UBP
Freak total
- Registro
- 9 Feb 2007
- Reacciones
- 2.799
Pero eso es absolutamente relativo. Altamente imponderable. Y eras tú quien defendía la relatividad en el arte. Uno puede flipar indeciblemente con una de Spielberg (teniendo la mar de "vivencias, reflexiones, sensaciones, etc") y quedarse frío con una de Tarkovski, incluso siendo un tío listo, culto y sensible. Esa división que haces me parece endeble, subjetiva, bastante insostenible.Dr. Quatermass rebuznó:considero que existe un cine que se basa exclusivamente en hacer pasar un buen rato, cosa completamente digna y difícil de conseguir, y existe otro cine que además de entretenimiento proporciona una diferente clase de vivencias, reflexiones, sensaciones, etc.; chámalle x, útiles o interesantes para quien las experimenta. Lo mismo pasa con la literatura, por ejemplo.
A veces es importante la colaboración del espectador, y esa parte de los personajes que se nos escamotea da lugar a todo tipo de especulaciones la mar de entretenidas. Aunque para no tratarse de una película sobre el psicoanálisis, y no siendo un film que cargue el peso desproporcionadamente sobre los personajes, el retrato de los mismos me parece bastante aceptable. Y ya que hablas de Tarantino, ya me contarás qué clase de amplio retrato hace éste de Jules Winnfield, por ejemplo.Dr. Quatermass rebuznó:Escondidos en Brujas me parece, aunque no completamente porque siempre hay matices y grados, más propia del primer grupo. El resto de cosas que dices son opiniones personales. A mí me falta un retrato más amplio de los personajes, por ejemplo, y no por decreto ni por obligación, sino porque es algo que haría la película más disfrutable en mi opinión. Que a ti no te hace falta ese fondo narrativo, pues perfecto.
No digo que esta película sea la puta polla, pero sobresale sobre la media del mercado anglosajón, es una sorpresa agradable y tal.