Cocina Cocina para torpes

Sólo quería deciros que ayer mi compañera probó mi pasta a la carbonara y repitió :oops: Me estáis haciendo toda una persona de provecho.
 
Una fácil para navidad:

PIÑAS EN COCTEL (PARA DOS PERSONAS)

Se abre una piña por la mitad. a lo largo. Se ahueca, vaciando la piña.
Se hace un cóctel, con piña, langostinos, palitos de cangrejo, tomate, lechuga y salsa de cóctel.
Se rellenan las mitades y se decoran con una rodajita de piña y dos langostinos.
 
cuellopavo rebuznó:
Una fácil para navidad:

PIÑAS EN COCTEL (PARA DOS PERSONAS)

Se abre una piña por la mitad. a lo largo. Se ahueca, vaciando la piña.
Se hace un cóctel, con piña, langostinos, palitos de cangrejo, tomate, lechuga y salsa de cóctel.
Se rellenan las mitades y se decoran con una rodajita de piña y dos langostinos.

Este plato se puso de moda hace unos años en las celebracones de boda de por aquí, como algo poco más que de Gourmet. Hoy es una auténtica catetada.
 
¿Soy la única que lava el arroz antes de cocinarlo? Así queda con menos almidón y se hace más rápido y fácil. Además lo cuezo con aceite, sal y ajo y cebolla picados, así está un poco más sabroso.


Una forma de hacer pollo:

Compras un pollo troceado y le quitas la piel. Lo sazonas a tu gusto. Yo le hecho casi todo lo que encuentre: sal, ajo y cebolla picados, comino, albahaca, perejil, una pizca de pimienta, orégano, un sazonador de pollo que podéis encontrar en cualquier supermercado... lo que se os ocurra. Se deja reposar el tiempo que se desee, cuanto más tiempo más sabor. Se ponen dos o tres cucharadas generosas de mantequilla en una olla, cuando se caliente y esté totalmente líquida se mete el pollo y encima se echa bastante cantidad de soja y se vuelve a echar un poquito más de esoecias. Le damos bastante fuego al principio para que se fría un poquito por fuera y luego ya lo dejamos cocer a fuego medio tranquilito. Vigilar y retirar cuando esté al gusto.
 
Crema de calabacín, mi plato favorito y fácil de hacer:

- pelas patatas y calabacín, yo normalmente pelo 3 patatas y un calabacín, aunque luego queda mucha crema para una sola persona lo que sobra lo guardo en un taper y al frigorífico para cenar el día siguiente o pasado.

- Una vez peladas enjuagas para quitar el almidón, corta por la mitad las patatas y el calabacín para que tarde menos en hacerse, los echas en una olla

- llenas la olla de agua, la suficiente para que no se haga ni un pure denso ni demasiado líquido, echas dos cucharadas de sal y un poco de pimienta molida (un poco o un mucho a gusto de cada uno, a mí me gusta echar en abundancia)

- A cocer hasta que se vea que ya están blandas las papas y el calabacín, unos 15-20 minutos

- cortas el fuego y echas 2 lonchas de queso y medio paquete de esos pequeños de nata.

- con la batidora lo bates y fin, bocatto di cardinale
 
vodkaenvena rebuznó:
Crema de calabacín, mi plato favorito y fácil de hacer:

- pelas patatas y calabacín, yo normalmente pelo 3 patatas y un calabacín, aunque luego queda mucha crema para una sola persona lo que sobra lo guardo en un taper y al frigorífico para cenar el día siguiente o pasado.

- Una vez peladas enjuagas para quitar el almidón, corta por la mitad las patatas y el calabacín para que tarde menos en hacerse, los echas en una olla

- llenas la olla de agua, la suficiente para que no se haga ni un pure denso ni demasiado líquido, echas dos cucharadas de sal y un poco de pimienta molida (un poco o un mucho a gusto de cada uno, a mí me gusta echar en abundancia)

- A cocer hasta que se vea que ya están blandas las papas y el calabacín, unos 15-20 minutos

- cortas el fuego y echas 2 lonchas de queso y medio paquete de esos pequeños de nata

- con la batidora lo bates y fin, bocatto di cardinale

Muy rico. Yo añado también algunas almendras crudas y fritas en casa y unos pocos champiñones; luego lo rehogo todo antes de echar el caldo.
 
Muy rico. Yo añado también algunas almendras crudas y fritas en casa y unos pocos champiñones; luego lo rehogo todo antes de echar el caldo.

yo no le añado patata, parto el calabacín(o los calabacines)en rodajas finas,sin piel, lo cuezo en un cazo con muy poca agua y dejo que se reduzca hasta que se vaya casi toda, luego añado leche, como medio vaso por persona y la dejo cocer algo más.
Todo el mejunge a la licuadora que quede bien fino, de nuevo a la cazuela a reducir a fuego lento para que quede con la densidad deseada, en esta segunda cocción le añado un chorrito de nata liquida y un par de quesitos o tres, revolviendo bien para que ligue y sal al gusto, queda muy suave y es tremenda.
 
Ayer hice una cosa riquísima y muy fácil.
Compras berenjenas, las cortas en rodajas. Las dejas un rato en agua para que no amarguen (yo las dejé una hora). Luego puedes rebozarlas en harina o no, a mí me gusta más sin, lo echas a la sartén y ya está. De verdad, está increible.

Más cosas fáciles, las espinacas congeladas, si al freirlas les echas queso rayado por encima y alguna pijadita que se te ocurra son una comida sana, barata y rápida.

Estoy aprendiendo un montón!
 
He probado lo de tus berenjenas pero yo las reboze y las corte en forma de patatas fritas y la verdad que estan muy bien para una cena ligerita.

Yo para cocinar leo el hilo y veo vuestras recetas o hace poco descubri esto:

https://www.bottup.com/recetasmileuristas/2008/01/20/programa-nº3-el-dia-despues/

Un tio con una camara que te dice receta para mileuristas, estan bastante bien por la sencillez y el bajo coste de los ingredientes de la receta. Tienes bastante carisma el tipo, pero hay mucha gente que lo pone fino en los comentarios de sus recetas :lol:
 
A mi me encantan las berenjenas rellenas.

Solo hay que rebozar una lamina de berenjena cortada a lo largo y freirla. Por otro lado cogeis carne picada y la sofreis en una sarten. Cuando teneis la carne la poneis encima de la berenjena y le hechas por encima salsa de tomate y si queresi (esta buenisimo) tambien bechamenel. Finalmente rallais un poco de queso por encima y los meteis todo en el horno para que se gratine el queso.

Os aseguro que esta delicioso.
 
Yo las berenjena rellenos no las hago friendo una lamina de berenejena, las vacio, las rellenos con carne picada y con el interior de la berenjena, tomate frito, bechamel y queso y al horno, estoy completamente de acuerdo contigo, esta delicioso.

Alguien me puede decir la receta de gambas al ajillo? Es que esa cosa que parece tan facil no tengo ni idea de por donde empezar.

Porque quiero preparar un plato, espaguetis con gambas al ajillo, esta buenisimo.
 
Yo las berenjena rellenos no las hago friendo una lamina de berenejena, las vacio, las rellenos con carne picada y con el interior de la berenjena, tomate frito, bechamel y queso y al horno, estoy completamente de acuerdo contigo, esta delicioso.

Alguien me puede decir la receta de gambas al ajillo? Es que esa cosa que parece tan facil no tengo ni idea de por donde empezar.

Porque quiero preparar un plato, espaguetis con gambas al ajillo, esta buenisimo.

un par de dientes de ajo grandes en láminas, los fries a fuego lento con guindilla y le añades las gambas. Asi de fácil. Si además le añades pasta(la que mejor coje el gusto sería la de caracolillos") tienes un señor platazo :D
 
A la berenjena le queda muy bien también el queso. Yo suelo hacer los típicos libritos de queso, se puede usar el tipo sabanita o queso fresco, y con jamón york o pavo. Lo mismo hago con los tomates, solo que con estos uso siempre queso fresco. Luego se reboza con huevo y pan rallado y a freír.
 
vodkaenvena rebuznó:
Crema de calabacín,
un poco de pimienta molida ..

Prueba otra vez y sustituye la pimienta por la nuez moscada recién molida. ;)
El aroma que le da es de gourmet. Exquisito echándólo a la bexamel también.
 
marv34 rebuznó:
un par de dientes de ajo grandes en láminas, los fries a fuego lento con guindilla y le añades las gambas. Asi de fácil. Si además le añades pasta(la que mejor coje el gusto sería la de caracolillos") tienes un señor platazo :D

Gracias tio! Es que parecia facil pero no sabia por donde empezar. Esta noche hare el plato y te contare como me ha salido :lol: Caracolillos? Yo le voy a echar espaguetis que me gustan mas.
 
mundele rebuznó:
Si se refiere a la salsa carbonara, harina nunca.

Hay diferentes natas, unas más espesas que otras. También puede añadir algo de queso parmesano rallado a la nata y...

Ni harina ni nata, amigo Mundele. Podemos preparar un plato de pasta con nata riquísimo, pero jamás sería una carbonara (al menos no lo es según los cánones de la gastronomía romana, que es de donde proviene). Ojo, que yo soy partidario de reinventar recetas y probar mil y una variantes de ella, pero soy algo tiquismiquis y me gusta llamar a las cosas por su nombre.

La clave de la carbonara es conseguir una pasta jugosa y suelta donde se concentre bien el sabor de la pimienta negra y el parmesano. Que se note también la panceta, pero en el fondo debe tener un sabor sutil, nada pesado -aunque de potentes matices- y con un regusto ligeramente picante. Utilizando huevo cuajado al calor de la pasta -y no al del fuego- ayudamos a conseguir este efecto, al contrario de lo que hace la mayoría de la cocina de fuera de Italia, que le echa nata a cascoporro (conste que yo también lo hacía antes, eh).


En unos días pongo la receta que he aprendido aquí en la tierra de la Mozzarella y con la cual estoy experimentando estas semanas, que el platillo parece sencillo pero se las trae un poquito.


Un saludo, cocinillas.
 
La clave de la carbonara es conseguir una pasta jugosa y suelta donde se concentre bien el sabor de la pimienta negra y el parmesano. Que se note también la panceta, pero en el fondo debe tener un sabor sutil, nada pesado -aunque de potentes matices- y con un regusto ligeramente picante. Utilizando huevo cuajado al calor de la pasta -y no al del fuego-

Soberbia descripción del carbonara perfecto. Me ha producido hambre instantaneamente :lol:

Envidio su situación geográfica/gastronomica señor Leary.
 
Bueno como he visto que mucha gente por aquí tiene dificultades con el arroz, os pongo como lo hago yo. Aclarar que siempre me queda suelto y en su punto.
Uso el arroz SOS, pero ojo, no el normal, sino el alargadito que viene en un paquete con una franja roja. Pongo la tartera al fuego con un circulito de aceite ni muy escaso ni abundante (2 cucharaditas que dirian los cocineros), y echo un vaso tamaño nocilla de arroz. Cocino un poco el arroz moviendolo continuamente hasta que se queda impregnado de aceite y parece que se está friendo. Rápidamente vas al grifo, y echas 2 vasos y medio de agua en la tartera. Mientras se hace puedes completar el plato con lo que tengas pensado, tarda unos 10-12 minutos.
La parte importante llega al final, cuando vemos que queda muy poquita agua lo tapamos y dejamos que se siga haciendo así, unos 2 minutos. En este punto es importante mirar de vez en cuando para ver que las burbujitas entre el arroz desaparecen, es el momento de retirarlo del fuego, y dejarlo reposar 5 minutos tapado.
Queda de genial.
 
Torpes/pobres :lol:

Con 6 fermosos laureles para pasar la semana, ¿qué recetas podría hacer, teniendo en cuenta que tengo la nevera recién salida de una guerra? Ya sabéis, barato y fácil, que ahora a parte de mongui soy pobre.
 
bueno, éste no es barato pero es muy sencillo y quedas como un señor.

Pillas un solomillo de ternera por persona, queso brie y foie fresco.

se sellan los solomillos en sartén o plancha muy caliente y luego se baja un poco y se dejan unos minutos dándoles la vuelta, mejor quedarse corto antes que pasarse o convertireis un jugoso pedazo de carne en un ladrillo apto para escalabramientos y poco más.

Cuando le queda una vueltecilla al solomillo poneis unas tiras de queso brie (quitando la corteza blanca) para que fundan un poco y los poneis encima del solomillo donde antes EN ESE MOMENTO habeis puesto el punto de sal, si es maldón mejor que mejor.

En ese momento también en otra plancha o sarten poneis el foie sin aceite (ya vereis la grasa que suelta) éste se hace en un par de minutos, vuelta y vuelta y lo poneis encima del solomillo, y a emplatar.

Para acompañar podeis hacer una reducción de Pedro Ximenez (que creo que ya ha rulado por aquí) o una crema de roquefort con un bote de nata líquida y aprox 150gr de roquefort, lo moveis para que funda el queso, salpimentais y si le podeis rallar una nuez moscada como han comentado un poco más arriba mejor que mejor.

También podeis acompañar con unas patatas fritas, pero para darles algo de gracia podeis hacerlas con con una mandolina, no de las que suenan, de éstas:

MandolinaKit_alta.jpg


Con éste cachivache podeis hacer patatas onduladas, de rejilla o con un corte y tamaño perfectos, tanto en discos como en tiras, también podeis cortar láminas de manzana, cuanto mas finas mejor, y freir en aceite (de girasol en éste caso) muy caliente. Para las patatas (con oliva, por supuesto) además de la sal se puede jugar con especias como tomillo, romero, albahaca.. se nota la diferencia.

La verdad es que no se tarda mucho y el resultado es más que agradecido, merece la pena... hoy "he triunfao". :1:lol:

Acompañad de un vino decente, por supuesto.

Mrdee... a ver si alguien te echa una mano con el menu baratillo, la verdad es que tengo la pega de que cuando me pongo a cocinar, como por razones de tiempo no es muy frecuentemente (quitando la cocina de batalla que es "pseudococinar" ) no suelo mirar la factura.

Pero con un pimiento rojo cortado en tiras frito con poco aceite, unos brotes de soja fritos con algo de salsa de soja y un calabacín cortado en discos finos y frito (con o sin rebozado, como prefieras) apañas una cena muy sabrosa y bastante económica, las verduras hacen un gran apaño por poco dinero.
 
He leído solomillo de ternera y he dejado de leer :lol: Pero no obstante, a partir del viernes lo tendré en cuenta.
 
Torpes/pobres :lol:

Con 6 fermosos laureles para pasar la semana, ¿qué recetas podría hacer, teniendo en cuenta que tengo la nevera recién salida de una guerra? Ya sabéis, barato y fácil, que ahora a parte de mongui soy pobre.

:lol: No sé yo si torpe=pobre... Creo que el pobre debe esforzarse un poco más, ya que no puede ir a cenar fuera, lo suyo es cocinar.

Si realmente sólo tiene 6 euros para una semana, yo apostaría por las lentejas, la cocina tradicional es su amiga:

medio kilo de lentejas pardinas: 0.83 € (unas 6 raciones)
pack chorizo, morcilla, panceta 1.75 €
1 cebolla 0.20€
2 vasos de vino 0.20€
hoja de laurel 0.05€
4 dientes de ajo 0.15€
1 tomate 0.35
agua 0 €
sal 0€

Lave las lentejas.

En una olla grande pochese la cebolla (y si se quiere una zanahoria, por ejemplo) en un culin de aceite.
troceese el embutido y los ajos, la mitad pelados, la mitad sin pelar, y añadalos a la olla, sofrialo dos minutos a fuego suave. añada 2 vasos del vino que tenga, deje cocer el vino medio minuto y añada 3 partes de agua por una de lentejas. Cuando hierva el agua, añada sal y las lentejas (y a mi me gusta añadir un poco de pimienta molida) y el laurel. Tape la olla y haga la cocción a fuego lento, el tiempo que le indiquen el envase (por ejemplo, para unas pardinas normales es algo así como una hora, pero vigílelas) Si ve que la olla no es suficientemente grande, hagalo en 2 tandas, quedarán mas caldosas y ricas.
 
karpov rebuznó:
las verduras hacen un gran apaño por poco dinero.


al loro, que como siga así el asunto se nos ponen los tomates y el pimiento a precio de chuletón.
La cosa se pone jodida, hace 7 u 8 años, comprabas en cualquier sitios sacos de 15 o 20 kilos de patatas por menos de 40 pesetas el kg, ahora encontrarlas a menos de 1 euro kg empieza a ser dificil.
Antes si pedías una sóla cebolla o un sólo pimiento en la frutería, quedabas como un ruín, pues te iban a cobrar 20 o 30 pesetas, la gente pedía un kilo de cebollas o dos de pimientos, ahora pides 2 tomates una cebolla y un pimiento y casi te valdría más tirar de solomillo.
Joder y hablo de hace como mucho 7 u 8 años, que parece que estoy hablando de cuando entrar el cine valía una perrona.



Edito:no me había dado cuenta

celebracion.jpg


1500 gilipolleces, pero no se vayan todavía, aún hay más.
 
¿Algún plato picante? Sencillo y tal, que soy mongui.
También si alguien sabe hacer de manera fácil algún plato vietnamita, o directamente dónde comprar las cosas, se agradecería.
 
mrdee rebuznó:
¿Algún plato picante? Sencillo y tal, que soy mongui.
También si alguien sabe hacer de manera fácil algún plato vietnamita, o directamente dónde comprar las cosas, se agradecería.




Plato de hoy: "Serdo vietnamita frito".

INGREDIENTES:

- 1 Serdo vietnamita.Lo puedes comprar en muchas granjas o en la internete.
- Aceite.
- Pimienta y sal.

ELABORACION:

Trincar el serdo de una oreja y matarlo dandole besos en el morro hasta axfisiarlo.

En una sartén añadir un chorro de aceite de oliva. Cuando esté el aceite caliente, echar el serdo vietnamita previamente salpimentado y freir al punto.
Si se quiere un poco picante, añadir una guindilla partida por la mitad.

Acompañar con arroz de ese largo hervido.


:lol:

P.D.Si no la pongo exploto:137:137:137:137
 
Atrás
Arriba Pie