UTOPIA - La serie de conspiraciones que te focka de Channel 4-

melpomene

RangoClásico
Registro
25 Feb 2007
Mensajes
3.810
Reacciones
5
UTOPIA - La serie de conspiraciones definitiva de Channel 4-

utopiaweb_2447539b.jpg


Channel 4 estrenó hace pocas semanas "Utopia". Un thriller escrito inteligentemente sobre conspiraciones mundiales. No quiero revelar demasiado de la trama pero sólo diré que sus dos primeros capítulos se fockan cualquier serie americana que se esté emitiendo right now. Ritmo trepidante y un guión que no te trata como un imbécil. Miniserie, en un principio, de 6 capítulos.

Sale el nigra de misfits. Y es lo única nota que podría decirse "meh".

Ah, y tiene una de las escenas de tortura más horrible de la tv! Le han echado huevos a esta serie. Imprescindible.



Utopia-episode-one-010.jpg


Torrents subtitulados en español:
Cap 1_ Utopia.S01E01.HDTV.Subtitulado.Esp.SC.avi (download torrent) - TPB
Cap 2-http://thepiratebay.se/torrent/8059511/Utopia.S01E02.HDTV.Subtitulado.Esp.SC.avi
 
Ya ha salido el tercer capítulo. Esta serie es una puta maravilla. Todos los métodos de chantaje/extorsión son dolorasamente reales. Nihilista, violenta y realista. Todo desde el guión a la estética es top notch.


:121:121:121


Voy a seguir comentando yo sólo la serie.
 
Me e visto los 4 capitulos disponibles hasta ahora del tiron y solo puedo decir que es de lo mejor visto ultimamente con diferencia.
Por cierto ya se sabe si habra una segunda temporada o solo 6 capitulos?
 
Me la voy a bajar a ver de qué coño habláis, luego vuelvo.
 
Visto el primer capítulo. Aquí se da uno cuenta del efecto que ha debido tener Black Mirror (y su creador) en su país. La influencia es evidente pero creo que Utopía tiene su propia personalidad y su propio color, el amarillo.

Ganazas de ver el segundo, al tarado de los caramelos y al tipo ese que parece el de los pet shop boys.
 
Gracias por los links, ya había oído hablar de ella pero no encontraba como bajarla.
 
Bueno, he visto el primero y no es todo lo redonda que me esperaba...es lo malo de escuchar lisonjas y alabanzas de algo, que luego tu cerebro y tu criterio propio parecen querer rebelarse contra la opinión vertida.
Huelga decir que, incluso así, me ha gustado mucho y está muy por encima del 90% de las demás series que hay en antena ahora mismo.
 
El prota con su chandita azul y sus no sentimientos . . . . . Lol

Aqui no hay la teoría de jurasic park !!!

B-)
 
Otra serie con tufillo a Línea Vértigo. Otra serie para la saca.
 
Seriaza. Propuesta freshca, oiga, trama interesante y momentazos cojonudos (cuchara, camión, niña con escopeta)

El 5º practicamente pone todo el argumento en bandeja, quedando (aparentemente) pocas cosas por descubrir. Espero equivocarme.
 
Bueno, pues me he visto los cinco primeros capítulos que si no creo mal son todos los que hasta el momento existe y he de decir que la serie está muy bien, pero vaya, tampoco es que sea la puta obra maestra que todos estáis diciendo por aquí.

En cualquier caso, y tras ver esto, Sherlock y, pongo por caso, el tercer capítulo de Black Mirror, lo que me viene a la cabeza es la idea clara y distinta de la imposibilidad, pero imposibilidad metafísica, vaya, de ver algo siquiera similar a lo que ahora se está haciendo en la pérfida Albión pero hecho en este país. La factura, las interpretaciones, la puesta en escena, la temática, la credibilidad de todo el producto, la calidad del mismo, se me antojan límites absolutamente inalcanzables en España. Aquí, como en todo, estamos a años luz. ¿Alguien se imagina que esta serie pudiera haberse producido aquí? ¿Alguien se imagina que aquí a alguien se le hubiera ocurrido hacer algo siquiera remotamente similar? Imaginemos que sí. ¿Os podéis imaginar el resultado? Un truño, una cosa de vergüenza ajena, un cagarro interpretado por cuatro niñatos y niñatas monos sin puta idea de interpretar, una cosa de mucho sonrojarse, una puta mierda como no hubiera habido dos. Y uno ve esto y dice, joder, es que nos dan sopitas con honda.
 
:121:121:121:121:121:121:121:121 X INFINITO


Vaya serie, vaya final. En pocas ocasiones vais a ver una música (con 4 míseras notas te hace el tema de la serie), fotografía y guión tan soberbio. Obra de culto se queda en poco. Vaya maravilla.


Espera, espera



:121:121:121:121:121:121:121:121 x INFINITO (por si no había quedado claro)


Ya me gustará ver una serie que supere en arte a ésta ----------> NO va a pasar (Bueno a lo mejor la 2 season de Dark Mirror... no lo sé porque estoy esperando a que acabe para poderla ver del tirón)

A años luz del resto. Años luz. Un puto 10 hombre (como la nota que tiene el sexto capítulo de la serie en IMDB).
 
Grandiosa, si. De lo mejor del año, y de la puta década.

Y comparar la producción de U.K., y casi la de Mombasa, con la nuestra es de puta risa. Después de ver cosas como esta, pensar que hay quien pierde el tiempo con basura como "El barco" me pone de los nervios.
 
Joder... es que me quedo encantado viendo los planos como están organizados. El director sabe poner la cámara. La estética identificativa que sólo tiene esa serie. Lo bien combinado que está todo. La tensión malrollera de todo el metraje - que pocas veces he visto en TV la verdad-. Por cierto, ojo a las actuaciones del último capítulo. Es todo tan perfecto y la personalidad es tan arrolladora que a partir de ahora se va a convertir en la medida de las otras series. Hasta me ha dado motivos para vivir un año más para ver la 2 temporada. Va a ser una espera muy dura.

Los británicos, esos seres de LUZ.

La cojonuda Bso:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo le veo algún fallo a la historia y al guión, pero únicamente he visto hasta el cuarto.
Son los aspectos en los que flojea algo pero, incluso así, es una serie muy buena.
En cuanto a compararla a las series españolas es de risa, vamos...esto está a años luz.
Pero esta, Sherlock, the office, life's too short, extras, it crowd, black mirror y para qué seguir.
 
El último capítulo es brillante. Quizá lo que menos me han gustado han sido la mayoría de interpretaciones, pero hay otras que lo petan. Jessica, Piter y Wilson. Los demás aceptables y ya.

Todo lo demás, si que me ha gustado mucho, lo que más la iluminación/fotografía. Esos colores, DIOS que bonicos. El guión, el cómic en si, joder me ha encantao coñe.
 
Hand tool rebuznó:
El último capítulo es brillante. Quizá lo que menos me han gustado han sido la mayoría de interpretaciones, pero hay otras que lo petan. Jessica, Piter y Wilson. Los demás aceptables y ya.

Todo lo demás, si que me ha gustado mucho, lo que más la iluminación/fotografía. Esos colores, DIOS que bonicos. El guión, el cómic en si, joder me ha encantao coñe.

Bueno de malos actores sólo me parece que haya el negro de misfits pero en esta serie disimulan muy bien sus carencias, así que tampoco me quejo. El cómic en sí, tiene un detalle delirante.

La interpretación de Jessica es muy intensa siempre :lol:

Es una serie vanguardista/futurista en su concepción (como Dark Mirror y para de contar), es como estar viendo televisión de 2030 ahora. Ésa es la impresión que me deja.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cuantos capitulos son? Llevo 4 vistos y me estoy aburriendo bastante, la trama a lo John Grisham para modernikis se me hace mas pesada a cada capitlo y aunque tenga sus buenos momentos (cada vez mas escasos) no me interesa una mierda el destino de los protagonistas, solo aguanto por ver si se cargan a mas niños o algo.

Pasa algo realmente gordo en los episodios restantes o sigue todo igual de soso?
 
Gaspar no es rebuznó:
Cuantos capitulos son? Llevo 4 vistos y me estoy aburriendo bastante, la trama a lo John Grisham para modernikis se me hace mas pesada a cada capitlo y aunque tenga sus buenos momentos (cada vez mas escasos) no me interesa una mierda el destino de los protagonistas, solo aguanto por ver si se cargan a mas niños o algo.

Pasa algo realmente gordo en los episodios restantes o sigue todo igual de soso?

Solo son 6. Si cuando acabas no has manchao, U HAVE A PROBLEM BRO.
 
Bah, gñe, el final mola pero lo malo es que
cuando en el quinto o el cuarto capítulo dicen lo de he hid it in his greatest achievement o algo así, me pispé en el momento y ya me olía que, al final, iba a estar escondido donde estaba escondido, en su mayor logro: su hijita querida.
No hay cosa que más me joda que autoreventarme los finales.
De todas maneras es lo más logico, realista y cool que haya acabado así...un 8.5 le doy.
 
Ele, pues ya, del tirón. Me ha venido bien para no seguir deseando cortarme las venas por mi ex.

Algunos apuntes:

- la trama con giros y giros es propia del género conspiranoico, y cierto es que al final se les va un poco de las manos (esas explicaciones a posteriori), pero que no pasa nada, eh, que son cosas necesarias para que fluya la cosa y mantener el interés de audiencias en un formato televisivo.

- la premisa parece partir de un "eh, ¿y si hacemos una precuela de Hijos De Los Hombres con conspiranoia loca?". Y tan bien.

- no es novedad como decís el brillantísimo nivel de la TV británica, pero no por ello voy a dejar de unirme a las alabanzas: elenco, formato, lo técnico.... ACOJONANTE lo de UK.

- la violencia está filmada de putísima madre. La primera tortura a Wlson Wilson y la matanza del colegio (deudora del Elephant de Alan Clarke) son para enmarcar.

- las tomas en exteriores son tremendas, especialmente las de cámara fija alejada.

- hay unos momentos así como de epifanía que sufren casi todos los personajes a lo largo de la serie que me descolocan. Son esos instantes donde una fuente de luz (ya sea real o artificial) hace que todo parezca relevante para el personaje, acompañado de música que consiste en bombos backwards. Me chocan, ya digo, porque tampoco se produce nada excepcional para el personaje que parece ver eso.

- la maleta de la pareja de asesinos en el primer episodio es como un Smiley :lol:

- queman cosas. Yo digo si a quemar cosas SIEMPRE. Guay.

Asi que eso, muy rico. Pero de este palo, en plan imposible luchar contra el poder en la sombra y bla bla blao, me gusta más la miniserie Red Riding. Igual es por estar ambientada en ciudades industriales entre los 70 y los 90, cascándose un festival de filtros que desde Kiewlowsky no veía. O porque se sacan las mismas conclusiones desde una premisa menos conspiranoica, más focalizada en encontrarse los protagonistas de cada episodio con lo que no debieron topar.

EDITO que me olvidaba: lolazos con algunos puntos de humor niggaz. Cuando la prespiputa se descubre como infiltrada, el otro, en vez de decir "ah, ¿pero que no eres puta?" suelta "oh, ¿eres inglesa?" :121 :121
 
Arriba Pie