UTOPIA - La serie de conspiraciones que te focka de Channel 4-

:121 Muy buena analisis, Prongo. Se hace raro leer analisis desgranados o gente que dedica tiempo a analizar un poco las cosas. El monolíneismo forocochero está matando los foros y el arte de la comunicación.
Sobre red riding no voy a opinar porque no la he visto en condiciones pero es complicado que me vaya a gustar más que ésta -al ser perfecta-. Le echaré un ojo cuando pueda.

Venga, me voy a marcar un desglose de la simbología en la serie, que estoy seguro nadie en internet -con tanto crítico del observer y mamamandurrias- se ha proclamado al respecto.

El tema de la doble y múltiple personalidad

Un tema bastante recurrente en la serie cuyo adalid principal se encuentra en a figura de Jessica Hyde, la protagonista con una infancia marcada por abusos y experimentos al más puro estilo MK Ultra.
No es de estrañar que ya por el último capítulo se dan las últimas pistas sobre el enorme desorden mental de la chica traumatizada de joven.
Anexo: Quien quiera informarse de los experimentos llevados con niños sobre disasociación mental y generación de múltiples personalidades tiene como referencia el libro Bloodlines of the Illuminati de Fritz Springmeier.
Copy pasteo de Wikipedia:
En el año 2003 fue sentenciado a 9 años de cárcel por su supuesta involucración en un robo a mano armada en Oregón, según la versión oficial, dando al traste con 25 años de investigación sobre las familias Illuminati. En octubre del 2010 fue puesto en libertad y pocos meses después, de nuevo ha sido encarcelado.

Claro, que sí. Bueno sobra decir que era un intelectual sin ningún tipo de antecedentes penales, muy lejos de las órbitas más extremas. Al más puro estilo de lo que hacen en la serie con los protagonistas en los primeros capítulos. El arte imita la realidad. De todas formas, todo ésto sólo se entiende leyendo el libro que detalla metódicamente todo el proceso. Sólo disponible en inglés. Tengo que enfatizar otra vez que este hombre está en la cárcel por haber escrito ese libro. Es un dato importante.

En este mundo de torturas a bebés/ menores se detalla la importancia de dos programas para lograr la fragmentación de la identidad. Uno está basado en "el mago de oz" y otro en "Alicia en el país de las maravillas". No es casualidad que el personaje que lleva a Alicia a través de la madriguera - que la lleva a otra dimensión (otra identidad compartimentada)- se llame en inglés Mr. Rabbit.

Por otra parte, una de las novelas británicas, de hecho la más importante, sobre el tema del desdoblamiento es
Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. El tema del doble vuelve salir en nombres -nicknames en este caso- como Wilson Wilson. También en el momento al que el chaval le cambian el aspecto físico creando un negativo del mismo: un emo. De hecho le dice que "tiene que cambiar para poder sobrevivir". Ahí jessica Hyde estaría proyectando o algo. En el libro de Springmeier salen frases usadas para llevar a cabo el proceso y verdaderamente son muy parecidas a lo que sale en boca de Ms Hyde.

Además tenemos el virus, el eje principal de la trama, que tiene el nombre de Janus. ¿Cómo se representa en la mitología a Janus?

220px-Janus-Vatican.JPG

No hase falta desir más.

Efectivamente, Janus se representa con dos caras. Una cara mirando hacia el pasado (mundo viejo) y otra hacia el futuro (El Nuevo orden mundial o Nuevo mundo). Es el dios de los comienzos y de la guerra. Dos conceptos antitéticos el uno del otro. Puro desorden mental.


Como digo, la serie está plagiada de simbología que una minoría va a pillar. Verdaderamente no es necesario saber todo ésto para disfrutar de la serie, pero si conoces el tema lo disfrutas como tres veces más. He puesto el tema de la dualidad porque es un motivo principal de la serie pero hay un montón de dobles lecturas en otros apartados -Wilson wilson es un símbolo del "all seeing eye" y de ahí su chocante transformación del principio a el final de la serie-.

Y que me podría extender durante varios paragrafos desglosando más símbolos pero como ésto no se lo va a leer nadie, me da pereza.
 
melpomene rebuznó:
Y que me podría extender durante varios paragrafos pero como ésto no se lo va a leer nadie, me da pereza.

Pues te podías ir a tomar por el culo un ratito porque no tienes razón; si en este hilo estuvieran participando cuatro desnortados estilo Norteño o Mongüiver pues vale, pero si te das cuenta estamos participando gente que gustamos de leer un análisis extenso de las cosas y que incluso gustamos de hacerlo nosotros mismos aún a riesgo de que nos llamen ladrilleros, así que por mí puedes extenderte todo lo que quieras, que yo me lo pienso leer.
 
Si, Melpo, todo eso de Janus y los experimentos del MK Ultra se gozan mucho, pero me molan más otras cosillas:

- en los chantajes SIEMPRE le cuelgan a los protas delitos no cometidos de índole sexual cuando no pederástica. O sea, la demonización perpetua sin derecho a juicio justo, pues el pueblo ya les condena en base a lo que dicen los medios de ellos. Esto es muy pro. Al igual que su inversión: al niño le culpan de una matanza a sangre fría, otro tema sobre el que no cabe posibilidad de un juicio justo a día de hoy. A sabiendas de que cualquier otra cosa podría ser exculpada por la masa enfurecida ("bueh, es un niño, aún se puede reintegrar en la sociedad") le imputan todo ese jari. Escalofrío al ver las imágenes de la cámara de seguridad con el chaval mientras este también lo ve, casi dudando pese a bramar "ese no soy yo!". ¿Cómo puede distinguir un niño entre lo real e irreal?

- conseguidísima la sensación de canguelo cada vez que amenazan a alguno de los protagonistas para obtener algo. Y con una cosita tan sencilla y económica como sacar un portátil donde una cámara de vigilancia muestra a un ser querido y a un sicario que saluda conforme se lo dicen :121

- el traslado del debate de la ficción a la realidad es muy interesante: cuando a Wilson Wilson le explican el plan de esterilizar al 99% de la gente, de primeras al espectador le puede parecer aberrante (que decidan sobre tu vida, que lo hagan en secreto y no te enteres jamás, que se extrapole a toda la humanidad menos a una casta pudiente) pero al poco tendrá las mismas dudas que el personaje de ficción. No es una insensatez, de hecho puede que hasta sea lo mejor. Hago constar que yo no dudaba, eh, que soy miembro de La Iglesia De La Eutanasia y desde pequeño abogué por una reducción demográfica mundial a cualquier coste y a través de cualquier medio.

- el asesino que mata Wilson era un puto Mod :121

- justificar que el chavea te vaya disfrazado de gótico desde el tercer episodio para que no lo reconozcan :121

Con estas dos últimas se ven la importancia que tienen las tribus urbanas en UK. Suponen alivios cómicos, si, pero es que allí son cosas muy asimiladas.


Si te gustan las conspiraciones, experimentos, duplicidades, teorías sobre el poder e ingeniería social etc etc vete ya El prisionero. Obra cumbre de lo paranoico y absoluta delicia. Para mi la mejor serie de la historia.
 
Jark Prongo rebuznó:
Si, Melpo, todo eso de Janus y los experimentos del MK Ultra se gozan mucho, pero me molan más otras cosillas:

- en los chantajes SIEMPRE le cuelgan a los protas delitos no cometidos de índole sexual cuando no pederástica. O sea, la demonización perpetua sin derecho a juicio justo, pues el pueblo ya les condena en base a lo que dicen los medios de ellos. Esto es muy pro. Al igual que su inversión: al niño le culpan de una matanza a sangre fría, otro tema sobre el que no cabe posibilidad de un juicio justo a día de hoy. A sabiendas de que cualquier otra cosa podría ser exculpada por la masa enfurecida ("bueh, es un niño, aún se puede reintegrar en la sociedad") le imputan todo ese jari. Escalofrío al ver las imágenes de la cámara de seguridad con el chaval mientras este también lo ve, casi dudando pese a bramar "ese no soy yo!". ¿Cómo puede distinguir un niño entre lo real e irreal?


Sí, muy cierto. Verdaderamente todas las técnicas de chantaje me parecen muy reales. Lo de arrestar gente por pedofilia es la técnica número uno para dejar fuera de combate a cualquier disidencia. Me sorprendió verlo en una serie destinada a público mayoritario.
La tensión subrepticia de toda la serie, prácticamente siempre hay alguien amenazando a alguien, es sofocante.

El tema del control demográfico es otro gran tema de los que se lleva mucho tiempo hablando. A nota personal, no hacen falta virus, las arma económicas son más potentes y sútiles: si empobreces la población, ésta no consume y deja de tener hijos. España mismo es un ejemplo de población invertida. Aquí no va a tener hijos nadie. Digo españoles. Es una forma efectiva de controlar la natalidad. Ah, a los gobernantes les suda la polla que consumas, tienen la vida más que solucionada por vida.

Además, para las próximas décadas se prevee la robotización de muchas areas de la industria y servicios, con lo que de todas formas una gran parte de la población es prescindible. Voy a especular: fíjemonos en el coche auto dirigido de google. Ya funciona perfectamente. El coche aparca solo. Hay que cambiar reglamentos y la instauración durará aún años porque a corto plazo aún no lo vamos a ver. ¿Qué empresario va a pagar a camioneros para hacer el mismo trabajo que un camión con roboto que no necesite que le pagues? Tienes camiones entrando y saliendo de las fábricas a la distribución constantemente, sin pérdidas de tiempo. Sin esperar que el camionero de turno duerma o que se vaya de putas, etc...
Pues a la larga - en 10 años o más- se traduce en que los transportistas a tomar por culo. Y así hay muchisimos trabajos.
Dejo un link que habla del tema:
El Mercado Laboral en 2045 (Robots)


Quiero decir con esto que si yo fuera dirigente del mundo posiblemente también me interesaría reducir la población. Vamos, uso mi sentido común y la información que tengo para llegar a esa conclusión plausible. Así que sí, la serie toca temas de rabiosa actualidad. Esa es otra parte de su majestuosidad.

En verdad, todo lo que sale en la serie me parece bastante real. No veo fantasmadas como extraterrestes o cosas chungas. No sé, me parece una realidad completamente plausible.
 
Si, si, ya te digo que todo mantiene una coherencia interesante dentro de la aplicación en un plano real. Que dé giros y demás se justifica siempre de una manera que atiende a vínculos efectivos, que también me parece muy real: aunque seas de la facción con la vida resuelta (el subsecretario de sanidad) cosas emocionales te pueden hacer tirar por la borda todo y arrastrar con ello el plan del que eres partícipe. El factor humano, u know.

Ahora, que lo del coche de Google no lo veo: tú mete a una mujer ahí, que aunque sea automático, con inquilino femenino, hará su maniobra de 1/2 hora para aparcar. Con facepalms por parte de los viandantes, como siempre.

Es como meter a una pava en Mazinger Z. El acabose, se lo llevaría a El Corte Inglés para comprar unos pomelos y aparcaría en armatoste en doble fila, si no entra directamente al Supermercado dentro del robot :face:
 
Jark Prongo rebuznó:
Ahora, que lo del coche de Google no lo veo: tú mete a una mujer ahí, que aunque sea automático, con inquilino femenino, hará su maniobra de 1/2 hora para aparcar. Con facepalms por parte de los viandantes, como siempre.

Es como meter a una pava en Mazinger Z. El acabose, se lo llevaría a El Corte Inglés para comprar unos pomelos y aparcaría en armatoste en doble fila, si no entra directamente al Supermercado dentro del robot :face:

:lol::lol:

Da para sketch de Black Mirror. Lo peor es que lo he visualizado y todo según lo explicabas. Ha sido muy real, como si lo estuviera viendo.


Yo no sé que haces perdiendo el tiempo en este foro cuando podrías estar haciendo un chou de humor. No digo que te hagas youtuber pero la lástima es que no te lea más gente. Ahora con charlie brooker parece que finalmente hay mercado para el humor negro. Aunque bueno... seguramente te tendrías que ir a Gran Bretaña.
 
melpomene rebuznó:
:lol::lol:

Da para sketch de Black Mirror. Lo peor es que lo he visualizado y todo según lo explicabas. Ha sido muy real, como si lo estuviera viendo.


Yo no sé que haces perdiendo el tiempo en este foro cuando podrías estar haciendo un chou de humor. No digo que te hagas youtuber pero la lástima es que no te lea más gente.

Gracias, tron, pero cada vez estoy para menos bromas. Me quedaría muy Bill Hicks, en radicalizado.

De todos modos machismo+roboces es éxito asegurado, casi por encima de chistes de pollas o chistes de pedos.
 
Si te fijas el lema de la serie es "the future is dark" y en black mirror "the future is broken". Creo que los ingleses nos quieren decir algo.


Por otra parte, es muy raro que no hayas cambiado ya el título del hilo a "Fruitopia". Verdaderamente debes estar de bajón. Es todo muy raro.
 
Morzhilla rebuznó:

Ya. Si ya lo sé desde hace años pero aquí tengo que parecer una persona normal. :lol:

Alex Jones, esto va a ser una opinión personal, pero ha perdido bastante el norte desde que habla del poder católico de Dios y se ha vuelto super creyente. Antes me divertía pero ahora es demasiado redneck, too redneck para mi gusto. Lo que no quita que sus rants sean divertidos cuando se pone a gritar y dar golpes contra la mesa. Pero vamos no deja de hacer negocio con el medio (aunque también es verdad que cualquier programa suyo dice más verdades que tve1 en todo un año). Pero bueno te partes la caja cuando se cabrea.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol::lol::lol:

A partir del 7.48 te juro que da miedo.
 
melpomene rebuznó:
Ya. Si ya lo sé desde hace años pero aquí tengo que parecer una persona normal. :lol:

Insinuas que yo no lo parezco?

:lol:

No contestes, me basta con la respuesta que me da mi novia a esa pregunta.
 
Sin haberme corrido de gusto y sin haber alucinado en colores hasta alcanzar el nirvana (por desgracia), me ha parecido una gran serie a pesar de ciertos giros del guión totalmente inverosímiles. No me cabe duda de que se convertirá en serie de culto en poco tiempo, el tema de las conspiranoias con su infinidad de temas y teorías es ultra popular en Internet y daba para una buena serie de este tipo, me ha parecido una gran idea.

Espero ansioso la segunda temporada con Wilson Wilson el tuerto como villano, y quizás con el tiempo hasta como archienemigo, el reencuentro de los personajes, el rescate de Jessica Hyde y pajas (mentales) mil. :1
 
melpomene rebuznó:
Si te fijas el lema de la serie es "the future is dark" y en black mirror "the future is broken". Creo que los ingleses nos quieren decir algo.


Por otra parte, es muy raro que no hayas cambiado ya el título del hilo a "Fruitopia". Verdaderamente debes estar de bajón. Es todo muy raro.

Si da future is dark & da future is broken (flecha rara) the dark is broken. Es decir, que nos van a dar por culo.

Pues si. Quise hacerme una happy salad para jamar antes y me ha quedado the saddest sad salad evah. Menudo cuadro.

Peregrino puritano rebuznó:
Espero ansioso la segunda temporada con Wilson Wilson el tuerto como villano, y quizás con el tiempo hasta como archienemigo, el reencuentro de los personajes, el rescate de Jessica Hyde y pajas (mentales) mil. :1

A mi me gustaría que tras el desfase de los últimos episodios la segunda temporada se centrase sólo en el viaje en tren de la chica. Seis episodios en el vagón, con ocasionales escapadas al wc y finales de episodios con cierta tensión: que se equivoca de parada en la que bajar, que se quiere tomar un consomé en el vagón restaurante y el traqueteo hace que se lo tire casi encima (se resuleve en el episodio inmediatamente posterior), que se sienta un viejo brasas a su lado a contar batallas, etc. Y con la ercera ya a tope de nuevo.

Morzhi, ¿y eso de la novia? ¿Es una agente del MI5?
 
Jark Prongo rebuznó:
A mi me gustaría que tras el desfase de los últimos episodios la segunda temporada se centrase sólo en el viaje en tren de la chica. Seis episodios en el vagón, con ocasionales escapadas al wc y finales de episodios con cierta tensión: que se equivoca de parada en la que bajar, que se quiere tomar un consomé en el vagón restaurante y el traqueteo hace que se lo tire casi encima (se resuleve en el episodio inmediatamente posterior), que se sienta un viejo brasas a su lado a contar batallas, etc. Y con la ercera ya a tope de nuevo.

Te vas a reír de tu puta madre, hijo de la gran puta.
 
Peregrino puritano rebuznó:
Te vas a reír de tu puta madre, hijo de la gran puta.

Oye, que lo digo de verdad. Me lo pide el cuerpo. Lo del tren o las analíticas, TAGs, radiografías y muestraros de heces que le tienen que hacer y sacar a Jessica Hyde en el laboratorio.

melpomene rebuznó:
Cucada de cartel

:121 :121

Como las promos de Médico de Familia.
 
Final sorprendente y con suspense . . . . .

Hay una segunda temporada ????

B-)
 
manupajero rebuznó:
Final sorprendente y con suspense . . . . .

Hay una segunda temporada ????

B-)

Según parece si.

Podrían haber puesto este temazo conspiranoico como cabaezera para redondear el resultado:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


look out for interplanetary spaceships send magnetic storms
some sort of defense / warning system should be set up
look out for solar flares, holy bears and the third eye
it watches every moves you make, watches every step you take
look out for radiation risks in fresh water lakes
 
Bueno, pues vista toda la serie ya he de decir que me ha parecido estupenda, que lo único malo que tiene, lo que verdaderamente me pone enfermo, es que haya que esperar sepa Dios cuánto para que nos cuenten el final de la historia. Mira que me jode esto, tú, y es lo malo de este tipo de productos, que la primera temporada suele ser cojonuda pero a saber qué pasa en la segunda, a saber si no lo reescriben porque ven que tal o cual trama tiene más aceptación entre el público o porque el canal decide alargarlo... en fin, esto de una única historia contada por temporadas tiene para mí el riesgo de que luego se altere o te la cambien o tarden mucho en contarte el resto y ya se haya perdido el interés o que incluso se malogre la propia historia, o que el guionista se vuelva tarumba y empiece a escribir mierda. Ahora a saber qué pollas pasa y sobre todo cuándo. De verdad que no le veo la puta gracia a esperarse tres o seis meses a ver cómo termina la cosa, si es que termina.
 
No me gustaría que se escribiese una segunda temporada: tal cual está es redonda, es el mundo y los malos son simplemente gente con planes más ambiciosos y realistas que el común de los mortales. Ellos "ganan", nosotros "perdemos" y punto.
Si queremos ver una segunda temporada, siempre podemos echar un vistazo al mundo exterior más allá de nuestras paredes para saber cómo sigue la historia.
 
Jark Prongo rebuznó:
Según parece si.

Podrían haber puesto este temazo conspiranoico como cabaezera para redondear el resultado:

MARKLEY - Roger the Rocket Ship - YouTube

look out for interplanetary spaceships send magnetic storms
some sort of defense / warning system should be set up
look out for solar flares, holy bears and the third eye
it watches every moves you make, watches every step you take
look out for radiation risks in fresh water lakes

Me gustaría torturarle los ojos a la puta de tu ex.
 
Jark Prongo rebuznó:
¿Tan mala te ha parecido la canción?

No, pero me inspira odio y aversión hacia la zorra oscura capaz de hacer daño a un ser de luz como tú.
 
pai-mei rebuznó:
No, pero me inspira odio y aversión hacia la zorra oscura capaz de hacer daño a un ser de luz como tú.

Calla, que me pongo colorado.

Un bechi.
 
Arriba Pie