Una opinión pública pinchada en un palo

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Reacciones
3.313
Según la Wikipedia:

La opinión pública es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad hacia hechos sociales que le reporten interés.
¿Tenemos claro el concepto? Bien, pues ahora puedo afirmar que la opinión pública es una mierda. La opinión pública se basa en tópicos, leyendas urbanas, especulaciones ... en definitiva, que la opinión pública es de todo menos rigurosa, por tanto cuando en algún medio os la mencionen sabéis que os la están intentando meter doblada.

Yo soy informático, cada vez que me sueltan alguna chorrada sobre mi profesión me dieran una moneda de dos céntimos, ahora mismo sería multimillonario . Supongo que muchos tenemos nuestra profesión y conocemos muchas creencias de la gente en general que son totalmente erróneas. Podríamos ir exponiéndolas y echarnos unas risas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Voy a poner una pijada de las mias esperando que nadie se la Lea.

La opinión pública no deja de ser el discurso de unos pocos publicado a través del medio de muchos. Es decir, que si hace 15 años no era tan normal ser gay, pero el programa Espejo Público (entonces de tarde o dominical) te sacaba bares gays y sex shops de temática homosexual, pues parecía que atendía a una realidad creciente.

¿Es esta realidad tal cosa?, la respuesta evidentemente es que no puesto que si uno quiere siempre encontrará un bar en toda España de lo mas rocambolesco. Lo que pasa es que la gente lo ve en la televisión y piensa que hay setecientos mil bares de ese tipo y que es algo normal.

Por este motivo funcionamos por lo que nos digieren como realiad. Solo hay que ver la creciente ascensión de distintos tipos de conductas gracias a la publicidad mediática. Por reiterar el ejemplo puesto la homosexualidad. Del típico sarasa que en su día acudía con unos 50 años, americanas horteras y poca verguenza a quedar en ridículo a principios de los 90, pasamos a Boris Izaguirre, el marica que hacía gracia a finales de los 90 y luego se volvió revindicativo.

En fin, opinión mediatica mas que pública.

Ar-C-Angel rebuznó:
En fin, opinión mediatica mas que pública.

Obviamente la opinión pública se vale del canal predominante, en esta época nuestra, los medios de comunicación están haciendo lo oportuno para moldearla a su antojo y obtener los frutos. Por eso mismo ahora todos los hombres somos maltratadores, o no está bien visto citarse a duelo, o Belén Esteban escribe libros y firma sartenes o Lady Gaga es una cantante.

Es imposible pedirle a un ser humano (por llamarlo de alguna manera) que sólo escucha una opinión proveniente de una única fuente, que se pueda formar una opinión propia acerca de un tema, pues se limitará a repetir lo que ha escuchado.

Volvemos a lo de siempre, la sociedad no está capacitada para tener opinión, hay que imponérsela; el problema es que antes la iglesa se dedicaba a ello en misa y velaba por la correcta convivencia y ahora es telecinco quien lo hace.

Nos meten lo que quieren, y en segun qué temas sociales y sobre todo económicos, lo que hacen es enfrentar a la capa baja de la sociedad (en la que hemos de incluirnos casi todos ya que la media y medi alta se la han ido cargando y queda sólo un vacío enoirme entre baja y alta) para distraernos de los que verdaderamente manejan el cotarro, y con el culo por cierto, a excepción de para sus bolsillos, claro.

Y si no, negadme que la mayoría de trabajadores por cuenta ajena no vieron con buenos ojos la medida del gobierno de congelar y rebajar el sueldo de los funcionarios. oluciona eso la precariedad de los de la privada o los autónomos? No. Por qué entonces es tan popular dicha medida? Muy sencillo: Porque somos una basura que sabe que nunca podrá rozarle un pelo al Botín, pero que no soporta que su vecino el funcionata, llegue a las 15:30 a casa y su economía no se haya visto resentida con la crisis ni peligre su puesto.

Que el yesero ganaba 3 veces más que el funcionario con estudios en las buenas épocas' Quién se acuerda?

Que el gobierno mientras hace esa reducción les da alos bancos 20 veces más para que arreglen el desaguisado en que nos han metido y todavía sus altos ejecutivos repartan beneficios billonarios?

Ruizma rebuznó:
el problema es que antes la iglesa se dedicaba a ello en misa y velaba por la correcta convivencia y ahora es telecinco quien lo hace.

Dura verdad.
Antes era la iglesia que sostenía e unía la sociedad, ahora es 20 cadenas de televisión que la separan y nos enfrentan entre nosotros.

No creo necesario hablar de la opinión pública pues ello tan sólo da fuerza a dicha mentira.
Si te quieres librar de ese gérmen patógeno empieza por tirar la tele al río.

Cannabis rebuznó:
Nos meten lo que quieren, y en segun qué temas sociales y sobre todo económicos, lo que hacen es enfrentar a la capa baja de la sociedad (en la que hemos de incluirnos casi todos ya que la media y medi alta se la han ido cargando y queda sólo un vacío enoirme entre baja y alta) para distraernos de los que verdaderamente manejan el cotarro, y con el culo por cierto, a excepción de para sus bolsillos, claro.

Y si no, negadme que la mayoría de trabajadores por cuenta ajena no vieron con buenos ojos la medida del gobierno de congelar y rebajar el sueldo de los funcionarios. oluciona eso la precariedad de los de la privada o los autónomos? No. Por qué entonces es tan popular dicha medida? Muy sencillo: Porque somos una basura que sabe que nunca podrá rozarle un pelo al Botín, pero que no soporta que su vecino el funcionata, llegue a las 15:30 a casa y su economía no se haya visto resentida con la crisis ni peligre su puesto.

Que el yesero ganaba 3 veces más que el funcionario con estudios en las buenas épocas' Quién se acuerda?

Que el gobierno mientras hace esa reducción les da alos bancos 20 veces más para que arreglen el desaguisado en que nos han metido y todavía sus altos ejecutivos repartan beneficios billonarios?

La verdad es que hasta hace poco no entendí la realidad de lo paupérrimo del trabajo por cuenta propia (autónomos).

Por un lado tu salario no es salario ya que es una factura que generas al cliente, por tanto siempre lleva IVA y retención sobre el IRPF. Así pues si el IVA es el 18 % y la Retención el 7 % siempre estas adelantando un 7% de tus ingresos a Hacienda.

Por otro lado, no estás pagando seguridad social de forma automática, sino que tienes que detraerlo de cuanto ganas. Un trabajador por cuenta ajena cobra un salario fijo, no paga iva, y ya le van los pagos hechos a la Seg Social.

Finalmente unido a todo eso siempre tienes que añadir los costes propios adicionales. Es decir, oficina, luz, agua, internet, tu casa, tu coche, etc...

Estos mecanismos se crearon para evitar que los millonetis de turno pudiesen "pagarse" una pensión dando al mes los 250 euros de la cuota de autónomos, pero esque hoy en día pocos hay que hagan eso y somos muchos los que nos arruinamos solo en gastos de explotación (costes fijos mensuales)
Así que veo prácticamente imposible subsistir bajo estas premisas.

Yo no veo la tele por lo que no se de que Ostias habláis de Boris ni telecincos, y no lo hago por que la vi demasiado y ya me quedé tonto. La única sociedad que me importa y veo es la de mi calle, la del colegio de mis niños y la de la Sgae.
es demasiado jodido vivir sin tele ya lo se pero tiene que haber otra vida ya demás la tele no estaba muerta y lo que valia ahora no es internet? Cuanto tardarán de una puta vez en arreglar los canalas para que podamos ver a quien queramos y cuando queramos?

Puta manía de decir que la televisión es mierda. Luego es citar un programa de nuestra juventud y ponernos todas melancólicas.
Que la actual sea mala no quita que sea uno de los mejores inventos de la humanidad.
Me siento educado por la televisión y no soy más subnormal que cualquiera de vosotros.

Y respecto a esto:

La opinión pública es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad hacia hechos sociales que le reporten interés.

Extrapoladlo a la sociedad de hace mil, quinientos, o doscientos años y veréis que no estamos tan mal, quejándonos de lo que ponen en telecinco en lugar de si nos van a quitar las tierras, la peste nos acecha, o mañana enterramos a otro hijo

Clonibal Smith rebuznó:
Puta manía de decir que la televisión es mierda. Luego es citar un programa de nuestra juventud y ponernos todas melancólicas.
Que la actual sea mala no quita que sea uno de los mejores inventos de la humanidad.
Me siento educado por la televisión y no soy más subnormal que cualquiera de vosotros.

esto es de locos, no entiendo como los que estan dentro del sistema educativo permiten que se entienda la television como un arma educativa

Clonibal Smith rebuznó:
Puta manía de decir que la televisión es mierda. Luego es citar un programa de nuestra juventud y ponernos todas melancólicas. Que la actual sea mala no quita que sea uno de los mejores inventos de la humanidad.

Puto subnormal, pareces una madre.

Hay muchas épocas televisivas, en tiempos de Franco esta nos educaba conscientemente e indicaba el mejor camino para hacer las cosas.
Ahora lo que hace es lo que hizo en su día "El caso" periódico pionero en el mundo de las "Bolsa de heces" noticias, lo siguió "Noticias del mundo" e incluso ha transpasado al mundo digital con elmundotoday.

Cuando sólo había TV1 y TV2 estas estaban de acuerdo y decían lo que al gobierno, y por tanto a todos nosotros nos convenía.
Ahora son varías televisiones, entre ellas y casi la más cabrona "TV3" que atacan al mismo gobierno y desastabilizan el equilibrio nacional.

Puede parecer grotesco pero es como si a una ciudad sitiada x el enemigo moro, los arqueros de las almenas la emprendan a flechazos con las doncellas vírgenes que danzan para el rey en el patio del castillo.

Los que deberían educar a los hijos son los padres Ostias ya, y hablo por mi que tengo al mio asilvestrado por falta de atención.

monoposteador rebuznó:
esto es de locos, no entiendo como los que estan dentro del sistema educativo permiten que se entienda la television como un arma educativa

Clonibal Smith tiene más razón que un santo, somos muchos los que nos hemos educado con Espinete, con los valores de He-Man o Dragon Ball (y hemos aprendido más catalán con esta serie que con todas las horas de catalán que recibimos en el colegio) y los que hemos aprendido lo que era el mundo adulto viendo Crónicas Marcianas. Lo que diferencia a nuestra generación de la anterior puede verse reflejado en El Vaquilla y Carlos Blanco.

1217609134117_f.jpg

joven_Carlos_Blanco.jpg

Apuesto a en la mayoría de nosotros tuvo más influencia la tele que el colegio o nuestros padres juntos.

Ar-C-Angel rebuznó:
Por un lado tu salario no es salario ya que es una factura que generas al cliente, por tanto siempre lleva IVA y retención sobre el IRPF. Así pues si el IVA es el 18 % y la Retención el 7 % siempre estas adelantando un 7% de tus ingresos a Hacienda.

Con el IRFP adelantas impuestos y con el IVA haces de recaudador con aval para el estado, porque cuando pagas una factura pagas su IVA, pero eso no quiere decir que te lo vayan a devolver seguro si el contrario no lo paga en caso de inspección.

Eso sin contar que si tu estas obligado a presentar como beneficio una factura emitida dentro de su ejercicio pero puede que el receptor no te la haya pagado (sea moroso) con lo que estás obligado a pagar impuestos por unos beneficios no obtenidos, y eso está matando a miles de micro empresas todos los meses, un sistema cojonudo...

PatoLaqueado rebuznó:
Con el IRFP adelantas impuestos y con el IVA haces de recaudador con aval para el estado, porque cuando pagas una factura pagas su IVA, pero eso no quiere decir que te lo vayan a devolver seguro si el contrario no lo paga en caso de inspección.

Eso sin contar que si tu estas obligado a presentar como beneficio una factura emitida dentro de su ejercicio pero puede que el receptor no te la haya pagado (sea moroso) con lo que estás obligado a pagar impuestos por unos beneficios no obtenidos, y eso está matando a miles de micro empresas todos los meses, un sistema cojonudo...

Si la metes en contencioso (es decir si demandas ante el juzgado con un monitorio o reclamación de cantidad al uso) te dejan presentar las rectificativas del iva en virtud de la Ley que lo regula. Aunque hay un plazo máximo para hacerlo. Obviamente es meterse en follones y mas gastos.

Esto es como todo, yo prefiero pagar y tener una opinión privada. Tiene la ventaja de poder cambiarla cuando quieras, no como la pública, que ya la conoce todo el mundo y te pillan de marrón si lo haces.

Ar-C-Angel rebuznó:
Si la metes en contencioso (es decir si demandas ante el juzgado con un monitorio o reclamación de cantidad al uso) te dejan presentar las rectificativas del iva en virtud de la Ley que lo regula. Aunque hay un plazo máximo para hacerlo. Obviamente es meterse en follones y mas gastos.

Pues eso que estás jodido, de todas formas no suele ser ese el problema (el impago total), sino que no vas a meter un juicio a un cliente por un factura porque es la vía directa para perder el cliente, lo más normal es que sean retrasos en los pagos y tengas que renegociar de deuda, pero la factura ya la has emitido y pagas todos los impuestos de la misma. No dudo que legalmente hay mecanismos, pero ya se han preocupado de que sean más caros que los impuestos en sí, o inviables directamente.

Adrián de Moxica rebuznó:
y los que hemos aprendido lo que era el mundo adulto viendo Crónicas Marcianas.

A mediados de la serie de Cronicas, cuando el Boris empieza a tomar rol protagonista, decidí (entre otras cosas) dejarla. Me pasé al cuarto de la plancha e intenté ponerme una rutina de coser, planchar y videojuegos. Escapar del desorden de la sala de tv fue principal

monoposteador rebuznó:
A mediados de la serie de Cronicas, cuando el Boris empieza a tomar rol protagonista, decidí (entre otras cosas) dejarla. Me pasé al cuarto de la plancha e intenté ponerme una rutina de coser, planchar y videojuegos. Escapar del desorden de la sala de tv fue principal

Que está haciendo ahora boris por cierto? donde ha acabado ? era guinista de culebrones e hizo algunos que no mató a las viejas. lo de los pantalones no me gustó

colebrox rebuznó:
Que está haciendo ahora boris por cierto? donde ha acabado ?

Estará chupando pollas.

Estos maricones exhibicionistas solo quieren lo previamente dicho, la posibilidad de salir en la tele y todas las portadas veraneando en una isla con un turbo.
Lo último casi ya que a la mayoría no les importa bañarse en pelotas, así pillan y se les rellena el culo.No hay mas

Atrás
Arriba Pie