Una duda sobre la SUSE descargable

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tricky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tricky

RangoClásico
Registro
3 Nov 2004
Reacciones
0
Bien, se que esta distribucion es de pago, y que van por la 9.2.
Si entro a ver las descargas de su web veo que hay una "live eval" y una "eval". Si entras por la pagina española ves que la eval caduca en 30 dias, mientras que desde la pagina inglesa no dice nada.

¿Alguien ha instalado la eval? ¿Cuando caduca no hay solucion?

Tambien hay una instalacion completa desde ftp o desde la red. Pero en mi caso no puedo optar por esta.

Gracias

¿De pago? Si la misma empresa Novell mandaba DVDs con Suse gratis desde los Estados Unidos este verano.

Clic en la foto anda.

No me jodas...
Acabo de venir de la FNAC de comprarmelo...

Voy a investigar a ver si tiene truco...

EDITO: Por ahora son los links a la instalacion completa via ftp... no veo lo de descargar el deuvedes completo.

TitoTricky rebuznó:
No me jodas...
Acabo de venir de la FNAC de comprarmelo...

Voy a investigar a ver si tiene truco...

EDITO: Por ahora son los links a la instalacion completa via ftp... no veo lo de descargar el deuvedes completo.

A ver, los dvds son una chorrada. Te dan 9 gigas en paquetes que no sirven para nada y que puedes bajar de internet. Yo los pedí porque me hacía ilusión tenerlos, más siendo gratis. Lo tuyo de comprar una distro de linux tiene delito.

Bajas el primer CD, instalas lo base y después ya instalaras lo que necesites para no sobrecargar el sistema.

Malakaton-M rebuznó:
Lo tuyo de comprar una distro de linux tiene delito.

Ni que lo digas...es contraproducente joder...

Anda que no hay distros de un solo cd que las puedes bajar por ftp y muy completas.

Reconozco mi delito... y mas con las tonterias que ha estado haciendo Novell.
Pero al fin y al cabo es para el trabajo, y viene bien tenerla por aqui.
:cry:

Llevaba 1 semana pegandome a muerte con un clon de redhat server para instalar lo del php. Fue pillar una suse 9 que tenia piratilla y del tiron en un dia. Y mas aun flipe cuando me detecto los dominios, los ldap de ibm y demas gaitas de la red... me encanto...

Yo pensaba que la instalacion via ftp no era ni lo basico. Es decir, te grababas un cd insulso que copiaba cualquier minicosa y lo demas tenias que tirarte la vida esperando a que se bajara... algo asi como la descarga de paquetes que hace Debian...

A todo esto me surge otra pregunta/trauma. El dvd que viene es de 9 gb y viene con todas las arquitecturas, asi que para me quepa en uno de 4,5, he volcado a disco toda la estructura y un par de arquitecturas. Bien, tuesto el dvd con el nero y Oh, sorpresa, no es autoarranque...

Gracias por la colaboracion, y ahora mismo me pongo a hacer flexiones

Joder tricky, lo facil q es bajarse la debian net-iso de 100 mb y luego instalar solo lo q kieres...
Y lo de comprarse la woody, tb hay q exarle huevos... en su dia me baje la woody, los 7cds y la debian sarge, 2 dvds, como la conexion era la uni en una noxe se bajo, todo para que? Para estar cogiendo polvo ahi...
Pero weno, haya veais... Ah y tricky, con la debian sid, en media hora esta el foro phpbb funcionando... ;).
Saludos.

korrea80 rebuznó:
Joder tricky, lo facil q es bajarse la debian net-iso de 100 mb y luego instalar solo lo q kieres...
Y lo de comprarse la woody, tb hay q exarle huevos... en su dia me baje la woody, los 7cds y la debian sarge, 2 dvds, como la conexion era la uni en una noxe se bajo, todo para que? Para estar cogiendo polvo ahi...
Pero weno, haya veais... Ah y tricky, con la debian sid, en media hora esta el foro phpbb funcionando... ;).
Saludos.

Jodo, es que sois unos autenticos gurus... y yo un triste padawan.

Yo solo he conseguido instalar correctamente debian una vez, la otra solo en modo texto... Es mi espinita pendiente...
No me gusta como manejan los menus, te ponen todos de golpe y hala, como te saltes un paso ya la has cagado...

Veo que la instalacion ftp esta a la orden del dia... bueno, pues os hare caso y probare las dos que me contais.
Tengo una relacion amor-odio con Linux y sus sabores, me engancha el probar cosas nuevas, lo que da lugar a traumas inter-distribuciones y a no conocer al dedillo ninguna de ellas (quizas con la que mas me he pegado ha sido red hat).

Korrea, aprovecho para contarte que voy a intentar montar un servidor de correo sobre la base del server nuke.
Esto ya lo tengo montado de hace algunos años, sobre una RH 9, y consta de mysql, postfix, Bind, courierimap y webmin bajo ssl. Hay documentacion por ahi, lo que pasa es que en mi caso, al ser la maquina servidora de dns tiene algo mas de complicacion. He ido sobreviviendo a los desastres gracias a ghost, pero ahora que he vuelto a mis origenes, voy a ver si soy capaz de nuevo de hacerlo funcionar.

Na hombre, debian una tonteria instalarla... Una vez q tienes la base, q con las mejoras de los instaladores q hay,vamos no se tarda na...
Eso si, cuando empeze quise instalar debian a lo bestia y claro paso lo q paso... pero weno cuando tienes algo de idea, no se tarda nada y ademas una maravilla tener solo lo q necesitas...
En cuanto al server de correo, yo es lo proximo q me toca, en www.bulma.net hay un buen manual de postfix con todo lo q has dicho... a ver si me pongo pronto al lio ;).

Entonces nos iremos contando... ya te digo que funciona muy bien y esta aguantando perfectamente.
No es comparable con el coñazo del sendmail.

Tio Tricki si lo que quieres es montarte un servidor olvidate de Suse. No hay nada mas comodo que Debian.

Montar un LAMP: apt-get install apache php mysql php-mysql php-gd
Respondes a unas pocas preguntas y funcionando.

thebiggestfan rebuznó:
Silas rebuznó:
Malakaton-M rebuznó:
Lo tuyo de comprar una distro de linux tiene delito.

Yo me compre el Debian Woody. Me hacia ilusion :oops:

:? :? :? :? :? :? :?

Lo se, lo se...

No me jodais que Debian monta el AMP solo... :oops:
Bueno, lo importante es aprender, y si lo hace solo no tiene gracia...

cagonlaputa

Debian monta las cosas solas si tu kieres q las monte. Yo, prefiero hacerlo editando a mano los archivos de configuración, asi lo tengo todo como me sale del nardo, aprendes mas y lo controlas todo.

Por cierto cabrones, a ver q problema hay con comprar distribuciones siendo gratis, yo me gaste 12 euros en Debian Woody, la compré en opencd.com, los 7 cd's, como tenia mas compras online q hacer dije, pues esto tambien, no se vosotros, pero prefiero (y no es q me sobre la pasta) por 12 euros q me traigan a casa los 7 cd's ya grabados, cada uno en su respectiva caja, con las caratulas y las pegatinas en los cd's y ya para usar, vamos, q tampoco es muy caro teniendo en cuenta tambien q para entonces aun no estaba en la universidad y no iba a ponerme a bajar 7 cd's de 700 MB cada uno con la tirste para entonces conexion de mi casa. Ahora logicamente no lo haria y me los bajaria en la uni. Ya se q tampoco hacia falta bajarse los 7 cd's para instalarlo, pero para entonces no tenia ni puta idea de Debian.

PD: joder acabo de volcar el puto cafe con leche encima del teclado caguenlaputa...

Atrás
Arriba Pie