Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Revisionada The Empty Man (David Prior, 2020)

The_Empty_Man-750781895-large.jpg



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Peliculazo de terror/misterio que se caga en los últimos 5 años de mierdas de slashers, zombies, rimeiks y basuras sin fin.
Sí, una producción de terror para adultos con cerebro; probablemente ésta sea la causa de que se la pegase en taquilla y que casi nadie la conozca.
Me la pela.
No cuento nada, sólo con el comienzo ya engancha...

Le doy 7.5 Rockets y obligo a su visionado.
 


Cada cierto tiempo la vuelvo a visionar y sigo gozándola. Es de esas pelis que te gustaría no haber visto para volver a flipar como la primera vez. Ya me la sé, así que igual no soy objetivo, pero me parece que es redonda. El guión no se anda por las ramas ni pierde tiempo en tonterías, y las casi tres horas se pasan volando. Vale que igual los personajes son un poco simplones, pero no hace falta más. También es cierto que muchísimas escenas han acabado siendo carne de memes y parodias, pero es que tienen potencia para ello. Todos los responsables (De Palma, Stone, Pacino, Pfeiffer, Moroder...) estaban en la cima de sus respectivas carreras.

Igual algún gafapasta se me enfada, pero creo que es tan buena o más como las de El Padrino. Además, tiene el plus de que es casi contemporánea a los hechos que se retratan. Me encantan la música y las pintas ochenteras.

Solo la escena del asalto final ya vale más que el 90% del cine de ahora. Me recordó al final de Trono de sangre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ahora me toca buscar la original de Howard Hawks de 1932, a ver hasta qué punto esta es un remake.
 
in_the_name_of_the_father-748000493-mmed.jpg


Pero qué pedazo de película, me cago en todo. Lo de Day-Lewis es un locurón total, un despliegue actoral de proporciones bíblicas. Pero es que la réplica de Emma Thompson y de Pete Postlewaite es la hostia también. Y es que es todo, todo, un guión impresionante, una dirección magnífica, una BSO ajustadísima... buah, obra maestra sin ninguna duda. En el final en el juicio dan ganas de gritar cuando sale Day-Lewis andando por encima de la peña. Estaba nominada a 7 premios pero le tocó competir en los Oscars con La Lista de Schindler, que en Hollywood tenía que ser premiada por narices. Que por cierto ojito a la añada: la de Spielberg de los nazis, Lo que queda del día, El Piano, El Fugitivo, Parque Jurásico, Filadelfia, El fugitivo, La edad de la Inocencia, Máximo Riesgo... JO-DER.
 
in_the_name_of_the_father-748000493-mmed.jpg


Pero qué pedazo de película, me cago en todo. Lo de Day-Lewis es un locurón total, un despliegue actoral de proporciones bíblicas. Pero es que la réplica de Emma Thompson y de Pete Postlewaite es la hostia también. Y es que es todo, todo, un guión impresionante, una dirección magnífica, una BSO ajustadísima... buah, obra maestra sin ninguna duda. En el final en el juicio dan ganas de gritar cuando sale Day-Lewis andando por encima de la peña. Estaba nominada a 7 premios pero le tocó competir en los Oscars con La Lista de Schindler, que en Hollywood tenía que ser premiada por narices. Que por cierto ojito a la añada: la de Spielberg de los nazis, Lo que queda del día, El Piano, El Fugitivo, Parque Jurásico, Filadelfia, El fugitivo, La edad de la Inocencia, Máximo Riesgo... JO-DER.
Esto es un peliculón como la copa de un pino. Hace poco pensé buscarla para verla de nuevo y creo que hoy va a ser el día ahora que te lo he visto. Mil gracias por recordármela.
 
in_the_name_of_the_father-748000493-mmed.jpg


Pero qué pedazo de película, me cago en todo. Lo de Day-Lewis es un locurón total, un despliegue actoral de proporciones bíblicas. Pero es que la réplica de Emma Thompson y de Pete Postlewaite es la hostia también. Y es que es todo, todo, un guión impresionante, una dirección magnífica, una BSO ajustadísima... buah, obra maestra sin ninguna duda. En el final en el juicio dan ganas de gritar cuando sale Day-Lewis andando por encima de la peña. Estaba nominada a 7 premios pero le tocó competir en los Oscars con La Lista de Schindler, que en Hollywood tenía que ser premiada por narices. Que por cierto ojito a la añada: la de Spielberg de los nazis, Lo que queda del día, El Piano, El Fugitivo, Parque Jurásico, Filadelfia, El fugitivo, La edad de la Inocencia, Máximo Riesgo... JO-DER.
Jamás la he visto, de pequeño me daba la idea de cine de historias tristes para mayores y nunca me animé. Tampoco la he pescado mucho o nada en TV.

435877.webp


In a Valley of Violence (2016), Ti West. Puro western simple y directo, me recordó a Infierno de Cobardes, por hablar de films concisos, con pocas localizaciones, personajes y tramas.

Me ha sorprendido el registro de Ethan Hawk que, aunque no brilla, saca una buena voz de badass que impone bastante.
 
Jamás la he visto, de pequeño me daba la idea de cine de historias tristes para mayores y nunca me animé. Tampoco la he pescado mucho o nada en TV.

Ver el archivos adjunto 106961

In a Valley of Violence (2016), Ti West. Puro western simple y directo, me recordó a Infierno de Cobardes, por hablar de films concisos, con pocas localizaciones, personajes y tramas.

Me ha sorprendido el registro de Ethan Hawk que, aunque no brilla, saca una buena voz de badass que impone bastante.
La primera vez que oigo hablar de esta película.

Le echaré un ojo.
 
Ahora me toca buscar la original de Howard Hawks de 1932, a ver hasta qué punto esta es un remake.


Ya la he visto. Está ambientada en Chicago, en los años de la ley seca, pero los ingredientes principales (protagonista inmigrante que trepa de delincuente de poca monta a jefe mafioso, que se liga a la novia de su jefe, y que es ultraceloso de su propia hermana) están en las dos películas, con algunas escenas casi iguales. Tiene bastante violencia (tiroteos, explosiones, persecuciones de coches...), y cierta ambigüedad moral. Aunque al principio advierten que pretende ser una denuncia contra las bandas, y también sale un periódico criticando la inacción de los políticos, la interpretación de Paul Muni hace que el protagonista sea el personaje que mejor te caiga. Incluso han metido otro personaje haciendo de bufón, y hay bastantes elementos de comedia. Imagino que en la época sería escandalosa; muy bien elegida para hacer un remake. Hoy día aguanta perfectamente: muy entretenida, y dura poco más de hora y media.

Y ahora una cuestión extracinematográfica, casi filosófica, que he estado rumiando todo el rato. La peli vieja es del 32, y el remake del 83. O sea, hay una distancia de medio siglo entre una y otra. Pero es que de la moderna a hoy ya han pasado casi tantos años como entre una y otra. Sin embargo, la vieja parece mucho más distante. Será por ser en blanco y negro, o porque la moderna la vi en su momento, si no de estreno, alquilada de videoclub. Da la impresión de que el salto de los años 30 a los 80, en tecnología, en pintas y en muchas otras cosas, es muchísimo más grande que de los 80 a nuestros días, como si el tiempo se hubiera ralentizado. Será simplemente porque tengo recuerdos de los 80. Cosas de pollavieja.

:sadpepe:
 
1648939160162.png


Flim a mayor gloria del talento interpretativo de Benedicto Cucumber , thriller de espías ambientado en plena guerra fría y basado en un hecho real , narrada con solidez pero quizá demasiado previsible: nadie engaña a nadie, no hay agentes dobles, ni arrepentimientos, ni dilemas morales y eso en el cine de espías suele ser mala señal. Es casi más una pequeña historia de amistad y lealtad que una tensa trama de culos y engaños pero a su favor se puede decir que dentro de su previsto desarrollo se hace entretenida en general.

Pasable, un 5,5.
 
Última edición:

Ya la he visto. Está ambientada en Chicago, en los años de la ley seca, pero los ingredientes principales (protagonista inmigrante que trepa de delincuente de poca monta a jefe mafioso, que se liga a la novia de su jefe, y que es ultraceloso de su propia hermana) están en las dos películas, con algunas escenas casi iguales. Tiene bastante violencia (tiroteos, explosiones, persecuciones de coches...), y cierta ambigüedad moral. Aunque al principio advierten que pretende ser una denuncia contra las bandas, y también sale un periódico criticando la inacción de los políticos, la interpretación de Paul Muni hace que el protagonista sea el personaje que mejor te caiga. Incluso han metido otro personaje haciendo de bufón, y hay bastantes elementos de comedia. Imagino que en la época sería escandalosa; muy bien elegida para hacer un remake. Hoy día aguanta perfectamente: muy entretenida, y dura poco más de hora y media.

Y ahora una cuestión extracinematográfica, casi filosófica, que he estado rumiando todo el rato. La peli vieja es del 32, y el remake del 83. O sea, hay una distancia de medio siglo entre una y otra. Pero es que de la moderna a hoy ya han pasado casi tantos años como entre una y otra. Sin embargo, la vieja parece mucho más distante. Será por ser en blanco y negro, o porque la moderna la vi en su momento, si no de estreno, alquilada de videoclub. Da la impresión de que el salto de los años 30 a los 80, en tecnología, en pintas y en muchas otras cosas, es muchísimo más grande que de los 80 a nuestros días, como si el tiempo se hubiera ralentizado. Será simplemente porque tengo recuerdos de los 80. Cosas de pollavieja.

:sadpepe:

El salto a todos los niveles de los años 30 a los 80 es inmenso comparado con el de los 80 a nuestros días pero quizá nos falte perspectiva temporal como para darnos cuenta de ello. Igual una persona que nazca ahora y vea en un futuro la de los 80, si pueda sentir esa película como algo antiguo y distante.
 
El salto a todos los niveles de los años 30 a los 80 es inmenso comparado con el de los 80 a nuestros días pero quizá nos falte perspectiva temporal como para darnos cuenta de ello. Igual una persona que nazca ahora y vea en un futuro la de los 80, si pueda sentir esa película como algo antiguo y distante.
Yo diría que es al contrario, precisamente por el salto que se da en la informática a finales de los 80 y primeros 90, la electrónica, la programación y las telecomunicaciones. Fíjate que en diez años se pasó prácticamente de manejarse con un shell de comandos a usar el CGI en la peli titanic o a un par de años antes crear Toy Story con un 3D que a día de hoy aún no rechina (y lo de Titanic era una granja de Pentiums de primera generación con un linux que apenas llevaba 5 años en marcha). En realidad entre un coche de los 30 y de los 80 tenían una tecnología bastante parecida. A partir de los 2000 están a años luz a todos los niveles. Por no hablar de los smartphones y de Internet en general. Los hábitos han cambiado mucho más aún. Eso sí, si coges a Marty McFly sí vestimos bastante más parecido y no como la gente de los años 30 pero en 1985 en España pocos vestían así. Y acabo con la reflexión y volvemos a las pelis.
 
El 90% de las pelis de cine negro clásico habrían durado 5 minutos si tuvieran móviles. :lol:
 
El salto a todos los niveles de los años 30 a los 80 es inmenso comparado con el de los 80 a nuestros días

Yo diría que es al contrario, precisamente por el salto que se da en la informática a finales de los 80 y primeros 90, la electrónica, la programación y las telecomunicaciones.

Estoy más con @Loscojones que con @miliu. Obviando la tecnología, sobre todo la llegada de internet, el salto sociológico desde el período de entreguerras al final de la guerra fría es brutal. En los años 30 ya había coches y teléfonos, pero todo el mundo llevaba sombrero. En los 80 ya se ven ordenadores en los bancos y teléfonos en los coches de los narcos. Ahora todo el mundo lleva encima un móvil conectado a internet, y eso ha cambiado la forma de relacionarse. Pero aparte de eso no veo tanto cambio, seguramente porque son cosas que he vivido. Hay un componente generacional fortísimo.

Pero es que también hay un salto tremendo en la manera de contar las cosas, en el arte, y en el cine en particular, y me parece que ese salto es mayor desde el cine clásico (ya sonoro, pero mayormente en blanco y negro) al cine de los 80, que desde los 80 a ahora. A lo mejor, a un millennial la peli de De Palma le parece antigua, pero la de Hawks le parecerá antediluviana, y seguramente no la acabe de ver.

Se ve también en la manera de actuar, mucho más exagerada, heredera del teatro, que la que se impone a partir de los 70, más natural. El ritmo, el montaje... El cine palomitero actual está mucho más cerca de las pelis de Spielberg que de las de Cecil B. De Mille. A mí me cuesta elegir alguna película de los últimos 20 o 30 años que aporte algo verdaderamente revolucionario, y en la que no sea muy fácil ver antecedentes muy anteriores. Ahora se usan ordenadores para montar y para los efectos, pero la manera de contar las historias no ha cambiado tanto. No hay planos nuevos, ni recursos narrativos nuevos, quitando la cámara-mosca o la slow-motion.

Viendo la de Hawks flipé con esta transición: una cortinilla en la que los tiros de una ametralladora se funden con el paso de las hojas del calendario.

Scarface_1932_Gif_Calendar.gif


Lo del calendario supongo que por aquel entonces ya sería un cliché, pero lo de los disparos en primer plano no tanto, y las dos cosas se mezclan, sorprenden, pero se entiende perfectamente lo que significa. Ahora mismo me cuesta recordar cuando fue la última vez que un plano de alguna película reciente me sorprendiera. Pero sí, me debe faltar perspectiva. Tambiém pienso que el cambio en la música popular de los años 40 a los 80 es mucho mayor que de los 80 a la actualidad, que todo me parece un refrito.
 
Anoche vi los siete magníficos (la de 1960) y me defraudó un poco.
Los_siete_magn_ficos-347770700-large.jpg

Más allá de Yul Brynner y McQueen, y un poco Coburn, secundarios mal definidos e historia muy simple.
Los malos muy malos, con un elli wallach desperdiciado.
Las muertes bastante absurdas la mayoría, ni las de los soldados imperiales de star wars.
Incluso la música, más allá de la bellísima sintonía principal, parece un puñado de canciones sin coherencia.

Me pareció a un mundo de las pelis de Leone, por ejemplo.
 
Con esta pasé yo el otro día un buen mal rato:

images.jpeg


Secuela de Escupiré Sobre tu Tumba.Trama simplona de chica violada que se transforma en un angel vengador y le va dando matarile a sus agresores. Bastante más truculenta que la primera, las escenas de violación y tortura( por ambas partes, la de la violada y la de los violadores) tal vez se alargen en exceso para crear un mayor impacto en el espectador. Viéndola en V.O.S. se hace más angustiosa si cabe por que la protagonista se mete tan bien en el personaje que chilla como si la estuvieran violando realmente. La primera hora es una salvajada, un carrusel de abusos, torturas, y violaciones llevados a cabo en un sótano sucio y oscuro, a tope de sordidez.
El resto de la película es rollito superwoman que no se lo cree ni su puta madre, pero con algunos momentos de esos que tienes que apartar la vista de la pantalla de pensar que te hicieran a ti lo que le están haciendo a los violadores.

Lo dicho, serie b pa pasar un buen mal rato, aquí os la dejo íntegra en V.O.S. por si alguno se anima:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito: si no se ve el video está en youtube
 
Última edición:
Con esta pasé yo el otro día un buen mal rato:

Ver el archivos adjunto 107291

Secuela de Escupiré Sobre tu Tumba.Trama simplona de chica violada que se transforma en un angel vengador y le va dando matarile a sus agresores. Bastante más truculenta que la primera, las escenas de violación y tortura( por ambas partes, la de la violada y la de los violadores) tal vez se alargen en exceso para crear un mayor impacto en el espectador. Viéndola en V.O.S. se hace más angustiosa si cabe por que la protagonista se mete tan bien en el personaje que chilla como si la estuvieran violando realmente. La primera hora es una salvajada, un carrusel de abusos, torturas, y violaciones llevados a cabo en un sótano sucio y oscuro, a tope de sordidez.
El resto de la película es rollito superwoman que no se lo cree ni su puta madre pero con algunos momentos de esos que tienes que apartar la vista de la pantalla de pensar que te hicieran a ti lo que le están haciendo a los violadores.

Lo dicho, serie b pa pasar un buen mal rato, aquí os la dejo íntegra en V.O.S. por si alguno se anima:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito: si no se ve el video está en youtube


Ayer mirando que bajar en HD dual (soylent green no trasan los links y "dark city" no conseguí llegar a la descarga tras la maraña de publicidad captchas) una cosa llevó a la otra y terminé mirando listas de pelícucas eróticas. Y descubrí la peli francesa "fóllame". Visionado por encima, paja con la escena de la violación y a otra cosa.
 
Y descubrí la peli francesa "fóllame". Visionado por encima, paja con la escena de la violación y a otra cosa.
Es que esa es una pelicula porno por mucho que quisieron hacerla pasar por mainstream metiéndole argumento, y como todas las peliculas porno a las que les meten argumento, es una puta mierda.
Es que ni pa paja vale.
 
Es que esa es una pelicula porno por mucho que quisieron hacerla pasar por mainstream metiéndole argumento, y como todas las peliculas porno a las que les meten argumento, es una puta mierda.
Es que ni pa paja vale.
Tiene su aquel. La pena es que Karen Lancaume se acabó suicidando a los 5 años.
 
Pero cómprate otro puto ordenador, subnormal, que tú no te tienes que preocupar por la obsolescencia programada.

Otro ordenador? Tú qué modelo tienes? Aceptaba windows 11 por tpm?


 
Última edición:
Otro ordenador? Tú qué modelo tienes? Aceptaba windows 11 por tpm?


Exacto, durante la instalación debes gritar TU PUTA MADREEE todo el tiempo para que la instalación sea correcta.
 
Con esta pasé yo el otro día un buen mal rato:

Ver el archivos adjunto 107291

Secuela de Escupiré Sobre tu Tumba.Trama simplona de chica violada que se transforma en un angel vengador y le va dando matarile a sus agresores. Bastante más truculenta que la primera, las escenas de violación y tortura( por ambas partes, la de la violada y la de los violadores) tal vez se alargen en exceso para crear un mayor impacto en el espectador. Viéndola en V.O.S. se hace más angustiosa si cabe por que la protagonista se mete tan bien en el personaje que chilla como si la estuvieran violando realmente. La primera hora es una salvajada, un carrusel de abusos, torturas, y violaciones llevados a cabo en un sótano sucio y oscuro, a tope de sordidez.
El resto de la película es rollito superwoman que no se lo cree ni su puta madre, pero con algunos momentos de esos que tienes que apartar la vista de la pantalla de pensar que te hicieran a ti lo que le están haciendo a los violadores.

Lo dicho, serie b pa pasar un buen mal rato, aquí os la dejo íntegra en V.O.S. por si alguno se anima:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito: si no se ve el video está en youtube


No la encuentro, querido joputa.
Explique mejor onde coño está.
Gracias mil.
 
Atrás
Arriba Pie