V Concurso PL Fotogramas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ruizma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Las aventuras del baron Munchausen?
 
No. Pero también es una película visualmente imaginativa e inspirada en una obra literaria famosa.
 
Puede ser Sueño de una noche de Verano?




edit Ya tengo un corazoncito yuju
 
SPETNAZ rebuznó:
Puede ser Sueño de una noche de Verano?


No. Pero te has acercado un poco más.

El título, tanto el original como el que tuvo en España, no coincide con el de la obra en la que se basa (y para que no haya confusión añadiré que no se trata de ninguna versión de El Sueño de una Noche de Verano)


35bfo06.jpg



2upwoj4.jpg
 
No, no es él. No me había fijado al hacer la captura pero realmente se parece. Ese personaje es un extra. He consultado el reparto completo y he vuelto a visionar ese fragmento de película y en ningún caso es Bardem.

Como he dicho es un película muy barroca. Es propio de este director pero aquí en extremo.

¿Una pista? La dio Ruizma hace dos días cuando posteó sus fotogramas. ;)
 
Aunque los auténticos protagonistas de la película son los libros y a ellos hace referencia el título original, ha llegado el momento de verle la cara a los "protas" humanos. Padre e hija en la ficción.


2e5kx9x.jpg



33z5xtu.jpg
 
Prospero's Books (Los libros de Próspero) de Peter Greenaway


Y el viejo de arriba es Sir John Gielgud

o eso creo... ;)

Parece ser que esta basado en La Tempestad de Guillermo Chakespeare
 
¡Perfecto SPETNAZ! Es Prospero's Books. Sí, es Sir John Gielgud cuya voz resonante sobrevuela por toda la película. Y, en efecto, está basada, al igual que Planeta Prohibido, en la última obra maestra de Shakespeare La Tempestad. La francesa Isabelle Pasco,en la foto inferior, interpreta a Miranda.
Empezaba a creer que mis pistas eran incomprensibles.

Ya tiene su merecido punto

2 puntos: hazard
1 punto: Ruizma, spetnaz


 
Aqui les dejo mis fotogramas son facilitas y es una peli bastante famosa


29dk0h.jpg


z20rd.jpg
 
The Sixth Sense (1999)

El sexto sentido de M. Night Shyamalan

La primera foto es de la fachada de la casa en donde viven Haley Joel Osment y su madre Toni Collette

Y la segunda está tomada de la primera representación teatral en el colegio.
 
hazard rebuznó:
El sexto sentido de M. Night Shyamalan

La primera foto es de la fachada de la casa en donde viven Haley Joel Osment y su madre Toni Collette

Y la segunda está tomada de la primera representación teatral en el colegio.

Correcto apuntese el punto y prosiga señor


edito Acabo de darme cuenta que sale la imagen que he puesto (captura) sale una casi igual en una web sobre casas de miedo en el cine :face:, gracias google
 
Una obra maestra y así está reconocida


inznh1.jpg



2h4l1r8.jpg
 
Intolerancia de D.W. Griffith ?
[TABLE="class: infobox_v2"]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
No. Pero hablamos de una película de ese nivel de reconocimiento. La mujer que aparece en la segunda fotografía es el tercer personaje en importancia de la cinta.
 
Hazard pon alguna pistilla mas que estamos perdidos...
 
He tardado en postear porque por mensaje privado le di un plazo a patterson12ref para que diese el título original de la película (aunque probablemente aún no haya leído mi mensaje). Esta es la pista ¿Qué fue lo que vi en el post que patterson12ref colgó ayer para pensar que posiblemente hubiese acertado? Si lo adivináis tendréis el título de la película.


zo6cmv.jpg



edn5f.jpg
 
Amanecer de F.W, Murnau ?

Segun la biblia la actriz es Janet Gaynor
 
¡Correcto SPETNAZ! Sunrise: A Song of Two Humans (1927)

La mujer que aparece de negro en dos de los fotogramas es Margaret Livingston que hace el papel de la amante. La mujer que aparece en el último fotograma en efecto es Janet Gaynor, y el hombre George O'Brien que encarnan al matrimonio protagonista.

Ayer descubrí que en varios países sudamericanos esta película se tituló Aurora. Tenía la esperanza de que respondiese esta pregunta patterson12ref porque me queda la duda de que ayer no se estuviese refiriendo a ella.

Somos una comunidad muy grande, con muchos países y muchos títulos. Sugiero, con la aprobación de Ruizma, que en el futuro sólo se admitan respuestas que incluyan título original, director, año… o algún método que haga inequívoca la respuesta (un enlace a Imdb por ejemplo) ¿Qué os parece? En fin, vosotros y Ruizma que es el impulsor de este hilo decidiréis

Anoto su punto Spetnaz. Su turno.

3 puntos: hazard
2 puntos: SPETNAZ
1 punto: Ruizma
 
Impugno el concurso a menos que se le de la vuelta a la lista.
 
Aqui les dejo mis pistas es una peli famosa y facil, de esas que cuando uno empieza a verla termina viendola entera

2mob6kh.jpg
[/IMG]
15ecli.jpg
[/IMG]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie