Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El cine de De la Iglesia, en resumidas cuentas. Un tío estupendo para tomar unas cañas y charlar de cine pero un bluf como cineasta como un camión.

La recordaba mucho mejor de lo que en realidad es. Me pareció una frikada inverosímil como las Brujas de Zugarramurdi, incluyendo el final de ambas que se hace eterno y da la impresión de que no sabe cómo acabar la película.

De todas formas el cine de este tío nunca me ha hecho mucha gracia.
 
De Álex de la Iglesia siempre se ha dicho que no sabe como terminar las películas y en la mayoría de los casos es así, va la peli más o menos bien pero es llegar al final y parece que se le haya ocurrido 10 minutos antes de grabarlo.

Eso sí, El Día de la Bestia y La Comunidad son top, muy buenas. Incluso metería la de Crimen Ferpecto, una película suya que no suele citarse casi nunca, pero es que ahí hasta el colgao rojeras de Guillermo Toledo me hace bastante gracia la verdad.
 
Eso sí, El Día de la Bestia y La Comunidad son top, muy buenas. Incluso metería la de Crimen Ferpecto, una película suya que no suele citarse casi nunca, pero es que ahí hasta el colgao rojeras de Guillermo Toledo me hace bastante gracia la verdad.
Crimen Ferpecto es una puta mierda que sólo merece la pena por los segundos donde sale en tetas Kira Miró, que en esa época era una cosa tremenda.

Kira-Miro-Crimen-Ferpecto-071-1.jpg
 
loulou.jpg

Acabo de ver ésta peli francesa de 1980.

Qué quereis que os diga

En si es lenta y algo confusa. Pero se beneficia de una interpretación magistral de sus dos protagonistas Isabelle Huppert, todo sensualidad y vicio; y un joven Gerard Depardieu, exudando carisma y masculinidad

El argumento no es original. Una burguesita, Nelly (Isabelle Huppert) conoce a Loulou, un marginal que acaba de salir de la cárcel (Depardieu) se enrolla con él; y deja atrás una relación tóxica y controladora con su anterior novio . Observamos el entorno social y familiar de los dos amantes . Poco a poco, Nelly se va desclasando y adaptando al círculo de coleguitas de Loulou

Hay que decir que el tiempo ha sentado bien a la película. Si se hiciera hoy en día, Loulou sería moro o negro , y se perdería la complicidad entre ambos. Nelly ama a Loulou porque es un macarra y no tiene remedio. Y nosotros también
 
Km 666, del 2003, la típica de caníbales que viven aislados. Está bastante bien, tiene varias secuelas infumables que no hace falta ni comentar.
 
Training day

La vi en su día pero cada vez que hago un zapineo y está aunque sea empezada no puedo dejar de verla

Y en su día me pareció una buena película más, ahora comparado con lo que hay parece me parece una película de 7,5 muy pocas películas tienen esa nota. Woshinton inmenso
 
Anoche vi esta película, "Los desaparecidos de Saint Agil (1938), una película francesa un tanto curiosa. La trama se desarrolla en un internado para niños en Francia, donde tres de sus alumnos tienen una especie de sociedad secreta que se reúne cada noche para planificar un hipotético viaje a América, lo hacen en la clase de ciencias y a hurtadillas, sin que los profesores se enteren. Todos duermen en la propia escuela, tanto alumnos como profesores, y también el director. Una de esas noches en las que los niños se reúnen, uno de ellos que se queda rezagado, cree ver a un hombre que se hace invisible, lo que le genera una gran perturbación, y lo comunica a sus dos compañeros e incluso a un profesor delante de la clase. Tras ser enviado al despacho del director, increpado por su profesor por mentir, éste desaparece sin dejar rastro, algo que ocurrirá también con uno más de los tres amigos. A raíz de la primera desaparición se genera una gran intriga entre alumnos y profesores. Los profesores también tienen unos perfiles muy marcados, uno de ellos, por ejemplo, es un alcohólico obsesionado con el arte, con mal carácter y enfrentado a los niños, a los que desprecia, otro está obsesionado con la guerra, otro tiene problemas de insomnio y nunca duerme, y otro es extranjero y recibe el desprecio y desconfianza de los demás, por tener un carácter raro, que lo hace acreedor de todo tipo de sospechas ante la desaparición del primer niño.

La película mezcla la intriga con la comedia, con algún personaje excesivamente sobreactuado, y un misterio de desapariciones sobre el que no quiero hablar demasiado para no descubrir la trama en exceso. Le pondría un 6, está entretenida y resulta bastante original para la época en la que fue hecha, a finales de los años 30.

les_disparus_de_st_agil-556156918-large.webp
 
El cine de De la Iglesia, en resumidas cuentas. Un tío estupendo para tomar unas cañas y charlar de cine pero un bluf como cineasta como un camión.

Yo prefiero a Eloy de la Iglesia, que tiene esta película, "La semana del asesino" (1972), que no está nada mal, no es que sea un peliculón, pero está bien hecha y es entretenida. Trata de un asesino en serie que vive en un chabolo, la película viene a contar toda su vida a lo largo de una semana.

la_semana_del_asesino-973663854-large.webp
 
Pues me vi ayer Beekeeper, la nueva de Jason Statham. Entretenida porque es raro una suya que no lo es, pero nada del otro jueves. Peli mil veces vista y muchas veces mejor hecha: tenemos al bueno de JS haciendo de justiciero y matando a todo Dios (polis buenos incluidos) por una buena causa. No sé si es su peor peli (he visto muchas pero no todas, posiblemente en una o varias de la saga de Los Mercenarios esté peor... Creo que sólo vi la primera), pero no es ni de lejos de sus 5 mejores. Wrath of Man, por tomar la última suya que vi, es MUCHO mejor peli que esta. El director aquí es David Ayer (Training Day, S.W.A.T., Suicide Squad...).

Me arrepiento de haberla visto? No. Me apetecería ponérmela any given sunday, así en plan salseo? Tampoco.


Pd: Las facturas de luz de Jeremy Irons deben ser acojonantes para meterse en estas cosas.
 
MAD GOD
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Tenebrosa, repulsiva, hipnótica... El niño que hay aún en mí, el que flipaba viendo cortos de animación en Canal +, se ha regocijado con este visionado. Una maravilla de la animación en stop motion y los efectos especiales tradicionales que, si no me equivoco, el maestro Phil Tippet ha tardado 30 años en realizar, ahí, en sus ratillos libres. Una pesadilla visual llena de monstruos, viscosidades, guerra, torturas y crueldad.

⭐⭐⭐⭐

LLAMAN A LA PUERTA
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Una de las buenas de Shyamalan, que me decepciona con horrores como La Joven del Agua y El Incidente. Un director de carrera irregular que aquí acierta y entretiene, quizá debido a las restricciones espaciales y de presupuesto. Practicamente todo tiene lugar en una casa rural. Los dos protagonistas y su hija adoptiva son invadidos y secuestrados por cuatro individuos que les plantean una difícil elección. De ellos depende que no se desate el apocalipsis y la humanidad (excepto ellos tres) desaparezca.

⭐⭐⭐

MANTÍCORA
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
La película más reciente de Carlos Vermut. Parca, sobria, lenta y silenciosa. Quizá demasiado. Con un par de personajes y escenarios te cuenta una historia que trata sobre un tema bastante chungo. En mi opinión, sobrevalorada. La gente la pone por las nubes y para mí es una película bien rodada pero demasiado sencilla y a veces incluso aburrida.
⭐⭐

EL CHICO Y LA GARZA
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
El listón de Miyazaki está muy alto para el espectador desde Mononoke y Chihiro. Esta película es todo un espectáculo visual, muy íntima y hasta enternecedora, pero no es de las mejores del autor. Es fantástica hasta un punto absurdo y difícil de seguir y comprender del todo. No llena y a ratos aburre. Cuando empiezan a aparecer periquitos gigantes antropomórficos todo se vuelve demasiado raro. Final abrupto.
⭐⭐

He visto un par más últimamente. Os las pongo más tarde, que no quiero agobiar con un post gigantesco.
 
Última edición:
Llevaba tiempo buscándola pero no la encontraba en ningún lado de los habituales, pero el otro día tenía tiempo y me puse a buscar de forma más exhaustiva y encontré una de estas páginas para ver online y ahí estaba, aunque con una calidad de imagen poco envidiable. La película, si la conocéis, es bastante simple, pero la interpretación y el clímax es tan perturbador, que me dejó un poco tieso, yo que estoy curado de espanto en cuanto a cine e imágenes grotescas. Quizá fue que me pilló el día flojo o sensible, que podría ser.


1714496642770.webp
 
Arriba Pie