Una obra maestra del bizarrismo español: "El astronauta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Fry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fry

Aborto de Forero
Registro
28 Dic 2003
Mensajes
8
Reacciones
0
Ahora q está tan de moda hablar de la conquista del espacio y la vuelta a la luna me topé con la coincidencia de que el otro dia daban en TV una pelicula del año 1970 que narra las experiencias de un extravagante grupo de españolitos intentando mandar un cohete a la luna emulando así el éxito de los americanos un año antes.
El reparto auna la flor y nata de la comedia española de los 70 y es a mi modo de ver una de las comedias mas frikis y bizarras del cine español de todos los tiempos. Aún así la idea general sigue vigente: lo cutres que somos en España a la hora de organizar cualquier empresa o andanza y el donde hubieramos llegado con los métodos de los americanos. Os dejo un breve resumen:
INTERPRETES: Tony Leblanc (Pepe Fernández) José Luís López Vázquez (don Anselmo), Paquito Cano (Faustino), Pury Villa, José Sazatornil Saza (Saturnino), Antonio Ferrandis, Rafael Alonso, José Luis Coll (Valeriano), Antonio Ozores, Mary Paz Pondal, Laly Soldevila (La Quisquilla)
SINOPSIS
Estamos en la fecha estelar de 1970, perdón año del señor 1970. La conquista de la Luna es ya un hecho desde que Amstrong y Aldrin descendieron con su módulo lunar Aguila, en agosto de 1969.

En España, concretamente en Minglanillas, se constituye la S.A.N.A. (Sociedad Anónima de Naves Aeroespaciales, cuyo objetivo es construir una nave espacial para lanzar al primer astronauta español, Pepe Fernández, con rumbo a la Luna.

Los problemas técnicos surgen enseguida, ya que el carburador de Seat 600, afanado por Pepe en su taller mecánico, no es capaz de mezclar bien los propergoles, combustible que, sin duda, es imprescindible a toda nave espacial que se precie. Recurren entonces a la inestimable ayuda de Don Anselmo, un profesor de matemáticas jubilado, que le dio clase, según sus propias palabras, a Von Braun. Así, con todo tipo de problemas que nuestro héroes van sorteando, se va construyendo la nave espacial Cibeles I, a la que se le une el módulo de descenso lunar Garrapata.

Bueno, si alguien ha visto alguna vez esta pelicula me gustaria q dejara su opinión aquí y si no que la vea ( si es que no tiene nada mejor que hacer)
 
¡UNA DE LAS GRANDES PELIS ESPAÑOLAS DE TODOS LOS TIEMPOS!. ¡UNA DE MIS PELIS PREFERIDAS!.

Astronauta,%20el.jpg


(Por favor, no leer si no la has visto y piensa verla, hay spoilers).

La peli es una joya. Los actores están en su punto, desternillantes, y las situaciones superfrikis se suceden sin tregua.

Fundan una base en un solar y la llaman la SANA... Genial como construyen la cápusula espacial con una hormigonera, los ensayos con la rana, cuando meten al pobre Pepe entre barras de hielo para ver si soporta condiciones extremas...

Y ese final, cuando aluniza en un desierto y salen los vaqueros y resulta que ha llegado hasta Almería y están rodando una peli... :lol: :lol: :lol: :lol:

Es lo mejor de lo mejor. ¡UNA OBRA DE ARTE!.

¡Y LA HAN SACADO EN DVD! :lol: :lol:

El astronauta (1970) - IMDb
 
BUENISIMA!!!! ES GENIALMENTE FRIKI!!!. Con esa y con la de "Los tramposos" siempre me parto de risa y no dejo oir a los demás por las carcajadas
 
Tiene que ser la polla la pelicula.....donde se puede averiguar by the patilla???
 
la peli la estan poniendo en el canal de cine español de CSD, pero no se q dia la volveran a emitir
 
Enganchando con las pelis "futuristas" españolas de los 70's tenemos tb: "Las q tiene q servir". Puntazo la cocina futurista e inconmensurable Manolo Gómez Bur. Esa escena con el motocarro y las 2 banderas españolas a los lados.....
 
esta junto con los tramposos, y tres de la cruz roja, de las mejores peliculas de cine español del antiguo... que recuerdos y eso que solo tengo 25 años.

Me acuerdo cuando tendria yo unos 12 o 14 años que pasaron un ciclo de paco martinez soria, y me lo pegue entero.... hoy creo que no seria capaz de hacerlo.
 
kFk rebuznó:
esta junto con los tramposos, y tres de la cruz roja, de las mejores peliculas de cine español del antiguo... que recuerdos y eso que solo tengo 25 años.

Me acuerdo cuando tendria yo unos 12 o 14 años que pasaron un ciclo de paco martinez soria, y me lo pegue entero.... hoy creo que no seria capaz de hacerlo.

Paco Martinez Soria es el Woody Allen español, bueno mejor dicho Jim Carrie con boina, Viva Aragon!!!
 
Arriba Pie