Cocina Utensilios cocina

Yo tengo comprobado que se tarda lo mismo en fregar 4 platos, cubiertos y vasos que en enjuagarlos y ponerlos en el lavavajillas, además que para esos 4 platos no se pone, con lo cual acumulas...

A mi lo que más me jode es que cuando friego a mano siempre se me moja la ropa a la altura del vientre al apoyarme en el mueble... e incluso el pie si cae agua :lol:
 
un clasico error de mal cuidado de las sartenes de Teflon es el almacenaje..la gente se vuvlve loca no calentandolas demasiado, limpiandolas con una esponja suave y luego las apila en una torre, haciendo que la sarten de arriba ralle a la de abajo.


El WOK es una sarten AMA del universo cocineril, pero por desgracia en mi ipinion su uso descarta la vitroceramica y eso descarta muchas cocina, ademas que el fuego de una cocina media standar suelen ser muy debiles para un Wok.

el fuego ideal se puede ver en cualquier restaurante WOK de la cadena Vips, y como dicen por ahi arriba es un chorro de vuego, sin corona ni hostias.
 
Sephirot X rebuznó:
el fuego ideal se puede ver en cualquier restaurante WOK de la cadena Vips, y como dicen por ahi arriba es un chorro de vuego, sin corona ni hostias.

Si, acabo de encontrar un fabricante industrial que sirve los muebles a los wok buffet www.telfer.es

Tendré que llamarlos a ver si me pueden hacer un mono-puesto
 
Yo tengo comprobado que se tarda lo mismo en fregar 4 platos, cubiertos y vasos que en enjuagarlos y ponerlos en el lavavajillas, además que para esos 4 platos no se pone, con lo cual acumulas...
Vete sumando:

-la fuente de servir
-el cazo
-la cuchara de darle la vuelta al guiso
-la sartén u olla
-el platito de dejar la cuchara de darle la vuelta al guiso mientras cocinas
-el cuchillo de cortar las verduras
-la tabla de cortar
-el cuenco de las verduras cortadas
-la cucharilla del yogur que se comió alguien, en algún momento
-la cuchara de probar el guiso de sal

No sé, en mi casa somos capaces de vivir sin lavavajillas, de hecho lo conseguimos durante los dos meses que estuvo estropeado, pero a base de que uno de nosotros se dedicara a fregar cacharros a jornada completa. Perdió su trabajo por no acudir y el resultado final es que no valía la pena vivir sin lavavajillas.
 
-la fuente de servir
Ein?, yo lo sirvo directamente en los platos

-el cazo
Lo tengo sin estrenar, sirvo con el siguiente item


-la cuchara de darle la vuelta al guiso
Esto sí, para dar vueltas, para servir y para probar de sal


-la sartén u olla
Sip, también lo uso.


-el platito de dejar la cuchara de darle la vuelta al guiso mientras cocinas
Comol?, se deja en el borde de la sartén u olla


-el cuchillo de cortar las verduras
Sip, lo uso.


-la tabla de cortar
Nol, las corto sobre la encimera, que para eso está


-el cuenco de las verduras cortadas
Error, en todo caso se dejan en la encimera, pero vamos, que si las corto es para echarlas en algún sitio


-la cucharilla del yogur que se comió alguien, en algún momento
Si alguien se comió una yogur en algún momento, en el momento inmediatamente posterior a ese estaba fregando la cucharilla


-la cuchara de probar el guiso de sal
Ya hemos visto que eso es con otra cosa.
 
Joder, mas de la mitad de las cosas que mencionais no sabia ni que existieran. ¿Como cojones es un cuchillo para cortar verduras?
 
SUele ser el cebollero, aunque se usa para mas menesteres.

Aqui añadiria la varilla, para mezclar o emulsionar.

La cucharilla saca bocados.
sacabolas.JPG


El descorazonador que sirve para quitarleel corazon a frutas y verduras varias.
Descorazonador.jpg

La puntilla le añado que tambien vale para tornear.

El deshuesador, que es el cuchillo de toda la vida en la cocina y que acaba usandose para comer filetes.
MLH930%20Global_G_21.jpg


El colador de huevo hilado, para hacer huevo hilado.
Colador_de_huevo_hilado-thumbnail.jpg

Mandolina, utensilio que sirve para cortar en laminas distintos ingredientes como verduras y frutas.

mandolina1.jpg


Marmita; Recipiente para la confeccion de fondos y diversos guisos.

Marmita.jpeg


Rondon; Para confeccionar estofados o pochar verduras, aunque en realidad se usa para casi cualquier tipo de coccion.

Rondon.jpeg


Saute; Practicamente es la sarten de toda la vida, aunque los hay de diferentes bordes, y tamaños. Saltear, pochar, brasear, etc..

Saute.jpg


Media Luna; Para filetear carnes, preferiblemente de grandes piezas enteras.

Fileteador_de_carne___Media_luna_de_.jpg


Macheta, trocear grandes partes y partir huesos.

MLH928%20Global_G_12.jpg




Suficiente por hoy hamijos
 
bueno hablare un poco de cuchillos y su mantenimiento( lo poco k se).

Los mejores cuchilllos son los japoneses como global y sun, son bonito por su diseño y eficaces por su hoja, tambien existen la marca alemana los gemelos k extrain el mineral de unas minas de alemania el cual está a la altura de los japoneses, pero con un diseño más feo y mas pesados aunque diaria k son más robustos y tienen una vida más larga. Todos estos cuchillos son de profesionales lo cual són instrumentos muy caros, si kereis un cuhillo k corte bien para estar por casa hay otras marcas inferiores k para lo utilizamos en casa nos sobra.......eso ya es cada uno lo k esta dispuesto a dejarse en los cuchillos.
Si decidis compararos cuchillos de gama media o alta , no seais tant zoquetes de dejar k lo afile el afilador de la motillo pq hos va a joder el cuchillo en dos dias, llevarlo a sitios especializados pq vuestro cuchillo lo agradecera.
En cuanto un cuchillo corta de puta madre menos riesgo tenemos de cortarnos aunque parezca una paradoja.
si kereis afilarlo vosotros en casa compraros una piedra k corresponda a la calidad del cuchillo, no cualquiera vale.
Espero k hos alla servido de algo mis consejos. gracias
 
Atrás
Arriba Pie