[Cocina] Cocina para vagos y maleantes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morzhilla rebuznó:
No soy medico, pero si te puedo decir que el cuerpo nada esta aislado. Si falla una pieza trae un fallo en cadena porque todo esta conectado.

Hombre, pero eso, con mis alergias, hipotiroidismo, sindromes nefroticos eventuales y mi hipocondria mental lo daba por supuesto, titi.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Es que no solo hay que saber congelar, tambien hay que saber descongelar. A veces creemos que con ponerlo en el microondas hacemos una "congelacion inversa acelerada" y que todo va a quedar perfecto, pero la base es que todo se debe descongelar en refrigeracion. Ni sacar las pechugas de pollo al fregadero, ni agua, ni microondas. Tan facil como darle tiempo.

Y que mensajes llenos de conocimiento como este se pierdan entre el bombardeo propagandístico de mierda al que tienen sometido los montigñistas al foro...

Yo suelo descongelar fuera de la nevera porque me olvido de sacar la comida con suficiente antelación. Pero le pondré más empeño a partir de ahora, a ver si mejora el resultado.

De todos modos, alguna vez he probado el método canónico para el marisco (contabilizando las gambas como marisco), que si no me equivoco es descongelar en frigorífico sobre rejilla para que el agua no quede en contacto con el alimento. La verdad es que no he notado mucha diferencia organoléptica respecto al golpe de microondas, aunque también hay que dejar claro que la materia prima era de supermercado, por lo que el techo era bastante bajo.

Doctor Asperger rebuznó:
A veces tambien ayuda saber que si congelas arroz, tendras que asegurarte de dejar el grano duro y de enfriarlo con la suficiente velocidad. Con meterlo en el congelador no vale, se sigue cocinando. Puedes tener una bandeja salpicada de agua en el congelador hasta que se hiele, y despues extender el arroz rapidamente por toda la superficie. Asi ayudas a que se enfrie rapidamente. Es vital.

Peor habría sido que propusieses regarlo con nitrógeno líquido, que es lo que me temía, pero muy currado para un hilo de vagos es ese método, ¿no? ¿No se pega todo?
 
Jark Prongo rebuznó:
Hombre, pero eso, con mis alergias, hipotiroidismo, sindromes nefroticos eventuales y mi hipocondria mental lo daba por supuesto, titi.


Yo tambien era alegico, tan alergico que en primavera muchos dias me tenia que quedar en casa y cuando en el cole se hacia la tipica excursion a pie por la ruta de las hermitas no podia ir. Y digo era, porque ya no lo soy, solo he cambiado el comer.
 
Yo tambien era alegico, tan alergico que en primavera muchos dias me tenia que quedar en casa y cuando en el cole se hacia la tipica excursion a pie por la ruta de las hermitas no podia ir. Y digo era, porque ya no lo soy, solo he cambiado el comer.

Yo sigo igual desdelos 7 años, solo que (por extraño que parezca) al fumar se me quito el asma, que era una dolencia bien jodida colateral: moquera, picor de ojos, de paladar, ponerme todo rojo, faltarme el aire... puta mierda, vaya. Y este año estoy fino, porque paso de lso antihistaminicos, que no apaciguan lo sintomas, te dejan derrotado y te impiden de beber.

Pregunto a mi vieja como se hace lo del tomate, pruebo y lo comento, para reconducir el hilo a lo facil y sabroso.
 
Toneti rebuznó:
Vaya panda de débiles macho.

:lol:

Bueno, acabo de seguir las instrucciones de mi vieja para el pisto bizarro ese y, la verdad, me ha salido mal de cojones, he debido calcular mal las proporciones o algo, pero me lo tengo que comer, pues no tengo nada mas en la nevera y me espera una tarde noche de churre con la churri y no es plan ir con el estomago vacio.

El procedimiento, segun esta anciana mujer, es el siguiente:

- Verter en un cuenco los tomates pelados, con el caldo y todo.

- Destapar el atun en escabeche, triturarlo sobre su caldo en la lata y verterlo en el cuenco.

- Añadirle unas cacaceitunas y, si os mola, huevo cocido (yo lo odio).Imagino que el maiz y el pimiento tambien son buena compañia, pero no tenia y paso de bajar al chino.

- Echarle un chorraco de aceite, un puñao de sal, remover y a la nvera.

- Armarse de valor y proceder a jamarlo.

2 minutos de reloj mientras silbaba a un perro que hay en la calle.
 
Morzhilla rebuznó:
Arroz culturista

Coges un kg de de arroz integral ecologico, y hierves con el doble de agua mas o menos y si necesita mas, le vas añadiendo. (mas o menos 15 min para que se haga).

15 minutos? Ya serán 45 como poco... O lo haces en olla express? (Obviamente no porque dices lo de añadir agua...)
 
Morzhilla rebuznó:
Pues que quieres que te diga, voy a equiparar el azucar con la cocaina, directamente. Solo te voy a decir que me esta costando mas dejar de comer azucar que cuando deje las anfetaminas, sobre todo porque quiera o no el azucar esta camuflado en casi todos los productos cotidianos.

Estos dias estoy haciendo la prueba de no comer azucar ( lease fructosa, edulcorates y demas bullshit con sabor dulce.). No puedo. NESECITO algo dulce

Morzhilla rebuznó:
Si te interesa leete Sugar Blues, yo lo he terminado esta tarde y aun estoy asimilando toda la información, pero que sepas que si, que tus estados de animo negativos y debilidad fisica esta estrechamente relacionada con tu forma de comer y evidentemente, con lo que comes.

PD: con azucar me refiero a azucar refinado, harina refinada tambien entra en el saco.

He intentado leerme el sugar blues este y no he podido terminarlo. Cero argumentos mas allá de del bajon hipoglucemico que leí de montigñec. Al menos monti se lo curró un poco y añadió tablas chulas.





RichardYates rebuznó:

Bajando...

Dortó, he de comentarle que despues de cambiar la alimentacion a tope de azucar por la que tanto suspiran zanahorio toñeti y cia, mi Behçet es asintomatico. Creo haber leido en algun post en medio de este lodazal de offtopics y florochats que las dietas bajas en HC son buenas para las dolencias inflamatorias. Como es mi primera consulta, me contesta gratis?

Yo tambien era alegico, tan alergico que ...

Yo tambien padecia alergias varias. Tiempo despues de cambiar la alimentacion han ido a menos.




EDIT : ¿De verdad merece la pena terminar el libro?
 
Yo también tenía una alergia que hace eones que no me molesta desde que cambié mi alimentación.

Gregario, está claro que Montignec es mas moderno y mas mejón, pero el libro es muy interesante y siempre se aprenden cosillas nuevas. Por ejemplo, ayer descubrí la causa de la halitosis y del insufrible olor de las ventosidades de un familiar.

Si, lo de siempre:

Los azúcares mono y disacáridos — azúcares naturales, como el de la miel y el de las frutas (fructosa) así como el refinado (sacarosa) — tienden a detener la secreción de jugos gástricos y tienen el efecto de reducir la capacidad natural de la función estomacal. Los azúcares no se digieren en la boca, como los cereales, o en el estómago, como la carne animal. Cuando se toman solos, pasan rápidamente a través del estómago al intestino delgado. Cuando se toman los azúcares con otros alimentos, quizá carne y pan en un bocadillo, quedan retenidos en el estómago durante algún tiempo.

El azúcar del pan y de la Coca-Cola se asienta allí con la hamburguesa esperando ser digerido. Mientras el estómago está trabajando en la digestión de la proteína animal y de los almidones refinados en el pan, el azúcar añadida prácticamente garantiza una rápida fermentación ácida bajo las condiciones de calor y humedad existentes en el estómago.
Un terrón de azúcar en su café después de un bocadillo es suficiente para convertir su estómago en un fermento. Un refresco con una hamburguesa es suficiente para convertir su estómago en una retorta de destilación. El azúcar refinada con cereales (ya los compre preparados con azúcar en un paquete, o los endulce usted mismo) casi garantiza una fermentación ácida. Desde el inicio de los tiempos se observaban las leyes naturales, en ambos sentidos del término, cuando se trataba de comer alimentos en combinación. Se ha observado que los pájaros comen insectos en un período del día y semillas en otro. Otros animales tienden a comer un solo tipo de alimento por vez. Los animales carnívoros toman sus proteínas crudas y directamente.
En Oriente, es tradicional comer de yang a yin. La sopa de miso (proteína de soja fermentada: yang) se toma en el desayuno; el pescado crudo (más proteínas yang) al principio de la comida; luego viene el arroz (que es menos yang que la sopa de miso y el pescado); y luego las verduras que son yin. Si uno come con una familia tradicional japonesa y viola este orden, los orientales (si son amigos suyos) le corregirán cortésmente pero con firmeza. La ley que observan los judíos ortodoxos prohíbe muchas combinaciones en la misma comida, especialmente carne y productos lácteos. Los utensilios especiales que se utilizan para los productos lácteos y otros diferentes para las comidas a base de carne refuerzan ese tabú en la fuente de la comida, en la cocina.

El Hombre aprendió muy tempranamente lo que las combinaciones incorrectas de alimentos podían causar en el sistema humano. Cuando sintió dolor de estómago por combinar fruta fresca con cereales, o miel con puches de cereal, no se dirigía a una pastilla antiácida. Aprendió a no comer de esa forma.

Cuando se extendió la glotonería y los excesos, se invocaron en su contra códigos y mandamientos religiosos. La glotonería es un pecado capital en la mayoría de las religiones; pero no hay advertencias religiosas o mandamientos específicos contra el azúcar refinada, porque el abuso del azúcar — como el abuso de drogas — no apareció en la escena mundial hasta después de muchos siglos de haberse redactado los libros sagrados.
“¿Por qué debemos aceptar como normal lo que encontramos en una raza de seres humanos débiles y enfermos? — pregunta el doctor Herbert M. Schelton — ¿Debemos dar siempre por sentado que las actuales prácticas alimentarias del Hombre civilizado son normales?

"Heces malolientes y flojas, heces duras y pedragosas, gases fétidos, colitis, hemorroides, evacuaciones con sangre, la necesidad de papel higiénico . . . se han agrupado en la órbita de lo normal”. (*)

Cuando los almidones y azúcares complejos (como los de la miel y frutas) se digieren, se descomponen en azúcares simples llamadas monosacáridos, que son substancias utilizables – nutrientes -. Cuando se toman juntos los almidones y los azúcares y se fermentan, se descomponen en dióxido de carbono, ácido acético, alcohol y agua. Con excepción del agua,todas esas substancias son inutilizables (venenos). Cuando se digieren las proteínas, se descomponen en aminoácidos, que son substancias utilizables (nutrientes).
Cuando se toman proteínas con azúcar, ocurre su putrefacción, se descomponen en una variedad de tomaínas y leucomaínas, que son substancias inutilizables (venenos). La digestión enzimática de los alimentos los prepara para ser utilizados por nuestro cuerpo. La descomposición bacterial los inutiliza para nuestro cuerpo. El primer proceso nos proporciona nutrientes, el segundo nos da venenos.

Mucho de lo que pasa por nutrición moderna es sólo una manía por la contabilización cuantitativa. Se trata al cuerpo como a una cuenta bancaria. Calorías de depósito (como dólares) y energía que se retira. Depositando proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales — equilibrados cuantitativamente — el resultado teórico es un cuerpo sano. Hoy la gente se califica como sana si puede arrastrarse fuera de la cama, llegar a la oficina y firmar. Si no lo pueden hacer, llaman al médico solicitando un certificado para el seguro de enfermedad, se les recete hospitalización, una cura de descanso, cualquier cosa desde un día pago sin trabajar hasta un riñón artificial, cortesía de los contribuyentes.

Pero, ¿cómo pueden aprovecharse esas calorías y nutrientes consumidos cada día y teóricamente necesarios, si no se ingieren en orden y concierto y en vez se comen sobre la marcha y con apuro? Es natural que se fermenten y pudran en el tubo digestivo. ¿Para qué sirven al cuerpo esas proteínas si se pudren y estancan en el canal gastro-intestinal? Los carbohidratos que fermentan en el conducto digestivo se convierten en alcohol y ácido acético, en monosacáridos no digeribles.


“Para obtener sustento de los alimentos que se comen, deben digerirse — advirtió hace varios años Shelton —. No deben pudrirse”.

Por supuesto, el cuerpo puede deshacerse de los venenos por medio de los órganos excretorios: la cantidad de venenos en la orina se toma como índice para determinar lo que sucede en los intestinos. El cuerpo establece una tolerancia a estos venenos, como también se ajusta gradualmente a la ingestión de heroína. Pero, dice Shelton, “el malestar por acumulación de gases, el mal aliento y los olores fétidos y desagradables son tan indeseables como los venenos”. (*)

Joder, a mi también me cantaba el aliento a perros muertos, sobre todos por las mañanas, y tenía ese olor a podrido característico en mis ventosidades, amén de sufrir frecuentes ardores estómagos que ahora solo tengo levemente tras comer pasta...
 
Va siendo hora de que Toneti llame a su primo Mundele de verdad. El del Toque de la Muerte.

tumblr_l8cfhpdPGG1qdoghio1_400.gif
 
pastanaga rebuznó:
Va siendo hora de que Toneti llame a su primo Mundele de verdad. El del Toque de la Muerte.

tumblr_l8cfhpdPGG1qdoghio1_400.gif

Manda cojones que pidas BAn despues de trolear como si no hubiera un mañana el jilo de montigñe.


Ahora aporto receta express.

1 Herbir agua en el micro, añadir sal
2 añadir fideos chinos
3 picar restos de vegetales del cajon de las verduras, usando picadora claro
4 poner tomate triturado de lata a calentar en el micro
5 escurrir fideos y juntar
si os veis capaces de encender la vitro, saltear los restos de verduras picados. Rico y hapto
 
Nosotros en el hilo de Montigñe, trolleabamos de Montigñe.
Vosotros en el hilo de cocina para vagos, trolleais de Montigñe.

Sutil diferencia.

Mundele dame botones.
 
gregario rebuznó:
Manda cojones que pidas BAn despues de trolear como si no hubiera un mañana el jilo de montigñe.

Lo que llamáis troleo por lo menos era acorde a la temática del hilo. No me parece que este tratase inicialmente sobre tarados con enfermedades imaginarias.

Y si además hubieses visto ese capítulo de los Simpson, sabrías que no pedía ban.
 
Estoy mirando para comprar Principios de Bioquímica de Lehninger pero solo encuentro la version para descargar. Lo siento pero no, no puedo leer un libro en el pc, soy incapaz.

PD: que clase de libro es pues lo único que he encontrado lo venden por 130 euros?
 
Hostia, leyendo el Lehninger y todo :lol:
 
Jark Prongo rebuznó:
Pues me pese el miercoles anterior, de casualidad (no me suelo pesar nunca) y en culos estaba en 62,5 Kgs para 1,78 m/cm3.

Si es que ya le digo, Doctore, fue una cosa muy aislada. Tan aislada que es la primera vez en 14 años bebiendo que me sucede.

+

Jark Prongo rebuznó:
Hombre, pero eso, con mis alergias, hipotiroidismo, sindromes nefroticos eventuales y mi hipocondria mental lo daba por supuesto, titi.

Joder, déjame adivinar, tu hermana pequeña de daba de hostias y te quitaba la paga. :face: Tú tranquilo, sigue otros 14 años más así y nos harás el gran favor de no cobrar jubilación. :lol: Sólo una pregunta más, ¿seguro que es hipotiroidismo?

Becerro de oro rebuznó:
Morzhi, recuerda lo que aprendiste leyendo sugar blues: los que se memorizan esos mamotretos, luego te ofrecen un alka-seltzer como única solución a los problemas digestivos que la ingesta de mierda azucarada acarrea.

La madre que te parió, andaluc de mierda, entiendo que tu nivel cultural, viniendo de donde vienes, no sea muy alto, pero para de soltar estupideces.

gregario rebuznó:
He intentado leerme el sugar blues este y no he podido terminarlo. Cero argumentos mas allá de del bajon hipoglucemico que leí de montigñec. Al menos monti se lo curró un poco y añadió tablas chulas.

Pero al menos te habrás reído, ¿no?

gregario rebuznó:
Dortó, he de comentarle que despues de cambiar la alimentacion a tope de azucar por la que tanto suspiran zanahorio toñeti y cia, mi Behçet es asintomatico. Creo haber leido en algun post en medio de este lodazal de offtopics y florochats que las dietas bajas en HC son buenas para las dolencias inflamatorias. Como es mi primera consulta, me contesta gratis?

La primera consulta, como las pirulas, siempre es gratis. Eso sí, mejor por mp para no ensuciar el hilo y para que pueda ser más correcto a la hora de contestar. Además, no vuelva a poner lo de su Behçet en PL que nos conocemos, le recomiendo editar, yo haré lo propio. Es posible que lo que haya leído no tenga que ver tanto con las dietas bajas en HC sino ricas en omega-3 y pobres en omega-6, que mejoran las dolencias que cursen con inflamación, máxime aquellas crónicas. En los cereales HC y omega-6 van juntos y puede haberlo asociado, imagino.

Becerro de oro rebuznó:
Gregario, está claro que Montignec es mas moderno y mas mejón, pero el libro es muy interesante y siempre se aprenden cosillas nuevas. Por ejemplo, ayer descubrí la causa de la halitosis y del insufrible olor de las ventosidades de un familiar.

Joder, a mi también me cantaba el aliento a perros muertos, sobre todos por las mañanas, y tenía ese olor a podrido característico en mis ventosidades, amén de sufrir frecuentes ardores estómagos que ahora solo tengo levemente tras comer pasta...

No eres más súcnor porque no entrenas, hamijo. Vamos a ver, la principal fuente de flatulencias es la fibra, de ahí que la mayoría de verduras produzcan flatulencias. Por no hablar de los metaneros con patas que son las vacas.

Morzhilla rebuznó:
Estoy mirando para comprar Principios de Bioquímica de Lehninger pero solo encuentro la version para descargar. Lo siento pero no, no puedo leer un libro en el pc, soy incapaz.

PD: que clase de libro es pues lo único que he encontrado lo venden por 130 euros?

Joder, ¿qué te pensabas? La mayoría de mis libros cuesta eso, no es de los más caros, ni mucho menos.
 
RichardYates rebuznó:



La primera consulta, como las pirulas, siempre es gratis. Eso sí, mejor por mp para no ensuciar el hilo y para que pueda ser más correcto a la hora de contestar. Además, no vuelva a poner lo de su Behçet en PL que nos conocemos, le recomiendo editar, yo haré lo propio. Es posible que lo que haya leído no tenga que ver tanto con las dietas bajas en HC sino ricas en omega-3 y pobres en omega-6, que mejoran las dolencias que cursen con inflamación, máxime aquellas crónicas. En los cereales HC y omega-6 van juntos y puede haberlo asociado, imagino.






NO, TRANQUILO.
a
 
Toneti rebuznó:

NO, TRANQUILO.
a

Venga, master of trolling, no te pongas así. Mi pequeño aporte:

Confit de Canard con patatas panaderas y salsa de paté a la pimienta y setas.

Retiramos con las manos toda la grasa que podamos del confit y lo metemos al horno. Después de unos cinco minutos retiramos la grasa que haya soltado y esperamos a que se dore.
Cortamos las patatas lo más finas que podamos y añadimos aceite de oliva, orégano, albahaca, ajo y sal al gusto. En un bol, tapado con film, lo metemos en el microondas durante unos 12 minutos. Lo sacamos y lo añadimos a la bandeja del confit para que le dé el punto del horno.
Para la salsa, añadimos sal y especias al gusto a las setas y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos el paté a la pimienta y dejamos que se funda.

Emplatamos con un mínimo de gusto, un par de dibujitos chorras con una reducción de salsa de vinagre de módena, y a exigir que esa noche, como poco, se lo trague todo.
 
RichardYates rebuznó:
Venga, master of trolling, no te pongas así. Mi pequeño aporte:

Confit de Canard con patatas panaderas y salsa de paté a la pimienta y setas.

Retiramos con las manos toda la grasa que podamos del confit y lo metemos al horno. Después de unos cinco minutos retiramos la grasa que haya soltado y esperamos a que se dore.
Cortamos las patatas lo más finas que podamos y añadimos aceite de oliva, orégano, albahaca, ajo y sal al gusto. En un bol, tapado con film, lo metemos en el microondas durante unos 12 minutos. Lo sacamos y lo añadimos a la bandeja del confit para que le dé el punto del horno.
Para la salsa, añadimos sal y especias al gusto a las setas y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos el paté a la pimienta y dejamos que se funda.

Emplatamos con un mínimo de gusto, un par de dibujitos chorras con una reducción de salsa de vinagre de módena, y a exigir que esa noche, como poco, se lo trague todo.

Preparar un confit en el horno para acto seguido hacer unas patatas al microondas hace llorar a José Andres.
 
Se coge un tazón, se parten galletas príncipe al gusto y se dejan en el fondo, se recubren las galletas con colacao-nesquick o lo que haya del estilo, luego estas galletas encima

44419.jpg


Junto a las galletas de Simpsons ponemos chocapics o chococrispis y nata, hasta casi llenar el tazón, se empieza a poner batido hasta que quede todo cubierto y como colofón final derramar sobre el mazacote dos natillas de chocolate tipo danone.

No se tarda más de 5 minutos y las primeras veces tras acabar se entra en un delicioso estado de coma digestivo.
 
rendder rebuznó:
Preparar un confit en el horno para acto seguido hacer unas patatas al microondas hace llorar a José Andres.

Joder, en el microondas sólo para "cocerlas", luego se añaden a la bandeja del confit en el horno para que se doren y cojan el sabor de la grasilla del confit. Es una forma más rápida de preparación. Si no tendríamos que poner primero las patatas en el horno y esperar bastante a que se hiciesen, porque éstas tardan más en hacerse que el confit que ya viene cocido de fábrica y sólo tiene que dorarse. Así tendremos patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro.
 
Atrás
Arriba Pie