Cocina Cocina para torpes

Dando por sentado que sabeis cocer el arroz, sin que se os quede una plasta infecta (ya sabeis, despues de cocer enjuagar y remover para que pierda el almidón), la forma correcta de condimentarlo para que tenga un poquito de sabor es echarle un tanto de mantequilla, un par de hojas de laurel y un poco de pimienta.

A partir de ahí... al gusto de cada cual, admite todas las especias y hierbas, le podeis poner trocitos de jamón cocido, huevo...
 
Pero no solo de arroz vive el hombre. ¿Me podeís dar alguna receta sencillita que no sea arroz ni pasta?
 
Patatas asesinas al microondas.

Pillas unas patatas y las cortas por la mitad (de arriba a abajo que quedan más finas y se hacen mejor. No hace falta pelarlas.

Les echas sal, pimienta, aceite, salsa romesco, y curry. En realidad podeis echar lo que os dé la santa gana, siempre que vigiléis que no se haga más rápido que las patatas porque sino, burn baby burn.

Echáis un culín de agua en un bol, metéis las patatas dentro y lo tapais con papel albal. Lo ponéis en el microondas hasta que os parezca que están hechas (unos 10 minutillos mas o menos con el micro a tope), las sacais, y os las coméis.

Luego los ácidos de vuestro estómago desintegrarán los alimentos, los procesareis para obtener la energia que os deja seguir vuestras miserables vidas, y al cabo de unas horas defecareis las patatas y el mojón partirá hacia la tierra de los elfos en el último barco que abandona la tierra media.

Bon apetit!
 
facil y resultón, sin complicaciones:
redondos de patata y solomillo de cerdo al queso azul

Para 2 personas, ingredientes:
un solomillaco de cerdo, yo ayer compré uno de 400 gramos.
solomillo_cerdoblanco.jpg

un par de patatas.
patatas.jpg

100 gramos de queso azul al gusto.
f1fe9d816267325ad923bf65028dda70.jpg

un chorro de brandy.
carlos-%20III.jpg

sal
pimenta
pimenton dulce
aceite de oliva

En una fuente ponemos un chorro de aceite, el solomillo entero salpimentado, y las patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas. Ponemos también una pizca de pimentón sobre cada rodaja de patata, otro chorro de aceite por encima de todo, y un chorro de brandy.
Precalentamos el horno a 220º, y una vez caliente, ponemos la fuente dentro, en la parte de abajo pero sin tocar el fondo. programamos 20 min, le damos la vuelta, y otros 20 min. Si vemos que las patatas están antes, pues las sacamos, cuando sea menester. Cada vez que abrimos la puerta del horno tenemos cuidado de no quemarnos las pestañas y luego usamos buenos paños para no quemarnos las manos (hey, este es el hilo para torpes). Lo sacamos del horno pasado el tiempo, lo pinchamos con un tenedor para comprobar su hechura, y como está que arde, lo dejamos enfriar un pelin mientras preparamos la salsa de queso en 3 minutos. Cogemos los 100 gramos de queso azul, los deshacemos en un cazo, le añadimos, digamos medio vasito pequeño de brandy, que ayudará a deshacer el queso, y le aplicamos un poco calor...removemos un par de minutos mientras se evapora el alcohol y se funde y liga el queso, y una vez adquirida la textura adecuada, retiramos del fuego.

Cortamos el solomillo en redondeles, con un buen cuchillo afilado, y lo podemos servir bien sobre una rodaja de patata o bien junto a una rodaja de patata, después decoramos con la salsa de queso.

Como son sabores intensos a carne y queso azul, si acompañamos de vino tinto queda perfecto.
 
Dorada al horno

¿Un pescado en cocina para torpes? Si, ahora es posible.

Ingredientes para 2 personas:
2 Doradas de ración (es decir, el 99.9% de las que encuentres en la pescaderia). Procura que te vayan a caber en tu fuente del horno, que a veces algunas son algo más anchas y te la pueden liar.
especies_dorada.jpg

1 cebolla
veg-red-onion.edit.jpg

2 patatas
patatas.jpg


vino blanco(cuanto mejor, mejor)

blanco%20barbadillo.JPG

agua
harina
especias varias..perejil, hinojo, romero, pimienta..en fin... yo hago algo de trampa, y tengo de estas para aliñar rapidamente...
6006524.jpg

sal



Cortamos la cebolla en cachitos y hacemos una cama de cebolla con fina sabana de aceite en la fuente del horno, previamente hemos limpiado los restos del solomillo de ayer que tenia.
Hacemos un corte diagonal en cada lomo de las doradas, y le ponemos sal, procurando que caiga en los cortes tambien.
las ponemos haciendo un 69 en la bandeja del horno, sobre las cebollas, y tambien le añadimos las especias al gusto...
Cortamos las patatas en cubitos o trozos o como queramos, con cascara y todo si queremos (lavadas) y las colocamos tapando los huecos que queden libres en la fuente. Ponemos un poco de pimentón sobre cada patata, y un chorro de aceite sobre el pescado.
Añadimos un vasito de vino.
añadimos 2 vasitos de agua. El primero normal. Pero el segundo con agua caliente del grifo, y disuelta en él una cucharada de harina, que espesará la salsa.


El horno bien caliente, a 220º, y colocamos la fuente directamente sobre la base del horno, es decir, tocandolo. Cuando esté listo, en unos 35 minutos estará de sobra, encendemos el gratinador, subimos la fuente arriba, y le metemos 3 minutos de gratinado fuerte, para que se tueste la piel y las patatas por arriba.
rece036.jpg


Lo retiramos con cuidadito, que se rompe, y lo servimos con salsita y guarnición.
 
y la cabeza no se le corta antes? Para que sea mas apetecible, digo.
 
Pepoo rebuznó:
y la cabeza no se le corta antes? Para que sea mas apetecible, digo.

Eso mismo decían de Maria Antonieta.... :lol:
maria-antonieta.jpg



Ahora en serio, cortarle la cabeza a un pescado al horno hace llorar a Jamie Oliver, interferiría en su jugosidad, aunque hay quien lo haga según que recetas. Y además a mucha gente le gusta. Eso si, al pescadero se le pide limpio. De todas maneras, si le parece que le mira a los ojos, pues nada, guillotinelo al gusto, incluso puede hacer sólo los lomos, teniendo en cuenta que la cocción será distinta y más rápida.


Es una cuestión de gustos... hay a quien le gusta que le cabeza le agonice en el plato :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
joder, estos japos son la hostia!!

yo habia leido que habia restaurantes donde elegias una langosta en la pecera, te la preparaban, le sacaban la carne y le dejaban los nervios y los tendones, y podias verla moverse en la pecera otra vez mientras te la estabas comiendo (la langosta). pero eso de quemar al pobre pescado ya es la rehostia!!

eso me recuerda la pelicula Hannibal, al final el dr. leckter se come el higado y parte del cerebro de un tio mientras el tio sigue vivo, drogado.
 
matriarcado rebuznó:
yo habia leido que habia restaurantes donde elegias una langosta en la pecera, te la preparaban, le sacaban la carne y le dejaban los nervios y los tendones, y podias verla moverse en la pecera otra vez mientras te la estabas comiendo (la langosta). .


Donde????

:137:137:137


igual te lo contó un amigo de tu primo.


Por favor, owneame, y la preparo en nochebuena con video incluido
 
Oigan.. lo mismo me columpio de ignorante.. pero.. ¿nervios y tendones, una langosta? Y ya no sólo eso, si no que te la comes vivas ¿hervida? ¿cruda? ¿mientras nada en la pecera? ¿Sammy?
 
Donde????

:137:137:137


igual te lo contó un amigo de tu primo.


Por favor, owneame, y la preparo en nochebuena con video incluido

:lol:
Le owneo yo, con su permiso

La sirven con la cabeza y las patas cortadas moviendose decorandote el plato. Lo malo es que luego no se chupa la cabeza con la gilipollez. O lo mismo lo chanante es chuparle los sesos mientras le quitas la vida... en plan acto vampirico.

da cosa si... estas mierdas me parecen bastante desagradables, con ver la langosta en la pecera de turno me era suficiente :132
edito. por dios, cuanto más lo miro más asco me da, me recuerda a cuando matas una cucaracha y se queda ahi la cabeza agonizante...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
mi comida de hoy

Espaguetis a la Miyagi:


-Hierves unos espaguetis
-Le echas una lata de calamares en salsa americana



que aproveche
 
IuGa rebuznó:
:lol:
Le owneo yo, con su permiso


sin falta de permiso, owneeme cuando lo desee, acojonado me quedo.

Se podrá hacer con langostinos congelados del carreful?recuerden que esto es cocina para torpes
(o con una paletilla de cordero?)
En esto de la cocina salvaje los asiáticos son insuperables(por favor owneeme de nuevo, no aceptamos canibalismo)
 
Sashimi:

Compras salsa de soja y salmón congelado.

Cortas el salmón a lonchas y diluyes la salsa de soja con un poco de agua.

Te lo comes. Voilá!
 
Fall3n rebuznó:
Patatas asesinas al microondas., metéis las patatas dentro y lo tapais con papel albal. Lo ponéis en el microondas hasta que os ...


bigbang.jpg


En serio has tenido 10 minutos papel albal dentro de un microhondas y no ha reventado?

sorprendente...


Por cierto, al pescado al horno mejor que solo patatas le va una cama de verduras, con patata, pimiento, tomate, calabacín...

saludos
 
La salsa carbonara me queda como muy líquida´y ni con queso logro que espese. Pues eso.
 
Yo ya se hacerlos, jodete inutil ¡¡

HAHAHAHAHAHAHA

Echa yema de huevo, si tienes para comprar huevos claro, andrajosa.
 
La salsa carbonara me queda como muy líquida´y ni con queso logro que espese. Pues eso.
Tranquila, la yema no es precisamente lo que hace espesar. Además, si no tienes experiencia se te puede quedar una semi-tortilla flotando a trozos por la salsa.
Lo mejor para lograr la consistencia deseada, además de comprar nata de calidad, es tenrla reduciendo a fuego lento el tiempo necesario.
Si está muy muy caliente, ya puesta sobre la pasta en el plato, una yema de huevo cruda puede ser deliciosa. UNa pizca de nuez moscada también le va muy bien.
 
la nata la cocinas a fuego lento con el queso, cuando reduzca un poco la vas dejando enfriar y espesa por si misma.
MEjora echando un poco de nuez moscada, muy poco.
 
a ver, una de pasta y verduras:

troceas verduras a gusto (en tiras, en rodajas, como quieras), yo recomiendo 1 calabacin, una berenjena (imprescindible) y un pimiento rojo, tambien puedes añadir unas setas si te gustan.

lo pones todo en una fuente para horno, le pones bien de aceite de oliva gueno gueno, sal y amasas toda la verdura para que se impregne, le echas un par de dientes de ajo y un par de guindillas al mogollon de verduras.

al horno. Te vas a ver la tele o a forear media hora, vigilalo de vez en cuando. La idea es que las verduraas se hagan y se braseen (ponle el grill), ya vereis que ademas reducen bastante.

cuanado la verdura esté bien asadita (al gusto) la sacas, cueces pasta y mezclas. (quitale los ajos y la guindilla, ya habrán dado gusto y picor al aceite)

por supuesto rallar parmesano encima, pimienta... y alguna hierba que te guste, perejil... tomillo,....
 
Voy a participar con una receta navideña muy elaborada, así que absténganse novatos.

Sorbete de limón

Se toma un recipiente grande. Se descorcha una botella de cava y se vierte su contenido en el recipiente. Se añade un helado de sorbete de limón de un litro. Se bate con la batidora y ¡listo para tomar!

No olvidar poner una pajita a todos los niños, pues además de sorber, soplarán para que un burbujeante y molesto ruido recorra el salón y así dejar de escuchar al tío tostón que todo lo sabe.
 
Video Pherseo style de un colega:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Sandwich de tortilla francesa. Rico, rico.
 
PATATAS FRITAS CON SALCHICHAS Y HUEVOS FRITOS

Las cantidades depende de cada uno.

1. Se pelan las patatas y se cortan al gusto, las lavamos con agua (no echar mistol) echar un poco de sal en las patatas, aconsejo también echarle a las patatas un poco de diente de ajo picado, se fríen y listas.

2. abrir el sobre de salchichas, aconsejo marca Snakis, son las mejores, (conste que no me llevo comisión, se echan en la sartén y se fríen.)

3. freír los huevos que se vayan a comer y listo.

Impórtate este orden porque las patatas son lo que mas tardan en freírse, si las hacemos las últimas las salchichas y los huevos se quedaran fríos.

Se puede usar, ketchup, mostaza, ali-oli, salsa barbacoa...
 
las salchichas fankfur marca metadona salen mas baratas a precio por kilo, que la comida de perro, empiricamente comprobado.
 
Arriba Pie