"Un Buda", de Diego Rafecas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ummita

RangoClásico
Registro
6 Oct 2003
Reacciones
1
hKGe9keBb9UdhDd6TFyMUxGCjW7.jpg

Título: Un Buda

Género: Drama

Director: Diego Rafecas

Reparto: Carolina Fal, Diego Rafecas

Lanzamiento: 2005-07-14

Duración: 115

Trama: "Un buda" es la historia de un joven que, inserto en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas espirituales ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean.

Hace unos días he visto "Un Buda" y me ha parecido una película muy interesante. Dos hermanos que siempre estuvieron unidos, pero con el paso del tiempo cada uno toma caminos muy diferentes. Uno sigue la senda del racionalismo. El otro, la senda del espíritu. Dos visiones del mundo contrapuestas. Pero ¿irreconciliables?... La recomiendo.

https://www.labutaca.net/films/48/unbuda.htm

buda-poster01.jpg

Ummita

Coño, no tenia ni idea de esta pelicula y justo esta tarde me han hablado de ella. Bajandor, aunque sea argentina

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Coño, no tenia ni idea de esta pelicula y justo esta tarde me han hablado de ella. Bajandor, aunque sea argentina

Sí, cuando me dijeron que era argentina dudé en verla. Pero al final, la ví y me gustó bastante. Una película que refleja muy bien el conflicto interno de esas personas que eligen dejarlo todo para seguir una senda espiritual, con los problemas que ello conlleva en su entorno (familia, pareja, trabajo, etc). Además, el actor que hace de maestro budista lo es en la realidad. Y el que hace el papel de profesor de filosofía (el racionalista) es el propio director.

Una entrevista al director sobre la película:

https://www.clarin.com/diario/2005/07/13/espectaculos/c-00701.htm

Ummita

Cuando dudan en bajarse una película porque es argentina, ¿a que se refieren? ¿Porque el cine argentino es malo, o porque no se entiende una mierda?

Lo digo porque este sábado pasado estuve viendo "Nueve reinas", y joder, ya le podían haber puesto subtítulos.

Yo lo decia porque casi todo el cine argentino que he visto es bastante pedantillo. Excepto algunas pelis como Nueve reinas o Diarios de motocicleta, claro.

En mi caso nunca me ha atraido el cine sudamericano. Será porque ví algunas pelis cuando chaval y fueron malísimas. Y por el acento, que tampoco me agrada. Manías. Igual que hay gente que no le gusta nada el cine oriental. Y a mí, en cambio, me encanta.

Ya que este hilo va sobre el tema espiritual, otra peli superrecomendable es esta:

Samsara.jpg

(Samsara)

Un monje budista tras meditar tres años en completa isolacion y volver a su monasterio sufre un despertar sexual lo cual le conduce a revaluar el sentido de seguir la vida monastica. Decide dejar el monasterio y al poco tiempo se enamora de una mujer y ambos se marchan a vivir juntos al bullo de la sociedad...

Cuando termine de verla...me dije esto es cine del de siempre, el bueno.

https://www.imdb.com/title/tt0196069/

Atrás
Arriba Pie