Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eire III rebuznó:
Vosotros le dais notas a las pelis, pues yo le voy a dar notas a las ponzoñosas críticas de UBP y de su discípulo Dr. Comadreja Quatermass.

Lo que me faltaba, que me tomes por discípulo del llorica de UBP. :lol:
A mí, que me he peleado con él en la más encarnizada de las batallas y lanzamiento de quotes en el hilo de Lynch, por no mencionar otras muchas.

Para una peli en la que no me quiero meter en profundidad porque hace bastante tiempo que la vi, me tomáis por un burdo cobarde. Malditos seáis.

¿de qué depende que yo haya visto un micro en todo lo alto en la escena de la policía en casa del pederasta?

Yo recuerdo el mismo fallo en la cocina, durante una conversación. Seguramente metan la pata las dos veces. Minimalista Solondz no me parece, la verdad, aún obviando esos detalles.

Por fin:

Aguirre, la cólera de dios (1972) Werner Herzog

aguirre-1.jpg

SINOPSIS: En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través del diario del fraile Diego Gaspar de Carvajal iremos conociendo aquella peligrosa aventura... (FILMAFFINITY)

Brillante película del amigo Herzog. Destaca sobre todo por la encomiable labor de ambientación, hacía tiempo que no me metía así en una película.

Me ha parecido genial la sencillez de su argumento, el descenso por el río hasta el consabido e irremediable final, resuelto magníficamente y con un gran sentido del ritmo durante toda la película. Kinski y el resto están magníficos, para variar. Una de las pelis que más me han gustado últimamente. Un ocho alto.

señormierda rebuznó:
No te entiendo Quater, viendo esas mierdas cuando tienes Aldrichs esperando... :53

A priori no me despiertan demasiado entusiamo pero no desesperes, algún día caerá. Seguramente pronto.

Nena, te echaba de menos, no me dejes tanto tiempo sin saber de tí.

he estado pachucha en la cama

Rarito rebuznó:
Me habeis picado el gusanillo y he puesto a bajar Storytelling y Palindromos. No me parece un cineasta tan exquisito como dice Eire, mas bien me parece un John Waters que se toma en serio.

Yo también he puesto a bajar Palíndromos :lol: Si esque en el fondo somos unos morbosos. Todos menos UBP, claro. Y a mí si que me parece un director interesante, las dos que le he visto me han gustado mucho, con lo cual debo ser una estúpida con ínfulas de gafapasta, supongo

Dr. Quatermass rebuznó:
Aguirre, la cólera de dios (1972) Werner Herzog

Un ocho alto.

follamos y tal?

Dr. Quatermass rebuznó:
Lo que me faltaba, que me tomes por discípulo del llorica de UBP. :lol:
PsychoCandy rebuznó:
Si esque en el fondo somos unos morbosos. Todos menos UBP, claro.
Simples, que sois unos simples. Si os parece morboso Solondz es que sois duros de cojones, ya te digo.

PsychoCandy rebuznó:
follamos y tal?
Puta, más que puta.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Simples, que sois unos simples. Si os parece morboso Solondz es que sois duros de cojones, ya te digo.

a ver, chavalín, que a mí no me gusta Solondz porque uuuuhhhh en sus peliculas sale semen y pederastas, que transgresor!! NO. Me gusta por su manera ácida, casi cómica, de hacerlas. Que ya nos ha quedado claro que a tí te parece una puta mierda, que siiii, pero esque tampoco hace falta cebarse, coño, que no son peliculas para tomarse en serio, por dios

Puta, más que puta.
Esos cambios de avatar me desconciertan y necesito tiempo para adaptarme a ellos.
Eres muy maleducado, esas cosas no se le dicen a una señorita y menos un caballero como usted. :lol:

PsychoCandy rebuznó:
follamos y tal?

¿Otra vez? Chica me estás destrozando, y por encima lo dices aquí. Mira lo que consigues, muestras de impotencia y frustración:

Puta, más que puta.

¿Pero quién está hablando de ser duro? A mí las películas de Solondz me gustan, por lo general, bastante. De ahí a que les tenga alta estima porque han modificado mi visión del mundo, porque han retorcido mi conciencia o porque me parecen altamente transgresoras, hay un trecho.

Que es directo, pues sí, podría serlo en ciertos momentos, pero el arte también está construído de cierta inmediatez. Me refiero a que no hay por qué disertar sobre motivaciones, productos y efectos de una determinada conducta social dentro de una película. A veces uno puede plantear situaciones aisladas concisas de manera lúcida, y me parece que Solondz, por lo general, acierta bastante. Como en el ejemplo que ponía Eire, creo recordar, de Kaurismäki.

Dr. Quatermass rebuznó:
A mí las películas de Solondz me gustan, por lo general, bastante. De ahí a que les tenga alta estima porque han modificado mi visión del mundo, porque han retorcido mi conciencia o porque me parecen altamente transgresoras, hay un trecho.
Chatín, yo no he dicho nada de eso. Mi comentario fue por el tono malintencionado de Psychowhore; que tú me llames llorica o Susanita si te apetece me parece cojonudo.

Dr. Quatermass rebuznó:
¿Pero quién está hablando de ser duro?
La nena, diciendo que todos sois unos morbosos menos yo, y luego hacéndose la loca diciendo...
PsychoCandy rebuznó:
a mí no me gusta Solondz porque uuuuhhhh en sus peliculas sale semen y pederastas, que transgresor!!
entonces ¿qué morbo dice que le gusta?

Dr. Quatermass rebuznó:
A veces uno puede plantear situaciones aisladas concisas de manera lúcida, y me parece que Solondz, por lo general, acierta bastante.
Retratar situaciones aisladas sí, pero no sé por qué dices que Solondz es lúcido en ello, si todo es tan corriente y de cajón dentro del buscado frikismo de las situaciones.

Ya, se ve que esto no lo decías picada ni en serio:

PsychoCandy rebuznó:
a ver, chavalín, que a mí no me gusta Solondz porque uuuuhhhh en sus peliculas sale semen y pederastas, que transgresor!! NO. Me gusta por su manera ácida, casi cómica, de hacerlas. Que ya nos ha quedado claro que a tí te parece una puta mierda, que siiii

Por mí lo dejamos, pero tampoco le haría ascos a un ligero broncochat para abrir el apetito.

Ya, se ve que esto no lo decías picada ni en serio:

Por mí lo dejamos, pero tampoco le haría ascos a un ligero broncochat para abrir el apetito.

yo me refería a lo de que somos todos unos morbosos menos tú...

Anda que se va a poner Rarito contento con la tontería. Psycho, por mí...
Amigos%202.JPG
Pero lo de puta no te lo quita nadie.

Anda que se va a poner Rarito contento con la tontería. Psycho, por mí...
Amigos%202.JPG
Pero lo de puta no te lo quita nadie.

ok, hagamos las paces. Mira, si hasta he encontrado un dibujico que viene que ni pintado para la ocasión :lol:

friend010.gif

Qué monada, me ha llegado al coraçao... :oops:
Ahora la mamadita de rigor y aquí no ha pasado nada.

Me acabo de enamorar:

cartel_once_0.jpg

Un músico callejero y una inmigrante checa se conocen en las calles de Irlanda. A los dos les gusta la música, tocan juntos y graban una maqueta.

Bell.ísima. Tiene partes absolutamente mágicas, desde cuando se ponen a tocar en la tienda, o cuando ella va con el aspirador, o cuando le dice que le ama en checo sin que él lo entienda. Qué maravilla, con cuatro duros hace un peliculón. Le pongo un 9 y os regalo esto uno de los momentos más hermosos del cine reciente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Once - Falling Slowly

Coño, ahora no recordaba que le dieron un Oscar a esta canción. Pues merecido.

Eres muy maleducado, esas cosas no se le dicen a una señorita y menos un caballero como usted. :lol:
Últimamente estoy raro, Mercury, no sé qué me pasa. Será la primavera, o la puta madre de la primavera tal vez.

Clark Gable rebuznó:
Me acabo de enamorar
La tengo bajada desde hace un huevo y no encuentro un día suficientemente ñoño como para verla.

Seguro que es preciosa.

no encuentro un día suficientemente ñoño como para verla.

Y mira que es jodido eso, eh, Susanita.
Yo también me la bajo, pero tiene pinta de azúcar concentrado.

Nada más que añadir a este magnífico post.

A ver, NO. No os esperéis un dramón edulcorado, una cursilada o una tragedia griega. Lo que hace grande a esta película es que en la vida real de una persona se encuentra con momentos similares. Es decir, no se inventa nada, todo fluye y no deja nada a la imaginación, sino a la cruda realidad. Pero tiene ese toque mágico del acompañamiento musical, totalmente integrado en la película, que la hace especial.

En una escala de ñoñez, siendo el 10 Love Story y el 0 Holocausto Caníbal, le pongo un 6.

El pavo protagonista estaba en The Commitments, es el de la derecha:

THE_COMMITMENTS_DISC_1-39.jpg

gendarme1.jpg

Me esperaba bastante más de esta película del señor De Funès teniendo en cuenta las buenas críticas que había leído tanto de la película como de él. Tiene situaciones graciosetas pero en ningún momento provocan sonoras carcajadas.
No obstante, pese a sus altibajos a nivel agregado es una producción asaz pasable, quizá un 6 sea una puntuación adecuada.

aeoci5.jpg

Acabo de ver por curiosidad la adaptación a imagen real del manga Slam Dunk. Quiza con una película de 2 horas y media podrían haber hecho algo más decente o adaptando mejor el manga quitando cosas o simplificando la historia pero desdeluego no se puede querer ser tan fiel y mostrarlo todo en hora y media. De modo que quedan personajes cuyo pasado presente y futuro se narra en un flashback de 12 segundos, personajes que van y vienen como el viento y comportamientos sin ninguna coherencia puesto que nisiquiera se crea un contexto con el que ser coherente. Salta de los momentos importantes en el manga como de oca a oca dejando el resto de la historia en el tintero de modo que muchas veces es incomprensible totalmente para el que viene de nuevas... vamos, que no.

Le doy un 2,4 por las secuencias de baloncesto que son bastante espectaculares, todo lo demás como diria alguien de por aquí: puta mierda.

EDITO: la bajo de 2,4 a 1,4 por la vergüenza que he pasado en la secuencia de los maestros de kung fu en la cancha :mad:

El liquidador (1991) Atom Egoyan

5adj.jpg

Película muy del estilo de Egoyan, cuenta la historia de un matrimonio. Él se dedica a tasar los bienes personales para una compañia de seguros, ella trabaja censurando arte. Toda la película tiene ese punto entre lo irreal y lo real siempre presente, con una cuidadísima atmósfera, como también es característico. El actor principal, que creo recordar que también salía en Exótica, no me acaba de convencer, pero eso es un mal menor. Me parece una película bastante notable. Un seis.

El fantasma del paraíso (1974) Brian de Palma

El_Fantasma_del_Paraiso.jpg

Artificial y pasado de revoluciones este musical del señor De Palma, que paga los excesos de su época en cuanto a lo visual. Los años le caen como losas y aunque algunas secuencias desprenden bastante originalidad, me parece todo un pastiche bastante mal digerido de la escena pop setentera. No entiendo el que se confiera a esta película o a The Rocky Horror Picture Show la calidad de cine de culto, en fin. Un tres.

Melinda y Melinda (2004) Woody Allen

melinda-poster-es.jpg

Allen combina drama y comedia de forma consciente durante la película, y con ese objetivo explícito, crea dos historias que van desde el melodrama hasta la comedia romántica. Entretiene y poco más. Me parece de lo más prescindible de la filmografía del neoyorquino. Un cinco.

Clark Gable hablando de Once rebuznó:
Es una pasada. Es tan sencilla, veraz y probable que estremece.

Pues sí, bastante fina. El protagonista me parece un gran personaje. Le doy un 6,8

¿6'8? Vamos, no me jodas. Por cierto, ayer vi Kung Fu Hustle, voy a comentarla en el hilo correspondiente.

Atrás
Arriba Pie