Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1660426101143.png

Reconozco que en su día me hizo cierta gracia, aunque ya entonces reconocí que era bastante mala. Con el paso del tiempo la he vuelto a ver y me reitero. Se trata de una tontorrona comedia de acción hecha para lucimiento de su pareja protagonista, cuyo respetable éxito de taquilla propició una secuela titulada "No me mientas que te creo" filmada dos años después y que, esta vez sí, se estrelló en taquilla merecidamente.

De las cuatro colaboraciones del tándem Pryor-Wilder la única que merece la pena es "El expreso de Chicago", que fue la primera que rodaron juntos y es realmente buena. Luego llegaron "Locos de remate" y esta que nos ocupa que gozaron del favor del público pero no de la crítica. A mí ambos siempre me han caído bien, incluso me parecen buenos actores, sobre todo Pryor, lástima que sus películas muchas veces no estuviesen a la altura.

Bastante simpática en general.

Un 5.

Última edición:
No sé si era esta o la "No me mientas que te creo" en la que Pryor iba de coca hasta arriba en el rodaje.

Ver el archivos adjunto 117840

Reconozco que en su día me hizo cierta gracia, aunque ya entonces reconocí que era bastante mala. Con el paso del tiempo la he vuelto a ver y me reitero. Se trata de una tontorrona comedia de acción hecha para lucimiento de su pareja protagonista, cuyo respetable éxito de taquilla propició una secuela titulada "No me mientas que te creo" filmada dos años después y que, esta vez sí, se estrelló en taquilla merecidamente.

De las cuatro colaboraciones del tándem Pryor-Wilder la única que merece la pena es "El expreso de Chicago", que fue la primera que rodaron juntos y es realmente buena. Luego llegaron "Locos de remate" y esta que nos ocupa que gozaron del favor del público pero no de la crítica. A mí ambos siempre me han caído bien, incluso me parecen buenos actores, sobre todo Pryor, lástima que sus películas muchas veces no estuviesen a la altura.

Bastante simpática en general.

Un 5.

Excepto la ultima de No Me mientas que te creo que ahi ya se veia a Pryor que estaba para el arrastre las demas de estos me han gustado siempre.
Y ya lo he dicho alguna que otra vez ,Pryor, Murphy y Wiil Smith los unicos negros que me han hecho reir.

Última edición:
En No me mientas que te creo, horrenda película, por cierto, dudo que el Pryor fuera puesto de nada porque se nota que ya le cuesta hasta andar. Da mucha pena verlo en esa película.

De la otra, la primera, me sorprende que en la época fuera la típica comedia para la juventud. En el cine en la que la vi, de estreno, eramos todos chavales. Hoy día sería imposible meter en un cine a chavales de 12-18 años a ver una comedia como está. Imposible.

Por otro lado, os digo yo, gran seguidor de las BSO ahí donde me veis, que no hay una mejor que la de Dancing with wolves desde 1990 hasta ahora. No la hay.

Última edición:
Por otro lado, os digo yo, gran seguidor de las BSO ahí donde me veis, que no hay una mejor que la de Dancing with wolves desde 1990 hasta ahora. No la hay.
De 4 años antes me quedo con la de La misión. De los 90 la de El piano, pero porque mi hermano era un loco de Nyman y siempre tenía puesta música de él en el equipo.

La de Heat tambien esta muy bien y Requiem por un sueño

Pues aquella otra también estaba bastante bien, de ese que no recuerdo que hizo aquella serie inolvidable, que en esta menuda sacada de polla.

Hombre, son 32 años. Eduardo Manostijeras es del mismo año y Bram Stoker's Dracula de dos años más tarde. En mii opinión es uno de los mejores trabajos orquestales desde entonces. Estaría en un top ten.

Mis ultimos visionados
EL CLUB DE LA LUCHA:Edward se sale contra Brad el guapo
JOHN WICK: Puto amo Santino se la come
BABANA JOE: Perico el de los palotes chanante

COMENTEN

El_hijo_pr_digo-968423836-mmed.webp

El hijo pródigo (1981)
Yuen Biao, Sammo Hung, travestis, humor chino y ostias de kung fu al estilo clásico. Me ha molao y me he reído unas cuantas veces. Cómo le gustaba a los chinos ponerle verrugas asquerosas y peludas a la peña.

Estoy viendo Oblivion en mute y me acabo de dar cuenta de que es aparecer Morgan Freeman en pantalla y darme el sueño. Y reflexiono y es así en todas sus películas. Tendrá mucho carisma y todo lo que queráis, pero a mí me pone a dormir el notas este.

Las peliculas del caso Bourne, me las he visto todas estos días de vacaciones que tengo y Mat Daemon es esl que mejor las protagoniza. Y otra que tenía en el olvido y que he vuelto a ver es Dogma, la peli esta es la polla.

Unas cuantas películas sobre la mafia siciliana que he visto estos días, mientras leía el libro de Dickie. Hay algunas que cinematográficamente no son gran cosa, pero sirven para entender algún período histórico en particular.

Por orden cronológico:

Trata sobre un bandido de la primera mitad del siglo XX, usado primero por los independentistas contra el gobierno central, y luego por los caciques contra los comunistas. Hay críticos que dicen que es una obra maestra, pero a mí no me ha vuelto loco. Lo que más me ha gustado es el tono casi documental, rodada en ByN en los lugares y con los paisanos que vivieron esos hechos. A partir de la mitad se convierte en una peli de juicio, bastante confusa, con saltos alante y atrás en el tiempo y versiones contradictorias. Como true crime deja bastante que desear, pero también hay que ponerla en contexto: neorrealismo, blablablá.

Basada en la novela de Leonardo Sciascia, con una guapísima Claudia Cardinale. En los años 60 la mafia casi se había convertido en un gobierno paralelo, y estaba metida de lleno en la adjudicación y la construcción de las obras públicas que supuestamente iban a modernizar la isla. A veces la realización recuerda a los spaghetti western, con esos primerísimos planos de los malos sudando la gota gorda. No está mal.

Cuenta la historia de Peppino, un chaval con ciertas inquietudes políticas y culturales, pero que no puede escapar al hecho de que parte de su familia y prácticamente todo el pueblo sean de la mafia, o les deban favores, o tengan que callar por miedo. El tipo se monta una radio libre para burlarse de los mafiosos, lo que provoca que acabe riñendo con su padre, y que finalmente se lo carguen, haciendo creer a todos que su muerte fue el resultado de un atentado suicida fallido. La peli cuenta la versión de la historia que su familia y amigos tardaron años en demostrar como cierta, en contra de la versión policial oficial. La peli tiene buenas intenciones y se deja ver.

La historia de Tommaso Buscetta, el pentito más famoso, gracias a cuyo testimonio ante el juez Falcone centenares de mafiosos fueron acusados en el macrojuicio de finales de los 80 y principios de los 90. La película es larga, dos horas y media, pero es que el tema da para eso y más. (Creo que hay en proyecto una serie). Lo que más me ha gustado han sido los careos en el juicio, con los mafiosos insultando, gesticulando y maldiciendo. La actuación del protagonista me ha recordado a Wagner Moura haciendo de Pablo Escobar en Narcos: un tipo que lo ha tenido todo, pero que al final no lo ha podido disfrutar y acaba paranoico perdido. Muy interesante.

Y hace tiempo ya vi las dos de Sorrentino dedicadas a Andreotti y a Berlusconi.

No me jodas, es divertidísima, un desparrame de lo chorra que es.

Y Saffron Burrows, HIJO DE PUTA.
No sé, estaba zapeando, me la topé y la dejé como a los diez minutos, con una mano tapándome la boca y mirando de reojo la pantalla.

Última edición:
riders_of_the_storm-312990434-large.jpg

Recordaba que me hizo gracia hace muchos años. Demasiados. Es una puta mierda. Una chorrada sin sentido para soltar 4 chistes y un discursito político que ya en el año de la película sonaba viejo. Perdida de tiempo absoluta. Cuesta mantenerse despierto. Y tampoco suena la canción.

Atrás
Arriba Pie