Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y lo que defiende la autora no es el capitalismo, sino un mundo basado en el egoismo como motor

Es que literalmente defiende el capitalismo por esa razón. De eso va el discurso de Gary Cooper del final. Si se la critica al menos hazlo en virtud de sus ideas y no por lo que pienses que ella dice.

Y no te preocupes, en la próxima se le añadirá una coleta digital a Roark y dirá "te azotaré hasta que sangres" para que no haya problema alguno con el "partenaire femenino".
 
Última edición:
Es que literalmente defiende el capitalismo por esa razón. De eso va el discurso de Gary Cooper del final. Si se la critica al menos hazlo en virtud de sus ideas y no por lo que pienses que ella dice.

Y no te preocupes, en la próxima se le añadirá una coleta digital a Roark y dirá "te azotaré hasta que sangres" para que no haya problema alguno con el "partenaire femenino".
Entonces defiendes que el egoísmo es inherente al capitalismo? Porqué detrás de la pseudo filosofía de Rand no hay otra cosa. Eso y rencor hacia la URSS. Luego hemos pagado muy caro el desempeño en instituciones de sus pupilos.

Y el personaje de Roark es infantil, pueril e hipócrita, aunque el se crea movido por unas convicciones inalterables. Y eso sin ser tan vergonzoso como los de La rebelión de Atlas.

Preguntante como es posible que ni en un país como EEUU hayan querido poner pasta de verdad para adaptar ese "Magnum Opus" de la loca del coño.
 
Última edición:
Da igual si Rand defiende un capitalismo u otro. Lo que parece que trata de transmitir en la película es que la gente debe actuar sin ceder a la sociedad y sin renunciar a sus principios. Y en la película uno renuncia a esos principios y se mata cuando descubre el mundo no es como él creía. La otra renuncia a su principio de no depender de nada para ser feliz dependiendo del arquitecto. Y el arquitecto -que es el mas incoherente por lo ya señalado- cede ante la sociedad por dos veces y luego de esa cesión y aún soltando la chorrada de discurso es cuando encuentra la felicidad. Si el mensaje es que hay que ser inflexible con los principios y no ceder ante nada ¿Por qué le da la felicidad a los personajes cuando precisamente ceden? ¿Por qué se mata el magnate cuando es fiel a sus principios? No. Lo que dice la película es que para ser feliz tienes que ceder ante la sociedad o te enfrentas a la muerte social como el magnate y el arquitecto viejo del principio cosa que es inaguantable. A poco que se piense en la película el mensaje es al contrario de lo que se supone que tiene que ser viniendo de Rand.
 
Entonces defiendes que el egoísmo es inherente al capitalismo?

Defiendo que si quieres criticar las ideas de alguien no te las inventes. Ten algo de honestidad. También defiendo que aquí se comenta la versión de la película de King Vidor. Si quieres hacerlo en general sobre Ayn Rand abre el hilo correspondiente. Y ya puestos, también puedes abrir un hilo sobre lo que comentas de la violación como fantasía femenina recurrente y que el libro plasma. Eso es algo que te firmaría incluso hasta una podemita que fuera presidenta de la comisión de la mujer.
 
Volviendo al hilo:

in_a_violent_nature-281559043-large.jpg


Pues me ha gustado mucho, la verdad.

Vamos a ver, se ha dicho y hecho practicamente todo en los slashers pero está película tiene un toque distinto.

En este film, tras una introducción breve que sirve de simple excusa para que comience el festival de reventar a unos niñatos odiosos desde el segundo uno, el 90% del film estaremos viendo lo que ve y sabiendo lo que sabe Ry Barrett (el asesino). Eso es un punto que a mí me parece bueno pero a otros les puede parecer malo, explico el porqué:

En las películas clásicas como "Halloween" y "Viernes 13" (por decir algunas) lo que tenían en comun tanto Michael Myers como Jason Voorhees era su forma de hacer, nunca corren, siempre van despacio y sin prisa, aunque imparables. Pues en esta lo mismo, el killer va caminando como si tuviera tooodo el tiempo del mundo y eso a algunos les puede resultar monótono o incluso aburrido... Bueno, eso ya va en el gusto de cada uno, pero el ritmo es ese, a mí me ha parecido que le da un aire aún más inmersivo.

Ahora vamos a lo que interesa: la casquería.

Para ser una opera prima las muertes son CO-JO-NU-DAS y de la vieja escuela, mención especial a la de la gilipollas que hace yoga en mitad del bosque, absolutamente impresionante. Toda una carta de amor al frenesí loco de los ochenta.

También tiene otra coña muy interesante al final, ojo que es spoileraco:

Y es que como sólo sabemos lo que el asesino sabe pues resulta que los capullos supervivientes le ponen una trampa, que falla logicamente, pero nunca sabremos a ciencia cierta en qué consistía esta. Parece que iba de meterle candela.

Me hubiera gustado una conclusión menos alargada, pero total, que lo he pasado muy bien y todo fan de los slashers debería darle una oportunidad.

Espero que tenga éxito y puedan hacer una secuela, o mejor aún, una precuela.
 
Última edición:
Volviendo al hilo:

in_a_violent_nature-281559043-large.jpg


Pues me ha gustado mucho, la verdad.

Vamos a ver, se ha dicho y hecho practicamente todo en los slashers pero está película tiene un toque distinto.

En este film, tras una introducción breve que sirve de simple excusa para que comience el festival de reventar a unos niñatos odiosos desde el segundo uno, el 90% del film estaremos viendo lo que ve y sabiendo lo que sabe Ry Barrett (el asesino). Eso es un punto que a mí me parece bueno pero a otros les puede parecer malo, explico el porqué:

En las películas clásicas como "Halloween" y "Viernes 13" (por decir algunas) lo que tenían en comun tanto Michael Myers como Jason Voorhees era su forma de hacer, nunca corren, siempre van despacio y sin prisa, aunque imparables. Pues en esta lo mismo, el killer va caminando como si tuviera tooodo el tiempo del mundo y eso a algunos les puede resultar monótono o incluso aburrido... Bueno, eso ya va en el gusto de cada uno, pero el ritmo es ese, a mí me ha parecido que le de un aire aún más inmersivo.

Ahora vamos a lo que interesa: la casquería.

Para ser una opera prima las muertes son CO-JO-NU-DAS y de la vieja escuela, mención especial a la de la gilipollas que hace yoga en mitad del bosque, absolutamente impresionante. Toda una carta de amor al frenesí loco de los ochenta.

También tiene otra coña muy interesante al final, ojo que es spoileraco:

Y es que como sólo sabemos lo que el asesino sabe pues resulta que los capullos supervivientes le ponen una trampa, que falla logicamente, pero nunca sabremos a ciencia cierta en qué consistía esta. Parece que iba de meterle candela.

Me hubiera gustado una conclusión menos alargada, pero total, que lo he pasado muy bien y todo fan de los slashers debería darle una oportunidad.

Espero que tenga éxito y puedan hacer una secuela, o mejor aún, una precuela.
Las críticas que he leído sobre ella no tienen término medio : o la consideran una maravilla revolucionario o una bosta pretenciosa.
 
Las críticas que he leído sobre ella no tienen término medio : o la consideran una maravilla revolucionario o una bosta pretenciosa.
Así es y yo creo que es por lo que he comentado antes: el ritmo (aunque la coña es que tiene toda la lógica del mundo, no tiene nada de gafapasta ni lo pretende, es que DEBE ser así).

¿Se la recomendaría a cualquiera? Pues no, pero a poco que uno sea fan o le mole el género creo que merece un visionado.
 
Última edición:
Yo no vengo a exponeros un último visionado, sino a recurrir a vuestra memoria del cine Serie B, porque llevo tratando de encontrar una película (que seguro que era malísima pero recuerdo verla de adolescente y me entretuvo). Se llamaba "El Doctor Jeckyll y Miss Hyde", es decir, aquí el Doctor Jeckyll se convertía una tía tremenda interpretada por Sean Young. Seguramente sea una basura, pero me gustaría verla, así que si alguien sabe donde podría verla, lo agradeceré. También os digo que es que soy un poco torpe para encontrar pelis en Torrent y cosas así
1721675533666.webp
 
Yo no vengo a exponeros un último visionado, sino a recurrir a vuestra memoria del cine Serie B, porque llevo tratando de encontrar una película (que seguro que era malísima pero recuerdo verla de adolescente y me entretuvo). Se llamaba "El Doctor Jeckyll y Miss Hyde", es decir, aquí el Doctor Jeckyll se convertía una tía tremenda interpretada por Sean Young. Seguramente sea una basura, pero me gustaría verla, así que si alguien sabe donde podría verla, lo agradeceré. También os digo que es que soy un poco torpe para encontrar pelis en Torrent y cosas así
Ver el archivos adjunto 167126
O emule o nada, sorry... Y no la recuerdo como una peli muy allá.

Le recomendaría más "Frankenputa" del frikazo de Frank Henenlotter (para mí, su mejor película) que esa sí que es para partirse.

 
Última edición:
Así es y yo creo que es por lo que he comentado antes: el ritmo (aunque la coña es que tiene toda la lógica del mundo, no tiene nada de gafapasta ni lo pretende, es que DEBE ser así).

¿Se la recomendaría a cualquiera? Pues no, pero a poco que uno sea fan o le mole el género creo que merece un visionado.

La estuve viendo y me pareció una castaña. Ritmo lentísimo, esas escenas interminables siguiendo al asesino... La terminé de ver pero no le doy más de un 4 siendo generoso.

He visto cientos de películas de terror, es un género donde hay basura a patadas y esta para mi entra en ese saco de cabeza.
 
Pero cuestiones aparte de la calidad estoy viendo que es un estreno y debería ir en el otro hilo, ¿no? En España salió el 17.

La de Doctor Jeckyll y Miss Hyde se encuentra facilita en el emule.
 
La estuve viendo y me pareció una castaña. Ritmo lentísimo, esas escenas interminables siguiendo al asesino... La terminé de ver pero no le doy más de un 4 siendo generoso.

He visto cientos de películas de terror, es un género donde hay basura a patadas y esta para mi entra en ese saco de cabeza.
Ya lo dije, es una película muy polarizada. O entras o no, no hay término medio.
 
Última edición:
Yo no vengo a exponeros un último visionado, sino a recurrir a vuestra memoria del cine Serie B, porque llevo tratando de encontrar una película (que seguro que era malísima pero recuerdo verla de adolescente y me entretuvo). Se llamaba "El Doctor Jeckyll y Miss Hyde", es decir, aquí el Doctor Jeckyll se convertía una tía tremenda interpretada por Sean Young. Seguramente sea una basura, pero me gustaría verla, así que si alguien sabe donde podría verla, lo agradeceré. También os digo que es que soy un poco torpe para encontrar pelis en Torrent y cosas así
Ver el archivos adjunto 167126
¡Este contenido oculto está disponible para usuarios registrados!
 
Hace unos días ví "El bandido" (1946), con Ana Magnani y Amedeo Nazzari, una película italiana de la inmediata posguerra mundial, que narra la historia de un soldado desmovilizado, que se incorpora a la vida civil después de unos duros años en el frente de guerra. Le acompaña en su vuelta a casa otro soldado con el que ha forjado una amistad y un vínculo muy fuerte, hasta el punto que le une una relación muy cercana por carta a la hija de éste último, quien la considera como su propio tío carnal. Una vez llegados a Milán, ambos se separan pero con la promesa de mantener el contacto. El protagonista intenta buscar trabajo, pero por diferentes circunstancias y hechos fatales, relacionados con una hermana, finalmente se ve abocado al mundo del crimen y la mafia, en una organización dirigida por una mujer, que es cínica, mentirosa y bastante hija de puta.

La película está bien, cumple, aunque no sea tampoco nada del otro mundo. Le puse un 6, no está mal. A quien le guste el cine clásico europeo le gustará.

il_bandito-961869308-large.webp
 
Hola
Me presento, un aficionado modesto al cine.

Pues voy empezar a participar
proponiendo una película que a mí parecer estuvo extremadamente infravalorada en su tiempo. Ésas películas que pasan desapercibida

La vi en el cine y marcó mi gusto por el género bélico

Es una de mis favoritas.... que la he visto decenas de veces.
Me recuerda a los tiempos del servicio militar, y las relaciones amor/ odio con los compañeros...pero ellos se jugaron la.vida:
Memphis Belle (1990)
Ver el archivos adjunto 167411
Pillo sitio.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie