiente lóbrego.

Me esperaba una película sobre casinos y cartas quizá con la típica historia de mentor enseñando a su pupilo y para nada, es solo el trasfondo en el que deambulan los personajes. Las escenas tratando el tema guantanamero pueden echar para atrás a más de uno, a mi chica la dejó un poco cortada, pero merece la pena continuarla.
 
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Chaos walking (2021) Mad Mikelsen, la de la nueva triología de las guerras de las galaxias y un chicuco

La pusieron justo después del Alemania suiza, me la vi entera, culpable.

Pues en el futuro en un nuevo planeta han creado una colonia, resulta que en ese planeta hay una raza extraterrestre indigena, que no pinta nada en la película, y los pensamientos salen a flote, es decir se escucha lo que piensas, menos en las mujeres que hasta ese momento no aparecen, con lo cual es un coñazo porque tienes que estar todo el puto rato escuchando pensamientos y es un mareo de película.

Pues resulta que en la colonia se ha formado una sociedad en la que Mikelsen es el alcalde maloso, y vive un jovenzuelo que es mas tonto que una piedra, que ha sido adoptado por 2 tíos que parecen sacados de una banda de moteros, pero resulta que son maricas, aunque no lo dice ahí, pero llama a los dos papá, y son los únicos hombres inteligente y sensibles en toda la película. Y no hay ninguna mujer, ya que según el alcalde las mataron a todas los masillas

En esto que aparece una nave de exploración (que es la avanzadilla de una nave colonizadora con 4000 seres humanos) en la que viaja la de las guerras de las galaxias pero esta vez lleva el peinado del príncipe de bekelar, se estrella y de los 5 tripulantes solo sobrevive ella, Mikelsen quiere capturarla para que no avise a la nave nodriza y pasen de largo para que no jodan su stablishment. Pero el chicuco la ayuda a escapar, y se dirigen a otra población, y resulta que ahí si hay hombres y mujeres, y la alcaldesa es negra.

En chicuco es tonto, como todos los hombres de la película, incluidos los de la nueva colonia que han visitado, pero se sacrifica por ella y hace de todo, porque nunca ha visto una mujer y bueno... encima ella escucha el pensamiento, y le asquea, pero es condescendiente con el animalico y como premio al final le dice no te voy a dar un beso, eh, pero le pone la mano en el hombro, que se van a pensar es una mujer empoderada.

Al fina fue el alcalde (mikelsen) y una especie de profeta fanático los que mataron a las mujeres de sus colonia porque escuchaban sus pensamientos, pero sabes cual fue la motivación real, que es que el Alcalde era un cobarde y no querían que las mujeres lo supieran, nivelazo


Mad mikelnsen y sus secuaces. Presentan el modelo de hombre y estructura que debe desaparecer

Los hombres de la colonia de la alcaldesa negra. Un modelo de hombre nefasto pero necesario a la vez, pendencieros, mulas de carga, pero fáciles de controlar

El chicuco. Como los de arriba, pero en galan, un galán con poco exito, simple, sencillo, sacrficado por la mujer, e igualmente fácil de controlar

Los maricas. El único tipo de hombre con pensamiento libre

La nave nodriza. El nuevo orden

La protagonista. La avanzadilla del nuevo orden. Mujer empoderada que toma las decisiones, combativa, hábil

Los gormiti. Alegato anticolonización Europea, solo sale 1 y a ella no le hace nada, por ser mujer, le mete el meneo al chicuco

O puede que simplemente la película sea una puta mierda, cualquier lectura es válida. Un 2.5 porque la vi entera
 
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The Voices, Marjane Satrapi (2014). Sobre un empleado en una fábrica de bañeras que habla con sus mascotas cuando no se medica. Combina bastante bien humor y terror, de hecho no sé hacia qué lado tira más. No aguanto a Ryan Reynolds pero aquí lo tolero bastante, sale Gemma Arterton que es de las mujeres más guapas del planeta y la peli dura lo justo, que con tabta peli alargada últimamente eso es ya un mérito. Está en Amazon.


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Mindy (2018), Panos Cosmatos. Como si un heavy cincuentón fan de David Lynch hiciera una peli de venganza. Me ha molado mucho, y si fumara petas sería una peli para degustar bien fumao.
 
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Matrimonio de viejos pijos franceses (ya con esto saltan las alarmas de tostonaco) a los que le cambia la vida por que a ella le da un apechusque de la mollera y empieza a chochear cada vez mas. El pijo viejo se hace cargo de los cuidados como puede y eso es. La película es la cotidianidad de esa vida. Es decir. Es una puta copia de Jeanne Dielman con el mismo efecto final y todo. El mamón de Haneke castiga al espectador con 2 horas insulsas y sin interés en lugar de 3. Es, por tanto, una hora menos hijoputa que Akerman. Pero muy hijodeputa también. Que quede claro: UNA PUTA MIERDA ABURRIDA.

Para desintoxicarme de la basura asquerosa del Haneke de los cojones me puse algo que merece la pena ver. Algo que te alegra el día y te reconcilia con el cine después del coñazo anterior.

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Costumbrismo cómico italiano. Es la primera de una saga salida de la tele. Un funcionario gris, miedoso y sin sangre que sufre una serie de calamidades al intentar medrar en el trabajo y ligarse a una compañera del trabajo. Retrato con mala leche del ambiente. Del ambiente en los 70 y en Italia, claro. Aunque muchas cosas aún se pueden aplicar y siguen causando las misma gracia. Otras no tanto. No tiene mas pretensiones que hacer reír señalando miserias y chorradas sociales. Una película como manda LOL.
 
@Carradine no conocía Fantozzi y por lo que he leído se parece al señor Rossi, unos dibujos italianos de un oficinista con pintas de López Vázquez.
 
@Carradine no conocía Fantozzi y por lo que he leído se parece al señor Rossi, unos dibujos italianos de un oficinista con pintas de López Vázquez.
Por lo que recuerdo del señor Rossi la cosa era que le echaba imaginación y escapaba de su realidad de forma que en los capítulos soñaba con otros lugares. Esto parte de lo mismo; pero no escapa de la realidad. Se come las hostias que le dan y sigue adelante como puede. Sin recordar mucho de Rossi lo veo mucho mas poético y amable que Fantozzi.
 
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He vuelto a ver “Espíritu Sagrado”, aprovechando que la ponían por la tele.

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Me ha vuelto a parecer una película maravillosa. Incluso, como me temía, me ha parecido mejor que la primera vez. Porque una vez que conoces el final entiendes todo lo que te han contado de otro modo.

Es increíble lo que consigue García Ibarra aquí. La sensación de no saber qué hostia estás viendo y aún así sigas hipnotizado con unas secuencias larguísimas en las que aparentemente no sucede nada. Y la hostia de realidad que te da al final, cuando habías pensado que todo era una tontería.

Y además, todas las pistas que te ha dado... y todos las pequeñas trampas que te ha puesto en el camino.

Porque el caso es que la peli te pone mil trampas, pero jamás es tramposa.

Una joya.
Mecaongtuputamadre.

No suelo comentar en el hilo de cine, pero la bazofia que me tragué pensando que en cualquier momento podía venir un giro que hiciera ganar interés. Nada más lejos de la realidad. Acaba la cinta y me quedo con una cara de gilipollas que ni Rubiales después de llamarle acosador.

Pretenciosa a más no poder, es que ni cuando gravaba vídeos en el colegio en cinta VHS con mis amigos imaginarios hacía tal basura. ¿y esto se supone que es el cine patrio de calidad? Macho, debo estar muy mayor o que la cultura se ha denigrado tanto que no se distingue una mierda de un solomillo de ternera. De hecho hay hasta una escena en un autobús en que la actriz se equivoca en una línea y ni cortar ni hostias, la repite como si nada y para qué editar o eliminar si queda super guay mola mazo.

Uff que cabreo llevo al comprobar que he perdido casi hora y media de mi vida en este puto engendro que no vale ni para tomarporcuLoL

Ni una mueca
Actuaciones pésimas.
Secuencias innecesariamente largas.
Argumento CERO.
 
Mecaongtuputamadre.

No suelo comentar en el hilo de cine, pero la bazofia que me tragué pensando que en cualquier momento podía venir un giro que hiciera ganar interés. Nada más lejos de la realidad. Acaba la cinta y me quedo con una cara de gilipollas que ni Rubiales después de llamarle acosador.

Pretenciosa a más no poder, es que ni cuando gravaba vídeos en el colegio en cinta VHS con mis amigos imaginarios hacía tal basura. ¿y esto se supone que es el cine patrio de calidad? Macho, debo estar muy mayor o que la cultura se ha denigrado tanto que no se distingue una mierda de un solomillo de ternera. De hecho hay hasta una escena en un autobús en que la actriz se equivoca en una línea y ni cortar ni hostias, la repite como si nada y para qué editar o eliminar si queda super guay mola mazo.

Uff que cabreo llevo al comprobar que he perdido casi hora y media de mi vida en este puto engendro que no vale ni para tomarporcuLoL

Ni una mueca
Actuaciones pésimas.
Secuencias innecesariamente largas.
Argumento CERO.

Reconozco que de entrada es difícil, yo la 1ª vez un momento a media peli me dije: me voy a la cama que si no me duermo. Vale, cuesta un poco, y según avanza también cuesta sospechar el desenlace.... Pero menudo desenlace, el final te da la vuelta, eh? Te deja del revés

Puede que no tengas ni puta idea de que se trata, pero haciendo un comparación algo disparatada sería como el atractivo del teatro del absurdo de Beckett, que solo lo puede hacer gente muy válida.

Maestría absoluta la de Chema García Ibarra para hacer de lo cotidiano algo inquietante y terrorífico.
 
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Mecaongtuputamadre.

No suelo comentar en el hilo de cine, pero la bazofia que me tragué pensando que en cualquier momento podía venir un giro que hiciera ganar interés. Nada más lejos de la realidad. Acaba la cinta y me quedo con una cara de gilipollas que ni Rubiales después de llamarle acosador.

Pretenciosa a más no poder, es que ni cuando gravaba vídeos en el colegio en cinta VHS con mis amigos imaginarios hacía tal basura. ¿y esto se supone que es el cine patrio de calidad? Macho, debo estar muy mayor o que la cultura se ha denigrado tanto que no se distingue una mierda de un solomillo de ternera. De hecho hay hasta una escena en un autobús en que la actriz se equivoca en una línea y ni cortar ni hostias, la repite como si nada y para qué editar o eliminar si queda super guay mola mazo.

Uff que cabreo llevo al comprobar que he perdido casi hora y media de mi vida en este puto engendro que no vale ni para tomarporcuLoL

Ni una mueca
Actuaciones pésimas.
Secuencias innecesariamente largas.
Argumento CERO.

Joder, es que a quién se le ocurre seguir una recomendación cultural cuellopavística... Pensaba usted en retomar lo del suicidio o qué?
 
Mecaongtuputamadre.

No suelo comentar en el hilo de cine, pero la bazofia que me tragué pensando que en cualquier momento podía venir un giro que hiciera ganar interés. Nada más lejos de la realidad. Acaba la cinta y me quedo con una cara de gilipollas que ni Rubiales después de llamarle acosador.

Pretenciosa a más no poder, es que ni cuando gravaba vídeos en el colegio en cinta VHS con mis amigos imaginarios hacía tal basura. ¿y esto se supone que es el cine patrio de calidad? Macho, debo estar muy mayor o que la cultura se ha denigrado tanto que no se distingue una mierda de un solomillo de ternera. De hecho hay hasta una escena en un autobús en que la actriz se equivoca en una línea y ni cortar ni hostias, la repite como si nada y para qué editar o eliminar si queda super guay mola mazo.

Uff que cabreo llevo al comprobar que he perdido casi hora y media de mi vida en este puto engendro que no vale ni para tomarporcuLoL

Ni una mueca
Actuaciones pésimas.
Secuencias innecesariamente largas.
Argumento CERO.
Además es la segunda vez que la trae el hijo de la mala madre. Ya advertimos la anterior que es un mierdón imposible de disfrutar. Pero el hijoputa insiste.
 
El otro día tuve que pasar el trago de volver a ver esta (aunque ya no me impresionó tanto) pero le hablaba de ella a una amiga y alucinaba con que en los 70 saliese una película así
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El otro día tuve que pasar el trago de volver a ver esta (aunque ya no me impresionó tanto) pero le hablaba de ella a una amiga y alucinaba con que en los 70 saliese una película así
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A Pasolini le salió cara la jugada porque le dieron matarile a palos y luego pasándole un coche varias veces por encima.

No sólo fue por la peli, claro. Ya hacía tiempo que se la estaba buscando con gente muy turbia.
 
El otro día tuve que pasar el trago de volver a ver esta (aunque ya no me impresionó tanto) pero le hablaba de ella a una amiga y alucinaba con que en los 70 saliese una película así
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Dile a tu hamija que en los 70s se hicieron las pelis más chungas de la historia (tengamos en cuenta el contexto. ¿ok?); el cine se hizo mayor de edad: La Naranja Mecánica, Calígula, Pink Flamingos, Saló, A la Caza, etc.
 
Dile a tu hamija que en los 70s se hicieron las pelis más chungas de la historia (tengamos en cuenta el contexto. ¿ok?); el cine se hizo mayor de edad: La Naranja Mecánica, Calígula, Pink Flamingos, Saló, A la Caza, etc.
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Dune primera parte:

No se si quiere abarcar demasiado (acción, romance, ciencia ficción) o ese guion de serie pero no me ha entusiasmado de momento, a ver la 2 parte

Crash:

Es una peli proto woke de 2005 que entrelaza varias historias separadas en una, y quitando el wokismo racial he de decir que me gusto

Escape from LA 2023:

La había visto hace tanto tiempo que ni me acordaba o la mal recordaba. Un intento de mad Max , tiene la gracia de las pelis noventeras pero por momentos tuve que hacer pequeños esfuerzos por terminarla.

Desaprovechada
 
Dile a tu hamija que en los 70s se hicieron las pelis más chungas de la historia (tengamos en cuenta el contexto. ¿ok?); el cine se hizo mayor de edad: La Naranja Mecánica, Calígula, Pink Flamingos, Saló, A la Caza, etc.

Bueno, La Naranja Mecánica o Calígula nunca me impresionaron tanto como Saló o, como incluso, Pink Flamingos ahora que la mencionas.
 
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