[Cocina] Cocina para vagos y maleantes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cocina para vagos y maleantes? Lo mejor es ir directamente a las fuentes:

9788444121239.JPG


Un sample:

Huevos a la flamenca.

Coger una cazuelita de barro y llenarla por la mitad con salsa de tomate. Echar lo que se quiera en verduras y embutidos picados (pimiento, guisantes, chorizo, jamón...). Revolver todo con la salsa, y echar alguna especia también (orégano y guindilla en mi caso).

Partir un huevo o dos encima, echar una pizca de sal, y al microwaves/forno hasta que cuajen los huevos.

huevos-flamenca.jpg
 
Morzhilla rebuznó:
Porque rapido y con esfuerzo minimo no tiene porque significar MIERDA.

Hace tiempo que se acuño el termino Fast Good por los gurus de mierda de la cocina, aunque no es mas que otro suculento mercado al que sacar tajada.

Partiendo de esto os voy a enseñar a haceros una pizza, que aunque al principio lleve algo de tiempo, luego si podéis hacer el vago y maleante sin cargo de conciencia.

No voy a utilizar productos refinados ni salsas adulteradas así que atentos.

Masa: He utilizado harina integral de espelta, aunque existen las de quinoa, trigo, cebada etc. La tendera me ha dicho que con esta queda muy rica la pizza y me he fiado. Sin mas, podéis utilizar la que encontréis pero que no sea refinada.

Hacer la masa es una puta gilipollez y hasta la sorda lo podría hacer sin quemar la cocina en el intento.

Por cada 300 gr de harina:

200 ml de agua tibia
1 sobre de levadura, en el mercado existen levaduras quimicas que en sus ingredientes tiene almidón de trigo. Si no os importa adelante, si sois nazis montigñeros hasta para eso, leer los ingredientes.
1 chorro generoso de un buen aceite de oliva
Sal al gusto.

Coges la harina en un bol o bowl si tienes estudios, haces un volcan (un hueco en el medio) y ahi viertes la levadura diluida en el agua tibia, aceite y sal.

masa-pizza-1.jpg


Amasar hasta que este todo bien ligado. Simple as fuck.

masa-pizza-2.jpg


Calientas el horno y cuando este templado lo apagas. Coges un paño, lo mojas con agua y cubres la masa y para el horno a que fermente mas o menos 1 hora.

Direis, si si, pero yo lo quiero ya, ahora y con el menos esfuerzo posible. Que os jodan, os jodeis una vez y haceis suficiente masa como para poderla congelar. Despues de fermentar dobla su tamaño, así que si haceis para congelar, haceis pequeñas pelotas (bolear que se llama en terminos coolinarios) y las envolveis con papel film (el transparente). A congelar, fin.

Salsa:

Nada mas fácil, unos tomates pera (la mejor variedad para hacer salsa), cebolla, ajo y pim verde. A mi me gusta picante así que incluyo cayena. Le doy ese toque del chef añadiéndole orégano, pimienta blanca, salsa de soja y a veces, vino blanco. Cuando este el tomate blando y la verdura pochada triturar y punto. No lleva mas de 10 min.

Esta salsa va de puta madre para hacer unos mejillones, si los compras congelados los puedes poner directamente en la salsa, no hace falta ni descongelarlos y en 6 minutos tienes un plato de untar pan (integral)

Las cosas de arriba de la salsa.

Aquí ya al gusto. A mi me gusta ponerle champiñones, puerro, pim verde, carne picada y por lo general, cualquier sobra de dias anteriores va bien. He llegado a hacer pizzas que las salsa era puré de alubias (explicado arriba) y con pollo asado desmigado que sobraba.

Venga, hijos de puta, hasta otra receta para vagos.




Si fuese moderador te metia un ban como un pan de kilo. Por quien nos has tomado? Hacer una masa????!!!!!

Si hombre, y si eso nos ponemos delantal y todo, no te jode!!

Me tienes hasta el moño, me has oido? Hasta el moño.

Anda, largo de este hilo y que no te vuelva a ver por aquí cocinitas de mierda.







Siguiendo con el tema, yo soy muy fan tambien de meterme cosas en la boca y mezclar sabores mientras los ensalivo.

Ejemplos:

Pan con queso
Para que hacerme bocatas si tengo una barra de pan y queso manchego curado? A la vez que muerdo el pan me meto un trozo de queso en la boca. Divino.


Galletas de chocolate

He de reconocer amigos, que yo me cuido en la medida de lo posible, así que las galletas las como sanas, sin azúcar ni pherseos, asi que para darle sabor me meto tres o 4 a la boca a la vez que cojo chocoloate sobre el 90 % de pureza y me lo meto todo a la boca, creando una masa uniforme excepcional que dura rato hasta que se deshace del todo.

Tutipleni


Libre abedrió, mezclo toda clase de frutos secos, cereales y chocolate, requiere algo de técnica para no tragarse los frutos secos antes de que llegue el chocolate. Serious Business.
 
Becerro de oro rebuznó:
Un sample:

Huevos a la flamenca.

Coger una cazuelita de barro y llenarla por la mitad con salsa de tomate. Echar lo que se quiera en verduras y embutidos picados (pimiento, guisantes, chorizo, jamón...). Revolver todo con la salsa, y echar alguna especia también (orégano y guindilla en mi caso).

Partir un huevo o dos encima, echar una pizca de sal, y al microwaves/forno hasta que cuajen los huevos.

huevos-flamenca.jpg

¿Y eso ya tiene el Montigñé Sect Seal of Approval?:1

Toneti rebuznó:
Siguiendo con el tema, yo soy muy fan tambien de meterme cosas en la boca
Uf, que mal ha sonado eso:137:137:137
 
Me está dando pereza solo leeros.

Os diré lo que he comido los últimos días:

Llego a casa, pongo encima de la mesa las almejas chocolatas gigantes que acabo de comprar, sin siquiera tomarme la molestia de sacarlas de la bandeja y ponerlas en un plato.
Corto un limón y se lo exprimo encima para que se retuerzan, y me las como.

Por la noche corto un pedazo de Bacalao fresco, lo meto al horno de convección, espolvoreo condimento (ajo, cebolla, pimienta y pimiento molidos) y gotas de oliva, vuelta y vuelta, la piel la dejo arriba en la segunda parte para que se dore.

Al día siguiente saco un par de tiras de asado del congelador directamente a dicho horno, condimento arriba, darles la vuelta a media cocción...

La ensalada es facil, viene orgánica, cortada, lavada y mezclada en bandejas de 200 gr, la vacío en la fuente, aceite, vinagre, sal y pimienta negra.

Si en vez de ensalada es espinaca, cruda, directa de la bolsa que ya viene lavada.

Otro dia, 2 o 3 huevos cocidos, la yema semilíquida, con lata de atún, cebolla, ajo, y pimentón picante.

Otra guarnición pueden ser espárragos trigueros o brócoli al horno con generoso recubrimiento de queso fuerte, por ejemplo Cheddar, yo lo compro mezclado con chile habanero. Queda una costra de queso crujiente dorado encima.

Los postres, cuando los como, son comprados, tengo por ahí seleccionados los mejores de la ciudad, y de cuando en cuando me paso por una tarta tatin o por unos Canelés bordelais, sino tambien me gusta mezclar nueces con higos o con frambuesas.

Si llego a tardar la mitad del tiempo que tardo en comerlo en cocinarlo, ya es una experiencia frustrante, prefiero comprarlo hecho. De hecho lo hago, cada vez que me toca ir a comer a algun lado, aunque sean juntas de trabajo, pido una o dos o 10 cosas para llevar.
 
Toneti rebuznó:
CUSCUS CON COSAS.

Así es amigos, la pasta es muy rápida también pero el rey de la velocidad es Usain Cuscus. Solo os hace falta rellenar un plato rollo ensaladera de cuscus y echarle agua hirviendo por encima en su cantidad medida hasta que esta se evaporé y .....boilá.

Luego se le echa atún, tomate, cebolla, queso fresco, pimiento, etc... y ya tienes un plato rico y nutritivo.

Creo que no sabes lo que es el cuscus.
 
Paella congelada precocinada del Mercadona;

Abres la bolsa y echas los tochos de paella en una sartén con aceite. Esperas a que se vaya descongelando durante unos diez minutos o así y le vas dando vueltas de vez en cuando y luego te la comes.

Yo a veces le echo alguna chuleta de cerdo, salchichas o pollo si no me queda mucha.
 
Pedazos de subnormales. Emparedados si tienes sandwichera, les puedes meter de todo; el queso fundido fue algo que los dioses nos dieron junto con el fuego.

Fajitas de las del Mercadona, más de lo mismo, 20 segundos micro y ha meterles cosas, atún, bolsa de ensalada, tomate, queso, jamón, salsa de kebab, cierras y et voilá.

Albóndigas de bote Alteza. Que más puedo decir, hasta sirven para rellenar las fajitas de antes.

Imaginación, sopas de sobre con pelotas, latas de pulpo y calamar a la americana (fajitas que invento), alguna salchi frankfurt baratas, huevos fritos con patatas de bolsa (admitidlo están buenas). El pescado es feo feo y en Mercadona otra vez encontramos una merluza ouh yeah que mata hambre como ninguna.
 
Spaghetti Express de medianoche: Plato simple y apetitoso de rápida preparación y muy de moda en Italia entre intelectuales y artistas, que suelen reunirse a altas horas de la noche y preparar este plato sencillo, rápido, apetitoso, muy energético y saludable, que cada vez provoca largas discusiones sobre la calidad de los ingredientes y variantes en su preparación. El actor italo-americano Paul Newman ha lanzado al mercado estas salsas con su nombre (sic)

Cocer los spaghetti (al dente) en abundante agua salada (5 litros de agua/50 g de sal). Mientras la pasta cuece, en una sartén con el aceite, sofreír a fuego suave ajos cortados a rodajitas. Deben quedar dorados ligeramente. Una vez la pasta esté cocida en su punto, escurrirla (no demasiado) y verterla, todavía goteando, en una fuente de servir.

Condimentar de inmediato con el sofrito de ajo y aceite, mezclar con abundante hierba aromática (perejil, albahaca u orégano) y, por último, espolvorear con pimienta molida o machacada.


Si vais al Campo di Fiore en Roma, hay un puestecillo petado de guiris (timan con el peso, pero a la larga te la suda porque la bolsa te puede durar años infinitos) donde venden preparados de diversos tipos de pasta que se hacen de esta misma manera.

Si sois del foro política y/o españolistas hasta la médula, también podeis cambiar las hierbas aromáticas por pimentón dulce.
 
toxicosmos rebuznó:
Si sois del foro política y/o españolistas hasta la médula, también podeis cambiar las hierbas aromáticas por pimentón dulce.

Resulta que tanto el perejil y el oregano son dos especias mediterraneas. El pimienton dulce es originario de centroamerica y brasil
 
toxicosmos rebuznó:
Cocer los spaghetti (al dente) en abundante agua salada (5 litros de agua/50 g de sal).


La proporcion exacta es 3 partes de agua por 1 de pasta. 1 kg = 3 litros.

Lo digo para que no derrocheis agua y que tarde menos en hervir el agua y ahorrar tiempo (somos vagos) y luz.
 
Para mi lo mas rapido del mundo y si encima no tengo mucha hambre,

Tomate y pimiento verde troceados bien aliñados, una lata de caballa, otra de mejillones y otra de atun, un puñado de aceitunas y fuera.
 
Además de vagos, aquí lo que veo es que no apreciáis vuestras vidas y no tenéis pensado llegar a los 50.

Image530.gif

Causas del cáncer.

cancer+de+mama.jpg


cancerboca.jpg


pacientes-con-cancer-610x430.jpg
 
curro jimenez rebuznó:
Resulta que tanto el perejil y el oregano son dos especias mediterraneas. El pimienton dulce es originario de centroamerica y brasil

Cierto, caballero. Pero tan cierto como que este último está tremendamente arraigado en nuestra cultura, tanto que lo he considerado como propio.


Mala_Vida rebuznó:
Ves tirando si eso que ahora te alcanzo.

No te iría mal darte un garbeo por allí, piensa en Las noches de Cabiria.

Ah, y por mucho que te esfuerces, no vas a lograrlo.
 
toxicosmos rebuznó:
Cierto, caballero. Pero tan cierto como que este último está tremendamente arraigado en nuestra cultura, tanto que lo he considerado como propio.


Pero no lo es.;)

Veo mas arraigado el perejil que el pimienton.
 
Supongo que por aquí conocereis a Jamie Oliver, tanto si es así como si no, lleva un tiempo con programas de cocina rápida en los que, en 30 minutos, hace un menú completo que suelen ser un par de platos + postre.

para los que no tengais el canal huevo, aquí los teneis:

Enlaces de descarga

Sólo puedo decir que he hecho decenas de recetas de éste individuo y TODAS, absolútamente todas, son un puto éxito de crítica y público.
 
Una facil, rapida y de minimo esfuerzo; lo prometo.


Salmón al horno con salsa de vino blanco y soja.


Vas a la pescaderia, compras salmon, vuelves a casa y lo metes en la plancha. Vuelta y vuelta y cuando este A MEDIO HACER lo sacas a la bandeja para meterla al horno.

Cuando este en la bandeja le pones vino blanco, salsa de soja, aceite de oliva, sal y pimienta blanca. Sin pasarse, que tiene que aromatizar, no nadar en liquido y queremos asar el salmon, no cocerlo. Lo meneas todo para que se mezcle bien y al horno hasta que este hecho. No lleva mas de 10 minutos.

Si queréis fardar de chef ante visitas, le pones perejil picado o mejor todavia, eneldo. Si quereis fardar de ultrachef pero no renunciar al trabajo fácil, en el mismo plato pones una rodaja de tomate, un cacho de aguacate y una rodaja de queso de cabra de esas que vienen en rulos, lo riegas con aceite de oliva y a triunfar, vagos de mierda.
 
Pollo al limón

  1. En un recipiente apto para horno, pones unas pechugas de pollo, zumo de limón, aceite y, si se quiere, hierbas o especias. Las cantidades van por gustos, pero es conveniente que la carne quede lo máximo sumergida posible.
  2. Se mete tapado en la nevera hasta el día siguiente.
  3. Si las pechugas no estuviesen del todo cubiertas, voltéalas por la mañana (de ahí que convenga que sí: ¡nos ahorramos un paso!).
  4. Al mediodía, mételo en el horno precalentado a 180º.
  5. Ven al ordenador y mira este vídeo.
  6. Lávate las manos.
  7. Ve a la cocina y saca el pollo del horno.

Según cómo le guste a uno la carne, el horno del que se disponga, si se deja un rato que se atempere antes de meterlo y mil factores más, a lo mejor da para ver una peli entera, ya lo calibrarás a tu gusto.
 
Una buena forma de marinar la carne/pescado es metiendolo todo en una bolsa de plástico y quitando el aire... Todo estará en contacto con el marinaje y se necesita mucha menos cantidad.

Una vez cocineis la carne NO le echeis marinado que haya estado en contacto con la carne cruda y no lo hayais cocinado... Este consejo no se lo deis a vuestros enemigos.
 
rendder rebuznó:
Una vez cocineis la carne NO le echeis marinado que haya estado en contacto con la carne cruda y no lo hayais cocinado... Este consejo no se lo deis a vuestros enemigos.

Este consejo no tiene nada que ver con las chaladuras dietéticas esas vuestras, ¿no?

Pregunto.
 
Hombre, yo desde que marche de casa siempre tengo los cubiletes de arroz esos de microondas, que son muy socorridos para acompañarlos de un merluzito congelado de microondas, salchichas o cualquier sobra de algun dia que hagais hornazo.

Que esa es otra: el pollo al horno esta mamao, es rapido y te apaña la comida de todo un dia. Luego ya esta vuestro criterio para añadirle cosas bien (pimiento, tomate, cebolla, patata, zanahoria) o dejarlo ahi solo con vinate y agua, como Ortega Lara en su zulo.

Otra recomendacion son los botes de tomate Ybarra de cristal (los de con pimiento y cebolla y la salsa esa de la pasta que lleva carne picada, que ahora no recuerdo como era). Os ahorrais reogar o eharle sofritos, con lo que eso supone de cara a no tener que limpiar, y es de un sabor mas que digno.

Otra cosa mamada pero que no creo que guste son los guisantes de bote, que admiten cualquier cosa de sofrito y siempre lo petan sin quedarse malos. Otra cosa es que os molen, claro. Yo es que soy muy fan.

Ahora, con el calor y perezon hasta para ir al Dia a hacer la compra, me abro una lata fria, un tomate, pan tostao y a tomar por culo.
 
Lo más barato y mejor son los sobres de ramen que no llegan ni al euro, que no sabéis.
 
Atrás
Arriba Pie