Una obra maestra del manga (historia completa)

Yoshihiro Tatsumi

tatsumi_lit.jpg


"Ponent Mon" rescató las mejores obras de Yoshihiro Tatsumi, máximo exponente del cómic underground japonés durante más de treinta años. Tatsumi retrata como nadie la soledad humana, la opresión de la sociedad y la implacable lucha por la supervivencia en el mundo moderno, mostrando a través de las manías, los vicios y las pequeñas maldades el verdadero sentimiento de ser humano. Una obra de gran valor histórico y artístico y de máxima actualidad.
Más información:

www.ponentmon.com


Zoquetemen "mi vicio actual es -say hello to black jack-" Over
 
Arquitecto rebuznó:
Ichi is back rebuznó:
A ver, acaba así, con él volviendo junto a la prostituta como un perro apaleado.

Como veo que no parece calar la historia en la gente no me queda más remedio, a mi pesar, que tratar de explicarla un poquillo.

Se necesitan el uno al otro a pesar de lo absurdo de su relación. A su manera son dos inadaptados. Uno porque es incapaz de enfrentarse a la realidad y vive de sus sueños de ser escritor y ella porque necesita refugiarse de la sordidez de su realidad haciéndose cargo de él como si fuera más una mascota que un verdadero amante; una mascota en la que depositar el cariño que ya no es capaz de sentir por los hombres con los que se acuesta.

Esa es, por lo menos, mi interpretación. Allá cada uno con la suya, que será tan válida como la mía.

:roll:
Ichi is back, es probable que sea su hijo... y lo de "tener pocas luces" se debe a que es mudo de nacimiento (como el perro, de ahí la comparación).
Se da cuenta de que la madre le tenía aprecio al perro del retrato, por eso cuando encuentra la caseta guardada quería hacerla feliz imitando al perro dentro, pero ella no se dio cuenta.

Fíjese en que la madre le trae de regalo, la comida que iba a comer con el otro hombre.

La historieta es soberbia, porque trata sobre la incomunicación... del aislamiento de cada persona en su mundo particular, desde la madre protectora hasta el camarero agresivo.
Demuestra firmemente que el más comunicativo de todos, en realidad es el incomunicado (el hijo).


Me quito el sombrero.Honestamente ni se me habria ocurrido tal cosa.


Edito: Me la he vuelto a leer. No creo que sea el hijo, no creo que la madre se ponga a dormir en cueros al lado del hijo, ni cuando el "hijo" le abandona se ponga a jincar con el cliente.Cuando una madre se le va el hijo busca al hijo , no se busca el amante.
 
Zoquetemen rebuznó:
Yoshihiro Tatsumi


Más información:

www.ponentmon.com

Lo que quería deciros, donjuanes occidentales es que tengáis cuidado con las chicas japonesas.
La simpática muchacha que has seducido alivia tu soledad.
Un día, dalo por hecho, desaparecerá.
Puede que sonriendo, así.
Te pillará de sopresa.
Y te hará daño.


:1
 
Atrás
Arriba Pie