A Colación de lo que se estuvo hablando sobre Shyalaman hoy he visto una que tenía pendiente y la única, contando a partir de El Sexto Sentido, que no había visto.
Vale, pues sí, es curiosa, no me ha disgustado, tiene una ambientación cojonuda, una banda sonora impresionante -James Newton Howard PUTO AMO-, es muy lirista, hay un trasfondo/mensaje bastante claro, tiene pulso y una tensión narrativa envidiable, unos planos y movimientos de cámara soberbios, sí, tiene todo para ser una obra maestra, o al menos una película cojonuda, pero vamos, no.
Y no porque, a pesar de tener tantos aciertos, de que se nota que se ha hecho con mimo, la película se va convirtiendo en un bluf -o al menos es la sensación que me ha producido- total a medida que van pasando los minutos; hasta caer en un final para mi gusto totalmente gñe. Es buena la idea inicial, inquietante, bastante, pero lo que a priori inquieta luego se vuelve tedioso e incluso predecible -sabía que habría algún giro Shyalaman Style, cosa que le ha quitado bastante gracia-.
No me ha disgustado, se aleja de los clichés comerciales, se nota que hay detrás un director con buenas ideas y ganas de hacer cosas interesantes, pero el bluf en que para mí acaba convertida le ha restado muchos enteros.
El mejor adjetivo que podría usar para describirla es "
Interesante"