¿Donde dice Solondz que pretenda sorprender o escandalizar? ¿Donde dice Solondz que esté descubriendo nada? ¿Pretenciosa y engreida de que? Si es la historia de tres hermanas creo recordar.
Decir que Happiness es la historia de tres hermanas es como decir que Apocalypse now es una peli sobre un barco. Se pretende escandalizar porque ni una de las situaciones planteadas tiene un atisbo de normalidad, todo es gratuitamente friki, y se recurre a algo tan vago e interpretable como la felicidad para justificar y envolver el pastiche.
¿Es pretencioso, es engreido hablar de temas así? Por supuesto que no. La peli es grotesca pero también lúcida
Es engreído creer que resulta relevante hablar de un padre de familia pederasta sin más, como situación extraordinaria en sí, sabiendo que los titulares irán por ahí y por la "onscreen ejaculation", y encima hablando de si la redención del fulano (acabo de leerme una entrevista) radica en el amor por su propio hijo, que si él no es un monstruo y no sé qué memeces, y diciendo que se inspiró en el caso de
Ciudadano X (buena película), después de leer que el psicópata tenía mujer e hijos. ¿Se puede concebir más superficialidad, frivolidad y poco rigor? Vamos, no me jodas. Seguro que ahora se va a basar en el amor por la jardinería que tenía el tarado este de Austria para obsequiarnos con un delicado poema visual sobre incestos, petunias y bebés al horno. Engreídos resultan asimismo los eternos espacios dedicados a la autofelación con la simetría de los encuadres (¿de qué depende que yo haya visto un micro en todo lo alto en la escena de la policía en casa del pederasta?

Lo pregunto en serio: ¿hay copias buenas para los que compran la peli y copias malas para los que la bajamos?) o a los silencios valorativos para retardeds que comentaba.
Pues para mi su puesta en escena es sobria, minimalista, eficaz, cassavetiana en la mejor tradición de cine independiente americano.
Su minimalismo es relamido a más no poder, no refleja austeridad sino desesperadas ansias de ser cool.
Toma Cassavetes y su puta madre:
Dice también Solondz que comprendería que su film le pareciese al público aburrido, tonto, o malo, pero que para él todo está relacionado con cierto tipo de esperanza, y habrá gente que no comprenda eso porque estarán impactados por el horror de la película. Buf, sí, Toddie, traumatizao me has dejado y no alcanzo a ver la esperanza de tu puto mundo interior de subnormal yanqui con ínfulas del gafapasta europeo que en la puta vida llegarás a ser, pedante de los cojones.
No obstante veré Cosas que no se olvidan -simplemente porque está John Goodman- y ojalá me guste, caramba.
PsychoCandy rebuznó:
pues a mí UBP me ha convencido. Ahora mismo voy a ponerle un 1 a todas las pelis de Solondz, incluso a las que no he visto.
Nena, te echaba de menos, no me dejes tanto tiempo sin saber de tí.
yeimsmelocotongigante rebuznó:
La pelicula da para bastante debatem asi que cuando alguien mas la vea que abra un hilo y nos chupamos todos las pollas, que yo estoy casi sin internet de forma indefinida.
Lo de las pollas suena interesante, lo de Telefónica siempre hay que arreglarlo un mes antes -mínimo- del traslado (ahora no te valdrá mucho el consejo).