V Concurso PL Fotogramas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ruizma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
The Quiet American (1958)

The Quiet American de Joseph L. Mankiewicz, a partir de la novela homónima de Graham Greene. Fue la primera película americana que trataba el tema del conflicto de Indochina. Al menos por parte de una Major porque aunque estaba producida, al igual que La Condesa Descalza, por Figaro (propiedad de Mankiewicz), el dinero, los recursos y el plan de trabajo realmente los puso United Artist.

Gracias por la liberación Britzingen. ¡70 fotogramas! Ya entraba con miedo a este hilo. ¿Puedes decirme qué es lo que te ha permitido descubrirla? ¿Las imágenes? ¿Alguna cosa de las que he escrito?

La película no se estrenó en su momento en España. Se podría traducir como tú lo haces. Normalmente se usa el título que tuvo la novela aquí, El Americano Impasible.


Voy a justificar algunas pistas que he dado y que aún pueden quedar oscuras:

Audie Murphy interpreta al americano de ignoto nombre coprotagonista de la película (el personaje de Pyle en la novela y en la película de 2002, caracterizado en esa ocasión por Brendan Fraser). Murphy fue el soldado más condecorado de la Segunda Guerra Mundial ganando todas las medallas al valor de EE.UU. y condecoraciones de Francia y Bélgica. Por eso lo escogió John Huston para interpretar al cobarde protagonista de La roja insignia al valor. Lo que más hizo fueron westerns como Night Passage, la película que iba a dirigir Anthony Mann pero de la que se retiró en el último momento.

Michael Redgrave interpreta al periodista británico Thomas Fowler (Michael Caine en la versión de 2002). Sus padres eran la actriz Margaret Scudamore (interpretó a la abuela de Deborah Kerr en el flashback de Narciso Negro, el clásico de Michael Powell y Emeric Pressburger) y el desconocido actor, al menos para mí, del cine mudo Roy Redgrave, patriarca de la dinastía de intérpretes que lleva su apellido. Aunque ese rango le debería corresponder al propio Michael pues al parecer nunca llegó a conocer a su padre y poco pudo influir en el destino de sus vástagos. Sir Michael Redgrave es padre de los también actores Vanessa Redgrave, Corin Redgrave y Lynn Redgrave (una de las protagonistas de Tiempo de locura, la película posteada por Jark Prongo) y abuelo de Joely Richardson, Natasha Richardson y Jemma Redgrave. Son, junto a los Barrymore, una de las dos familias más afamadas de la historia del cine.


hazard rebuznó:
sq7gjb.jpg

Este actor es Richard Loo. Su papel en The quiet American es pequeño aunque importante para la trama. Supongo que este hombre será desconocido. Como SPETNAZ preguntó por él aclararé ahora mi respuesta.

SPETNAZ rebuznó:
es posible que el del ultimo fotograma sea Mako

hazard rebuznó:
No, Mako debutó en el cine pocos años después del rodaje de esta película.

Si Mako era japonés de nacimiento el actor por el que preguntas nació en USA y era de ascendencia china y hawaiana.

Durante la Segunda Guerra Mundial encarnó repetidamente el papel de sádico y/o vicioso soldado japonés (fuese como espía, interrogador, piloto..). Samuel Fuller, como otras veces, le dio la vuelta al convertirlo en un personaje heroico en uno de sus films bélicos.

Tuvo un pequeño papel en una película Bond durante la etapa de Roger Moore



De sus películas durante la Segunda Guerra Mundial es buen ejemplo The Purple Heart de Lewis Milestone donde encarna al sádico general que hace torturar y humillar a los tripulantes del bombardero capitaneado por Dana Andrews.

La película de Samuel Fuller a la que me refería era Casco de acero (1950) y la película Bond El hombre de la pistola de oro.




Prometo que si vuelvo a tener que postear película la pondré muuuucho más fácil. Su turno Britzingen.
 
hazard rebuznó:
Gracias por la liberación Britzingen. ¡70 fotogramas! Ya entraba con miedo a este hilo. ¿Puedes decirme qué es lo que te ha permitido descubrirla? ¿Las imágenes? ¿Alguna cosa de las que he escrito?

Bueno, me sonaba mucho uno de los protagonistas, y cuando has dicho que fue héroe de guerra, bingo, Audie Murphy. De ahí a sacar la película ha sido fácil. Ya me sonaba lo de Americano impasible, pero en una web la llamaban El americano tranquilo, por eso puse ese título. :lol:

20130114135814072840340.png

20130114135814072425017.png
 
Tirarme piedros pero para mi que es John Carter
 
Olvidé poner la puntación. Con retraso ahí va…

11 puntos: hazard
5 puntos: SPETNAZ
3 puntos: Ruizma, melpomene, Britzingen
2 puntos:, E-Pak-Sa, Jark Prongo
1 punto : John McClane, Nea Marin


Britzingen rebuznó:
Ya me sonaba lo de Americano impasible, pero en una web la llamaban El americano tranquilo, por eso puse ese título. :lol:


En IMDB utilizan Un americano tranquilo como título en español ... Como he dicho no se estrenó en su momento y es una traducción tan correcta como la otra.
 
Britzingen rebuznó:

Pues la pense en primer lugar pero uno de los fotogramas me recordo a John carter y edite el mensaje

11 puntos: hazard
6 puntos: SPETNAZ
3 puntos: Ruizma, melpomene, Britzingen
2 puntos:, E-Pak-Sa, Jark Prongo
1 punto : John McClane, Nea Marin11 puntos: hazard

Denme unas horas y pongo algo de acuerdo a su nivel
 
Aqui tienen los señores
img.php
[/URL] [/IMG]
 
11 puntos: hazard
6 puntos: SPETNAZ
4 puntos: Britzingen
3 puntos: Ruizma, melpomene
2 puntos: E-Pak-Sa, Jark Prongo
1 punto : John McClane, Nea Marin

20130119135854664991176.png

20130119135854665171355.png
 
Harry Potter, alguna de ellas. Si eres tan hijo de puta que quieres el numerito, pues la última, yo qué sé
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Harry Potter, alguna de ellas. Si eres tan hijo de puta que quieres el numerito, pues la última, yo qué sé

Te lo permito porque tu avatar tiene gracia. Es "Harry Potter y la órden del Fénix", no tienen numeritos. Juega.
 
queríais cargaros el hilo a base de películas que han viste 37 personas en todo el mundo y lo habéis conseguido, felicidades a todos.
 
Chester_Arthur rebuznó:
queríais cargaros el hilo a base de películas que han viste 37 personas en todo el mundo y lo habéis conseguido, felicidades a todos.

Que coño, si las últimas películas han sido Regreso al futuro 3, The Lovely Bones y un Harry Potter.

Y como el último acertante no hace acto de presencia desde hace días, coja usted el testigo y deléitenos.
 
joder que chungas las ponéis, venga os pongo yo una facilita, como la váis a acertar enseguida, el primero que acierte que ponga sin esperar confirmación.

1262r1w.png



Si no la acertáis es que sois todos una panda de mentirosos.
 
11 puntos: hazard
6 puntos: SPETNAZ
5 puntos: Britzingen
3 puntos: Ruizma, melpomene
2 puntos: Jark Prongo
1 punto : John McClane, Nea Marin, E-Pak-Sa

20130123135891079167933.png

20130123135891080107611.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie