Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ronda de revisiones:

El héroe anda suelto (Peter Bogdanovich, 1968) Película de culto producida por Roger Corman y dirigida por Peter Bogdanovich jovencísimo y con un cameo. Un estudio metacinematográfico sobre la violencia en el cine en el que un gran Boris Karloff, quien se interpreta a sí mismo, decide abandonar el cine por la violencia imperante en sus películas. Mientras, un votante de Podemos, acumula un arsenal y se dedica a practicar el tiro al blanco con inocentes transeuntes. Imprescindible.

Truman Capote (Bennett Miller, 2005) Primera película dramática de su director y autor posterior de las estimables Moneyball y Foxcatcher. Narra el momento en el que Capote se enfrentó a la creación de su obra más conocida "A sangre fría" sobre el asesinato de una familia granjera de Kansas. Philip Seymour Hoffman está muy bien y el resto del reparto no desentona destacando a Chris Cooper.

El Manantial (King Vidor, 1949) Idealizada e idealista película sobre un arquitecto, interpretado por Gary Cooper, arrogante y ambicioso con fuertes convicciones que se enfrentará a todo y a todos para conseguir sus fines. Basada en la novela de Ayn Rand también autora de La Rebelión de Atlas . Dejando aparte su ideología resulta poderosa la obra de Vidor y la contundencia con la que filma.

Un 7 a cada una.

vinchen rebuznó:
+1

Una pasada maravillosa Beyond the black rainbow. Y algo de acuerdo en tu afirmación sobre el tramo final que ciertamente desentona con el tono de la película. Aún así un auténtico ejercicio de estilo™ muy inspirado del hijo del director de Cobra.

Pues si. A todo esto acabo de ver Acoso en la noche de Rollin y me parece que ha sido una gran influencia. Hasta los posteres se parecen:

La_nuit_des_traquees_poster_1979_blahaie.jpg

11a8tc8.jpg

Gente que huye hacia el espectador de una amenaza que se cierne a sus espaldas:

la-macchina-nera.jpg

chickenrun_P.jpg

Lo nunca visto.

El Niño

dejando a un lado el lamentable e inexpresivo 'Niño' (nominado en los goya a actor revelación.. estamos locos???).. me parece una buena película, quizás con demasiados tópicos de peliculas USA.. le daremos un 7, siendo generoso.

The man from Earth

The Man from Earth (2007) - FilmAffinity

Algo tienen las películas teatrales que me atrapan sin remedio, pero si además tratan una idea tan original y tan bien llevada ya es que me vuelven loco.
Gran reflexión sobre nuestra naturaleza, sobre los mitos y leyendas, sobre la misma naturaleza del ser humano. Echenle un ojo, les apasionará o la detestarán. Anda mira, como Héroes del Silencio!

Acabo de ver The soloist, demasiado larga para lo que trata pero con dos de mis actores preferidos y basada en hechos reales. Notable.

He visto "La hora de los valientes", Ejpañola de la guerra siví con un Gabino Diengo haciendo de monument man con cierto retraso. Me ha parecido entretenida y bien conseguida. Además trabaja el puto Luis Cuenca que Dios lo tenga en su gloria por amo y señor del calabozo.

share image
:121

Ayer videé "Awake";

despierto_awake_2007_5.jpg

Va sobre un multimillonario a que tiene que sufrir una operación de transplante de corazón. Como el tío es un capullo, comete el error de ponerse en manos de un cirujano negro y por si fuera poco se casa además con una panchita poco antes de la operación, así que como es previsible todo le sale de puto culo.

Un thriller muy fumable, nada extraordinario pero con un planteamiento original. La escena de la operación cuando le abren en canal da bastante grima.

Este finde vi "Chantaje en Broadway" o El dulce aroma del éxito o algo así que decían en la versión doblada

Chantaje en Broadway (1957) - FilmAffinity

Chantaje_en_Broadway-343443760-large.jpg

No la conocía y me ha gustado muchísimo. Se trata de una película norteamericana dirigida por Alexander Mckendrick, director inglés surgido de la productora británica Ealing y cuyo estilo creo que viene de perlas para el Nueva York de aquella época, captando ambientes de un modo similar a como posteriormente lo hicieronr Edwards en Dias de vino y rosas o Robert Rossen con El Buscavidas. Y por supuesto una estupenda banda sonora de Elmer Bernstein

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tanto Tony Curtis como Burt Lancaster están magníficos con unos personajes ciertamente despiadados y con afán de poder y medrar. Muy recomendable, le doy un 7.

DURO DE MATAR: con Jackie Chan, grande entre los grandes. Buenas coreografías, escenas de riesgo y toques de humor, no hace falta mas. 6,5

TAI CHI MASTER: de Jet Li, dirigida por Yuen Woo Ping. Coreografias impresionantes y un ritmo que no afloja un segundo, pero demasiado cable para mi gusto. 6

TAKEN 3: no llega al esperpento de la 2, pero sigue a años luz de la primera. Si la cámara estuviera en una batidora se movería menos. Un 4

YO CONFIESO: peliculón del maestro Hitchcock. Gran guion y gran puesta en escena. Un 8

FUGITIVOS: tremendo peliculón, que va al grano en menos de 2 minutos y mantiene el ritmo durante todo el metraje (como curiosidad, hicieron una especie de remake/esperpento en los 90 con el Morfeo de Matrix y uno de los Baldwin). 8

EL SARGENTO YORK: panfleto yanqui. Hawks fue un gran narrador de historias, pero aqui la historia no daba para mas. 5

TOP GUN: mezcla entre pastelón amoroso y panfleto yanqui, para que las chavalas de la época se pusieran tontorronas y los chavales se alistasen. Basura. Un 3

LOS GOONIES: nunca la vi de crio, vista ahora, ni me parece mitica ni legendaria ni pollas. Lo mejor el temazo de Cindy Lauper. 5

CUENTA CONMIGO: dentro de cine ochentero para chavales/adolescentes para mi esta le pega un repaso a la anterior, mas autentica y cruda. 7

Torete_Plisken rebuznó:
TOP GUN: mezcla entre pastelón amoroso y panfleto yanqui, para que las chavalas de la época se pusieran tontorronas y los chavales se alistasen. Basura. Un 3

LOS GOONIES: nunca la vi de crio, vista ahora, ni me parece mitica ni legendaria ni pollas. Lo mejor el temazo de Cindy Lauper. 5

Ustec esta jugando con fuego.........Como penitencia te vas a descargar las 2 ROMS de NES y hasta que no te los pases no vuelves a postear en el hilo de Consolas Clasicas

Una de mis escenas favoritas de los Goonies es la del pulpo. Que raro que no la vieras de pequeño Torete :lol: Sin los ojos de niño puede ser que no veas el aura mítica/legendaria.

SPETNAZ rebuznó:
Ustec esta jugando con fuego.........Como penitencia te vas a descargar las 2 ROMS de NES y hasta que no te los pases no vuelves a postear en el hilo de Consolas Clasicas

Denunciame :lol:

Que raro que no la vieras de pequeño Torete Sin los ojos de niño puede ser que no veas el aura mítica/legendaria.

Hace poco comentándolo con un amigo no se creía que no la hubiese visto de crio. Vi infinidad de veces las de la guerra de las galaxias, regreso al futuro, indiana jones, las de chuache, stallone...pero esta nunca. Ahora mismo, en plan similar, me gustan mas la citada antes Cuenta conmigo, El club de los cinco y Todo en un dia

Torete_Plisken rebuznó:
TAI CHI MASTER: de Jet Li, dirigida por Yuen Woo Ping. Coreografias impresionantes y un ritmo que no afloja un segundo, pero demasiado cable para mi gusto. 6

La he visto hace poco y sin ser una gran película (guión rutinario, ritmo atropellado...) que fundamental ha sido para peliculones como Matrix (justificando la ingravidez) Tigre y Dragon (exprimiendo su halo poético) y alguna escena de Kill Bill (puro delirio sin justificaciones). Y es que las coreografias de Yuen Woo Ping son tan vistosas que no hace falta ser aficionado al genero para disfrutarlas, pero sin la direccion de un Tarantino o un Ang Lee su talento habria quedado sepultado en películas mediocres.

Rarito rebuznó:
La he visto hace poco y sin ser una gran película (guión rutinario, ritmo atropellado...) que fundamental ha sido para peliculones como Matrix (justificando la ingravidez) Tigre y Dragon (exprimiendo su halo poético) y alguna escena de Kill Bill (puro delirio sin justificaciones). Y es que las coreografias de Yuen Woo Ping son tan vistosas que no hace falta ser aficionado al genero para disfrutarlas, pero sin la direccion de un Tarantino o un Ang Lee su talento habria quedado sepultado en películas mediocres.

Totalmente de acuerdo. Te recomiendo, aunque supongo que la conoceras, JET LI ES EL MEJOR LUCHADOR (ni idea del titulo original, pero el traductor le echo narices :lol:)

Ahora que hablan de pelis de amarillos, vi hace poco esta, New world

plz-to-love-realcat.jpg

Me ha parecido muy recomendable, buena banda sonora, interesantes actores y ese rollito de violencia, corrupción, infiltrados, mafias y demás siempre me engancha. Si alguno no la ha visto, que vaya a su videoclub más cercano :lol:

Seguid viendo putas películas de chinos mientras os cagais en los Goonies, que le voy a pegar fuego al hilo con todos vosotros dentro.

Yo videé el otro día la última de papá Cruise que es como el día de la marmota pero en galáctico, y a pesar de esperarme un mojón y verla con la escopeta cargada, me gustó mucho.

Cada vez me cuesta más entender el sentido de los biopics, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando se limitan a contar una bonita historia sin ahondar en la psicología del personaje o el impacto de sus actos. Ayer tuve la oportunidad de ver en diagonal Hurricane Carter y me quedé con la misma sensación que si hubiera leído su artículo equivalente en el Wikipedia: ah, vale, muy interesante.

A parte de eso, nada más. En resumen, prescindible 5/10 :139.

Coño que no viste los Goonies de niño Torete??? PERO ESTO QUÉ ES!!!!! qué clase de infancia has tenido??? mi hijo tiene 5 años y es su película favorita, se la sabe de memoria, pero es que vista hoy como la he visto de nuevo muchas veces con el renacuajo, me sigue pareciendo una maravilla de película, el pueblo de Astoria, los muelles de Goon, esos paisajes de cara al mar con las nubes amenazando tormenta, ese grupo de amigos a cual mejor, el encanto de la Mamma y los hermanos Fratelli, y cóño el temazo de la banda sonora de Cindy Lauper, es que lo tiene todo!!!

Venganza 3 (Tak3n) es un bodrio aun peor que la segunda parte, que ya era mala como un cáncer en la polla.

Laiamnison, jubílate ya.

Atrás
Arriba Pie