Una opinión pública pinchada en un palo

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Reacciones
3.313
Según la Wikipedia:

La opinión pública es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad hacia hechos sociales que le reporten interés.
¿Tenemos claro el concepto? Bien, pues ahora puedo afirmar que la opinión pública es una mierda. La opinión pública se basa en tópicos, leyendas urbanas, especulaciones ... en definitiva, que la opinión pública es de todo menos rigurosa, por tanto cuando en algún medio os la mencionen sabéis que os la están intentando meter doblada.

Yo soy informático, cada vez que me sueltan alguna chorrada sobre mi profesión me dieran una moneda de dos céntimos, ahora mismo sería multimillonario . Supongo que muchos tenemos nuestra profesión y conocemos muchas creencias de la gente en general que son totalmente erróneas. Podríamos ir exponiéndolas y echarnos unas risas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Voy a poner una pijada de las mias esperando que nadie se la Lea.

La opinión pública no deja de ser el discurso de unos pocos publicado a través del medio de muchos. Es decir, que si hace 15 años no era tan normal ser gay, pero el programa Espejo Público (entonces de tarde o dominical) te sacaba bares gays y sex shops de temática homosexual, pues parecía que atendía a una realidad creciente.

¿Es esta realidad tal cosa?, la respuesta evidentemente es que no puesto que si uno quiere siempre encontrará un bar en toda España de lo mas rocambolesco. Lo que pasa es que la gente lo ve en la televisión y piensa que hay setecientos mil bares de ese tipo y que es algo normal.