UnMetal, el Solid Snake español

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.552
Reacciones
4.110
Un buen amigo me recomendó esta joyaza, de 2021, ahora que está tirado de precio.
Me lo pasé hace poco, aunque lo volveré a rejugar.

1711822573723.png


Está para todas las plataformas: PC, Switch, PS4 y 5, y Xbox One y SeriesX/S.
Una versión española de Solid Snake, huido de una prisión por un crimen que no había cometido, le cuenta a un oficial su fantasiosa huida mientras la vas jugando.
Es puro LOL absurdo y referencias al cine y videojuegos de acción.
Aunque parezca un juego de acción y sigilo, incluye mucho de aventura gráfica retro (teniendo que buscar y combinar objetos para avanzar en la trama), elementos de arcade, laberintos, etc.
Como juego es bastante bueno, la verdad.
Pero lo mejor es el LOL de la trama y los sucesos. Sin hacer spoiler, es gracioso que todos los soldados enemigos se llamen Mike, que muchos obstáculos y enemigos te los vayas inventando sobre la marcha según lo narras en el interrogatorio, chistes malos a más no poder, otro tanto de humor escatológico, sus toques de humor gore cutre, y el centenar de eventos que rompen la cuarta pared.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me duró 15 horas en dificultad normal y la verdad que me parece una joya.
 
Última edición:
Un buen amigo me recomendó esta joyaza, de 2021, ahora que está tirado de precio.
Me lo pasé hace poco, aunque lo volveré a rejugar.

Ver el archivos adjunto 159649

Está para todas las plataformas: PC, Switch, PS4 y 5, y Xbox One y SeriesX/S.
Una versión española de Solid Snake, huido de una prisión por un crimen que no había cometido, le cuenta a un oficial su fantasiosa huida mientras la vas jugando.
Es puro LOL absurdo y referencias al cine y videojuegos de acción.
Aunque parezca un juego de acción y sigilo, incluye mucho de aventura gráfica retro (teniendo que buscar y combinar objetos para avanzar en la trama), elementos de arcade, laberintos, etc.
Como juego es bastante bueno, la verdad.
Pero lo mejor es el LOL de la trama y los sucesos. Sin hacer spoiler, es gracioso que todos los soldados enemigos se llamen Mike, que muchos obstáculos y enemigos te los vayas inventando sobre la marcha según lo narras en el interrogatorio, chistes malos a más no poder, otro tanto de humor escatológico, sus toques de humor gore cutre, y el centenar de eventos que rompen la cuarta pared.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me duró 15 horas en dificultad normal y la verdad que me parece una joya.

Y el momento musica de benny hill?
 
Ghost 1.0 y Unepic son en el mismo plan y del mismo autor. Fran Tellez. Unepic una sacada de rabo absoluta. Lo mejor que ha hecho Tellez. Y para nostálgicos de los 8 bits Mini Ghost y Pampas & Selene que hasta se pueden jugar en un MSX de verdad.
 
Directo al wishlist amic.

Screenshot_20240330-223723.jpg


Dices que es un clon de Metal Gear pero Steam dice que es parecido a Sea of Stars. Será por el Pixel Art supongo. Me imagino que usarán dobladores famosos españoles no? Primer juego en mucho tiempo que probaré en español por el lol. Si no pues un lets play borracho con pizza hut.
 
Última edición:
Directo al wishlist amic.

Ver el archivos adjunto 159660

Dices que es un clon de Metal Gear pero Steam dice que es parecido a Sea of Stars. Será por el Pixel Art supongo. Me imagino que usarán dobladores famosos españoles no? Primer juego en mucho tiempo que probaré en español por el lol. Si no pues un lets play borracho con pizza hut.
Yo lo tengo y lo pase en swich.es mas metal gear pero con un humor muy torrente en algun momento
 
Dices que es un clon de Metal Gear pero Steam dice que es parecido a Sea of Stars
En el primer post he puesto un vídeo con los "mejores momentos".
Es muy similar al Metal Gear de 1987 pero con una jugabilidad actual muy pulida, además de tener fases que cambian al género arcade, aventura gráfica, etc.
El humor es una mezcla entre lo casposo y lo absurdo, también parodiando los clichés hasta el extremo. Además tiene muchísimas referencias, como al Equipo A, Pulp Fiction, El Señor de los Anillos, etc.
Y el doblaje es sublime.
 
Otro aquí que lo defiende fervientemente. A ver, es una parodia de los Metal Gear de Msx y como tal de ahí viene su jugabilidad, pero precisamente esa condición de parodia es lo que le da vía libre luego para hacer el cabra.
 
Lo tengo en el radar hace un tiempo, si encuentro alguna key barata para la XBOX li pillo.
 
Pues Megapoitier lo pilló pirata en PS4 hace cosa de un año, lo jugué un par de horas y ahí se quedó. Me pareció curioso, pero tampoco LA RISION como me lo estaban vendiendo, quizá porque la saga que parodia/homenajea me parece una puta mierda con la que nunca he logrado enganchar.

Como anécdota diré que sí que le di bastante más a su juego anterior, Unepic, y a éste si entré con más ganas porque me gustan los juegos de rol y los metroidvanias, pero me pareció muy tosco todo, muy juego flash de hace 20 años, y a las pocas horas huí para no volver.
 
El juego pide un ordenador muy modesto:

  • SO *: Windows 7
  • Procesador: Intel i3
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: 256Mb openGL
  • DirectX: Versión 9.0
  • Almacenamiento: 400 MB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Direct Sound
Y las keys ahora mismo a euro y pico, menos incluso.
 
Un truño sideral, al nivel de peliculas como Spanish Movie, humor metido con calzador, momentos de "humor" que jodían abruptamente la jugabilidad y tonterías como no poder matar a un enemigo por no se que chorrada de un médico.

Llegué a un punto y lo dejé, para fabricar esa hez lo mejor es currarte un metal gear como el de MSX con tus ideas propias.
 
Arriba Pie