Dos películas italianas del año pasado que no están nada mal:
Género: Thriller | Sinopsis: El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación. (FILMAFFINITY)
www.filmaffinity.com
Del director de Gomorra, un tipo que retrata de puta madre los bajos fondos, los trapicheos, los frikis, malotes y desechos sociales. El protagonista, un tipo feo y contrahecho, poquita cosa, con voz de pito y una mirada perdida que no sabes si es porque es tonto o porque tiene una vida interior de lo más atormentada, ganó merecidamente el premio al mejor actor en Cannes.
Lo que más me ha impresionado son las localizaciones: casi todo transcurre en un barrio asqueroso, oscuro, mal asfaltado, lleno de charcos... Parece un decorado de peli postapocalíptica, pero es real. Se trata de una urbanización cerca de Nápoles, destinada a ser una destino turístico, un parque de atracciones decadente, que se pasó por el forro toda la normativa medioambiental, y que ha pasado de la especulación a la degradación más absoluta, lleno de okupas e inmigrantes. En este vídeo podeis ver imágenes de la zona, del director y el actor, y algunos fragmentos de la peli sin spoilers.
Ah, además está inspirada libremente en unos sucesos acaecidos en 1988, pero si la vais a ver mejor que no investiguéis mucho. Un 7 y medio alto.
La segunda también va de inadaptados sociales, también está protagonizada por un alelao, y también está basada en hechos reales, pero es mucho más amable:
Género: Drama | Sinopsis: Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los ...
www.filmaffinity.com
No quiero spoilear para no joderos el visionado. Solo decir que es potita, pero que el giro a mitad de metraje desde un tono casi documental hasta un estilo más fantástico, como de fábula, a mí no me acabo de convencer, a lo mejor porque soy viejo y resabiado. Hacía años que no veía a Sergi López, y sigue siendo un actor eficaz. La directora de la película y la protagonista son hermanas, supongo que se lo habrán pasado muy bien. Pero el gran descubrimiento es Adriano Tardiolo. El tiempo dirá si es un grandísimo actor, o es que simplemente es así. A esta le pongo solo un 7. Igual si me hubiera pillado en otro momento...
Las dos pelis ya andan por ahí en buenos ripeos, en VO, y los subs ya han salido también.